Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
pacheco escribió:
JoseM354 escribió:
Podéis ubicar aproximadamente entre cuáles estaciones está Cerro Saltador??

Entre FUENTE SANTA y SANTA FE - ALHAMA.
También era conocida como LAS MANCHEGAS, a mediados de los años 60 ya se encontraba cerrada.
Saludos

Hola Pacheco, creo que eran estaciones diferentes. Adjunto fotos tomadas de Las Manchegas el 16 de julio de 2010.
Adjuntos
LASMANCHEGAS160710 (1).JPG
LASMANCHEGAS160710 (3).JPG
LASMANCHEGAS160710 (4).JPG
LASMANCHEGAS160710 (5).JPG
LASMANCHEGAS160710 (8).JPG
LASMANCHEGAS160710 (9).JPG
LASMANCHEGAS160710.JPG


Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Muchas gracias por la aportación GGMANUMERO1. Otra estación más que aparece de la nada en esta línea.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

GGMANUMERO1 escribió:
pacheco escribió:
JoseM354 escribió:
Podéis ubicar aproximadamente entre cuáles estaciones está Cerro Saltador??

Entre FUENTE SANTA y SANTA FE - ALHAMA.
También era conocida como LAS MANCHEGAS, a mediados de los años 60 ya se encontraba cerrada.
Saludos

Hola Pacheco, creo que eran estaciones diferentes. Adjunto fotos tomadas de Las Manchegas el 16 de julio de 2010.

Gracias por las fotos son muy bonitas saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

GGMANUMERO1 escribió:
pacheco escribió:
JoseM354 escribió:
Podéis ubicar aproximadamente entre cuáles estaciones está Cerro Saltador??

Entre FUENTE SANTA y SANTA FE - ALHAMA.
También era conocida como LAS MANCHEGAS, a mediados de los años 60 ya se encontraba cerrada.
Saludos

Hola Pacheco, creo que eran estaciones diferentes. Adjunto fotos tomadas de Las Manchegas el 16 de julio de 2010.
Esa estación, junto a la de Cerro Saltador llegaron alguna vez a prestar servicio de viajeros? Desconocía su existencia puesto que no las he encontrado en ninguna guía de horarios. Saludos Joe440
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Foto monumental. Agradecer al Ferrocarril en Andalucía esta labor.

Imagen

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Y otra más que seguro gusta.
. agradecer también al Ferrocarril en Andalucía su labor de investigación y difusión.Imagen

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
que eran estaciones diferentes. Adjunto fotos tomadas de Las Manchegas el 16 de julio de 2010.[/quote] Esa estación, junto a la de Cerro Saltador llegaron alguna vez a prestar servicio de viajeros? Desconocía su existencia puesto que no las he encontrado en ninguna guía de horarios. Saludos Joe440[/quote]

En el libro Trenes, cables y minas de Almería se narra brevemente su historia. Fueron creadas para agilizar el tráfico ferroviario siendo cerradas y sus vías adicionales desmanteladas cuando ya no fueron necesarias. Dudo que por la situación tan aislada en que se encuentran llegaran a prestar servicio regular de viajeros.


Desconectado
Mensajes: 35538
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El ladrillo acaba con parte del perfil histórico de la estación de ALMERÍA.
Los dos bloques de 15 plantas que se construyen en el antiguo espacio del Toblerone ‘nublan’ la casi bicentenaria silueta del emblemático edificio.
Solo uno ya supera la mitad de la altura final.

https://m.diariodealmeria.es/almeria/an ... google.com
Adjuntos
estacion-ferrocarril-intermodal-izquierda-Toblerone_1444966062_118365389_1200x675.jpg


Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
El ladrillo acaba con parte del perfil histórico de la estación de ALMERÍA.
Los dos bloques de 15 plantas que se construyen en el antiguo espacio del Toblerone ‘nublan’ la casi bicentenaria silueta del emblemático edificio.
Solo uno ya supera la mitad de la altura final.

https://m.diariodealmeria.es/almeria/an ... google.com

Buenos dias esto demuestra el respeto a la historia en Almeria donde se derriban edificios de casi 100 años para construir una buena bolsa de dinero para la gentuza de siempre derriban el Toblerone porque estorbaba y no habia que robar por culpa de los de siempre,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Joe440 contestando a tu pregunta segun el area de cultura e historia de ASAFAL dichas estaciones (Las Manchegas y Cerro Saltador)solo se construyerón para establecer cantones cortos en las duras rampas entre Santa Fe y Gergal,o sea que estan en medio de la nada,espero ha verte contestado a tu pregunta,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35538
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Recordando mejores tiempos XIII

Expreso "El Catalán" remolcado en DT por las locomotoras 333-030 y 333-043. Aquí en Moreda se unían las ramas de Almería y Granada. También se ve a la 352-005 (2005-T) "Virgen del Carmen" a la espera de la llegada desde Madrid del Talgo III, entonces tras separarse las ramas almeriense y granadina, la 2005-T será enganchada a la rama de Almería.
MOREDA. 29 de mayo de 1988,
Foto: Nigel Hayman.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
FB_IMG_1584294109285.jpg
FB_IMG_1584294109285.jpg (69.67 KiB) Visto 4208 veces


Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco gracias por la foto saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

indaltrensa escribió:
Joe440 contestando a tu pregunta segun el area de cultura e historia de ASAFAL dichas estaciones (Las Manchegas y Cerro Saltador)solo se construyerón para establecer cantones cortos en las duras rampas entre Santa Fe y Gergal,o sea que estan en medio de la nada,espero ha verte contestado a tu pregunta,saludos INDALTRENSA

Gracias por la información Indaltresa, ya me parecía raro y poco viable abrir esas estaciones para los viajeros en medio del campo. Saludos Joe440
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama


Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Joe440 escribió:
indaltrensa escribió:
Joe440 contestando a tu pregunta segun el area de cultura e historia de ASAFAL dichas estaciones (Las Manchegas y Cerro Saltador)solo se construyerón para establecer cantones cortos en las duras rampas entre Santa Fe y Gergal,o sea que estan en medio de la nada,espero ha verte contestado a tu pregunta,saludos INDALTRENSA

Gracias por la información Indaltresa, ya me parecía raro y poco viable abrir esas estaciones para los viajeros en medio del campo. Saludos Joe440


Buenas tardes para los que preguntasteis sobre las estaciones de Las Manchegas y Cerro Saltador, aquí teneis un video de la linea tramo Gérgal-Santa Fe espero que os guste saludos INDALTRENSA
Video de URCI TV

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
Ahora que se han retomado las obras del cambiador de Granada, me surgen algunas dudas:

¿Sería posible que los S-730 utilizasen la LAC entre Huéneja-Dólar y Almería con una inversión razonable?
Me han asegurado que en ese tramo se hizo formación para la 269.400 ¿Sobre qué año pudo ser? Supongo que sería para Linares-Alcázar ¿Para qué tren?

Gracias anticipadas


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
pacheco escribió:
El ladrillo acaba con parte del perfil histórico de la estación de ALMERÍA.
Los dos bloques de 15 plantas que se construyen en el antiguo espacio del Toblerone ‘nublan’ la casi bicentenaria silueta del emblemático edificio.
Solo uno ya supera la mitad de la altura final.

https://m.diariodealmeria.es/almeria/an ... google.com


Que pena me da veer como se an cargado el Ferrocarril en Almeria pues esta sociedad no valora ni la historia ni la arquitectura ferroviaria clasica de las estaciones, solo valoran el dinero que sacan detras por cada obra y especulación del ladrillo de los edificios, que pena.... con lo que a sido Almeria en materia ferroviaria y miramos ahora y da rabia e impotencia ver lo que estan haciendo aquí y en España en general con el ferrocarril, en otros paises de Europa la sociedad valora más el ferrocarril y no se gastan el dineral publico tanto en cambiar una estación original o hacer una nueva, al contrario las dejan, aqui casí nadaa y todo por dinero y por la incultura que hay.

Mirar la estación de Huelva otra joya clasica y en vez de reparar la estación original y darle un lavado de cara vaan y se gastan el dinero en hacer una estación nueva de cemento y cristal en detrimiento de la original :roll: :(

Mejor no sigo...

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
Sí que hay mucha incultura, sí. Por todos sitios :mrgreen:

Bueno ¿Qué? ¿Nadie sabe cómo está la LAC entre Huéneja-Dólar y Almería?
Pensé que sería una pregunta fácil para vosotros.


Desconectado
Mensajes: 35538
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
gusiluz escribió:
Sí que hay mucha incultura, sí. Por todos sitios :mrgreen:

Bueno ¿Qué? ¿Nadie sabe cómo está la LAC entre Huéneja-Dólar y Almería?
Pensé que sería una pregunta fácil para vosotros.

¿Que necesitas saber en concreto?


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
Lo que pregunté:
gusiluz escribió:
Ahora que se han retomado las obras del cambiador de Granada, me surgen algunas dudas:

¿Sería posible que los S-730 utilizasen la LAC entre Huéneja-Dólar y Almería con una inversión razonable?
Me han asegurado que en ese tramo se hizo formación para la 269.400 ¿Sobre qué año pudo ser? Supongo que sería para Linares-Alcázar ¿Para qué tren?

Gracias anticipadas

O, simplificando mucho:
¿Se podrá aprovechar la electrificación o, por el contrario, está vandalizada e inútil y habrá que esperar a que instalen 25 kV CA?


Desconectado
Mensajes: 35538
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
gusiluz escribió:
Lo que pregunté:
gusiluz escribió:
Ahora que se han retomado las obras del cambiador de Granada, me surgen algunas dudas:

¿Sería posible que los S-730 utilizasen la LAC entre Huéneja-Dólar y Almería con una inversión razonable?
Me han asegurado que en ese tramo se hizo formación para la 269.400 ¿Sobre qué año pudo ser? Supongo que sería para Linares-Alcázar ¿Para qué tren?

Gracias anticipadas

O, simplificando mucho:
¿Se podrá aprovechar la electrificación o, por el contrario, está vandalizada e inútil y habrá que esperar a que instalen 25 kV CA?

La catenaria a 3000 v sigue estando operativa desde Hueneja Dólar hasta Huercal ya que Adif aun la sigue manteniendo.
Otra cosa es que algun tren pudiese circular (hace años que no lo hace), habria que revisar sobre todo los galibos en el interior de los túneles y tal vez hacer algunas modificaciones para que volviese a estar operativa al 100%
Esta electrificación seguirá siendo un islote en medio de un gran océano si no se completa hasta Linares Baeza o Granada.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal