Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
S18J escribió:
Aunque os leo con mucho detenimiento y participo poco, me pregunto varias cuestiones últimamente:

-¿La refineria-almacén de CAMPSA en Albolote tenia su propio ramal por esta linea? De ser así, ¿no hay imágenes de aquellos trenes?

-Hace poco leí que se estaba proyectando la construcción del cambiador de ancho para Granada-Almeria ¿Qué composiciones podrian circular por esta linea, S730 Alvia o Avant? Al ser supuestamente trenes de alta velocidad, pero no tener la linea de Moreda electrificación no me cuadra (a no ser que usen los patitos hibridos).

Gracias ;)


Sobre los trenes ya te has respondido, solo podria ser con S730, a no ser que electrifiquen toda la linea cosa que dudo y desconozco que se quiera realizar.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2017 02:01
ortegote escribió:
S18J escribió:
Aunque os leo con mucho detenimiento y participo poco, me pregunto varias cuestiones últimamente:

-¿La refineria-almacén de CAMPSA en Albolote tenia su propio ramal por esta linea? De ser así, ¿no hay imágenes de aquellos trenes?

-Hace poco leí que se estaba proyectando la construcción del cambiador de ancho para Granada-Almeria ¿Qué composiciones podrian circular por esta linea, S730 Alvia o Avant? Al ser supuestamente trenes de alta velocidad, pero no tener la linea de Moreda electrificación no me cuadra (a no ser que usen los patitos hibridos).

Gracias ;)


Sobre los trenes ya te has respondido, solo podria ser con S730, a no ser que electrifiquen toda la linea cosa que dudo y desconozco que se quiera realizar.
Saludos.


Gracias por aclararme! el caso es que en 2013 ya ese Talgo pasó por estas tierras pero por pasar, que bueno si fuera este el que cubriera el trayecto con Madrid y no el IV que creo que lo hace ahora.



¿Qué futuro le augurais a esta linea? Porque la de Bobadilla y su LAV creo que matará a esta en cuanto a pasajeros (a no ser que se haga algo más con Almeria) y su salvedad podria ser su histórico paso de trenes de mercancias (aunque eso ya ni exista siquiera). Porque lo del corredor mediterraneo o lo de electrificar no se si les saldrá rentable.

Saludos :D


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Buenas,
La verdad es que de la granada ferroviaria se poco, conozco mas el tramo Bobadilla Algeciras.

Supongo que la relación Algeciras Granada seguira pero el resto de trayectos se realizaran por la LAV Ya sea con S104, S121 o AVE, es decir Madrid o Barcelona con AVE y Sevilla, Cordoba o Malaga con AVANT, aparte de la relacion Almeria Madrid con el S730.

Renfe intentara que casi todos los trenes sean por LAV y asi aumentar precios, al principio habra buenas promociones pero despues la subida de precios sera generalizada y el convencional poco a poco empezara a desaparecer, como ha echo desde 1992, no soy andaluz pero por razones familiares he viajado mucho por andalucia y todavia no entiendo como la gente de la zona no se da cuenta de que desde 1992 el convencional va muriendo poco a poco y ese es el destino que le espera a Granada, que tambien es para asombrarse que lleven mas de 3 años sin tren entre antequera y granada y no hayan rodado cabezas ya que lo mas importante para la mayoria de la sociedad granadina es que llegue soterrado, el convencional les importa poco solo quieren AVE y soterrado.

Pienso en lo mal que mal deben pasar los aficionados al ferrocarril de Granada al ver que aunque manifestandote no se haya echo nada, poner el talgo a Madrid fue buena noticia pero creo que tarde ya que con la llegada del AVE ese tren dejara de existir, la gente sale a la calle pero la realidad es que ya son mas de 3 años con la via cortada y esperemos que no los engañen con las fechas de Junio, si se retrasa yo ya no sabria que pensar.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Hoy en los tres diarios de Almeria ADIF/RENFE sigue con la dictadura sobre la rapertura de la antigua estacion de Almeria,saludos INDALTRENSA

El Ideal de Almeria. https://www.ideal.es/almeria/almeria/ad ... 43-nt.html

El Diario de Almeria.https://www.diariodealmeria.es/almeria/ ... 67355.html

La Voz de Almeria. https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... erramiento
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 381
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
[quote="indaltrensa"]Hoy en los tres diarios de Almeria ADIF/RENFE sigue con la dictadura sobre la rapertura de la antigua estacion de Almeria,saludos INDALTRENSA

El Ideal de Almeria. https://www.ideal.es/almeria/almeria/ad ... 43-nt.html

El Diario de Almeria.https://www.diariodealmeria.es/almeria/ ... 67355.html

La Voz de Almeria. https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... erramiento[/quote


Trasladar los talleres de ubicación es un gran error. Hay al menos un par de kilómetros desde la estación al Puche, a donde se pretenden ubicar los nuevos talleres. El continuo movimiento de material de un sitio a otro es una pérdida de tiempo y dinero. La mejor ubicación para los talleres es la actual, en comunicación con el edificio de la estación y con todas las instalaciones juntas. Tampoco parece que hay voluntad por reabrir la estación de ferrocarril antigua para su uso ferroviario, lo cual la condenaría a convertirla en un edificio ajeno a la actividad ferroviaria, todo un despropósito.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Estrella Alcazaba escribió:
indaltrensa escribió:
Hoy en los tres diarios de Almeria ADIF/RENFE sigue con la dictadura sobre la rapertura de la antigua estacion de Almeria,saludos INDALTRENSA

El Ideal de Almeria. https://www.ideal.es/almeria/almeria/ad ... 43-nt.html

El Diario de Almeria.https://www.diariodealmeria.es/almeria/ ... 67355.html

La Voz de Almeria. https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... erramiento[/quote


Trasladar los talleres de ubicación es un gran error. Hay al menos un par de kilómetros desde la estación al Puche, a donde se pretenden ubicar los nuevos talleres. El continuo movimiento de material de un sitio a otro es una pérdida de tiempo y dinero. La mejor ubicación para los talleres es la actual, en comunicación con el edificio de la estación y con todas las instalaciones juntas. Tampoco parece que hay voluntad por reabrir la estación de ferrocarril antigua para su uso ferroviario, lo cual la condenaría a convertirla en un edificio ajeno a la actividad ferroviaria, todo un despropósito.

Buenas tardes,
Perdona que no esté totalmente de acuerdo contigo. Será una pérdida de tiempo, eso sí, pero no de dinero. Hombre de Dios, el dinero no se pierde, sólo se cambia de bolsillo, y seguramente cuanto más tiempo se emplee mas dinero se trasvasa, No se si me he explicado.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Betulo237 tienes mas razon que un santo.si se reabriera la antigua estacion done se iba saquear los bosillos de los imbeciles que pagamos impuestos,que ingenuos somos,la leche,y deciamos que los piratas del siglo XVIII eran los ingleses,y se esta demostrando quienes son saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
Hola,
soy de Barcelona y cada año veraneo en Almería (tierra que me apasiona). Al menos un par de días me paso por la estación a ver la llegada de algún talgo. Y finalmente lo que más acabo admirando es el edificio de la estación. Me da tanta rabia ver un edificio con tanta historia y tanta belleza en el más (casi) absoluto abandono... Qué tristeza ver como decae año tras año, y no sólo el edificio, también el servicio que está prestando renfe en los últimos tiempos.
Saludos,
Toni


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Toni actualmente la vieja estacion esta en reformas exteriormente,el interior por ahora no se sabe nada hasta que los dictadores de ADIF/RENFE encuentre alguien PARDILLO con dinero que les quite el lastre de la estacion. a cambio de la construcion de la vergonzosa mole a construir para intereses e incrementar los beneficios de unos cuantos que se llenaran los bolsillos ,sin saber que va a ser de la veterana estacion saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
indaltrensa escribió:
Toni actualmente la vieja estacion esta en reformas exteriormente,el interior por ahora no se sabe nada hasta que los dictadores de ADIF/RENFE encuentre alguien PARDILLO con dinero que les quite el lastre de la estacion. a cambio de la construcion de la vergonzosa mole a construir para intereses e incrementar los beneficios de unos cuantos que se llenaran los bolsillos ,sin saber que va a ser de la veterana estacion saludos INDALTRENSA


qué pena indaltrensa que se valore tan poco el patrimonio ferroviario.. imagino por tus palabras que nadie se habrá planteado que la veterana estación albergue al menos alguna sala dedicada a la historia del ferrocarril en la provincia de almería, que ha sido fundamental y muy particular, sobre todo por las minas del Marquesado y el Cable Inglés, monumento con una importancia histórica brutal. De ilusiones se vive...
Saludos,
Toni


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Toni nosotros ASAFAL y los ciudadanos de esta tierra queremos la reapertura de la estacion antigua pero la dictadura de estos politicos caziques que nos gobiernan solo piensan en como sacar tajada politica y economica a favor de construir una estacion, mejor dicho, una mega estacion fria e inumana,donde abrir tiendas para pijos y restaurantes,la cultura ferroviaria ¿para que? si no pueo llevarme algo BAJO CUERDA saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
indaltrensa escribió:
Toni nosotros ASAFAL y los ciudadanos de esta tierra queremos la reapertura de la estacion antigua pero la dictadura de estos politicos caziques que nos gobiernan solo piensan en como sacar tajada politica y economica a favor de construir una estacion, mejor dicho, una mega estacion fria e inumana,donde abrir tiendas para pijos y restaurantes,la cultura ferroviaria ¿para que? si no pueo llevarme algo BAJO CUERDA saludos INDALTRENSA



Pues es una pena que sea así...
Acabo de visitar vuestra web (que la desconocía) y me parece interesantísima. La próxima vez que esté en almería me gustaría mucho visitar vuestra sede, si os parece bien!
Saludos,
Toni


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Tony bien venido seas,tu y todos los que vengais a visitarnos Almeria,la apertura de nuestra sede es de 17:00 h a 20:oo h los viernes siempre que no sea festivo,sobre la reaperura de la estacion prevalece la dictadura politica e intereses de unos pocos saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
indaltrensa escribió:
Tony bien venido seas,tu y todos los que vengais a visitarnos Almeria,la apertura de nuestra sede es de 17:00 h a 20:oo h los viernes siempre que no sea festivo,sobre la reaperura de la estacion prevalece la dictadura politica e intereses de unos pocos saludos INDALTRENSA



gracias indaltrensa ;)


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
CÓMO ACABAR CON UN SERVICIO PÚBLICO
1.- Encarecimiento ficticio del billete donde parte del coste sale de los impuestos
2.- Irracionalidad de horarios para evitar la fidelidad de los usuarios
3.- Plagarlo de trasbordos por carretera para que sea inviable su utilización
4.- Concesiones a empresas privadas para que desempeñen ese servicio público.
http://ferroguia.es/revelan-corredor-al ... -va-vacio/
Adjuntos
DSC_0262.JPG
Foto : Pacheco


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Yo lo he dicho siempre y por desgracia se esta cumpliendo,el mayor enemigo del tren es este pais no es la carretera,o el avion sino la propia direccion de ADIF/RENFE,y el ministerio de Fomento,que se dedican al mercadeo a costa de la eliminacion del ferrocarril convencional,y a grandes inversiones para grandes centros comerciales inutiles e INHUMANOS que parecen mausoleos llamados estaciones intermodales,que es como sera la estacion de Almeria,es lamentable Y NO HAY C..... de pararles los pies,entre el que entre en el mal gobierno y asi sucesivamente desde el mandato de FG y un largo etc.saludos INDALTRENSA.
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 381
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
pacheco escribió:
CÓMO ACABAR CON UN SERVICIO PÚBLICO
1.- Encarecimiento ficticio del billete donde parte del coste sale de los impuestos
2.- Irracionalidad de horarios para evitar la fidelidad de los usuarios
3.- Plagarlo de trasbordos por carretera para que sea inviable su utilización
4.- Concesiones a empresas privadas para que desempeñen ese servicio público.
http://ferroguia.es/revelan-corredor-al ... -va-vacio/


Está claro que quieren cargarse los trenes regionales. Por cierto, ¿han renovado las vías de ancho ibérico que faltaban en la estación de Granada?


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estrella Alcazaba escribió:
pacheco escribió:
CÓMO ACABAR CON UN SERVICIO PÚBLICO
1.- Encarecimiento ficticio del billete donde parte del coste sale de los impuestos
2.- Irracionalidad de horarios para evitar la fidelidad de los usuarios
3.- Plagarlo de trasbordos por carretera para que sea inviable su utilización
4.- Concesiones a empresas privadas para que desempeñen ese servicio público.
http://ferroguia.es/revelan-corredor-al ... -va-vacio/


Está claro que quieren cargarse los trenes regionales. Por cierto, ¿han renovado las vías de ancho ibérico que faltaban en la estación de Granada?

Siguen sin renovar, tal cual estaban antes de la reforma de la estación.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 22 Feb 2018 12:34
IMG-20190303-WA0036.jpg
Menuda vergüenza lo que están haciendo desde hace años en esta zona.pero en fin..... Aquí dejo unas fotos de la estación de moreda que fui con mi mujer de paseo.
Adjuntos
IMG-20190303-WA0022.jpg


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2011 16:22
Buenas fotos compañero.
Hasta hace poco había en Moreda una 310 con un carrilero aparcada.
Saludos cordiales,

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal