Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Gracias por la info Pacheco.


Conectado
Mensajes: 35632
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MD 599 cruzando el puente de Jandulilla poco antes de llegar a la estación de LOS PROPIOS-CAZORLA. 14-08-2012. Foto: LoneStar.
Adjuntos
1.2.jpg
Foto: LoneStar


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Que foto mas chula Pacheco


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Este tren ya no lo podemos ver verdad?


Conectado
Mensajes: 35632
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
Este tren ya no lo podemos ver verdad?


Asi es Antonio, era el MD LINARES-GRANADA una de los muchas relaciones que han sido eliminadas en nuestro pais dejando esta relación huérfana de circulaciones oficiales salvo el tren Hotel Barcelona-Granada-Barcelona.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Mirad qué sorpresa me he encontrado en mi pueblo(Guadix). Me ha dado mucha alegría a la par que dudas sobre qué pinta aquí esta dresina de catenaria.

Os adjunto unas fotografías.

Saludos desde Granada .ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Oye, compañeros, y estos coches que hay en la antigua fábrica de harina? Siempre me he preguntado su procedencia y estado aunque éste ultimo es evidente. Grafitis y más grafitis. Son 8000's, 9000's, ex Al-andalus...?

Y por qué están ahí?

Adjunto fotos.

Saludos desde granada.

Imagen

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 384
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
La dresina es de Almería, pero no se por qué está en Guadix...


Conectado
Mensajes: 35632
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estrella Alcazaba escribió:
La dresina es de Almería, pero no se por qué está en Guadix...


Tuvo un percance en el punto kilometrico 173/7 de la linea LINARES-ALMERIA al desplazársele el castillete y topar con un poste de la catenaria, es probable que se encuentre en Guadix a la espera de reparación o tal vez dada de baja definitiva.
Adjuntos
01.jpg
04.jpg


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Una pregunta: en la línea Marquesado-Almeria, si ya no hay tráfico por catenaria, aunque tengas corriente, por qué siguen arreglando la catenaria?

Es decir, es tan prioritario arreglar algo que no tiene uso actualmente?

Saludos desde Granada.

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Conectado
Mensajes: 35632
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Generalife333 escribió:
Oye, compañeros, y estos coches que hay en la antigua fábrica de harina? Siempre me he preguntado su procedencia y estado aunque éste ultimo es evidente. Grafitis y más grafitis. Son 8000's, 9000's, ex Al-andalus...?

Y por qué están ahí?

Adjunto fotos.

Saludos desde granada.

Imagen

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2


Si mal no recuerdo era para hacer un tren turístico traccionado por nuestra "Baldwin", el proyecto se esfumó y los coches quedaron abandonados en esta fábrica a merced de los vándalos, mientras la locomotora yace en el interior del cocherón por obra y gracia de la clase politica dirigente que tomó la drástica decisión de traerla a este lugar para encerrarla entre cuatro paredes con vanas promesas de hacerla funcionar en beneficio de la comarca, a dia de hoy podemos ver los resultados de estos ilustres vende humos.
Saludos.


Conectado
Mensajes: 35632
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Generalife333 escribió:
Una pregunta: en la línea Marquesado-Almeria, si ya no hay tráfico por catenaria, aunque tengas corriente, por qué siguen arreglando la catenaria?

Es decir, es tan prioritario arreglar algo que no tiene uso actualmente?

Saludos desde Granada.

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2


No tiene uso pero puede tenerlo en el futuro, tal vez prolongando la eléctrificación hasta LINARES o GRANADA, aunque no circulen trenes con tracción eléctrica la catenaria tiene tensión y ha de ser revisada y mantenida tal como mandan los cánones de mantenimiento de Adif.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
pacheco escribió:
Generalife333 escribió:
Oye, compañeros, y estos coches que hay en la antigua fábrica de harina? Siempre me he preguntado su procedencia y estado aunque éste ultimo es evidente. Grafitis y más grafitis. Son 8000's, 9000's, ex Al-andalus...?

Y por qué están ahí?

Adjunto fotos.

Saludos desde granada.

Imagen

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2


Si mal no recuerdo era para hacer un tren turístico traccionado por nuestra "Baldwin", el proyecto se esfumó y los coches quedaron abandonados en esta fábrica a merced de los vándalos, mientras la locomotora yace en el interior del cocherón por obra y gracia de la clase politica dirigente que tomó la drástica decisión de traerla a este lugar para encerrarla entre cuatro paredes con vanas promesas de hacerla funcionar en beneficio de la comarca, a dia de hoy podemos ver los resultados de estos ilustres vende humos.
Saludos.


Dímelo a mí, que he ido hoy con mi novia y mis padres a enseñarles la Baldwin y me ha dicho el jefe de estación que estae custodiada por el ayuntamiento y no por ellos y que no se puede ver.

Qué desilusión más grande Dios!!!!

En fin, este mundillo cada día es más rugoso y áspero, a la par que rancio e incrédulo.

Saludos desde Granada.

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
pacheco escribió:
Generalife333 escribió:
Oye, compañeros, y estos coches que hay en la antigua fábrica de harina? Siempre me he preguntado su procedencia y estado aunque éste ultimo es evidente. Grafitis y más grafitis. Son 8000's, 9000's, ex Al-andalus...?

Y por qué están ahí?

Adjunto fotos.

Saludos desde granada.

Imagen

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2


Si mal no recuerdo era para hacer un tren turístico traccionado por nuestra "Baldwin", el proyecto se esfumó y los coches quedaron abandonados en esta fábrica a merced de los vándalos, mientras la locomotora yace en el interior del cocherón por obra y gracia de la clase politica dirigente que tomó la drástica decisión de traerla a este lugar para encerrarla entre cuatro paredes con vanas promesas de hacerla funcionar en beneficio de la comarca, a dia de hoy podemos ver los resultados de estos ilustres vende humos.
Saludos.


Pero qué coches son? Tienen pinta de 8 ó 9000's o es Al-andalus. Alguien lo sabe?

Qué pena!!!!!

Saludos desde Granada.

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
Hola creo que son un serie 9000 y un 12000 ... Yo tenia entendido que se pintaron así para el proyecto de tren turístico...(que por otro lado que absurdo anacronismo una vaporosa de los años 20 tirando de esos coches climatizados...) no tenia idea de que hubiesen pertenecido a la composición del Al Andalus ,perro me extraña.
Las fotos son de como estaban... y de como han ido deteriorándose por culpa de los anormales del spray que yo a mas de uno le cortaba los brazos....Y me consta que a día de hoy están mucho peor... ventanas rotas a pedradas puertas forzadas y rotas...en dfin una pena...
Adjuntos
coches guadix.jpg
coches guadix 001.jpg
coches guadix 002.jpg


Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Pese a su color, esos coches nunca han pertenecido al Al Andalus.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Pero entonces? Qué pintan ahí a día de hoy? Esperando soplete? No se pueden rescatar aunque sea como boblioteca?
Saludos desde Granada .

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 283
Registrado: 11 Jul 2013 23:25
Yo tengo entendido que eran del Ayuntamiento y que los compraron para hacer un tren turístico con la locomotora de vapor, eso me dijo el pintor que los pintó ... pero como siempre con los cambios políticos ya sabéis si uno dice blanco el otro dice negro y como esto era proyecto de los anteriores pues estos dicen ahora NO... en resumidas cuentas un asco de política... :roll:


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Me suena que se cedieron para ese posible tren turístico cuando en Can Tunis empezaron a apartar material convencional de la UME de Trasversales, como el García Lorca, cuando éste se empezó a hacer con coches D-200 -uséase, el Arco- y el Unamuno se empezó a hacer con Talgo III. Lo que sí sé seguro es que el 9000 era catalán pero no recuerdo de qué clase, y que el 12000 es un antiguo 16000 de Regionales cuando se pasaron a Largo Recorrido y se les dotó de bogies GC tipo 160 para hacer el tren mencionado; y que un día llegaron, se apartaron ahí directamente.... y hasta la fecha :(


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Buah, qué pena. Como todo por aquí!!!!

Saludos desde Granada .

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron