Índice general Foros Tren Real ALVIA Galicia-Madrid

ALVIA Galicia-Madrid

Moderador: pacheco


Nota 03 Jul 2012 18:21

Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
YO quizas me he perdido algun telediario pero ¿ en donde esta escrito lo de la LAV leon ponferrada?

que yo sepa es leon- asturias. y por mucho que pese algunos el tramo valladolid_leon esta practicamente terminado a falta de los railes y el balastro, pero por razones politicas se esta metiendo el dinero en la de galicia, en fin por algo marianin es gallego.

el hecho de que el tramo de pola de lena a oviedo y gijon no se sepa lo que habra no justifica el paron de la linea a leon, por esa regla de 3 tampoco hubieramos inagurado el tramo a valladolid, ni el de orense.

en fin que me parece un desperdicio tener esa obra parada cuando con un pequeño empujon se pone a funcionar en dos dias no estando el dinero que se ha metido en ella sin uso.

y el ave a flores del sil que espere al menos a que se plantee, que al meter la LAV por zamora quedo claro que por ahi no va a ir aunque pienso que hubiera sido la mejor opcion.

Nota 03 Jul 2012 20:14

Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Yo creo que en el caso de la línea de Asturias sería más económico y racional trasladar a ancho internacional toda la red asturiana de ADIF y así evitar otro trazado de L.lena a Xixón. De León a La Robla si acaso, actuar sobre la línea convencional que es apta para 160km/h, por lo que veo absurdo un trazado paralelo en LAV.

La LAV de Venta de Baños a León ha sido un derroche y un lujo que no se como podremos mantener en el futuro, teniendo paralela una línea que admite 160km/h que con pequeñas actuaciones se podría haber adaptado a 250.

Y de León a Monforte, pues actuaciones con variantes y duplicaciones pero dejar de soñar con LAV's.

Nota 03 Jul 2012 20:26

Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
Trensil escribió:
Yo creo que en el caso de la línea de Asturias sería más económico y racional trasladar a ancho internacional toda la red asturiana de ADIF y así evitar otro trazado de L.lena a Xixón. De León a La Robla si acaso, actuar sobre la línea convencional que es apta para 160km/h, por lo que veo absurdo un trazado paralelo en LAV.

La LAV de Venta de Baños a León ha sido un derroche y un lujo que no se como podremos mantener en el futuro, teniendo paralela una línea que admite 160km/h que con pequeñas actuaciones se podría haber adaptado a 250.

Y de León a Monforte, pues actuaciones con variantes y duplicaciones pero dejar de soñar con LAV's.



ES una opinion respetable pero salvo lo de trasladar a ancho internacional todo asturias ( y añado mas, feve incluido) el resto no lo comparto

hacer la LAV de palencia a leon por la meseta castellana vale dos euros en comparacion con el AVE gallego, y teniendo ya los tuneles de pajares hechos lo que seria un derroche seria no hacer esa linea de alta velocidad. La linea convencional puede quedar para mercancias y regionales.

Piensa que la LAV palencia leon no es solo para leon, es tb para asturias donde por razones de poblacion el trafico con Madrid es frecuente o si no que s elo pregunten a ALSA,lo mismo pasa en leon.

Nota 03 Jul 2012 21:11

Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
lancia escribió:
Trensil escribió:
Yo creo que en el caso de la línea de Asturias sería más económico y racional trasladar a ancho internacional toda la red asturiana de ADIF y así evitar otro trazado de L.lena a Xixón. De León a La Robla si acaso, actuar sobre la línea convencional que es apta para 160km/h, por lo que veo absurdo un trazado paralelo en LAV.

La LAV de Venta de Baños a León ha sido un derroche y un lujo que no se como podremos mantener en el futuro, teniendo paralela una línea que admite 160km/h que con pequeñas actuaciones se podría haber adaptado a 250.

Y de León a Monforte, pues actuaciones con variantes y duplicaciones pero dejar de soñar con LAV's.



ES una opinion respetable pero salvo lo de trasladar a ancho internacional todo asturias ( y añado mas, feve incluido) el resto no lo comparto

hacer la LAV de palencia a leon por la meseta castellana vale dos euros en comparacion con el AVE gallego, y teniendo ya los tuneles de pajares hechos lo que seria un derroche seria no hacer esa linea de alta velocidad. La linea convencional puede quedar para mercancias y regionales.

Piensa que la LAV palencia leon no es solo para leon, es tb para asturias donde por razones de poblacion el trafico con Madrid es frecuente o si no que s elo pregunten a ALSA,lo mismo pasa en leon.


El túnel de Payares puede valer para todos, incluidos regionales, ¿los que vayamos de León a Asturies tenemos que tragarnos el puerto?

Venta de Baños-León ya está, pero dejemos de gastar en León-La Robla y L.lena-Xixón e invirtamos en adaptar la infraestructura actual al SXXi, o si acaso al XX, y las LAV's a la larga son muy caras de mantener, y no creo que Asturies y León justifiquen en un futuro tantos tráficos como para una línea exclusiva, y ese desfase entre cánones y mantenimiento tiene un padre y una madre, Presupuestos Generales del Estado; y la línea convencional hay que seguir manteniéndola para mercantes y regionales. No todo es hacer la infraestructura sino también conservarla, y un km de LAV creo que sale a 16 millones de ptas. anuales.

La mayor parte de la infraestructura de FEVE no tiene plataforma suficiente para tender sobre ella vía de ancho internacional, por tanto no procede.

Nota 03 Jul 2012 21:13

Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Trensil escribió:
lancia escribió:
Trensil escribió:
Yo creo que en el caso de la línea de Asturias sería más económico y racional trasladar a ancho internacional toda la red asturiana de ADIF y así evitar otro trazado de L.lena a Xixón. De León a La Robla si acaso, actuar sobre la línea convencional que es apta para 160km/h, por lo que veo absurdo un trazado paralelo en LAV.

La LAV de Venta de Baños a León ha sido un derroche y un lujo que no se como podremos mantener en el futuro, teniendo paralela una línea que admite 160km/h que con pequeñas actuaciones se podría haber adaptado a 250.

Y de León a Monforte, pues actuaciones con variantes y duplicaciones pero dejar de soñar con LAV's.



ES una opinion respetable pero salvo lo de trasladar a ancho internacional todo asturias ( y añado mas, feve incluido) el resto no lo comparto

hacer la LAV de palencia a leon por la meseta castellana vale dos euros en comparacion con el AVE gallego, y teniendo ya los tuneles de pajares hechos lo que seria un derroche seria no hacer esa linea de alta velocidad. La linea convencional puede quedar para mercancias y regionales.

Piensa que la LAV palencia leon no es solo para leon, es tb para asturias donde por razones de poblacion el trafico con Madrid es frecuente o si no que s elo pregunten a ALSA,lo mismo pasa en leon.


El túnel de Payares puede valer para todos, incluidos regionales, ¿los que vayamos de León a Asturies tenemos que tragarnos el puerto?

Venta de Baños-León ya está, pero dejemos de gastar en León-La Robla y L.lena-Xixón e invirtamos en adaptar la infraestructura actual al SXXi, o si acaso al XX, y las LAV's a la larga son muy caras de mantener, y no creo que Asturies y León justifiquen en un futuro tantos tráficos como para una línea exclusiva, y ese desfase entre cánones y mantenimiento tiene un padre y una madre, Presupuestos Generales del Estado; y la línea convencional hay que seguir manteniéndola para mercantes y regionales. No todo es hacer la infraestructura sino también conservarla, y un km de LAV creo que sale a 16 millones de ptas. anuales.

Por cierto los habitantes no usan el tren, lo usan los viajeros, y vamos a entrar en una etapa donde haya menor poder adquisitivo se van a reducir los desplazamientos y siempre se optará por la economicidad sobre el tiempo, y la etapa no parece que sea corta.

La mayor parte de la infraestructura de FEVE no tiene plataforma suficiente para tender sobre ella vía de ancho internacional, por tanto no procede.

Nota 04 Jul 2012 11:58

Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
Trensil escribió:
El túnel de Payares puede valer para todos, incluidos regionales, ¿los que vayamos de León a Asturies tenemos que tragarnos el puerto?
[/quote]
:shock: :shock: :shock: HOMBRE fisicamente el puerto esta entre esos dos puntos,y para ir de un punto a otro habra que pasar por el puerto, pero vamos que si tu quieres quitamos el puerto y ya esta.
¿ y un regional a 100 km/h compartiendo via con uno a 350 km/h???? algo no me encaja en eso, no lo veo.

Trensil escribió:

Venta de Baños-León ya está, pero dejemos de gastar en León-La Robla y L.lena-Xixón e invirtamos en adaptar la infraestructura actual al SXXi, o si acaso al XX, y las LAV's a la larga son muy caras de mantener, y no creo que Asturies y León justifiquen en un futuro tantos tráficos como para una línea exclusiva, y ese desfase entre cánones y mantenimiento tiene un padre y una madre, Presupuestos Generales del Estado; y la línea convencional hay que seguir manteniéndola para mercantes y regionales. No todo es hacer la infraestructura sino también conservarla, y un km de LAV creo que sale a 16 millones de ptas. anuales.

Por cierto los habitantes no usan el tren, lo usan los viajeros, y vamos a entrar en una etapa donde haya menor poder adquisitivo se van a reducir los desplazamientos y siempre se optará por la economicidad sobre el tiempo, y la etapa no parece que sea corta.

[/quote]

entonces aclaranos tu idea, hagamos en ancho internacional hasta leon, en leon ponemos un intercambiador,hasta la entrada del tunel en pola de gordon, ahi cambiamos el ancho para pasar el tunel y a la salida lo volvemos a cambiar para entrar en asturias con el ancho que habia.............. Vamos que se llega antes andando

y eso de que asturias y leon no justifican una linea exclusiva ¿ y ponferrada si? :lol: :lol: :lol: :lol:

estas hablando de 1.5 millones de habitantes que creo que si la justifican y si viajan los habitantes de las zonas, por algo no hacen trenes donde no hay habitantes por que sin habitantes no hay viajeros

y por cierto la linea de FEVE de langreo hasta hace 20 años era de ancho internacional y se paso a metrico asi qie no veo dificil el cambio al menos en ese tramo

Nota 04 Jul 2012 12:33

Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Pero señor Lancia, comprendamos lo escrito antes de responder al tuntun;

Relación León-Monforte

¿Dónde he defendido yo una LAV exclusiva? No estaría justificada ni siendo el único acceso modernizado Madrid-Galicia. En esta línea lo que propongo es adaptarla gradualmente al SXXI con variantes, duplicaciones, recortes de curvas, etc... nada más que eso y si acaso ir pensando ya en la migración a UIC.

Relación León-Asturies

He dicho que el la variante La Robla-L.lena sea usada por todos los servicios, tanto viajeros como mercancías, sin aspirar a 350km/h con 250 km/h se desbanca a la carretera fácilmente y se vertebra en condiciones la relación León-Asturies. Las mercancías hasta y desde Asturies también deben mejorar sus tiempos, porque en ellas también el tiempo importa, y beneficiarse de la variante.

Por ello migrando todo el trazado de ADIF en Asturies a UIC y el tramo León-La Robla, conseguimos una única red y evitar cambios de ejes. Pero vamos que no está decidido aún el ancho definitivo de los túneles y puede haber sorpresas, de todas formas, aún conservando Payares para mercantes y dejando solo los túnes en UIC a la espera del resto de la red Asturleonesa, la pérdida en tiempos por cambio de ancho no sería grande, pero vamos que no la veo necesaria y hay dos opciones;

A)Cambiar a corto plazo el ancho de León-La Robla y la red de ADIF en Asturies a UIC, esto implicaría instalaciones en León para el cambio de anchos de los mercantes, y sería algo engorroso mientras no se migre la red.

B)Tender con traviesa polivalente la variante e instalando provisionalmente el ancho ibérico.

Red de Feve

Menuda novedad Langreo, pero la enjundia de Feve, no es Langreo que casi no mueve cargas, el caso es que la red de Feve tiene màs de 1.000 kms y Langreo son 64, y en tramos como Les Arriondes-Ribeseya, o Cabezón de la Sal-Unquera es prácticamente imposible meter ancho UIC con la plataforma actual.

Nota 04 Jul 2012 14:03

Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
trensil, asi explicado medianamente claro creo que puedo y debo darte la razon aunque veo francamente dificil adaptar la actual red entre leon y gijon a 250 km/h por el trazado actual ( aun contando con la variante que por supuesto se da por hecho que si)

Nota 04 Jul 2012 14:12

Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
lancia escribió:
trensil, asi explicado medianamente claro creo que puedo y debo darte la razon aunque veo francamente dificil adaptar la actual red entre leon y gijon a 250 km/h por el trazado actual ( aun contando con la variante que por supuesto se da por hecho que si)



Me refería al tramo del túnel; de León a La Robla tenemos 160, no necesitaría gran cosa para 200. L.lena-Xixón, pues tirar con lo que hay e ir haciendo poco a poco pequeñas intervenciones para ganar velocidad, duplicar lo que falta, etc...

Nota 06 Jul 2012 14:52

Desconectado
Mensajes: 132
Ubicación: Mi casa
Registrado: 05 Feb 2011 14:15
Renfe expedienta a Talgo tras la enésima avería del tren Alvia a Madrid con 500 viajeros a bordo
Falló en Zamora y los afectados llegaron a Galicia en bus y tres horas más tarde de lo previsto
08:12 VOTE ESTA NOTICIA





La Guardia Civil tuvo que ayudar en el dispositivo de evacuación de los trenes. // CH. S./ L. O. Z.
A. BLANCO Tras más de dos semanas llegando con retraso, el tren Alvia "híbrido" que estrenó Renfe en la conexión Vigo-Madrid el pasado 17 de junio tuvo ayer un enésimo problema que dejó "tirados" en San Pedro de las Herrerías (Zamora) a medio millar de viajeros que iban en dirección a Galicia y que llegaron a su destino en autobuses fletados por Renfe y tres horas más tarde de lo previsto. Esta situación, unido a los reiterados errores del tren, ha colmado la paciencia de la operadora ferroviaria, que exigió ya ayer responsabilidades a la empresa fabricante del Alvia S-730. "Renfe ha decidido proceder a la apertura de un expediente exigiendo responsabilidades a la empresa Talgo como consecuencia de las reiteradas incidencias que se han venido produciendo desde la puesta en servicio de los trenes", anuncia en un comunicado oficial.
Las 500 personas que sufrieron el retraso de ayer será indemnizadas con la devolución íntegra del coste del billete. "A las 18.20 hora el tren se paró por primera vez cerca de Puebla de Sanabria y estuvimos allí una hora y media. Debieron ponerle un parche, pero luego volvió a pararse y entonces vimos que dábamos marcha atrás y llevamos aquí desde entonces", criticaba Mateo, un viajero que había tomado el tren en Medina del Campo. El Alvia se detuvo finalmente en San Pedro de las Herrerías, donde acudió la Guardia Civil para ayudar en la evacuación del tren. "Entre los viajeros hay gente mayor, estudiantes, pero sobre todo muchos niños", explicaba una viajera. Otros se quejaban de la atención. "Nadie nos explica nada ni sabemos qué vamos a hacer ahora", exclamaba otro afectado.
"Renfe pide disculpas a los viajeros que se están viendo afectados por los problemas de funcionamiento en los trenes Talgo S-730, especialmente a los que en la tarde de hoy [por ayer] han sufrido las consecuencias de las averías", expuso la compañía en una nota oficial.
El tren que iba en dirección a Galicia se averió en una zona de vía única y obligó a parar el ferrocarril que venía en dirección contraria con destino Madrid. Éste no pudo pasar hasta que los técnicos lograron arrancar el que estaba averiado. Aunque lo consiguieron, el Alvia volvió luego a pararse, por lo que Renfe decidió optar por el transporte por carretera. Este imprevisto provocó que las 400 personas que iban en el tren hacia Chamartín llegaran también con una hora de retraso.
El Ministerio de Fomento estrenó en Galicia este nuevo modelo de tren que puede circular en tracción eléctrica y diesel, así como por vías de ancho ibérico e internacional, con la intención de recortar en 50 minutos la duración del viaje entre Vigo y Madrid. Pero lo cierto es que desde su puesta en marcha el convoy ha tenido averías prácticamente todos los días y en ninguno de ellos ha logrado cumplir el horario oficial: 6 horas y 30 minutos. De hecho, al menos diez trenes operados desde su inauguración acumularon un retardo de aproximadamente una hora.
El problema de los retrasos no solo afecta a los pasajeros, sino que está provocando también una "sangría" en las cuentas de Renfe. El servicio Alvia obliga a la compañía a devolver el 25% del coste del billete si el tren llega con más de 20 minutos de retraso. La indemnización es del al 50% si supera los 40 minutos; y supone la devolución íntegra si la tardanza supera la hora.


Otra avería más... Si es que al final lo convencional es más fiable.

Nota 06 Jul 2012 15:01

Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00

Esperemos que se dean cuenta de que las cosas o se hacen bien del todo o no se hace nada...porque tanto inventar cosas "temporales" pasan facturas...si se ahorrasen los millones en construir Alvias Avants e intercambiadores y lo gastasen en acabar las Lavs enteras...seguro que esto no pasaría..

Nota 06 Jul 2012 15:18

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

REX470 escribió:
Renfe expedienta a Talgo tras la enésima avería del tren Alvia a Madrid con 500 viajeros a bordo
Falló en Zamora y los afectados llegaron a Galicia en bus y tres horas más tarde de lo previsto
08:12 VOTE ESTA NOTICIA





La Guardia Civil tuvo que ayudar en el dispositivo de evacuación de los trenes. // CH. S./ L. O. Z.
A. BLANCO Tras más de dos semanas llegando con retraso, el tren Alvia "híbrido" que estrenó Renfe en la conexión Vigo-Madrid el pasado 17 de junio tuvo ayer un enésimo problema que dejó "tirados" en San Pedro de las Herrerías (Zamora) a medio millar de viajeros que iban en dirección a Galicia y que llegaron a su destino en autobuses fletados por Renfe y tres horas más tarde de lo previsto. Esta situación, unido a los reiterados errores del tren, ha colmado la paciencia de la operadora ferroviaria, que exigió ya ayer responsabilidades a la empresa fabricante del Alvia S-730. "Renfe ha decidido proceder a la apertura de un expediente exigiendo responsabilidades a la empresa Talgo como consecuencia de las reiteradas incidencias que se han venido produciendo desde la puesta en servicio de los trenes", anuncia en un comunicado oficial.
Las 500 personas que sufrieron el retraso de ayer será indemnizadas con la devolución íntegra del coste del billete. "A las 18.20 hora el tren se paró por primera vez cerca de Puebla de Sanabria y estuvimos allí una hora y media. Debieron ponerle un parche, pero luego volvió a pararse y entonces vimos que dábamos marcha atrás y llevamos aquí desde entonces", criticaba Mateo, un viajero que había tomado el tren en Medina del Campo. El Alvia se detuvo finalmente en San Pedro de las Herrerías, donde acudió la Guardia Civil para ayudar en la evacuación del tren. "Entre los viajeros hay gente mayor, estudiantes, pero sobre todo muchos niños", explicaba una viajera. Otros se quejaban de la atención. "Nadie nos explica nada ni sabemos qué vamos a hacer ahora", exclamaba otro afectado.
"Renfe pide disculpas a los viajeros que se están viendo afectados por los problemas de funcionamiento en los trenes Talgo S-730, especialmente a los que en la tarde de hoy [por ayer] han sufrido las consecuencias de las averías", expuso la compañía en una nota oficial.
El tren que iba en dirección a Galicia se averió en una zona de vía única y obligó a parar el ferrocarril que venía en dirección contraria con destino Madrid. Éste no pudo pasar hasta que los técnicos lograron arrancar el que estaba averiado. Aunque lo consiguieron, el Alvia volvió luego a pararse, por lo que Renfe decidió optar por el transporte por carretera. Este imprevisto provocó que las 400 personas que iban en el tren hacia Chamartín llegaran también con una hora de retraso.
El Ministerio de Fomento estrenó en Galicia este nuevo modelo de tren que puede circular en tracción eléctrica y diesel, así como por vías de ancho ibérico e internacional, con la intención de recortar en 50 minutos la duración del viaje entre Vigo y Madrid. Pero lo cierto es que desde su puesta en marcha el convoy ha tenido averías prácticamente todos los días y en ninguno de ellos ha logrado cumplir el horario oficial: 6 horas y 30 minutos. De hecho, al menos diez trenes operados desde su inauguración acumularon un retardo de aproximadamente una hora.
El problema de los retrasos no solo afecta a los pasajeros, sino que está provocando también una "sangría" en las cuentas de Renfe. El servicio Alvia obliga a la compañía a devolver el 25% del coste del billete si el tren llega con más de 20 minutos de retraso. La indemnización es del al 50% si supera los 40 minutos; y supone la devolución íntegra si la tardanza supera la hora.


Otra avería más... Si es que al final lo convencional es más fiable.


Y leyendo entre líneas en una zona de vía única, este es otro gran problema, la avería también pero el otro tren bloqueado por la vía única.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 06 Jul 2012 15:19

Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 19 Abr 2012 12:32
Osea que sale "Gratis" ir a Galicia! :lol: :lol: Alguno se apunta a una mariscada? :lol: :lol:

Nota 06 Jul 2012 19:02

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Yo me apunto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

Nota 01 Jun 2013 17:38

Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Por fin un ALVIA desde Ponferrada directo a Madrid.
Y con unos horarios bastante decentes, sale todos los dias a primera hora de la mañana y regrese a ultima hora de la tarde desde Chamartín.
Esperemos que a los nuevos horarios se sumen aprecios competitivos.

Nota 01 Jun 2013 17:44

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Este Alvia al igual que todos los servicios de Larga Distancia tienen plazas con tarifa MD en el tramo Leon-Ponferrada. El Arco tiene plazas con tarifa REX en el mismo tramo.
Desde mañana empieza a andar la segunda frecuencia diurna Madrid-Galicia y el Alvia Madrid-Ferrol. Se mantienen los THs. El Alvia de Ferrol tendra tarifas de MD entre Coruña y Ferrol como de IC entre Madrid y Zamora.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 16 Jun 2013 10:01

Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
o que no tiene mucho sentido es que el Alvia de Ferrol y Lugo llegue a Monforte y vuelva hacia atrás para ir por la línea de Sanabria (sin electrificar hasta Medina del Campo).
Seria mucho más rápido, cómodo, barato y eficiente que continuara por la línea hacia Madrid por Quiroga y Valdeorras (que se han quedado sin ALVIA a Madrid), Ponferrada y León.

Se trata del Alvia 4094 y 4125.

Nota 16 Jun 2013 15:53

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Bembibre escribió:
o que no tiene mucho sentido es que el Alvia de Ferrol y Lugo llegue a Monforte y vuelva hacia atrás para ir por la línea de Sanabria (sin electrificar hasta Medina del Campo).
Seria mucho más rápido, cómodo, barato y eficiente que continuara por la línea hacia Madrid por Quiroga y Valdeorras (que se han quedado sin ALVIA a Madrid), Ponferrada y León.

Se trata del Alvia 4094 y 4125.


Para un Ferrol-Madrid son menos kms. y menos tiempo de viaje vía Zamora que vía Ponferrada. Tiempos que todavía mejorarán más. Tampoco la comarca de Valdeorras y Monforte seguirán con los mismos tiempos de viaje de hoy en día a Madrid. Uno de los 2 IC Madrid-Vigo pasará a hacerse con los 121 usando la LAV entre MAdrid y Valladolid.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 16 Jun 2013 18:08

Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 26 May 2012 14:45
Serie252 escribió:

Para un Ferrol-Madrid son menos kms. y menos tiempo de viaje vía Zamora que vía Ponferrada. Tiempos que todavía mejorarán más. Tampoco la comarca de Valdeorras y Monforte seguirán con los mismos tiempos de viaje de hoy en día a Madrid. Uno de los 2 IC Madrid-Vigo pasará a hacerse con los 121 usando la LAV entre MAdrid y Valladolid.


Lo de negrita si cambias el 2 por el 1 (que solo hay un tren por sentido) y cambias "pasará" por "pasó hacerse el pasado día 3" ya lo tenemos todo.
Te hemos pillado de vacaciones.
:lol:

Nota 16 Jun 2013 20:20

Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Serie252 escribió:
Bembibre escribió:
o que no tiene mucho sentido es que el Alvia de Ferrol y Lugo llegue a Monforte y vuelva hacia atrás para ir por la línea de Sanabria (sin electrificar hasta Medina del Campo).
Seria mucho más rápido, cómodo, barato y eficiente que continuara por la línea hacia Madrid por Quiroga y Valdeorras (que se han quedado sin ALVIA a Madrid), Ponferrada y León.

Se trata del Alvia 4094 y 4125.


Para un Ferrol-Madrid son menos kms. y menos tiempo de viaje vía Zamora que vía Ponferrada. Tiempos que todavía mejorarán más. Tampoco la comarca de Valdeorras y Monforte seguirán con los mismos tiempos de viaje de hoy en día a Madrid. Uno de los 2 IC Madrid-Vigo pasará a hacerse con los 121 usando la LAV entre MAdrid y Valladolid.


No comparto tus datos:
Cualquiera puede complobarlo en la web de Renfe. El Intercity Monforte-Madrid a través de Valdeorras, con 16 paradas, y sin usar la via de Alta Velocidad Valladolid-Chamartín y dando rodeo por Avila, tarda 6 horas y veinte minutos.
El nuevo Alvia por Sanabria, aprovechando la via de Alta Velocidad Valladolid-Chamartín (en la que gana casi una hora) y con solo 6 paradas (que suponen otros 30 minutos de diferencia respecto a las 16 del Intercity) tarda solo 34 minutos menos.

Osea que si Renfe habilita un Alvia Monforte-Madrid via Ponferrada, aprovechando el tunel del Guadarrama, reduciría el trayecto a menos de 6 horas, como mínimo media hora menos que por Sanabria. A la vez que daria servicio a la comarca de Valdeorras y Quiroga que han quedado totalmente fuera de las mejoras de Renfe con los Alvias. A la vez que daría sentido a la estación de Monforte, donde ADIF ya ha comenzado los despidos y Renfe en breve plazo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal