Desconectado Mensajes: 549 Ubicación: en el poniente granaino Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Bueno , observado el buen exito de el post sobre su linea hermana , haber si ponemos datos de ella y fotos de sus estaciones ya que la crisis que sufre España la esta poniendo en peligro y no descartemos un posible cierre , al menos del tramo Granada Moreda
Desconectado Mensajes: 1950 Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Puede haber algo de verdad en esta noticia pues acaban de decir en las noticias de jaén que quieren de una vez por todas despues de algunas vueltas conectar Jaén capital con la capital de Granada.Si fuese verdad alguna linea caeria como Linares-moreda.
Buena idea Maikel87 la de abrir este hilo dedicado a esta linea, en la medida de lo posible ire exponiendo fotos realizadas en diversos puntos de la misma, del mismo modo animo a todos aquellos compañeros que tengan fotos, documentos, experiencias, o anecdotas que contar sobre la misma lo expongan aqui si es su deseo. Para comenzar, esta foto de la 319-309 que tomé en una soleada mañana de invierno del año 1995 rebasando la señal de entrada de la estación de ALAMEDILLA-GUADAHORTUNA con el diurno GARCIA LORCA destino a Barcelona. Saludos.
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319-309 con GARCIA LORCA. ALAMEDILLA-GUADAHORTUNA 1995 Autor: PACHECO
Desconectado Mensajes: 1950 Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Todos sabemos que llevan mucho tiempo diciendo hacer una linea entre Jaén y Granada no te imaginas cuanto pero hay que ser realistas esa linea hoy por hoy solo une Granada con la capital y Almeria.Si se impone la logica uniendo Jaén con Granada se ahorrarian tiempo,trenes,dinero,kilometros de via etc.Con esta unión los trenes de madrid moririan en Almeria.Se crearia asi un corredor y posiblemente fuese menos deficitario que lo que hay actualmente. De todas maneras la idea de unir estas tres capitales tiene mucho tiempo de hecho el proyecto fue de unirlas en alta velocidad hace como 20 años
Puente del HACHO en la estación de ALAMEDILLA GUADAHORTUNA, una verdadera joya de la arqueologia ferroviaria que aun se conserva pese a su lamentable estado de abandono. Saludos
Articulo muy interesante extraido de la REVISTA DE OBRAS PUBLICAS, acerca de la inauguracion del viaducto del SALADO (Cabra del Sto Cristo) el dia 12 de Marzo de 1899.
Desconectado Mensajes: 2182 Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Articulo muy interesante extraido de la REVISTA DE OBRAS PUBLICAS, acerca de la inauguracion del viaducto del SALADO (Cabra del Sto Cristo) el dia 12 de Marzo de 1899.
Desconectado Mensajes: 1950 Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Buenas fotos las de la inauguración de ese puente tan representativo de esta linea gracias por ese magnifico buceo por internet. Esta otra pertenece a la estación de Alamedilla y Guadahortuna.Se puede observar que no tuviera vias pero no es asi,con la comstruccion del nuevo puente de hormigon las vias se encuentran mas desplazadas del edificio de viajeros. 9-6-2011 17h 01min.
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Edificio de viajeros de la estación de Alamedilla y Guadahortuna 9-6-2011 17h 01min.
Buena foto esta última Antoniosantaelena, en ella aun se puede apreciar (parte superior izquierda) los restos del la antigua bomba y depositos que servian para suministrar agua a las dos aguadas que afortunadamente aun se conservan en dicha estación como fiel testimonio del paso de la tracción vapor por esta linea. Saludos
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Aguada. Estación de ALAMEDILLA GUADAHORTUNA. Autor: MARIA AMEZCUA.
Desconectado Mensajes: 100 Registrado: 19 Feb 2011 20:50
Hola a todos:
Os adjunto unas imágenes del edificio de la estación de Sur de Granada, origen de la línea Granada-Moreda. La inauguración de esta línea se produjo el 2 de Mayo de 1904 y el edificio aún no había construido, ya que se pretendía llegar a una ubicación más céntrica. Finalmente, la estación se quedó en el lugar original y la estación fue construida siguiendo un modelo parecido a las estaciones de Guadix y Linares-San José.
Tras unificar todos los servicios en la estación de Andaluces, en la época Renfe cambió su uso a cuartel de la unidad de ferrocarriles, sufriendo varias modificaciones en su estructura original.
El edificio está desalojado y amenazado de demolición.
Es que en este asqueroso pais vale todo para poder destruir la historia ferroviaria,al tener que derribar un edificio emblematico,del ferrocarril del Sur de España,para beneficiar algun buitre de turno,despues de cuarenta años, estamos peor que antes, es una vergüenza que sigamos asi.ADIF siempre hace lo que le biene en gana, para llenar los bolsillos a alguien,no piensan en el ferrocarril aqui solo vale,los €€€€€€€€€€€€€€€€€ y nada mas. En ese edificio se podria aprovechar para cualquier cosa,en beneficio del ferrocarril en Granada.por Ej:La asociación de amigos de Granada.saludos y perdon si a alguien le siente mal lo que digo,pues ajo y agua.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos
DOBLE TRACCIÓN para el diurno GARCIA LORCA GRANADA-ALMERIA-BARCELONA, con la 319-302 y la 319-311 circulando en el trayecto entre las estaciones de CABRA DEL STO.CRISTO y HUESA. Agosto de 1997. Saludos.
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DT. 319- 302/311 con diurno GARCIA LORCA, entre CABRA STO.CRISTO y HUESA. Agosto 1997. Autor: PACHECO
Desconectado Mensajes: 128 Ubicación: Jaén Registrado: 11 Abr 2011 11:27
pacheco escribió:
DOBLE TRACCIÓN para el diurno GARCIA LORCA GRANADA-ALMERIA-BARCELONA, con la 319-302 y la 319-311 circulando en el trayecto entre las estaciones de CABRA DEL STO.CRISTO y HUESA. Agosto de 1997. Saludos.
Pacheco enhorabuena por las fotografías que subes, ojala hoy día pudiésemos disfrutar viendo pasar trenes como los que nos muestras.