JesusJimenez escribió:
Que se necesiten dos 334 para remolcar el talgo y el coche arco es lógico por las pendientes del trazado. Pero entonces, ¿porque aveces solo usan una 334 para remolcar todo el tren?.
Serie252 escribió:
JesusJimenez escribió:
Que se necesiten dos 334 para remolcar el talgo y el coche arco es lógico por las pendientes del trazado. Pero entonces, ¿porque aveces solo usan una 334 para remolcar todo el tren?.
Las máquinas que hacen los Altarias entre el Cambiador de Santa Ana y Granada/Algeciras así como el TH Alhambra son de Fuencarral. Para rotarlas , se usa el Talgo Madrid-Almería. La otra causa es las elevadas pendientes de la línea Linares-Almería.
Se utilizan dos porque a algún jefe se le puso en los webs... Con una locomotora sube el tren sin problemas (Y reglamentariamente). Sin problemas no significa que fueran sobradas,pero subir subian.
Y en efecto,todas las semanas hay 1 o 2 materiales vacíos entre Almería y Granada para rotar 334s.
un saludo