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ALVIA Galicia-Madrid

Moderador: pacheco


Nota 16 Jun 2013 21:11

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Bemibre, las conexiones con Madrid desde la provincia de León ya las tenemos resultas. El problema que tenemos es que nos han dejado sin servicios regionales en muchos pueblos y que el corredor León-Ponferrada es hoy todavía más atractivo para Alsa.

Ya tenemos una conexión a Madrid a primera hora del día y desde Madrid a las 17 horas.

El IC Madrid-Vigo, yo cambiaría su horario, partir de Madrid a las 8.40, para pasar por Ponferrada a eso de las 13 horas, y tener un tren a media mañana de León a Ponferrada y en horario inverso retrasarlo unas 4 horas, para salir de Ponferrada a eso de las 16.40.

Nota 16 Jun 2013 22:49

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Bembibre escribió:
No comparto tus datos:
Cualquiera puede complobarlo en la web de Renfe. El Intercity Monforte-Madrid a través de Valdeorras, con 16 paradas, y sin usar la via de Alta Velocidad Valladolid-Chamartín y dando rodeo por Avila, tarda 6 horas y veinte minutos.
El nuevo Alvia por Sanabria, aprovechando la via de Alta Velocidad Valladolid-Chamartín (en la que gana casi una hora) y con solo 6 paradas (que suponen otros 30 minutos de diferencia respecto a las 16 del Intercity) tarda solo 34 minutos menos.


El Alvia usa la LAV desde el cambiador de Medina hasta Madrid Chamartín. En cuanto llegue la AV hasta Zamora o Pedralba todavía se reducirán más los tiempos.

Osea que si Renfe habilita un Alvia Monforte-Madrid via Ponferrada, aprovechando el tunel del Guadarrama, reduciría el trayecto a menos de 6 horas, como mínimo media hora menos que por Sanabria. A la vez que daria servicio a la comarca de Valdeorras y Quiroga que han quedado totalmente fuera de las mejoras de Renfe con los Alvias. A la vez que daría sentido a la estación de Monforte, donde ADIF ya ha comenzado los despidos y Renfe en breve plazo.


Un IC Monforte-Madrid con un 121 sería más viable.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 02 Ago 2013 17:58

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En primer lugar mi más sentido pésame a los afectados por el tremendo accidente en la línea de Santiago a Orense.

Pero quizás si ese tren hubiera tenido tracción eléctrica y no híbrida se hubiera podido evitar el accidente.
Eso requiere que el Alvia entre Ferrol y Coruña salga de Galicia por la única línea electrificada de ADIF, la de Monforte a León, que siempre fue la principal salida ferroviaria de Galicia.

Como se puede ver el ALVIA híbrido, necesario para transitar por las montañas orejanas y sanabresas, tiene un complejo vagón generador que fue (por su elevado peso y centro de gravedad) el que primero volcó en el accidente.
Además RENFE todavía no ha homologado sus trenes híbridos (y va a ser difícil que lo consiga en medio plazo) para el sistema de seguridad ERTMS de ADIF.

En cambio los trenes eléctricos si tienen en funcionamiento este sistema de seguridad, que hubiera frenado el tren al superar la velocidad permitida a la salida del túnel antes de abordar la fatídica curva de Angrois. Por lo que el tren eléctrico es imposible que pasara a 155 kilómetros hora por la curva y muy probablemente no hubiera volcado.

Nota 02 Ago 2013 21:51

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el sistema ASFA en ese tramo saltaba a 200 por lo que no hubiese parado al tren fuese electrico, diesel, vapor o con mas te guste y a 150 en esa curva descarrila el tren igual, ademas de que los tres primeros vagones fueron los últimos en descarrilar, por lo que ayudo el vagón generador a que no se empotrasen directamente con el muro, pero tranquilo, que gente que exige que le pase el tren por su casa y lo antes posible son los que hacen que no se invierta en seguridad; es mejor hacer un tramo gastando mas pero hacerlo bien, que los apaños que hay por Galicia adelante

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Nota 03 Ago 2013 08:00

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danilourense escribió:
el sistema ASFA en ese tramo saltaba a 200 por lo que no hubiese parado al tren fuese electrico, diesel, vapor o con mas te guste y a 150 en esa curva descarrila el tren igual, ademas de que los tres primeros vagones fueron los últimos en descarrilar, por lo que ayudo el vagón generador a que no se empotrasen directamente con el muro, pero tranquilo, que gente que exige que le pase el tren por su casa y lo antes posible son los que hacen que no se invierta en seguridad; es mejor hacer un tramo gastando mas pero hacerlo bien, que los apaños que hay por Galicia adelante

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En esa curva, cuando se hicieron las pruebas antes de la inauguración, un tren pasó 151km//h, y no descarriló (era un S-121). Por lo tanto, lo que dices tu no es verdad, depende de que tren descarrilaría, como el S-730, por el efecto ola del gasoil de depósito de cola.

Nota 03 Ago 2013 08:07

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Nota 03 Ago 2013 20:15

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trenesmaniacarlos escribió:
danilourense escribió:
el sistema ASFA en ese tramo saltaba a 200 por lo que no hubiese parado al tren fuese electrico, diesel, vapor o con mas te guste y a 150 en esa curva descarrila el tren igual, ademas de que los tres primeros vagones fueron los últimos en descarrilar, por lo que ayudo el vagón generador a que no se empotrasen directamente con el muro, pero tranquilo, que gente que exige que le pase el tren por su casa y lo antes posible son los que hacen que no se invierta en seguridad; es mejor hacer un tramo gastando mas pero hacerlo bien, que los apaños que hay por Galicia adelante

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En esa curva, cuando se hicieron las pruebas antes de la inauguración, un tren pasó 151km//h, y no descarriló (era un S-121). Por lo tanto, lo que dices tu no es verdad, depende de que tren descarrilaría, como el S-730, por el efecto ola del gasoil de depósito de cola.


perdón, circulaba a 179, por lo que el gasoil no influye tanto como la velocidad
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Nota 18 Ene 2016 18:20

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Nuevos servicios de tren Alvia entre Ponferrada y Madrid, pero aun son unos horarios y frecuencias muy incompletos.
Solo hay que mirar la web de ALSA para ver las diferencias entre el tren y el autobús.

Nota 18 Ene 2016 19:30

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Bembibre escribió:
Nuevos servicios de tren Alvia entre Ponferrada y Madrid, pero aun son unos horarios y frecuencias muy incompletos.
Solo hay que mirar la web de ALSA para ver las diferencias entre el tren y el autobús.

Buenas noches,
Si no he me equivoco según RENFE solo hay tres trenes, un Tren-hotel de madrugada, un Alvia por la mañana y un Media distancia por la tarde. Según los horarios de ALSA hay ocho servicios diaris. Uno de madrugada, tres por la mañana y cuatro por la tarde.
Efectivamente no hay color. Algo falla.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 21 Ene 2016 13:04

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Tenemos el Plan Galicia 2016 que conlleva muchos cambios, una de las más destacadas o la que más me afecta personalmente es la desaparición de la circulación de la rama del Rias Gallega de A Coruña por Santiago de Compostela y su sustitución, por prebisiblemente un 730, a las 5.15 en servicio Alvia.
Las otras novedades no las tengo muy claras y por lo tanto esperaré a que se aclaren los temas...a partir del 1 de Ferero lo veremos todo.
Y aqui una foto de un 730 saliendo de Compostela con el servicio Madrid Chamartin- Ferrol

https://www.flickr.com/photos/136876796 ... ed-public/

Saludos a todos y en especial a los amigos del GAF
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)

Nota 21 Ene 2016 20:12

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lo que esta claro,..es que es de verguenza,literalmente,lo que esta haciendo esta nefasta compañia.ya no es la compañia que era.ni la compañia que resultaba ser,pese a los retrasos,un servicio publico ferroviario.
ni la compañia,que pese a los recortes de 1985 de lineas,aun mantenia servicios en muchas lineas,que a hoy,estan practicamente sentenciadas a muerte.
refiriendome a este asunto,no se si fue o ayer,me entere por el periodico,que ahora el tren hotel,que sale de vigo,con destino a madrid,tarda ni mas,ni menos,que..11 horas!!!,en realizar todo su trayecto.la razon?...simple.la destructora renfe,ha suprimido el recorrido por zamora,en detrimento de la ruta de astorga,leon.
lo cual,aparte de cargarse el tren hotel,(porque pocas personas no creo que se atrevan a realizar un trayecto de poco mas de 600 kms,en 11 horas)se han cargado tambien de paso la linea de ourense-zamora.
total,..la jugada maestra para la compañia.dos pajaros de un tiro.
es la politica que tiene desde hace años.y asi seguira,hasta conseguir su proposito:..explotar unicamente,y exclusivamente,lineas de alta velocidad.
futuro para las lineas convencionales?...seguiran el mismo camino de el valladolid-ariza,.ruta de la plata,etc,etc,etc.
saludos tristes,..muy tristes!
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 21 Ene 2016 20:25

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Eso es porque no sabes la ultima que han hecho con el th de Ferrol, que lo marean en el recorrido y ahora le va a llevar 13 horas...
Mas que mejorar la estan j******o a mas no poder
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Nota 02 Feb 2016 18:40

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http://elprogreso.galiciae.com/noticia/ ... ras-al-dia

Parece que en Lugo también están descontentos con el abandono de la linea ferroviaria entre Ferrol y León.

Nota 03 Feb 2016 13:29

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Primer e histórico alvia nocturno por Compostela aprovehando el trazado Olmedo Zamora

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Nota 16 May 2016 22:39

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Gracias por el video Iago. Te acuerdas la fecha en que esta realizado el mismo? como así también la rama de 730 que lo realizó?
Muchas gracias.
Saludos
Fran

Nota 17 May 2016 09:11

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La fecha fue la noche del 1 de febrero de 2016, concretamente a las 23.59 h. El dia anterior fue el que dejó de circular el Tren Hotel Rias Gallegas por Santiago de Compostela.
En cuanto a la rama tendría qe consultarlo con mi base de datos, tan pronto como me sea posible, te la hare saber.
Un saludo y gracias :)
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Nota 17 May 2016 10:26

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Vale, campomarzo ya lo he consultado.
El número de la rama no lo habia apuntado. Pero si los números de la composición 9730 0775.
Saludos
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Nota 17 May 2016 13:16

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Gracias Iago!
Queda apuntado todo!!!
Saludos
Fran

Nota 15 Ago 2016 13:56

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Os dejo con las maniobras de desacople de estos automotores:



Saludos
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