Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un dejo un par de imágenes del amigo Ismael Ruiz correspondientes al Altaria ALMERIA-MADRID cruzando el tramo metálico próximo a la estación de HUÉLAGO.
Adjuntos
7002.jpg
Foto: ISMAEL RUIZ
7001.jpg
Foto: ISMAEL RUIZ.


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Pacheco, podrias explicarnos por que lleva un coche Arco y doble tracción? Se trata de un refuerzo especial o siempre va así?
En cualquier caso excelente foto y material.
Saludos!

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JefedeCirculacion escribió:
Pacheco, podrias explicarnos por que lleva un coche Arco y doble tracción? Se trata de un refuerzo especial o siempre va así?
En cualquier caso excelente foto y material.
Saludos!

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2


JefedeCirculación, se trata de una composición de refuerzo habitual en dias de gran demanda de plazas como es el puente del Pilar, en cuanto a la DT de 334 no sé si es porque una sola locomotora de esta serie no es suficiente para salvar las fuertes rampas de la linea de Almeria con esta composición o tal vez va remolcada sin servicio.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Todos los fines de semana y puentes circula un coche Arco B10t-2200 acoplado al Talgo que baja de Madrid a Almería la tarde del día anterior ('operación salida') y vuelve acoplado al de la tarde que sube el último día ('operación retorno'); se comercializa como Intercity con los mismos horarios del Talgo con el que circula -obviamente- pero con precio más bajo que la clase Turista habitual del Talgo, por dos motivos: para favorecer la conexión entre estaciones intermedias del recorrido como si fuera un MD (en el Talgo los trayectos intermedios son más caros) y porque al estar independizado del resto de la composición, no tiene algunas prestaciones a bordo como por ejemplo la cafetería o el vídeo

Si circula una rama Talgo y coche Arco, una sola 334 no es suficiente para traccionar todo el tren por el perfil de la línea Linares-Almería y a la vez dar corriente eléctrica al coche 2200 -por eso siempre lo vereis justo detrás de la locomotora y nunca en cola-, por lo que se hacen necesarias dos máquinas acopladas en todo el recorrido. Lo que ya no estoy seguro es si circulan en doble tracción, mando múltiple, o ambas cosas a la vez

Alguna que otra vez de manera excepcional y ante la muy alta demanda, han llegado a circular incluso con un segundo coche también de clase Turista, ahí sí que está más justificada la doble de 334...


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Abr 2011 16:22
Que se necesiten dos 334 para remolcar el talgo y el coche arco es lógico por las pendientes del trazado. Pero entonces, ¿porque aveces solo usan una 334 para remolcar todo el tren?.


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

JesusJimenez escribió:
Que se necesiten dos 334 para remolcar el talgo y el coche arco es lógico por las pendientes del trazado. Pero entonces, ¿porque aveces solo usan una 334 para remolcar todo el tren?.

Las máquinas que hacen los Altarias entre el Cambiador de Santa Ana y Granada/Algeciras así como el TH Alhambra son de Fuencarral. Para rotarlas , se usa el Talgo Madrid-Almería. La otra causa es las elevadas pendientes de la línea Linares-Almería.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Serie252 escribió:
Las máquinas que hacen los Altarias entre el Cambiador de Santa Ana y Granada/Algeciras así como el TH Alhambra son de Fuencarral. Para rotarlas , se usa el Talgo Madrid-Almería. La otra causa es las elevadas pendientes de la línea Linares-Almería.


No hay ninguna relación con 334 entre Granada y Almería. Acaso la envían aislada a Almería o Moreda cuando se necesita rotarlas??? Porque las de Granada con las de Algeciras si sé que rotan a diario entre ellas.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

JoseM354 escribió:
Serie252 escribió:
Las máquinas que hacen los Altarias entre el Cambiador de Santa Ana y Granada/Algeciras así como el TH Alhambra son de Fuencarral. Para rotarlas , se usa el Talgo Madrid-Almería. La otra causa es las elevadas pendientes de la línea Linares-Almería.


No hay ninguna relación con 334 entre Granada y Almería. Acaso la envían aislada a Almería o Moreda cuando se necesita rotarlas??? Porque las de Granada con las de Algeciras si sé que rotan a diario entre ellas.


Me consta que hay máquinas aisladas Granada-Almería y vva.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
No es causa común encontrar 334 en la relación GRANADA-ALMERIA, de forma esporádica suelen circular aisladas bien en solitario o en doble como se puede comprobar en esta foto obtenida a la salida de IZNALLOZ con dirección ALMERIA.
Saludos.
Adjuntos
1#.jpg


Desconectado
Mensajes: 283
Registrado: 11 Jul 2013 23:25
:?: Estas fueron estando ahí con el tío la pastilla ????


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ismaelretrovias escribió:
:?: Estas fueron estando ahí con el tío la pastilla ????


Gran acierto amigo Ismael, ya hace más de un año. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Ein? Qué es eso si no es mucho preguntar? Jjj suena raro jjj
Saludos desde Granada

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El extinto Regional GRANADA-LINARES BAEZA en las proximidades de la estación de HUESA. Foto: Javier Berbel.
Adjuntos
1.4.jpg


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Aqui teneis un video que he encontrado en el youtube ese jaja saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
JesusJimenez escribió:
Que se necesiten dos 334 para remolcar el talgo y el coche arco es lógico por las pendientes del trazado. Pero entonces, ¿porque aveces solo usan una 334 para remolcar todo el tren?.


Serie252 escribió:
JesusJimenez escribió:
Que se necesiten dos 334 para remolcar el talgo y el coche arco es lógico por las pendientes del trazado. Pero entonces, ¿porque aveces solo usan una 334 para remolcar todo el tren?.

Las máquinas que hacen los Altarias entre el Cambiador de Santa Ana y Granada/Algeciras así como el TH Alhambra son de Fuencarral. Para rotarlas , se usa el Talgo Madrid-Almería. La otra causa es las elevadas pendientes de la línea Linares-Almería.


Se utilizan dos porque a algún jefe se le puso en los webs... Con una locomotora sube el tren sin problemas (Y reglamentariamente). Sin problemas no significa que fueran sobradas,pero subir subian.

Y en efecto,todas las semanas hay 1 o 2 materiales vacíos entre Almería y Granada para rotar 334s.

un saludo


Desconectado
Mensajes: 398
Ubicación: Linares
Registrado: 15 Nov 2008 13:29
Lo que si es cierto es, que la 334, tiene asignada una carga maxima entre Linares y Moreda de 170 Tn. Ahora ya es cuestion de echar números. Y también tener en cuenta que debe dar calefacción al coche Arco.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Otro video hermoso de nuestro amigo Polrenfe,del Talgo Madrid-Almaria en Moreda saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Aquí en Chamartín saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Me acabo de dar cuenta que el coche cafetería ya no tiene la trampilla lateral en el lado cocina, abajo. Supongo que se suprimiría a la vez que las ventanillas de los WC en la reforma

Imagino que al abastecerse el bar por el coche contiguo con los carritos normalizados, ya no sería necesaria. Personalmente nunca lo ví abierto por ahí...


Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
Un vistazo a la estacion de Guadix la tarde del 22 de agosto de 2014...!
Adjuntos
DSC05306.JPG
DSC05308.JPG
DSC05309.JPG
DSC05316.JPG
DSC05326.JPG
DSC05334.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal