BLS escribió:
conde314 escribió:
Estación de Segorbe (Castellón); tambien conocida como Segorbe-Ciudad. Antiguo Central Aragón.
Una de las estaciones más importantes de la línea, el edificio de viajeros de dos plantas cuenta con dos hermanos gemelos la estación de Teruel y la estación de Daroca (Zaragoza).
En su día contó con rotonda y reserva de locomotoras.
Todavía me acuerdo del deposito de locomotoras, estaba a la derecha entrando en la estación subiendo desde Sagunto, en Segorbe le añadían otra locomotora para hacer doble tracción al Correo para la subida hasta Barracas, era cuando no salía con doble tracción desde Sagunto
Adjunto esta foto aunque sea de baja calidad (con una Werlisa) de la doble tracción con dos mikados. Jérica alrededor de 1960
Hola a todos:
Sobre el tipo de edificio de la estación de Segorbe Ciudad, creo que el de Sagunto Anfiteatro, también era del mismo estilo.
Efectivamente en Segorbe Ciudad, hubo placa y cocherón para dos vias.
La placa tenia una via de acceso, que estaba a continuación de la zona de repostar carbón, y dos por el lado del cocherón. Para acceder a una de las vias del cocherón, no hacia falta mover la placa.
En Sagunto Anfiteatro, recuerdo que habia una placa, que estaba situada después del edificio de viajeros, por lo cual uno de los accesos a la misma era como una prolongación de la via del anden principal. Además de este acceso, la placa disponia de dos accesos más.
En Sagunto Anfiteatro, no recuerdo cocheron.
Para los que no la han conocido. El acceso a Sagunto Anfiteatro era un poco peculiar. Los trenes en sentido Valencia a Zaragoza, rebasaban un cambio de agujas, y entraban a Sagunto Anfiteatro, marcha atrás, y asi al salir hacia Zaragoza, salian en el sentido adecuado. Los trenes sentido Zaragoza a Valencia, entraban de cara, y para continuar a Valencia, retrocedian hasta el cambio de agujas, y podian emprender la marcha a Valencia en sentido adecuado.
No recuerdo poner doble tracción desde Sagunto Anfiteatro, ya que la disponibilidad de vias, era inferior a las de Segorbe Ciudad, y ademas, que eran algo más de 30 Km en los que no era tan necesaria la doble tracción.
Como nota anecdótica, desde la estación de,Sagunto Anfiteatro, eran visibles las estaciones de Sagunto Norte, y la estación de Sagunto del ferrocarril interior de altos hornos, para el transporte de personal.
Saludos