Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
GM26T escribió:
Y hablando de Albolote.......sigue en activo la planta de Repsol de esa misma localidad, a donde llegaba nuestro añorado butano?
Saludos. :roll:
Jajajajana qué pena. La han tirado entera. Todo a la vez. Mejor que no asomes por allí, o tal vez llorarás mucho.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los últimos restos que quedaban hoy en pie de la centenaria estación de ALBOLOTE.
Fotos: CMC. Fondo : AGRAFT
Adjuntos
IMG-20171220-WA0016.jpg
IMG-20171220-WA0039.jpg
IMG-20171220-WA0038.jpg
IMG-20171220-WA0040.jpg
IMG-20171220-WA0031.jpg


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
¿Sabes el motivo del derrumbe?¿nueve estación?¿Porque se cambia el trazado?
Gracias por la información.
Un Saludo.
Jesús.


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
jesus333 escribió:
¿Sabes el motivo del derrumbe?¿nueve estación?¿Porque se cambia el trazado?
Gracias por la información.
Un Saludo.
Jesús.


jesus333 resuelvo tus dudas:
- El derrumbe se ha realizado por el grave estado de deterioro en el que se encontraba el viejo edificio tras décadas de dejadez y abandono.
- No se va a construir ninguna estación nueva, los servicios afectados por la explotación ferroviaria fueron trasladados al edificio anexo que puedes ver en las fotos
- Esta demolición NO supone ningún cambio de trazado respecto al actual.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Entran cisternas de Gas en Albolote?.
gracias


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:
Entran cisternas de Gas en Albolote?.
gracias



Entraban... la factoría de REPSOL BUTANO de ALBOLOTE ya ha sido desmantelada. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Gracias por la informacion-
SALUDOS-


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Es lógico que vayan desapareciendo algunos centros de distribución de butano/propano, debido en parte a los gasoductos y a la evolución en el uso de las energías, mal que nos pese

Albolote hace muchíiiiisimos años que no es que estuviera en estado ruinoso, es que estaba en lo siguiente. Por tener no tenía ni servicio ferroviario... ni acceso. Entre lo que había hasta la semana pasada y lo que hay ahora mismo no hay gran diferencia, si somos realistas. Y yo que algunos, me cargaba la cámara al hombro mientras se controla por el rabillo del ojo a Deifontes y Píñar, por ejemplo, por si las moscas...


Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 13 Jul 2010 21:44
aar5058 escribió:
Es lógico que vayan desapareciendo algunos centros de distribución de butano/propano, debido en parte a los gasoductos y a la evolución en el uso de las energías, mal que nos pese

Albolote hace muchíiiiisimos años que no es que estuviera en estado ruinoso, es que estaba en lo siguiente. Por tener no tenía ni servicio ferroviario... ni acceso. Entre lo que había hasta la semana pasada y lo que hay ahora mismo no hay gran diferencia, si somos realistas. Y yo que algunos, me cargaba la cámara al hombro mientras se controla por el rabillo del ojo a Deifontes y Píñar, por ejemplo, por si las moscas...


Sí sobre todo Deifontes......una pena lo de la planta de Repsol....se acabaron los butaneros en la línea y en el BA. :oops:


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
A pesar de que no se encuentran en un estado óptimo de conservación, de momento no peligra ninguna otra estación de la línea. Todo es cuestión de tiempo y de que sus deterioros se vuelvan tan irreversibles para que asi puedan justificar sus inevitables demoliciones.


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Gracias Pacheco por las respuestas.
Un Saludo.
Jesús.


Desconectado
Mensajes: 560
Ubicación: España
Registrado: 17 Nov 2009 19:47

Ahi teneis una foto que eché el otro dia en Huélago:
IMG_4704.JPG


El video: https://www.youtube.com/watch?v=E9WCetB93ms
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Gracias por el video muy bonito Aqui tienes el video,y felices fiesta saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LÍNEA DE ANCHO CONVENCIONAL GRANADA-ALMERÍA

Fomento licitará en el primer trimestre las obras del cambiador de ancho de Granada
•El objetivo de esta actuación es facilitar la conexión entre ambas capitales andaluzas
•La inversión prevista es de 6 M€ (IVA incluido)

25.01.18 - El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy que Adif tiene previsto licitar en el primer trimestre del año las obras del cambiador de ancho de Granada en la línea de ancho convencional Granada-Almería. “Esta actuación tiene como objetivo facilitar la conexión entre ambas capitales andaluzas y evitar los transbordos ferroviarios en la capital granadina”, ha explicado el titular de Fomento.

El proyecto de construcción de un cambiador de anchos en Granada, que ya está finalizado y está siendo en estos momentos revisado por Adif, permitirá dar continuidad en ancho ibérico a las circulaciones que partan de la capital granadina hacia Almería.

La inversión prevista para esta actuación es de 6 millones de euros (IVA incluido).

La instalación de un cambiador de ancho en Granada permitirá que los trenes en ancho internacional que llegan a la ciudad prosigan el viaje hacia Almería por la actual vía de ancho ibérico, evitando así la necesidad de cambiar de tren, lo que redunda en un aumento de la comodidad y el consiguiente ahorro en los tiempos de viaje.

CARACTERÍSTICAS DEL CAMBIADOR
Se ha proyectado la instalación de un cambiador de ancho en las inmediaciones de la estación de Granada, concretamente en el PK 53+742,59 de la línea Moreda-Granada, ubicación que minimiza las afecciones a la explotación e instalaciones ferroviarias existentes.

La longitud de las vías de acceso al cambiador permite que las composiciones en doble no invadan la vía general si tuvieran que pararse antes o después del cambiador.

En el tramo de vía existente que conecta la estación de Granada con el futuro cambiador de ancho es necesario el montaje de tercer carril y, por tanto, la sustitución de las traviesas y desvíos existentes por otros compatibles con la tecnología de vía de tres hilos.

Para poder albergar la vía del cambiador y sus instalaciones auxiliares, ha sido necesario proyectar el desplazamiento lateral de la vía de la línea Moreda – Granada casi 2 metros hacia el este.

http://www.fomento.gob.es/MFOMBPrens...f-0b571f38ce49


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
Según han anunciado, el cambiador de Granada (licitado en 6 M €) estará en el km 53,743 mientras que la avanzada lado Moreda está en el 54,065 y Granada en el 56,740.

Han dicho que no ocupará la general y que tendrán que desplazar ésta 2 m hacia el Este, así que parece que lo harán al Oeste de la general hacia Moreda para no interferir en el resto de vías.

Modificaciones en la estación.
Como el carril doble de la vía 3 está en el lado opuesto al andén (al norte, lo lógico para conectar por ese lado con las vías en ibérico) resulta que deberían poner un cambiador de hilo al Oeste del desvío del km 55,870 (PK de la línea de Moreda, el que está encima del rótulo: 109,700) y cambiar el desvío actual de Bif. La Chana. El cambio de este desvío se podría evitar si pusieran otro cambiador entre medias, aunque no creo que tengan espacio.
Si dejasen el carril doble donde está ahora, el paso por directa en ese desvío será, salvo que inventen algo completamente nuevo, a 30 km/h como máximo; un desvío muy complejo porque no hay casi espacio para la rodadura.

Y todo esto en la vía general de entrada para todos los tráficos lado Antequera. Seguro que empiezan al día siguiente de inaugurar la línea. Si es queeee...

Así me parece que puede quedar:
Imagen

Otra cosa, no sé el alcance que pueda tener esto, pero lo pongo:
El alcalde busca aliados para reactivar la segunda fase del AVE con fondos europeos. Ideal de Granada del 23.

El alcalde de Granada recordó que, en la estrategia europea hasta el año 2020, Granada tiene ya aprobada una partida de hasta 400 millones para la llamada ‘segunda fase’ del AVE. «Hay que dejar diseñada la Variante de Loja, y el bypass de la línea de Moreda para soterrar el tren en la capital»

A ver en qué acaba.


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Fomento licitará este trimestre el cambiador de ancho de vía para conectar el AVE y el tren a Almería. El objetivo es evitar transbordos ferroviarios cuando llegue la Alta Velocidad a Granada.

http://www.elindependientedegranada.es/ ... en-almeria
Adjuntos
128.JPG
Foto: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Seria interesante que los S-730 que serian las unidades que se pondrían en uso para el trayecto Granada-Almeria y viceversa pudieran utilizar la catenaria desde Huéneja hasta Almeria, especialmente en el sentido inverso para aprovechar la energía eléctrica en las fuertes subidas.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Con los gallegos no debe haber apenas 730 libres, hasta que no llegue la AV a Ourense por lo menos.


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Que va el Rajoy no va a quitar los Talgo de su terruño para darnoslo a nosotros,creo que nos pondran los Talgo III RD para callarnos los morros y quedar bien,joder que buytres,que forma de discriminar a los Almerienses,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Esta mañana nos ha visitado la nieve en MOREDA. Foto : Fondo AGRAFT.
Adjuntos
IMG-20180128-WA0004.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal