Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JM319 escribió:
pacheco escribió:
DOBLE TRACCIÓN para el diurno GARCIA LORCA GRANADA-ALMERIA-BARCELONA, con la 319-302 y la 319-311 circulando en el trayecto entre las estaciones de CABRA DEL STO.CRISTO y HUESA. Agosto de 1997. Saludos.


Pacheco enhorabuena por las fotografías que subes, ojala hoy día pudiésemos disfrutar viendo pasar trenes como los que nos muestras.


Ya lo creo JM319, los tiempos han cambiado en el tráfico de esta linea, y desgraciadamente a peor, a finales de los 90 aun era posible ver este tipo de composiciones reforzadas en los meses veraniegos, recuerdo incluso haber visto 3 locomotoras 319 en cabeza con 9 o 10 coches de viajeros por esta linea. Despues de las reduciones masivas de material, dejando a los trenes en la minima expresión como el Garcia Lorca, el desvio del Talgo GRANADA-MADRID-GRANADA por la linea de AVE hasta Antequera, asi como las reducciones drásticas en el tráfico de mercancias, ha convertido a esta linea en una seria candidata al cierre, si por algunos gobernantes de nuestro lindo pais fuera, ya la hubiesen cerrado a cal y canto hace bastante tiempo, pero al estar dentro de la red básica estrategica aun no lo han podido hacer, otra cosa será cuando le den salida a ALMERIA por MURCIA hacia el Levante, será por supuesto el canto del cisne de la misma. Saludos y gracias por tu comentario.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco muy buena foto eso si que eran trenes,ahora son aviones sin alas sobre vias.
Que sera de esta linea cuando los pateticos AVES circulen entren Granada y Almeria,eliminando los 599,etc,lo poco ferroviario que nos queda,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Pacheco muy buena foto eso si que eran trenes,ahora son aviones sin alas sobre vias.
Que sera de esta linea cuando los pateticos AVES circulen entren Granada y Almeria,eliminando los 599,etc,lo poco ferroviario que nos queda,saludos INDALTRENSA



Asi es indaltrensa, mientras tanto intentaremos disfrutar de lo poco que nos va quedando, creo que este hecho se verá ralentizado por la dificil situación económica en la que nos encontramos y que va suponer un frenazo importante en la construcción de nuevas infraestructuras para la Alta Velocidad.
Aqui aporto una imagen que desgracidamente ya es historia por la composición en si ya desaparecida y por la relación GRANADA-MADRID-GRANADA que desde finales del 2006 dejo de prestarse por esta linea. Un cordial saludo.
Adjuntos
9739.jpg
319/3 G.L con TALGO III GRANADA-MADRID, circulando en el trayecto existente entre el apeadero de HUELMA y la estación de CABRA DEL STO. CRISTO. Año 2005
Autor: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Hola:
Aún recuerdo con nostálgia el expreso Almería/Granada-Madrid y viceversa unidos con hasta 15 coches y tres locomotoras serie 1300, runruneando por aquellas rampas en el silencio de la noche, yo trabajé en varias de estas estaciones de noche y oirlas a lo lejos era algo maravilloso.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FER478 escribió:
Hola:
Aún recuerdo con nostálgia el expreso Almería/Granada-Madrid y viceversa unidos con hasta 15 coches y tres locomotoras serie 1300, runruneando por aquellas rampas en el silencio de la noche, yo trabajé en varias de estas estaciones de noche y oirlas a lo lejos era algo maravilloso.
Un saludo


Hola FER478: Esta misma experiencia que nos cuentas se la oi contar a otros ferroviarios que prestaron servicio en esta misma linea. Por desgracia no llegué a conocer personalmente la epopeya de las 1300 por estos lares, ya que la primera incursión que hice en esta linea fué a finales del año 1991.
Por aquellas fechas, el CTC solo funcionaba desde GRANADA a MOREDA, encontrandose el resto de estaciones hasta LINARES BAEZA abiertas y con personal de servicio: PEDRO MARTINEZ, ALAMEDILLA-GUADAHORTUNA, CABRA, HUESA, LARVA, LOS PROPIOS-CAZORLA etc etc, los Expresos y Talgos ya eran remolcados por las 333 que habia de dotación en Granada, y por las veteranas 352, me perdi una gran oportunidad sin duda de vivir esta gran experiencia. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

El expreso de Almeria-Madrid en sí era un espectaculo,sobre todo cuando te asomabas a la venta y observabas como salia fuego por las dos 1300 a la vez cuando subia las rampas,camino de Madrid,yo en mando de tres no lo he visto nunca.llegabas a Moreda y te enganchaban el expreso de Granada-y seguia hasta Linares donde quitaban las diesel y enganchaban las electricas,que casi siempre era la 276 o la 269,hasta Madrid,te bajabas (sobre la 1:15 h)a la cafeteria,tomabas el cafe,como los pavos y puerta,salida a Madrid.Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
El expreso de Almeria-Madrid en sí era un espectaculo,sobre todo cuando te asomabas a la venta y observabas como salia fuego por las dos 1300 a la vez cuando subia las rampas,camino de Madrid,yo en mando de tres no lo he visto nunca.llegabas a Moreda y te enganchaban el expreso de Granada-y seguia hasta Linares donde quitaban las diesel y enganchaban las electricas,que casi siempre era la 276 o la 269,hasta Madrid,te bajabas (sobre la 1:15 h)a la cafeteria,tomabas el cafe,como los pavos y puerta,salida a Madrid.Saludos INDALTRENSA



¡¡BUENOS TIEMPOS!! indaltrensa los que nos describes, pero que MUY BUENOS, ya me hubiese gustado poder conocer una de aquellas composiciones que nos ha comentado el compañero FER478 formadas por 3 locomotoras 1300+15 coches, todo un espectaculo digno de infarto, y aun más de noche subiendo las fuertes rampas de PEDRO MARTINEZ hasta ALAMEDILLA, viendo el fuego que desprendian las 1300 por la chimenea del escape.
De lo que si fui testigo es ver el diurno GARCIA LORCA con las composiciones de ALMERIA y GRANADA, con 3 locomotoras 319 en cabeza del Garcia Lorca, me supongo que dos de ella haciendo la DT. y la otra realizando funciones de calderin en el trayecto de MOREDA hasta LINARES BAEZA, principalmente en los meses de verano o en Semana Santa, cuando se solian reforzar las composiciones debido a la gran demanda de viajeros, antes de que la politica de recortes de material afectara a la linea y los pobres viajeros se vieran obligados a viajar en incomodos autobuses hasta Barcelona con las consabidas excusas de que el tren iba completo.
En el año 1998 pude fotografiar el diurno Garcia Lorca durante la breve parada que realizó en la estación de CABRA DEL STO.CRISTO para subir los viajeros, que eran bastantes, llevaba 3 locomotoras 319 como se puede apreciar en la foto.
BUENOS TIEMPOS como he comentado dignos de recordar. Saludos.
Adjuntos
9738.jpg
Diurno Garcia Lorca: GRANADA-ALMERIA-BARCELONA.
CABRA DEL STO. CRISTO. 1998.
Autor: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Hola buenas tardes amigos foreros:
Yo hablo de los años 1977 y 1978 que estuve de militar en Granada y trabajé en unas pocas estaciones de la línea y casi siempre de noche, ya que el Jefe por supuesto esta de día, luego ya me licencié y vine a parar a Tarragona donde permanezco sin moverme a otro lado.
Aquella línea no la olvidaré en la vida, las vivencias que tuve son casi para escribir un libro.
La parada de los expresos en Begijar, con vías de 200 m. quedando parte del tren por un lado encima del puente que había lado Linares Baeza y por el otro fuera de cambios y con un cruce previsto con un mercancías muy recomendado, el expres con calefacción a vapor todo envuelto en humo que no veías nada.
Otra tener que partír en dos el expreso Madrid Granada en Piñar para cruzarlo con un militar que no cabía en ninguna estación.
No había CTC era cuando se renovaba la vía, iba la renovación por Larva dirección Baeza y el tramo Moreda-Granada tampoco estaba renovado.
En fin no quiero dar más la paliza.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
dedicada al señor pacheco que se que le gusta esta linea un poco mas que a mi.foto anterior al desdoblamiento del puente.
Adjuntos
Puente del hacho[1].jpg
Puente del hacho[1].jpg (16.62 KiB) Visto 7654 veces


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
dedicada al señor pacheco que se que le gusta esta linea un poco mas que a mi.foto anterior al desdoblamiento del puente.



Muchas GRACIAS, Antoniosantaelena es un placer.Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Daría todo por una máquina del tiempo y poder observar y sentir este SEÑOR diurno García Lorca a lo americano (a lo grande), TRIPLE DE 319!!! Y una cantidad de coches que nada tiene que ver con lo observado hoy en día.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ganz escribió:
Daría todo por una máquina del tiempo y poder observar y sentir este SEÑOR diurno García Lorca a lo americano (a lo grande), TRIPLE DE 319!!! Y una cantidad de coches que nada tiene que ver con lo observado hoy en día.



Lástima Ganz, lejos quedan ya los tiempos en que este memorable hecho era una realidad, cuando empezaron con la politica de desmantelamiento y recortes en el ferrocarril convencional, expulsando a los viajeros hacia la carretera, todo se fue al garete quedando reducida esta relación con GRANADA y ALMERIA a la minima expresión, en el año 2005 este era su presentación (ver foto). Saludos.
Adjuntos
IMG_0115.jpg
Diurno GARCIA LORCA. BARCELONA-GRANADA. Cabra del Sto Cristo. 2005. Autor: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
...Excepción y milagro era cuando este servicio fuera con 2 coches. Y ahora, literalmente suprimido, encubierto bajo la forma de un inconfortable transbordo. No pienso estropear este magnífico hilo sobre una de mis líneas de tren que, como bien sabes, es de mis preferidas, con lo que pienso sobre esta política supresora tan nefasta. Queda el consuelo que hubieron tiempos, que personalmente, aunque no fueran perfectos en absoluto, en el ámbito ferroviario sí considero mejores.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

pacheco escribió:
Ganz escribió:
Daría todo por una máquina del tiempo y poder observar y sentir este SEÑOR diurno García Lorca a lo americano (a lo grande), TRIPLE DE 319!!! Y una cantidad de coches que nada tiene que ver con lo observado hoy en día.



Lástima Ganz, lejos quedan ya los tiempos en que este memorable hecho era una realidad, cuando empezaron con la politica de desmantelamiento y recortes en el ferrocarril convencional, expulsando a los viajeros hacia la carretera, todo se fue al garete quedando reducida esta relación con GRANADA y ALMERIA a la minima expresión, en el año 2005 este era su presentación (ver foto). Saludos.



y porque las cabinas de la 319 son pequeñas que sino los viajeros a la de atras , y se suprime también el coche de viajeros ala.......


Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
Una Foto que me encanta,es de las conocidisimas de Marc Dolstrom: Hecha en Iznalloz, una fria mañana de febrero de 1965 el correo Granada -Alicante 888 se detiene en laestación con la 240-2008 a la cabeza.
Adjuntos
Sin nombre28.jpg


Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
Y una mas de cosecha propia.. Dos Generaciones juntas en 12/10/2008 en Linares...
Adjuntos
lin008.jpg


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En tiempos no demasiado lejanos, solian verse por la linea estas composiciones que tanto añoramos, aqui un ejemplo de ello, el diurno GARCIA LORCA en DT. cruzando el puente de Laborcillas a la salida de MOREDA con destino a LINARES B, era un gran aliciente sin duda para colgarte la camara al hombro e ir de safari por estas yermas y solitarias tierras. GOOD TIMES. Saludos.
Adjuntos
IMG_0128.jpg
DT 319 GARCIA LORCA.
Puente de LABORCILLAS. 1997.
Autor: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Qué pena no haber conocido esas triples tracciones, y eso que no hace tanto...

Por cierto, la de Iznalloz....sin comentarios, bestial.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Jaén
Registrado: 11 Abr 2011 11:27
Tras ver las buenas fotos que se ven en este hilo e decido subir unas cuantas fotografías del apeadero de Garciez y Jimena P.KM.36, Jodar-Úbeda P.KM 47 y Los Propios y Cazorla P.KM 54 las cuales exceptuando el apeadero de Garciez y Jimena, las otras dos se encuentran en un magnifico estado de conservación. Ojala duren así mucho tiempo.
Saludos y espero que os gusten estas fotografias.
Adjuntos
Apeadero Garciez y Jimena.JPG
Apeadero y talgo.JPG
Salida Garciez y Jimena.JPG
Estacion Jodar-Úbeda.JPG
Los propios y Cazorla.JPG
Talgo en Los Propios Y Cazorla.JPG
JMGA


Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 28 Ene 2011 03:47
JM319 escribió:
ImagenImagenImagen

Ostia, que curioso un apeadero con señales de salida.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal