Índice general Foros Tren Real ALVIA Galicia-Madrid

ALVIA Galicia-Madrid

Moderador: pacheco


Nota 19 May 2012 10:13

Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

grillo6806 escribió:
Me cago en todo. Pero estos de Renfe Despilfarradora no piensan mas que pajarerias o que? ¿ahora quieren quitar el TH a Barcelona? ¿pero que esta pasando en España? Los politicos y demas compañia le dan al pegamento o que?

A lo mejor es que quieren ponerle cabezas motrices para crear un " Alviahotel". :P
Ahora en serio, no tenía mucha idea del tema, lo de esta gente es de juzgado de guardia vamos, ya suprimieron los de Sevilla y Málaga, aquí ya no hay trenes nocturnos cuando debería de haber al menos un servicio.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 19 May 2012 12:32

Desconectado
Mensajes: 132
Ubicación: Mi casa
Registrado: 05 Feb 2011 14:15
Y con todas las mejoras que tiene este tren... solo recorta 30 minutos al viaje actual con el Talgo y la 333.4... Se ahorra el tiempo que tardan en cambiarle las locomotoras porque otra cosa... Y lo que me pregunto es cuanto subirán el precio de los billetes por media hora de acortamiento de la duración del viaje?

Nota 19 May 2012 12:40

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: A Coruña
Registrado: 16 Jul 2010 09:14

Una media de 20 o 30 euros, o si quieres unas 3300 o 5000 ptas.

Nota 19 May 2012 12:41

Desconectado
Mensajes: 132
Ubicación: Mi casa
Registrado: 05 Feb 2011 14:15
grillo6806 escribió:
Una media de 20 o 30 euros, o si quieres unas 3300 o 5000 ptas.


Pues no me parece muy normal... Vería normal 3€ o 5€ como mucho.

Nota 19 May 2012 12:50

Desconectado
Mensajes: 418
Registrado: 31 Oct 2009 21:18
grillo6806 escribió:
Me cago en todo. Pero estos de Renfe Despilfarradora no piensan mas que pajarerias o que? ¿ahora quieren quitar el TH a Barcelona? ¿pero que esta pasando en España? Los politicos y demas compañia le dan al pegamento o que?


Yo no he visto por ningun lado que quieran quitar el TH Galicia a Barcelona.

Nota 19 May 2012 13:07

Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00

Lo que quieren es quitar el Rias Gallegas y meter otro 730 a Madrid.

Nota 19 May 2012 14:04

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

El Talgo Camas a Barcelona se mantiene tanto en Coruña y Vigo. Si acaso, había algún rumor de que la rama de Coruña circularía vía Santiago. Ahora, con la puesta en marcha del Alvia con 130 alterno Coruña/Vigo-Barcelona a partir del 17/6, no se ha vuelto a saber nada.

El que puede tener los días contados es el Talgo Camas Madrid-Galicia, ya que se habla de que para otoño se implanta la 2ª frecuencia de Alvia. Aunque pienso, que la 2ª frecuencia caerá cuando se abra la LAV hasta Zamora.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 19 May 2012 14:10

Desconectado
Mensajes: 418
Registrado: 31 Oct 2009 21:18
Serie252 escribió:
El Talgo Camas a Barcelona se mantiene tanto en Coruña y Vigo. Si acaso, había algún rumor de que la rama de Coruña circularía vía Santiago. Ahora, con la puesta en marcha del Alvia con 130 alterno Coruña/Vigo-Barcelona a partir del 17/6, no se ha vuelto a saber nada.

El que puede tener los días contados es el Talgo Camas Madrid-Galicia, ya que se habla de que para otoño se implanta la 2ª frecuencia de Alvia. Aunque pienso, que la 2ª frecuencia caerá cuando se abra la LAV hasta Zamora.


Pues yo pienso que la segunda frecuencia deberia ponerse ya ahora, de cara a las vacaciones de verano, teniendo por fin un servicio de mañana, Galicia Madrid, que permitiera enlazar en Madrid con otros destinos, Valencia, Alicante, Andalucia.........

Nota 22 May 2012 18:52

Desconectado
Mensajes: 418
Registrado: 31 Oct 2009 21:18
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que el 17 de junio comenzarán a funcionar en la conexión ferroviaria Madrid-Galicia nuevos trenes híbridos, denominados Serie 730, que incorporarán a la línea algunas prestaciones de la alta velocidad hasta la llegada definitiva del AVE.

En respuesta a una pregunta del grupo popular en la sesión de control al Ejecutivo en el Senado, la ministra ha señalado que estos trenes son el resultado de la transformación de 15 unidades del parque disponible de la Serie 130 y ha añadido que en su fabricación se han invertido 78 millones de euros. Con esta puesta en marcha, los tiempos de viaje previstos entre ambas comunidades se reducirán considerablemente, quedando de la siguiente manera:

Madrid-Ourense: 4 horas y 48 minutos (actual 5:20)
Madrid-Santiago: 5 horas y 36 minutos (actual 6:07)
Madrid-A Coruña: 6 horas y 8 minutos (actual 6:40)
Madrid-Vigo: 6 horas y 25 minutos (actual: 7:15)
Madrid-Pontevedra: 7 horas (actual 7:57)

Además, el número de plazas diarias ofertadas por tren aumentará de 440 a 528.

La ministra ha recordado asimismo, en respuesta a otra pregunta del grupo socialista en el Senado, el impulso que ha recibido la línea de alta velocidad Madrid-Galicia en estos cinco primeros meses del año.

Por una parte, se han adjudicado contratos por importe de 1.134 millones de euros y por otra, se han licitado tramos por un importe de 927 millones de euros.

Además, Pastor ha destacado el esfuerzo inversor para el AVE a Galicia y el Eje Atlántico, reflejado en los Presupuestos de 2012, lo que demuestra el compromiso del Gobierno con estas dos infraestructuras.

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 522-01.htm

Nota 22 May 2012 19:36

Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
Y mientras tanto el ave de leon que solo queda poner la via parado

este pais es de verguenza

Nota 16 Jun 2012 18:42

Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
lancia escribió:
Y mientras tanto el ave de leon que solo queda poner la via parado

este pais es de verguenza

Ye de la continuación desde León a Asturias y a al Bierzo siguen sin acabar de presentar los proyectos y licitar las obras.

Nota 16 Jun 2012 23:16

Desconectado
Mensajes: 418
Registrado: 31 Oct 2009 21:18
El 730 ha iniciado su servicio comercial entre Galicia y Madrid.

Aunque el inicio oficial es mañana domingo, el servicio de hoy sabado entre Madrid y Galicia ya fue realizado con hibrido 730, circulando dos composiciones acopladas entre Madrid y Ourense y, a partir de aqui, una a Coruña y otra a Vigo/Pontevedra

Video de la rama de A Coruña


Nota 02 Jul 2012 21:27

Desconectado
Mensajes: 132
Ubicación: Mi casa
Registrado: 05 Feb 2011 14:15
Hoy este tren llegando con 1 hora de retraso a su destino, otra vez. A ver si se terminan habituando y ganan tiempo, porque con esta hora de retraso ya no serían más rápidos que los talgo jejeje.

Nota 02 Jul 2012 22:11

Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Bembibre escribió:
lancia escribió:
Y mientras tanto el ave de leon que solo queda poner la via parado

este pais es de verguenza

Ye de la continuación desde León a Asturias y a al Bierzo siguen sin acabar de presentar los proyectos y licitar las obras.



¿Pero tu esperas que llegue una línea de Alta Velocidad a Ponferrada? Lo venía sospechando, pero definitivamente no pisas el suelo, lo confirmo.

Nota 03 Jul 2012 12:34

Desconectado
Mensajes: 132
Ubicación: Mi casa
Registrado: 05 Feb 2011 14:15
lancia escribió:
Y mientras tanto el ave de leon que solo queda poner la via parado

este pais es de verguenza


De vergüenza es que se intenten meter Lineas de Ave por todos lados cuando la ocupación va a ser mínima. Para la línea de León-Ponferrada-Monforte se necesitan acometer reformas, no hacer linea de alta velocidad. Yo no quiero que en mi país exista una plaga de LAV´s y con las cosas así vamos por ese camino. Yo abogo por un tren Regional que pueda alcanzar a sus velocidades máximas y una todos los pueblos desde una ciudad grande hasta otra. Porque lo que pretenden hacer con el ave es que la gente lo use solo para desplazarse de una gran urbe a otra y no piensan en la gente que necesita el tren para ir a pueblos cercanos.

Nota 03 Jul 2012 13:23

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
REX470 escribió:
lancia escribió:
Y mientras tanto el ave de leon que solo queda poner la via parado

este pais es de verguenza


De vergüenza es que se intenten meter Lineas de Ave por todos lados cuando la ocupación va a ser mínima. Para la línea de León-Ponferrada-Monforte se necesitan acometer reformas, no hacer linea de alta velocidad. Yo no quiero que en mi país exista una plaga de LAV´s y con las cosas así vamos por ese camino. Yo abogo por un tren Regional que pueda alcanzar a sus velocidades máximas y una todos los pueblos desde una ciudad grande hasta otra. Porque lo que pretenden hacer con el ave es que la gente lo use solo para desplazarse de una gran urbe a otra y no piensan en la gente que necesita el tren para ir a pueblos cercanos.


Efectivamente; el objetivo es quitar viajeros a los puentes aereos, y no a la carretera.

Entonces, ¿es cierto que el TH Madrid-Galicia y vv. está sentenciado? ¿Qué harán los viajeros que necesiten estar a primera hora de la mañana en La Coruña, Vigo, Madrid, Santiago....? En fin, otro disparte más que la supresora querrá vender como una modernización del servicio ferroviario y todo... Ya veo los autobuses nocturnos Madrid-Galicia con doble servicio atestado de viajeros; al igual que los que unen Madrid con Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Cádiz, Huelva, Almería, etc, etc,... Qué asco :cry:

Saludos

Nota 03 Jul 2012 13:38

Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
REX470 escribió:
lancia escribió:
Y mientras tanto el ave de leon que solo queda poner la via parado

este pais es de verguenza


De vergüenza es que se intenten meter Lineas de Ave por todos lados cuando la ocupación va a ser mínima. Para la línea de León-Ponferrada-Monforte se necesitan acometer reformas, no hacer linea de alta velocidad. Yo no quiero que en mi país exista una plaga de LAV´s y con las cosas así vamos por ese camino. Yo abogo por un tren Regional que pueda alcanzar a sus velocidades máximas y una todos los pueblos desde una ciudad grande hasta otra. Porque lo que pretenden hacer con el ave es que la gente lo use solo para desplazarse de una gran urbe a otra y no piensan en la gente que necesita el tren para ir a pueblos cercanos.



Es que ni en tiempo de vacas gordas estaba justificada una LAV Ponferrada-Monforte, hacen falta antes de nada servicios, que con la infraestructura actual se puede competir con la carretera, y después desdoblar y variantes como por ejemplo entre Brañuelas y Bembibre; pero pensar en LAVS que solo beneficen a 4 es derrochar el dinero de todos.

Nota 03 Jul 2012 13:48

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Trensil escribió:
REX470 escribió:
lancia escribió:
Y mientras tanto el ave de leon que solo queda poner la via parado

este pais es de verguenza


De vergüenza es que se intenten meter Lineas de Ave por todos lados cuando la ocupación va a ser mínima. Para la línea de León-Ponferrada-Monforte se necesitan acometer reformas, no hacer linea de alta velocidad. Yo no quiero que en mi país exista una plaga de LAV´s y con las cosas así vamos por ese camino. Yo abogo por un tren Regional que pueda alcanzar a sus velocidades máximas y una todos los pueblos desde una ciudad grande hasta otra. Porque lo que pretenden hacer con el ave es que la gente lo use solo para desplazarse de una gran urbe a otra y no piensan en la gente que necesita el tren para ir a pueblos cercanos.



Es que ni en tiempo de vacas gordas estaba justificada una LAV Ponferrada-Monforte, hacen falta antes de nada servicios, que con la infraestructura actual se puede competir con la carretera, y después desdoblar y variantes como por ejemplo entre Brañuelas y Bembibre; pero pensar en LAVS que solo beneficen a 4 es derrochar el dinero de todos.


Con esta clase de "inversiones", la prima de riesgo española nunca bajará de los 500 puntos; por muchas reformas que haga D. Mariano todos los viernes. A ver si se entera su ministra de fomento.

Saludos

Nota 03 Jul 2012 14:03

Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
GM333 escribió:
Con esta clase de "inversiones", la prima de riesgo española nunca bajará de los 500 puntos; por muchas reformas que haga D. Mariano todos los viernes. A ver si se entera su ministra de fomento.

Saludos


Según Público Mariano presiona a Alberto para que las elecciones al Parlamento de Galicia sean en otoño, así podrá quitar mucho aporte de la LAV gallega de los PGE de 2013.

Nota 03 Jul 2012 14:42

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Una LAV exclusiva de viajeros no haría falta, pero si unas cuantas variantes entre León y Monforte.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal