Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 352-001 ''Virgen del Rosario'' en cabeza del Talgo III Almería-Madrid llegando a la estación de Moreda donde se unirá a la rama procedente de Granada. 22 de junio de 2001.
Foto: Phil Cotterill, RailPictures.net
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1599467961951.jpg


Conectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
La 352-001 ''Virgen del Rosario'' en cabeza del Talgo III Almería-Madrid llegando a la estación de Moreda donde se unirá a la rama procedente de Granada. 22 de junio de 2001.
Foto: Phil Cotterill, RailPictures.net
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía

Amigo pacheco gracias por la foto es preciosa,que recuerdos mas buenos, saludos y a cuidarse INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Buena foto de ese Talgo 3, que tiempos ya nada es lo que era...

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Rama almeriense del Expreso ALCAZABA, lleva doble tracción formada por las locomotoras 319-304 y 319-311.
ALMERIA Año 1996. Foto Xavier Español.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1600809309963.jpg


Conectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
Rama almeriense del Estrella Sierra Nevada con destino a Madrid, lleva doble tracción formada por las locomotoras 319-304 y 319-311.
ALMERIA Año 1996. Foto Xavier Español.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía


Pacheco la rama de Almería era el "expreso Alcazaba",no Estrella Sierra Nevada,que se unían en sus tiempos en la hermosa estación Moreda,Y GRACIAS POR LA FOTO saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Lo corregimos pues, amigo indaltrensa, quien mejor que tu para conocer el material de Almería, ya nos hubiese gustado una DT de ALCOS 2100 para este tren. Saludos alcofilos


Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
yo por placer hice ese recorrido del estrella alcazaba desde Sevilla hasta Almeria....sobre 1995


Conectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

JerezAlmargen escribió:
yo por placer hice ese recorrido del estrella alcazaba desde Sevilla hasta Almeria....sobre 1995


Se entiende, Sevilla a Linares donde hacías transbordo con el estrella Alcazaba y estrella Sierra Nevada hasta la estación de Moreda donde se dividían los dos trenes. saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 30
Ubicación: Pinto, Madrid
Registrado: 06 Sep 2015 22:31

Buenas tardes.
He visto esa preciosa foto de El Ferrocarril en Andalucía, y me ha entrado la duda.
En ese lado de la estación de Almería que aparece junto al tren y donde hay un coche de pasajeros había una rampa de carga del autoexpreso?
Sé que en ese mismo sitio construyeron el nuevo mamotreto intermodal y que había una rampa al fondo pero no sé si en aquellos tiempos había otra rampa.
Por cierto, Pacheco como siempre impecable con su sabiduría y las fotos que nos aporta a los que por desgracia no pudimos vivir aquellos tiempos...
Gracias y un saludo.
El matachinos-aprietatuercas


Conectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

aiirserangel escribió:
Buenas tardes.
He visto esa preciosa foto de El Ferrocarril en Andalucía, y me ha entrado la duda.
En ese lado de la estación de Almería que aparece junto al tren y donde hay un coche de pasajeros había una rampa de carga del autoexpreso?
Sé que en ese mismo sitio construyeron el nuevo mamotreto intermodal y que había una rampa al fondo pero no sé si en aquellos tiempos había otra rampa.
Por cierto, Pacheco como siempre impecable con su sabiduría y las fotos que nos aporta a los que por desgracia no pudimos vivir aquellos tiempos...
Gracias y un saludo.

Donde en la actualidad está la mierda de la estación intermodal de Almería,estaba la rampa del auto expreso (dos vías sobre techado)donde se bajaban y subían los turismos, en aquellos tiempos el transporte de pasajeros estaba compenetrados tren y carretera,no como ahora,que tiempos madre mía,por cierto que memoria mas buena tienes,jajajajajaja saludos y cuidaros INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
indaltrensa escribió:
JerezAlmargen escribió:
yo por placer hice ese recorrido del estrella alcazaba desde Sevilla hasta Almeria....sobre 1995


Se entiende, Sevilla a Linares donde hacías transbordo con el estrella Alcazaba y estrella Sierra Nevada hasta la estación de Moreda donde se dividían los dos trenes. saludos INDALTRENSA

yo hice el recorrido en un coche que viajaba desde Cadiz hasta almeria con el cartel de Estrella alcazaba...donde circulaba acoplado al cadiz Barcelona y en Linares Baeza lo desacoplaban y lo unian al que viajaba desde Barcelona hasta Almeria......vamos que esta rama salia de Cadiz y rendia viaje en Almeria.....seguro cien por cien.....lo vi pasar por Lebrija muchas veces.....vamos que te montabas en Cadiz en tu litera y podias estar acostado hasta llegar a Almeria.....yo hice ese viaje desde Sevilla ya que entre Jderez y sevilla no tenia parada y mucho menos en mi Lebrija


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Me sonaba que hubo un tren con literas y coche-cama entre Sevilla-Almeria, de haberlo leido en la magnifica y entrañable revista Trenes Hoy, aqui viene un articulo en Via Libre de aquel tren realizado por Miguel Cano Lopez Luzzatti
https://www.vialibre-ffe.com/pdf/10876_pdf_03.pdf


Desconectado
Mensajes: 30
Ubicación: Pinto, Madrid
Registrado: 06 Sep 2015 22:31

indaltrensa escribió:
aiirserangel escribió:
Buenas tardes.
He visto esa preciosa foto de El Ferrocarril en Andalucía, y me ha entrado la duda.
En ese lado de la estación de Almería que aparece junto al tren y donde hay un coche de pasajeros había una rampa de carga del autoexpreso?
Sé que en ese mismo sitio construyeron el nuevo mamotreto intermodal y que había una rampa al fondo pero no sé si en aquellos tiempos había otra rampa.
Por cierto, Pacheco como siempre impecable con su sabiduría y las fotos que nos aporta a los que por desgracia no pudimos vivir aquellos tiempos...
Gracias y un saludo.

Donde en la actualidad está la mierda de la estación intermodal de Almería,estaba la rampa del auto expreso (dos vías sobre techado)donde se bajaban y subían los turismos, en aquellos tiempos el transporte de pasajeros estaba compenetrados tren y carretera,no como ahora,que tiempos madre mía,por cierto que memoria mas buena tienes,jajajajajaja saludos y cuidaros INDALTRENSA


Gracias por la info, Indaltrensa.
Recuerdo que estuve una vez en Almería y vi la rampa situada en la zona del final, donde estaba la zona de mercancías, pero me sonaba que anteriormente hubo otra rampa en la zona donde actualmente está ese mamotreto mal hecho llamado estación intermodal.
Creo recordar que también se cepillaron tranquilamente un muelle de carga que en su momento perteneció a Correos y que estaba junto a dichas vías.
Y ya de paso os pregunto cómo va el destrozo de las dos moles de hormigón que están haciendo en la zona del antiguo Toblerone...
El matachinos-aprietatuercas


Conectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

aiirserangel escribió:
indaltrensa escribió:
aiirserangel escribió:
Buenas tardes.
He visto esa preciosa foto de El Ferrocarril en Andalucía, y me ha entrado la duda.
En ese lado de la estación de Almería que aparece junto al tren y donde hay un coche de pasajeros había una rampa de carga del autoexpreso?
Sé que en ese mismo sitio construyeron el nuevo mamotreto intermodal y que había una rampa al fondo pero no sé si en aquellos tiempos había otra rampa.
Por cierto, Pacheco como siempre impecable con su sabiduría y las fotos que nos aporta a los que por desgracia no pudimos vivir aquellos tiempos...
Gracias y un saludo.

Donde en la actualidad está la mierda de la estación intermodal de Almería,estaba la rampa del auto expreso (dos vías sobre techado)donde se bajaban y subían los turismos, en aquellos tiempos el transporte de pasajeros estaba compenetrados tren y carretera,no como ahora,que tiempos madre mía,por cierto que memoria mas buena tienes,jajajajajaja saludos y cuidaros INDALTRENSA


Gracias por la info, Indaltrensa.
Recuerdo que estuve una vez en Almería y vi la rampa situada en la zona del final, donde estaba la zona de mercancías, pero me sonaba que anteriormente hubo otra rampa en la zona donde actualmente está ese mamotreto mal hecho llamado estación intermodal.
Creo recordar que también se cepillaron tranquilamente un muelle de carga que en su momento perteneció a Correos y que estaba junto a dichas vías.
Y ya de paso os pregunto cómo va el destrozo de las dos moles de hormigón que están haciendo en la zona del antiguo Toblerone...

Que moles?,eso no existe todo lo que apeste a podredumbre urbana por parte del ayuntamiento de Almería esta todo muy bien por eso te pregunto. que moles?
Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Algunas fotos recientes
Fotos: JM. Olcina. Fondo: AGRAFT.
Adjuntos
IMG-20200926-WA0006.jpg
IMG-20200926-WA0010.jpg
IMG-20200926-WA0007.jpg
IMG-20200926-WA0009.jpg
IMG-20200926-WA0008.jpg


Conectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
Algunas fotos recientes
Fotos: JM. Olcina. Fondo: AGRAFT.


Pacheco gracias por las fotos son muy bonitas cuidate INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
¡Que bonitas fotos! Muchas gracias!! Esa parte del trazado entre Guadix y Moreda me encanta, las rampas,los túneles y el viaducto del Anchurón


Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La lenta agonía del tren en Almería, a la cola de España en usuarios
A Granada y Madrid solo hay en la actualidad un solo trayecto que obliga a hacer noche para poder realizar gestiones
La provincia está a la cola de usuarios del país, con apenas 150.000 en 2019.

https://www.diariodealmeria.es/almeria/ ... 49553.html
Adjuntos
almerienses-trasbordo-Almeria-Huercal-Granada_1507059575_126394429_667x375.jpg
Los almerienses deben hacer trasbordo en Almería y Huércal para coger el tren con destino Granada / RAFAEL GONZÁLEZ
almerienses-trasbordo-Almeria-Huercal-Granada_1507059575_126394429_667x375.jpg (62.52 KiB) Visto 2379 veces


Conectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
La lenta agonía del tren en Almería, a la cola de España en usuarios
A Granada y Madrid solo hay en la actualidad un solo trayecto que obliga a hacer noche para poder realizar gestiones
La provincia está a la cola de usuarios del país, con apenas 150.000 en 2019.

https://www.diariodealmeria.es/almeria/ ... 49553.html


NO NOS PODEMOS QUEJAR NO TENEMOS NINGÚN DERECHO, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS,que esperábamos que no lo dieran sin mover el culo por nuestra cara bonita. pues NO, AJO Y AGUA saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 2747
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

indaltrensa escribió:

NO NOS PODEMOS QUEJAR NO TENEMOS NINGÚN DERECHO, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS,que esperábamos que no lo dieran sin mover el culo por nuestra cara bonita. pues NO, AJO Y AGUA saludos INDALTRENSA


Y eso que ahora la Junta tiene otro color político... 8-)
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal