Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 117
Ubicación: Linares
Registrado: 19 Abr 2009 14:01

Una circulación especial, una 319 de Continental Rail, traslada el Talgo Almería - Madrid, por averia. Entre las estaciones de Bejigar y Torreblascopedro. 7 de septiembre de 2017
Adjuntos
DSCN9516.JPG


Desconectado
Mensajes: 382
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Es increible la de problemas que están dando estas máquinas pese a llevar en servicio apenas 10 años. O alguien no les está dando el mantenimiento adecuado, o no son aptas para esta línea, aunque me decanto más por la primera opción.


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2017 02:01
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y quería que mi mensaje después de mi presentación fuera este. Desde niño he vivido cercano a la difunta estación de Albolote y por ende de la línea Moreda-Granada (guardando muy buenos recuerdos paseando y viendo mis primeros Talgos) , y encuentro poquísima información acerca de ella. Alguien podría comentar algo sobre su historia, fotos de época y cuando y por qué cerró?. Muchísimas gracias


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

El mayor sabio en la materia es el sr Pacheco en un gran maestro en su ciudad que es Granada y Generalife333 un gran amigo y copñañero que creo que estos personajes te tendran informado,saludos.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una de las escasas incursiones en la línea, TALGO 00276 MADRID-ALMERIA a su paso por la estación de ALAMEDILLA-GUADAHORTUNA. 8-12-2017
Adjuntos
90.jpg


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
S18J escribió:
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y quería que mi mensaje después de mi presentación fuera este. Desde niño he vivido cercano a la difunta estación de Albolote y por ende de la línea Moreda-Granada (guardando muy buenos recuerdos paseando y viendo mis primeros Talgos) , y encuentro poquísima información acerca de ella. Alguien podría comentar algo sobre su historia, fotos de época y cuando y por qué cerró?. Muchísimas gracias
Hola S18J. Me llamo Francisco y soy de Albolote y como tu, nací, crecí y soñé junto a la estación de nuestro pueblo.

Si lees desde el primer post de este hilo, verás que sí hay muchas fotos y rememoraciones de nuestra amada estación, pues entre todos los foreros hemos contribuido a ello e incluso más de lo que te puedes creer. En cuanto a información de la susodicha, es cierto que hay poca, pero es que tampoco creo que haya mucho que contar, salvo que allá por los comienzos de los 90 se remodeló para albergar mercancías, las cuales no duraron mucho; madera, trigo, butano, gasoil y poco más, pues, el cierre de la misma allá por el 94-95 lo mandó todo al traste como siempre, quedando prácticamente desierta e inutilizable.

Por consiguiente cabe destacar, que en el hilo hay 2 fotos de época, archiconocidas ya: una en blanco y negro de una Mirado tanque y otra en color con otra tanque, ambas con el esquema de vías original, y con el vagón de agua ( no recuerdo su nombre exacto) que al carecer de aguada esta estación era el que surtía de agua a las locomotoras. Muy interesantes fotos.

Y poco más que añadir, lo demás se puede ver a día de hoy, la factoría de Repsol la han tirado y ya no vendrá más el butano, Herogra sin vías, (...) ¡Qué voy a contarte).

En fin, espero haber resuelto un poco tus inquietudes y decirte que en lo que necesites me encuentras en Albolote.

Un abrazo enorme.


Aquí te pongo una fotos reciente de Albolote.



Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Bonitos efectos.
Saludos


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Vista general de la estación de ALAMEDILLA-GUADAHORTUNA, en primer término los restos del depurador y depósitos de agua que surtían a las 2 tomas de agua de la estación que afortunadamente aún se conservan, los restos de la cal se han petrificado con el paso de los años. 8-12-2017.

** Sería deseable que este elemento de la arqueología industrial ferroviaria de nuestro país se conservara en un merecido lugar.
Adjuntos
4.jpg
6.jpg
Detalle del depurador y cal petrificada.


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Muy buenas y bonitas fotos, es una pena que el material en este caso de las estaciones y en especial, el de Alhamedilla-Guadaortuna y el puente del Hacho, se pierda por falta de interés.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
vulcanogr escribió:
Muy buenas y bonitas fotos, es una pena que el material en este caso de las estaciones y en especial, el de Alhamedilla-Guadaortuna y el puente del Hacho, se pierda por falta de interés.

Saludos


Asi es vulcanogr, poco a poco va desapareciendo nuestro patrimonio ferroviario sin que se haga nada por su preservación, las tomas de agua aún se encuentran en condiciones aceptables como puedes ver en estas fotos. Saludos.
Adjuntos
12.jpg
13.jpg


Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 13 Jul 2010 21:44
Buenos dias, me comunican que en estos momentos estan tirando la estación de Albolote....es verdad? Cuan es el motivo?
Saludos :o


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
GM26T escribió:
Buenos dias, me comunican que en estos momentos estan tirando la estación de Albolote....es verdad? Cuan es el motivo?
Saludos :o
Así es GM26T. Todo a la basura. Una pena y una crueldad más. R.I.P. (1904-2018)

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ADIÓS a la estación de ALBOLOTE.
19-12-17.
Fotos : CMC. Fondo : AGRAFT
Adjuntos
IMG-20171219-WA0018.jpg
IMG-20171219-WA0034.jpg
IMG-20171219-WA0045.jpg


Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
solo malas noticias sobre el patrimonio histórico ferroviario....y vengan esperpentos de hormigón para aves....


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Es vergonzoso que no haya quien pare esta carniceria ferroviaria,pero mejor como estamos en la republica bananera de España me callo y me guardo lo que verdad pienso.saludos y felices fiestas a todos.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Es una pena. Nos van a dejar sin ningún patrimonio.

Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
imagen2045_0_original.jpg
imagen2045_0_original.jpg (245.7 KiB) Visto 3623 veces


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2017 02:01
Generalife333 escribió:
S18J escribió:
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y quería que mi mensaje después de mi presentación fuera este. Desde niño he vivido cercano a la difunta estación de Albolote y por ende de la línea Moreda-Granada (guardando muy buenos recuerdos paseando y viendo mis primeros Talgos) , y encuentro poquísima información acerca de ella. Alguien podría comentar algo sobre su historia, fotos de época y cuando y por qué cerró?. Muchísimas gracias
Hola S18J. Me llamo Francisco y soy de Albolote y como tu, nací, crecí y soñé junto a la estación de nuestro pueblo.

Si lees desde el primer post de este hilo, verás que sí hay muchas fotos y rememoraciones de nuestra amada estación, pues entre todos los foreros hemos contribuido a ello e incluso más de lo que te puedes creer. En cuanto a información de la susodicha, es cierto que hay poca, pero es que tampoco creo que haya mucho que contar, salvo que allá por los comienzos de los 90 se remodeló para albergar mercancías, las cuales no duraron mucho; madera, trigo, butano, gasoil y poco más, pues, el cierre de la misma allá por el 94-95 lo mandó todo al traste como siempre, quedando prácticamente desierta e inutilizable.

Por consiguiente cabe destacar, que en el hilo hay 2 fotos de época, archiconocidas ya: una en blanco y negro de una Mirado tanque y otra en color con otra tanque, ambas con el esquema de vías original, y con el vagón de agua ( no recuerdo su nombre exacto) que al carecer de aguada esta estación era el que surtía de agua a las locomotoras. Muy interesantes fotos.

Y poco más que añadir, lo demás se puede ver a día de hoy, la factoría de Repsol la han tirado y ya no vendrá más el butano, Herogra sin vías, (...) ¡Qué voy a contarte).

En fin, espero haber resuelto un poco tus inquietudes y decirte que en lo que necesites me encuentras en Albolote.

Un abrazo enorme.


Aquí te pongo una fotos reciente de Albolote.



Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen


pacheco escribió:
ADIÓS a la estación de ALBOLOTE.
19-12-17.
Fotos : CMC. Fondo : AGRAFT


Gracias por la información y las fotos! Es curioso que cuando me decidí a preguntar e indagar algo más sobre la estación van y la demuelen. Es como si tuviera una sensación de que tarde o temprano iba a desaparecer, aunque ya llevaba décadas en ese estado tan lamentable. Quizás el estar tan enterrada entre naves industriales y sin un acceso fácil (la última vez que baje habia que armarse de valor), unido a que no tenia el encanto de estaciones como la de Atarfe-Santa Fé para su reconversión a otro fin le ha llevado también a este final tan triste. Tenia esperanza en que los planes de Fomento de electrificar la linea y cambiar las vias le pudieran dar una segunda vida, pero con la instalación esa de hormigón visto que no se muy bien que uso tiene parece que va a sustituir su función :roll:

Comentar una anecdota sobre la estación: en el colegio organizaron un viaje a Guadix en tren, y el mismo nos recogía en la estación (sobre el 2004). Creo recordar que era una 592 y era mi primera vez en tren. En parte tengo la sensación de que fui uno de los últimos pasajeros que se subió en aquel sitio :)
Última edición por S18J el 19 Dic 2017 20:46, editado 1 vez en total


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El compañero Ismael me envía esta foto de la 319-212-7 con un tren de balasto tomada hoy en la estación de HUÉLAGO con el ruego de que sea incluida en este hilo.
Adjuntos
IMG-20171219-WA0058.jpg


Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 13 Jul 2010 21:44
Y hablando de Albolote.......sigue en activo la planta de Repsol de esa misma localidad, a donde llegaba nuestro añorado butano?
Saludos. :roll:

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal