Índice general Foros Tren Real Antiguas Compañias Ferroviarias: NORTE, M.Z.A, ANDALUCES....

Antiguas Compañias Ferroviarias: NORTE, M.Z.A, ANDALUCES....

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora del tipo 030 nº 60 de la Compañia de ANDALUCES. SANLUCAR DE BARRAMEDA. Año 1909.
Adjuntos
1044488_550336881705719_1966178116_n.jpg
Foto: Joaquin Turina.


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
pacheco escribió:
Locomotora del tipo 030 nº 60 de la Compañia de ANDALUCES. SANLUCAR DE BARRAMEDA. Año 1909.

¿Se sabe si llegó a Renfe y con que número?


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Esta locomotora pertenecía a las serie 59-60 de Andaluces, construidas por la Sociedad Alsaciana en 1879, destinadas al Utrera - Morón - Osuna (de ahío el UO que figura en la traviesa portatopes). Fueron entregadas en 1879 y comoquiera que la línea de Utrera a Morón se integra en Andaluces en 1878, parece claro que nunca llevaron número de aquel ferrocarril.

Según Fernández Sanz figuraban nominalmente en el inventario de Andaluces de febrero de 1941, es decir el que se realiza cuando se entrega el material a la recien creada Renfe, pero sin embargo en el del 1 de enero de 1942 ya no constan, lo que parece confirmar la tesis de que nunca llegaron a Renfe como tal, o si llegaron, desaparecieron antes de ser objeto de numeración en dicho 1941.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ene 2011 14:32
En la localización de las imágenes del Fondo Joaquín Turina hay errores de bulto. ¿Seguro que eso en Sanlúcar?


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
javierfl escribió:
Esta locomotora pertenecía a las serie 59-60 de Andaluces, construidas por la Sociedad Alsaciana en 1879, destinadas al Utrera - Morón - Osuna (de ahío el UO que figura en la traviesa portatopes). Fueron entregadas en 1879 y comoquiera que la línea de Utrera a Morón se integra en Andaluces en 1878, parece claro que nunca llevaron número de aquel ferrocarril.

Según Fernández Sanz figuraban nominalmente en el inventario de Andaluces de febrero de 1941, es decir el que se realiza cuando se entrega el material a la recien creada Renfe, pero sin embargo en el del 1 de enero de 1942 ya no constan, lo que parece confirmar la tesis de que nunca llegaron a Renfe como tal, o si llegaron, desaparecieron antes de ser objeto de numeración en dicho 1941.

Saludos:

Javier.-

;) Muchas gracias por la información

Saludos
José Mª


Desconectado
Mensajes: 654
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
sanlucarplaya escribió:
En la localización de las imágenes del Fondo Joaquín Turina hay errores de bulto. ¿Seguro que eso en Sanlúcar?


Ese andén no me suena nada a Sanlúcar de Barrameda, más bien parece Utrera, sin embargo el furgón que lleva detrás si es parecido a los que tenía Vecinales de Andalucía.


Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ene 2011 14:32
Desde luego no parece la estación de los Vecinales (Sanlúcar-Playa), que en 1909 no había sido absorbida todavía por Andaluces, pero es que tampoco la identifico con Sanlúcar-Pueblo.

En otras fotos de la misma serie aparece la máquina nº 59, rotulada U.E. en vez de U.O. Pues bien, en una de ellas se ve en primer término un farol de gas, y de fondo un gasómetro y una alta chimenea de ladrillo. Ignoro si en Utrera hubo fábrica de gas; en Sanlúcar la hubo, pero su emplazamiento no coincide. Donde sí la hubo y al lado de la estación fue en San Fernando.

Como digo, la localización de las fotos del Fondo Joaquín Turina no es de fiar; el colmo es que una de las calles más castizas de mi pueblo la sitúa nada menos que en Cantabria.


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Una muy parecida de Andaluces se trata creo de una 030 de ciindros interiores del Alicante Murcia (no conozco autor, si lo requiere le cito o la borro) saludos Rafotas
Adjuntos
andaluces[1].jpg
andaluces[1].jpg (60.63 KiB) Visto 4363 veces


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
MZA estación de Sax línea Madrid Alicante foto Guillermo Gaubert Audy (si se requiere la borro) saludos Rafotas
Adjuntos
estacion de sax.jpg
estacion de sax.jpg (277.26 KiB) Visto 4310 veces


Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ene 2011 14:32
Señores viajeros: no crucen las vías. Utilicen los pasos subterráneos. :lol:


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Tren de vías y obras Mza Albacete, (no conozco autor si lo requiere le cito o la borro) saludos Rafotas
Adjuntos
tren de vias y obras mza.jpg


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Ambiente de Norte en la estación de Leon (no conozco autor si lo requiere le cito o la borro) saludos Rafotas
Adjuntos
renfe1(1)[1].jpg
renfe1(1)[1].jpg (72.41 KiB) Visto 4187 veces


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora nº 2 del FC. ALCANTARILLA-LORCA. (A L). Año 1885.
Adjuntos
1800.jpg
Postal. Fb Los Trenes de Alcantarilla. Colección Diego Tárrega.
1800.jpg (113.6 KiB) Visto 4091 veces


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Estación de Alora del ferrocarril Cordoba Malaga, con una locomotora con las siglas de esa compañía desconozco autor, pero imagino que se trata de Spreafico si se requiere la borro, saludos rafotas, por cierto Pacheco preciosa foto de la 030 del Alcantarilla Lorca
Adjuntos
alora cordoba malaga.jpg
alora cordoba malaga.jpg (74.74 KiB) Visto 4007 veces


Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 09 Ago 2013 11:17
A veces me pregunto que habría pasado si en 1941 no se hubieran nacionalizado las diversas compañías ferroviarias. Es de suponer que las más potentes habrían ido absorbiendo a las más débiles como ya venían haciendo y a lo mejor la red ferroviaria se repartiría entre Norte y MZA.

Lo más seguro es que las compañías privadas habrían tenido que ir adquiriendo nuevo material móvil y adecuando sus servicios a los tiempos, incluso la imagen corporativa y la decoración de los trenes tendría que haber evolucionado convenientemente pero me ha parecido interesante comprobar como se vería un tren actual con una imagen ligeramente basada en la decoración de las antiguas compañías.

Para hacer esto me bajé algunas fotos del foro y me puse a manipular con el fotosop, cuando he terminado, me he dado cuenta que no me había fijado en el autor por lo que le pido , por favor, mis más sinceras disculpas y agradecimiento por el uso que he hecho de su obra, suponiendo que no tenga algún inconveniente en cuyo caso retiro las fotos. Si es posible, que el autor se identifique, gracias.
Adjuntos
121norte copia.jpg
121norte copia.jpg (381.1 KiB) Visto 3914 veces
121MZA copia.jpg
121MZA copia.jpg (319.63 KiB) Visto 3914 veces


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Gracias compañero JIM west me has traido al recuerdo aquellos años 80 y principios de los 90,con los 444 en color rojo y amarillo,los 592 y 593 en azul y amarillo,el verde turquesa de las 276 o las 440 azules y amarilla etc.Que gran vistosidad tendria de cara al aficionado estos trenes todos con una decoracion como en los 80.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

JimWest escribió:
... la imagen corporativa y la decoración de los trenes tendría que haber evolucionado convenientemente pero me ha parecido interesante comprobar como se vería un tren actual con una imagen ligeramente basada en la decoración de las antiguas compañías.

La tipografía y los logos sería distintos, hubieran evolucionado para actualizarse, han pasado más de 70 años


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

milcien escribió:
JimWest escribió:
... la imagen corporativa y la decoración de los trenes tendría que haber evolucionado convenientemente pero me ha parecido interesante comprobar como se vería un tren actual con una imagen ligeramente basada en la decoración de las antiguas compañías.

La tipografía y los logos sería distintos, hubieran evolucionado para actualizarse, han pasado más de 70 años



:lol: :lol: :lol: Es que la estrella del Norte puesta dentro de un contexto con leras cirílicas parecería una tren CCCP

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
GALPER54 escribió:
milcien escribió:
JimWest escribió:
... la imagen corporativa y la decoración de los trenes tendría que haber evolucionado convenientemente pero me ha parecido interesante comprobar como se vería un tren actual con una imagen ligeramente basada en la decoración de las antiguas compañías.

La tipografía y los logos sería distintos, hubieran evolucionado para actualizarse, han pasado más de 70 años



:lol: :lol: :lol: Es que la estrella del Norte puesta dentro de un contexto con leras cirílicas parecería una tren CCCP

Saludos


Pues, bromas apare, sucedió que en alguna estación de Norte fué arrancada la estrellita por considerarse un símbolo comunista.

Saludos
J.AZ.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

No de quien es la foto , pero esta hecha en Vigo, a lo que voy es que me gustan MIL MILLONES de veces mas esa decoración, que el moradito de los cj..., hasta me animaría de nuevo a hacer fotos...
Positivos, muchos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal