Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Uffff demasiadas emociones en tan poco tiempo. Magnífica fotografía de nuestra tanque 141-0213. Gracias Pacheco.

Por cierto, ¿ésta es la que se encuentra en Delicias?

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Generalife333 escribió:
Uffff demasiadas emociones en tan poco tiempo. Magnífica fotografía de nuestra tanque 141-0213. Gracias Pacheco.

Por cierto, ¿ésta es la que se encuentra en Delicias?

Saludos cordiales desde Granada.


Desgraciadamente y como era previsible, no se conservó ningún ejemplar de esta serie. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
Generalife333 escribió:
Estación de Moreda.

Autor Raúl Maldonado.

Magnífico testimonio donde encontramos la 010 , los viejos J's y nuestro amado Talgo.

Moreda, ¡¡¡ quién pusiese verte así de nuevo!!!

Imagen

Saludos cordiales desde Granada.


Quien diría que con el paso de los años MOREDA se convertiría en un páramo ferroviario, con tan solo 4 circulaciones diarias actualmente (dos Talgos I/V ALMERIA-MADRID).
En esta imagen clásica tomada hace ya casí 54 años, se puede observar la Mikado-Tanque 141-0213 (Oeste 853) en cabeza de una composición de viajeros con destino a Linares Baeza. MOREDA 26-Mayo-1963. Eran otros tiempos.


Madre mía!!; Moreda, quién te ha visto y quién te ve!

Desde luego que Moreda es un gran ejemplo del desastre que ha supuesto la llegada de la alta velocidad al ferrocarril.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 541
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Con independencia de la magnífica imagen de la 141 Tanque, la foto nos muestra un elemento
bastante desconocido, al menos en la versión aquí mostrada.

Me estoy refiriendo a la toma de agua integrada tipo PLM o más popularmente conocida como
tanqueta, que esta dotada de sendos brazos, cuando lo habitual era tan solo tener uno.

Es un elemento altamente representante de la época de la tracción vapor, y el modelo aquí
mostrado, -una rareza- cabe pensar que estaba previsto para suministrar agua en las dos vías existentes.

Muy agradecido Pacheco por la imagen. Estudiare la posibilidad de su recreación en H0

Saludos cordiales

Vicent Ferrer


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buena aunque este video esta puesto en el hilo de las Alco quiero pone lo aqui en el hilo de mi Almeria DE LA MINA AL MAR,saludos Saludos INDALTRENSA

https://www.facebook.com/pg/El-Ferrocar ... e_internal
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Grandes fotos de Moreda, de un pasado que no se va a volver a repetir!

Y gran foto de la toma de agua, me gusta más que la que había en Iznalloz (que creo que se encuentra en Loja, según pacheco).

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
vulcanogr escribió:
Grandes fotos de Moreda, de un pasado que no se va a volver a repetir!

Y gran foto de la toma de agua, me gusta más que la que había en Iznalloz (que creo que se encuentra en Loja, según pacheco).

Saludos


En efecto vulcanogr, en IZNALLOZ había dos tomas de agua con sus correspondientes brazos giratorios, una de ellas fue trasladada a la estación de LOJA-S.FRANCISCO y expuesta como monumento, sin su brazo, la otra fue vendida a un particular que la utilizó como aguada para regar sus olivos. Triste destino para unas piezas de este calibre. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Esa que s vendió está en Guadix por un casual al lado de la autovía?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 381
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
http://www.ideal.es/almeria/201704/06/a ... 30651.html

20 años en tensión sin que la use un tren...


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 27 Oct 2008 19:25
Saludos: en realidad lleva 28 años aproximadamente desde su puesta en servicio. La actuación de mejora debe de ser mas profunda sobre la línea de alta tensión ( 66 KV.) que es a la que debe referirse dicho periódico el Ideal de Almería. Recordaré que a parte de alimentar a las subestaciones eléctricas (6 en total) del trayecto Huéneja-Dólar a Almería también se utilizan dichas subestaciones para alimentar a los equipos de Telecomunicaciones y Sistemas de señalización eléctrica entre otras y bueno por último decir que como sabéis deberían utilizar trenes Híbridos o locomotoras mixtas para hacer uso de los 90 km de catenaria existentes.


Desconectado
Mensajes: 381
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Lo que tendrían que hacer es electrificar hasta Linares-Baeza, algo que se tendría que haber hecho desde el mismo momento en el que se planteó esta actuación.


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Talgo III GRANADA- MADRID, bajo un paisaje nevado en la estación de HUESA. Invierno 2005.
Autor :Javi Berbel.
Adjuntos
FB_IMG_1492617097213.jpg


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Uoooohhhhhh qué hermosura. Gracias Pacheco. Me la guardo.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Estación de Guadix. Relevo en la conducción de maquinistas.

Autor: Roger Johnson. 2006.

¿Qué fue de la cisterna esa que se ve en la foto? Siempre estaba ahí, no sé si para dar agua a la Baldwin.

Saludos cordiales desde Granada.


Imagen
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

A que se debe que iban con tres maquinas , creo que la plataforma era para el transporte de material militar de Viator,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
No tengo ni idea amigo Indsltrensa. Supongo que las 2 restantes iban remolcadas. No poseo más datos.

Un abrazo.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Generalife333 escribió:
Estación de Guadix. Relevo en la conducción de maquinistas.

Autor: Roger Johnson. 2006.

¿Qué fue de la cisterna esa que se ve en la foto? Siempre estaba ahí, no sé si para dar agua a la Baldwin.

Saludos cordiales desde Granada.


Imagen
Adjuntos
2d4862a13fdb9f6df367d61c7b19e901 restaurada.jpg
2d4862a13fdb9f6df367d61c7b19e901 restaurada.jpg (413.05 KiB) Visto 7052 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Descarriló en la estación de Huesa de un tren de mineral en el Año 75. No tenía noticias de este hecho, si alguien puede aportar más datos se lo agradezco.

Foto cedida a Marcha a la vista por Sebastián Nofuentes Moya.

Imagen

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
596-005 cubriendo el Regional Granada a Linares-Baeza llegando a la estación de HUESA. 24-Octubre-2004.
Foto: Javi Berbel..
Adjuntos
1931.jpg


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2011 17:34
pacheco escribió:
Mejores tiempos para recordar amigo indaltrensa.
Desconozco autoria de las fotos. Saludos.

Trenes con productos hortofrutícolas, este trafico duro poco. La ultima es del paso a nivel que había en el camino de la goleta en Almería. Ahora hay un paso inferior que se inunda cuando llueve mas de la cuenta.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron