Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

El ministro de Fomento ya tiene mas papel para limpiarse el juju,jajajajajajajaja,todo lo que se le diga es para mentir y mas mentir y callar bocas y los de PPinocho y Psoe de Almeria, bajarse mas los pantalones,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Buenas,
Ahora en Almeria tambien quieren Soterrar?
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

En Almeria se lleva unos cuantos años querer soterrar la estacion para que los buitres se llenen los bolsillos se a conseguido (por ahora ) que se soterre desde el barrio del Puche hasta el puente de la avenida del Maditerraneo y el resto en superficie desde el puente del Mediterraneo hasta la antigua estación ya veremos esto no acaba aqui esto va por capitulos como las telenovelas,mientras tanto vamos de mentiras en mentiras y bajada de pantalones por parte del presidente de los PP y Psoe de Almeria y a ver quien fastidia mas a los ciudadanos para ganar mas votos de los almerienses,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¿Cómo será el soterramiento del tren en la ciudad?
Desde la Avenida del Mediterráneo hasta la Plaza de la Marina y su salida por el Parque Nicolás Samerón

http://cadenaser.com/emisora/2018/03/29 ... 65333.html
Adjuntos
0.25.jpg
0.25.jpg (85.47 KiB) Visto 4426 veces


Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19



Tren Talgo Madrid - Almería atravesando la Rambla sobre el río Guadahortuna con la 334.009 en cabeza.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Y la correspondiente fotografía de un bello paraje con incierto futuro.

ImagenAlamedilla - Guadahortuna by Jose Manuel, en Flickr
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
Leyendo lo de las dos estaciones de Granada me acordé de esto, espero que os guste.

Las 7 estaciones que hubo en Linares de 1907 a 1955:

Pero qué exagerados que son los andaluces ¡7 estaciones en Linares! Pues vamos a contarlas:

Vía ancha
1.- El Ferrocarril llegó en 1874 de la mano de MZA, cuando inauguró la estación de Vadollano, en el término municipal de Linares.
2.- A la vez la estación de Baeza, hoy Linares-Baeza, también en el mismo término municipal, y única en servicio.
3.- En 1879 MZA inauguraba un ramal desde Vadollano hasta la estación de Linares-Paseo de Linarejos, también conocida como “de Madrid”. El edificio actual es de 1925 y prestó servicio hasta 1984; continúa como centro cultural del Ayuntamiento.
4.- En 1893 Andaluces finaliza la línea “del aceite” entre Campo Real y Linares-Zarzuela; fue cerrada en 1985 y de ella no queda ni rastro. La línea es ahora una Vía Verde.
5.- En 1899 The Great Southem Spanish Railway (Caminos de Hierro del Sur) crea una línea hacia Almería desde la estación de Baeza, que entonces pasó a llamarse Baeza-Empalme. El haz de vías del lado Este (sin edificio de viajeros), era de FFCC del Sur, y el del Oeste, de MZA, así que había un puente metálico para trasbordar los minerales. En el pliego de condiciones figuraba que la línea tenía que terminar en el casco urbano, así que en 1904 fue prolongada hasta la estación de Linares-San José, inicialmente llamada “de Almería”, que estuvo en servicio hasta los años 50 y se encuentra en muy mal estado.

Vía estrecha
6.- En 1904 surge una línea minera con capital belga (Cía. del FC de La Carolina y Prolongaciones) entre esa estación y la de Linares-Arroyo, o “de La Carolina”, junto a la de Zarzuela, que cerró en 1955. La línea también pasaba por las minas de La Tortilla y Los Salidos (no aparece en el mapa).
7.- Justo desde debajo de la estación de “Baeza” (para enlazar con el resto de tranvías de Linares) debía salir el Tranvía de La Loma en dirección a Úbeda y Baeza. Al ser una estación subterránea fue conocida como el “Metro de Linares” (¡ justo lo que nos faltaba ! :lol:), pero nunca llegó a prestar servicio por problemas de gálibo; la línea estuvo en servicio de 1907 hasta 1966. La estación tenía dos andenes, unas escaleras muy empinadas y el hueco para un montacargas. Hasta hace poco se utilizaba como criadero de champiñones. :ohno:

Caso aparte son los tranvías. En 1904 Antonio Conejero Sánchez pone en marcha los “Tranvías de Linares”. Su primera sección llegó hasta las minas de San Roque, y la segunda hasta la fundición La Tortilla; también había ramales a las 3 estaciones urbanas (Andaluces, MZA y Sur). Otro ramal llegó en 1914 hasta la estación de Baeza-Empalme para enlazar con el de La Loma y gracias a su tracción eléctrica significó el final para el ramal de FFCC del Sur. También hubo otra línea: el "tranvía minero", que salía de la estación de Linarejos hacia las minas de Los Salidos. Estuvieron en servicio hasta 1966.

7 estaciones sin contar las “otras” estaciones o apeaderos: la Central del Tranvía en el casco urbano; la de “Las Madrigueras” en la línea Madrid-Cádiz; la de “La Tortilla” en la línea “del aceite”; “Los Salidos”, “Pozo Ancho”, “La Cruz” y “Arrayanes” en la del "tranvía minero" y “A. E. Sopwith”, “San Roque” y “Mina Rica” en la línea de La Carolina.

De ahí el conocido dicho: “Linares no es Linares, que es un segundo Madrid. ¿Quién no ha visto por Linares pasar el Ferrocarril?".

Imagen

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Pobre línea.

Quien te ha visto y quien te ve.

Como me acuerdo de las noches de verano, en el pueblo de mi padre, viendo pasar los nocturnos de mineral pesado y el expreso de Madrid pasando al estruendo del diesel por Huercal Almería y por Benahadux.

Es lo que hay, o mejor dicho, lo que ya no hay.

Saludos desde la nostalgia.


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El tren de lujo Al-Ándalus vuelve a Granada por la vía de Moreda. Esa vía que según fomento no puede traer trenes a nuestra ciudad. Se vuelve a demostrar, tal como se ha denunciado en anteriores ocasiones, que la reconexión ferroviaria por MOREDA es viable, puede ser inmediata y tendría coste cero.
Granada merece algo mejor.
Adjuntos
1.20.jpg


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El vídeo que demuestra la discrecionalidad del aislamiento ferroviario de Granada.
El tren turístico Al Ándalus ha llegado a esta capital por una vía que el Ministerio de Fomento no quiere usar para conectar la provincia con el resto de España.
Foto: José Manuel García Olcina. Curva de Gobernador 21-5-2016

http://cadenaser.com/emisora/2018/04/16 ... 68345.html
Adjuntos
1.22.jpg
1.22.jpg (64.53 KiB) Visto 3748 veces


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
pacheco escribió:
El vídeo que demuestra la discrecionalidad del aislamiento ferroviario de Granada.
El tren turístico Al Ándalus ha llegado a esta capital por una vía que el Ministerio de Fomento no quiere usar para conectar la provincia con el resto de España.
Foto: colectivo "Mujeres por el Tren"

http://cadenaser.com/emisora/2018/04/16 ... 68345.html


Como dijo alguien hace poco, se ríen de nosotros y hacen bien. Están ahí pero podrían no estar.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Una bonita mañana en Albolote. Por suerte aunque sea por poco, aún queda algo de trenes. Ojalá sea para siempre.ImagenImagen
20180418094143__MG_3305.JPG


Enviado desde mi LG-M160 mediante Tapatalk
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Buenas fotos Generalife333, la primera corresponde a sendos trenes carrileros que se van a descargar la próxima semana para la renovación de via en diversos puntos de la línea entre Moreda y Granada.
Saludos.


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La antigua estación de ALMERÍA se reviste de andamios para su rehabilitación.
http://m.diariodealmeria.es/almeria/ant ... 3.amp.html
Adjuntos
estacion-encuentra-completamente-cubierta-seguridad_1238886410_83792843_667x375.jpg
estacion-encuentra-completamente-cubierta-seguridad_1238886410_83792843_667x375.jpg (56.28 KiB) Visto 3449 veces


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
¿Qué puede aportarnos de nuevo nuestro corresponsal en Almería, el amigo Indaltrensa? Jjj

Enviado desde mi LG-M160 mediante Tapatalk
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MD 599-042 cubriendo la relación Granada-Almería a su paso por la estación de ALBOLOTE. 23-4-2018.
Dedicada al compañero Generalife333
Adjuntos
20.jpg


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Uooohh, cuán honor Pacheco muchas gracias. El triste y solitario 599 en mi estación de Albolote.

Mil gracias amigo. Es preciosa.

Enviado desde mi LG-M160 mediante Tapatalk
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Generalife gracias por lo de corresponsal jajajajajajaja
Aqui tienes lo que publican hoy en el Ideal de Almeria,no saben que hacer con el edificio antiguo de ferrocarril cada uno se echan la patata caliente los unos a los otros,la ciudadania quieren que dicha estación se reabran para lo que se construyo en su dia, pero la dictadura de los politicos prevalece es una vergüenza la opinion del pueblo borregero no cuenta para nada. saludos INDALTRENSA

http://www.ideal.es/almeria/almeria/sot ... -ntvo.html
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Muy buenas fotos del carrilero, que pena que no esté la 319, que descansa en Granada y que pena de estación. Y el 599 parece que está limpio de grafitis!

Saludos desde Albolote y Granada!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal