Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco


PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1132
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Pregunta para los que soís de esas latitudes Almerienses-Granadinas. Como está el tema de la minas del Marquesado. Se vuelven a explotar o no?

Y como y por donde van a sacar finalmente el mineral para su embarque ?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 384
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Parece ser que siguen inmersos en lios burocráticos... Esto es lo último que se sabe:

http://www.elalmeria.es/finanzasyagricu ... 89905.html


Desconectado
Mensajes: 384
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1132
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Gracias por la respuesta

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
NDALUCÍA



La Junta fija en agosto el final de la tramitación para la reapertura de las minas de Alquife

Vista de las Minas de Alquife. / TORCUATO FANDILA

Aseguran que el litigio emprendido por un matrimonio de Almería no representa un caso jurídico y reiteran que no hay "expediente de expropiación abierto" porque los terrenos ya son de la firma minera

EFE | GRANADA

17 febrero 201712:18

2

59

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha asegurado que la Junta resolverá en agosto el recurso sobre el aval de adecuación medioambiental de las Minas de Alquife (Granada), el último paso administrativo para la reapertura del complejo minero.

A preguntas de los periodistas durante un acto en Granada, Sánchez Maldonado ha explicado que la Dirección General de Minas tiene como plazo máximo el próximo 7 de agosto para resolver este recurso del aval medioambiental.

Una vez superado este trámite, la firma minera podrá "poner en marcha los trabajos" encaminados a la reapertura de la mina, ubicada en Alquife (Granada).

El titular de Empresa ha considerado además que el litigio emprendido por un matrimonio de Almería no representa un caso jurídico y ha reiterado que la Junta no tiene ningún "expediente de expropiación abierto" porque los terrenos ya son de la firma minera.

"No va a incidir en el correcto desarrollo de la reapertura", ha sentenciado Maldonado, que ha dicho que desde agosto será la firma minera la que marque su hoja de ruta y los plazos para la extracción del mineral.

La firma holandesa Minas de Alquife Holding podrá recuperar la actividad más de dos décadas después del cierre del complejo y, según los datos que avanzó durante la presentación del proyecto, crear unos 350 empleos directos y unos 700 indirectos en un proceso progresivo que se extendería durante años.

El proyecto para recuperar este yacimiento minero se presentó en 2011 después de que la explotación minera en Alquife cerrara en 1996 y prevé alcanzar una producción de cuatro millones de toneladas de mineral.



Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Maadre mía. Documento histórico un único.

Estación de Santa Fe Alhama de Almería.

Autor. Peter willen.

Imagen

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

:shock: :shock:


Desconectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Talgo Almería-Madrid, por tierras Accitanas,… ya no es, doble vía, alta velocidad, es tierra de tercera con curvas división. ¡Y seguimos calladitos y sin protestar! Cuánto hemos de agradecer a quienes llevaron por tan mala vía el desarrollo y futuro de nuestra tierra, cuánto hemos de agradecer a quienes acallaron las voces claras y diáfanas, por tristes susurros de servidumbre lacaya. Triste vía, triste paisaje, triste paisanaje. Texto y foto: Manuel Khortés Magán
Adjuntos
1963.5.jpg


Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Generalife333 si te das cuenta parecia el tren de Panchovilla cuatro vehiculos (sin contar la locomootora) distintos y ninguno igual o parecido,mientras los grandes expresos eran iguales y majestuosas.AQUI SE VE LA DISCRIMINACIONES FERROVIARIAS DE LA EPOCA Y SIGUEN LAS DISCRIMINACIONES HACIA ALMERIA EN EL TIEMPO EN EL QUE ESTAMOS, la foto es muy bonita,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Tempranillo

Desconectado
indaltrensa escribió:
Generalife333 [url]si te das cuenta parecia el tren de Panchovilla cuatro vehiculos (sin contar la locomootora) distintos y ninguno igual o parecido,mientras los grandes expresos eran iguales y majestuosas.[/url]AQUI SE VE LA DISCRIMINACIONES FERROVIARIAS DE LA EPOCA Y SIGUEN LAS DISCRIMINACIONES HACIA ALMERIA EN EL TIEMPO EN EL QUE ESTAMOS,


¡Si señor! Un argumento de peso.

250px-CaptainFacepalm.png
250px-CaptainFacepalm.png (54.99 KiB) Visto 5042 veces


Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenas tardes desde Ayer comenzaron "LAS OBRAS" de restauración de la estación de Almeria por parte de ADIF/RENFE
aqui os pongo la prensa de Almeria para manteneros informados,por cierto estamos esperando la llegada del Ministro de Fomento a esta provincia para NADA saludos INDALTRENSA

http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/1 ... aci%C3%B3n

http://www.ideal.es/almeria/201703/02/a ... 649-v.html
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mejores tiempos para recordar amigo indaltrensa.
Desconozco autoria de las fotos. Saludos.
Adjuntos
IMG-20170301-WA0010.jpg
IMG-20170301-WA0011.jpg
IMG-20170301-WA0012.jpg
IMG-20170301-WA0015.jpg


Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Madre mia que recuerdos,en aquellos tiempos no exitia la maquesina que hay ahora, el edificio blanco de la izquierda hay otro de ladrillo visto,la ultima foto me recuerda a un accidente, salida de una de las tolvas en el paso a nivel de Huercal de Almeria,direccion Almeria que estubo a punto de entrar en una casa que estaba pegada a la via,entrando en los cambios de la estación, Pacheco gracias por las fotos te refrescan la memoria,saludos y un fuerte abrazo INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 384
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
No solo se trata de corredores, ni de anchos. Cuando hay voluntad hay voluntad. Y ahora mismo, no la hay a la vista de lo que han hecho en la estación de Almería.


Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Aqui os presento el triptico sobre la exposicion dedicada a Talleres Oliveros,se inagurara el proximo dia 14 de Marzo hasta el 30 del mismo mes en el palacio de la Diputación de Almeria.OS INVITO A QUE VENGAIS POR ALMERIA.
Aqui teneis el triptico saludos INDALTRENSA
PD:EN LOS COLABORADORES ME ENCUENTRO YO, EL QUINTO POR LA COLA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Adjuntos
img027.jpg
img025.jpg
img026.jpg
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Hola amigo Indsltrensa. ¿Qué talleres son estos? ¿Los de RENFE?

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MD 599-084 procedente de ALMERIA, circulando entre ALBOLOTE y GRANADA. 7-3-2017
Adjuntos
1963.3.jpg


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Buena foto en una línea que sin duda disfrutó en su día de mejores y más pintorescos trenes.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenos dias Generalize333,A tu pregunta,no, Talleres Oliveros era una empresa familiar que se dedicaban a la fabricacion, fundición y mecanica industrial, RENFE en sus tiempòs tenia sus propios talleres dentro de la propia estación que se dedicaba a reparar o revisar locomotoras y vagones en pequeñas cantidades.
Talleres Oliveros era una gran compañía que se dedicaba a transformar y fabricar material movil ferroviario de todas clases,desde las tolvas Motherwel,Nelson,coches de madera y transformación a coches metalicos,reparación de vagones TT del mineral en grandes cantidades a demás de toda clase de vagones,.
NO ferroviario, una de las campanas de la catedral de Almería y un inmenso catalogo de productos fabricados por Oliveros.
Hay una anezdota,solo paso por Oliveros una maquina en sus talleres una Alco 1300 para su reparación.
Pero mejor y mas informacion me gustaria que visitarais la exposicíon que se celebraradesdeel dia 15 de este mes.el 14 es la inaguración.
Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 27 Oct 2008 19:25
Saludos a todos, os dejo un enlace dura poco, esa tarde estaba comiendo por la zona y no pude ver el cruce. Corresponde a la estación de Huéneja-Dólar dirección Guadix.

https://www.youtube.com/watch?v=tXtIWDK8Z_k

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal