Índice general Foros Tren Real FERROBUSES

FERROBUSES

Moderador: pacheco


Nota 17 Ene 2016 20:26

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
idanda escribió:
pacheco escribió:
idanda escribió:
¿Alguien tiene imágenes de los ferrobuses Portugueses? Aquellos que Renfe vendió a Portugal.

Gracias de antemano.

S2.


Aqui dejo una nueva muestra del efimero paso de nuestros FERROBUSES por la red portuguesa. Saludos.

Gracias Pacheco por la fotografía.

¿Habían también con la franjas verdes recién vendidos y con el anagrama de los CP, no? Creo recordar, mi memoria empieza ya a tener clusters defectuosos.

S2.


Es posible que llegaran a circular durante un breve espacio de tiempo con las franjas verdes de RENFE, aunque en todos los documentos que he visto de estos ferrobuses en Portugal ya les habian sustituido la franja verde por la naranja habitual en esta Red.
Saludos.

Nota 18 Ene 2016 00:53

Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Gracias Pacheco por la información.

S2.

Nota 18 Ene 2016 14:07

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FERROBUS en Cullera, año 1972. Foto : John Batts
Adjuntos
1991.2.jpg
1991.2.jpg (65.01 KiB) Visto 7957 veces

Nota 18 Ene 2016 16:01

Desconectado
Mensajes: 580
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
pacheco escribió:
FERROBUS en Cullera, año 1972. Foto : John Batts


Sin ninguna decoración!!!!!, solo en color aluminio!!!!

Nota 18 Ene 2016 16:13

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Sí que tiene la franja verde, aunque está difuminada por efecto del sol.

Un saludo

Nota 18 Ene 2016 22:00

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Julio Cruz. ‎PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA

Ferrobus 591-501 en La granja de Moreruela-Vilafafila linea de Plasencia a Astorga en diciembre de 1984.
Autor: Alberto Garcia.
Adjuntos
2162.jpg
2162.jpg (99.51 KiB) Visto 7765 veces

Nota 18 Ene 2016 23:03
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
pacheco escribió:
Julio Cruz. ‎PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA

Ferrobus 591-501 en La granja de Moreruela-Vilafafila linea de Plasencia a Astorga en diciembre de 1984.
Autor: Alberto Garcia.


Buenas noches.

A la izquierda del Ferrobús se aprecia un automotor de color plata con franja verde. No me extrañaría que se tratase del automotor Zaragoza que sufrió una gran modificación, siendo prolongado su bastidor, cambiado su motor y ampliada la caja, perdiendo además los correspondientes morros. Mis últimas noticias es que estaba en el Museo de Delicias, con unos colores bastante desafortuados. Aunque quizá se trate de otro automotor, así que no afirmo nada con seguridad.

Saludos cordiales.

Nota 19 Ene 2016 08:18

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
JSA escribió:
pacheco escribió:
Julio Cruz. ‎PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA

Ferrobus 591-501 en La granja de Moreruela-Vilafafila linea de Plasencia a Astorga en diciembre de 1984.
Autor: Alberto Garcia.


Buenas noches.

A la izquierda del Ferrobús se aprecia un automotor de color plata con franja verde. No me extrañaría que se tratase del automotor Zaragoza que sufrió una gran modificación, siendo prolongado su bastidor, cambiado su motor y ampliada la caja, perdiendo además los correspondientes morros. Mis últimas noticias es que estaba en el Museo de Delicias, con unos colores bastante desafortuados. Aunque quizá se trate de otro automotor, así que no afirmo nada con seguridad.

Saludos cordiales.


Se trataba del 590-162 ex - norte fabricado en 1935. Era un Maybach de 2 ejes construido creo por CAF.Este automotor estuvo recorriendo por aquel entonces todas las líneas de inminente cierre, aunque desconozco claramente el motivo.
Un saludo

Nota 19 Ene 2016 09:35
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
BB3600 escribió:
JSA escribió:
pacheco escribió:
Julio Cruz. ‎PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA

Ferrobus 591-501 en La granja de Moreruela-Vilafafila linea de Plasencia a Astorga en diciembre de 1984.
Autor: Alberto Garcia.


Buenas noches.

A la izquierda del Ferrobús se aprecia un automotor de color plata con franja verde. No me extrañaría que se tratase del automotor Zaragoza que sufrió una gran modificación, siendo prolongado su bastidor, cambiado su motor y ampliada la caja, perdiendo además los correspondientes morros. Mis últimas noticias es que estaba en el Museo de Delicias, con unos colores bastante desafortuados. Aunque quizá se trate de otro automotor, así que no afirmo nada con seguridad.

Saludos cordiales.


Se trataba del 590-162 ex - norte fabricado en 1935. Era un Maybach de 2 ejes construido creo por CAF.Este automotor estuvo recorriendo por aquel entonces todas las líneas de inminente cierre, aunque desconozco claramente el motivo.
Un saludo


Gracias por la aclaración.

Saludos cordiales.

Nota 19 Ene 2016 18:31

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
BB3600 escribió:
JSA escribió:
pacheco escribió:
Julio Cruz. ‎PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA

Ferrobus 591-501 en La granja de Moreruela-Vilafafila linea de Plasencia a Astorga en diciembre de 1984.
Autor: Alberto Garcia.


Buenas noches.

A la izquierda del Ferrobús se aprecia un automotor de color plata con franja verde. No me extrañaría que se tratase del automotor Zaragoza que sufrió una gran modificación, siendo prolongado su bastidor, cambiado su motor y ampliada la caja, perdiendo además los correspondientes morros. Mis últimas noticias es que estaba en el Museo de Delicias, con unos colores bastante desafortuados. Aunque quizá se trate de otro automotor, así que no afirmo nada con seguridad.

Saludos cordiales.


Se trataba del 590-162 ex - norte fabricado en 1935. Era un Maybach de 2 ejes construido creo por CAF.Este automotor estuvo recorriendo por aquel entonces todas las líneas de inminente cierre, aunque desconozco claramente el motivo.
Un saludo

Hacían un inventario de material de la estación, que entregaban a la zona correspondiente.
Saludos

Nota 21 Ene 2016 22:56

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FERROBUS en ALICANTE TERMINO, 5 de Abril 1978. Foto: John Sloane. 30937 Transport Photograph Database.
Adjuntos
1992.1.jpg
1992.1.jpg (104.87 KiB) Visto 7465 veces

Nota 03 Feb 2016 21:55

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Del blog de Angel Rivera Trenes y tiempos Los Alegres- y a veces incómodos ferrobuses-

http://trenesytiempos.blogspot.com.es/2 ... buses.html

** Entrada original de Febrero de 2014, revisada y ampliada en Febrero de 2016
Adjuntos
20.jpg
Ferrobus 591-409 en Toledo, Junio 1982.
Foto: Angel Rivera.

Nota 04 Feb 2016 21:16

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El ferrobus 591-556 estacionado en Monforte de Lemos año 1974.
Autor: Brian Winchester.
Adjuntos
1.2.jpg

Nota 07 Feb 2016 15:24

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FERROBUS cubriendo la relación MÉRIDA-ZAFRA en la estación de MÉRIDA. 6-8-1974. Autor: John Sloane.
Adjuntos
2157.jpg
2157.jpg (51.14 KiB) Visto 6823 veces

Nota 07 Feb 2016 15:30

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
Del blog de Angel Rivera Trenes y tiempos Los Alegres- y a veces incómodos ferrobuses-

http://trenesytiempos.blogspot.com.es/2 ... buses.html

** Entrada original de Febrero de 2014, revisada y ampliada en Febrero de 2016


En junio de 1992 no quedaba en servicio ningún ferrobus. ¿No será 1982?

Por lo demás, bonito documento, con la estación prácticamente en estado original.

Saludos

Nota 07 Feb 2016 18:35

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

.
Última edición por milcien el 07 Feb 2016 22:03, editado 1 vez en total

Nota 07 Feb 2016 19:22

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:
pacheco escribió:
Del blog de Angel Rivera Trenes y tiempos Los Alegres- y a veces incómodos ferrobuses-

http://trenesytiempos.blogspot.com.es/2 ... buses.html

** Entrada original de Febrero de 2014, revisada y ampliada en Febrero de 2016


En junio de 1992 no quedaba en servicio ningún ferrobus. ¿No será 1982?

Por lo demás, bonito documento, con la estación prácticamente en estado original.

Saludos


Hola GM333, a este respecto transcribo texto sobre el final de los FERROBUSES extraido de la obra de Justo Arenillas Melendo La Tracción en los ferrocarriles españoles

" En 1980 RENFE decidió modernizar un cupo de ferrobuses de la serie 500, es decir de los más modernos que habia en el parque, entre los meses de 1981 y Junio de 1984 se llevó a cabo la transformación de estos ferrobuses, cuyos destinos fueron los depósitos de Madrid Atocha, Salamanca, Sevilla San Jerónimo, Zaragoza, Orense y Valencia.
La reforma introducida no alargó en demasia su vida útil, ya que fueron retirados del servicio a partir de 1987, circulando los últimos ferrobuses de la base de Salamanca y Orense hasta el último fin de semana del mes de mayo de 1988.

Cuando la serie 591, matricula UIC que adoptaron todos los Ferrobuses en 1971 estaba por completo fuera de servicio y desaparecida del parque motor de RENFE, la división de la compañia en diversas Unidades de Negocio llevó a los directivos encargados de los servicios regionales a tomar una inesperada decisión "resucitar" dos composiciones FER+FRC que estaban semiabandonadas y adjudicadas al Museo Ferroviario. La obligada gran reparación dado su estado tras tres años sin circular fue llevada a cabo por la empresa Miro Reig de Alcoy, que les instaló una nueva caja de cambios e hizo entrega de ellas a la UN de Regionales de estos ferrobuses durante el invierno 1991-1992.
Esta pareja de trenes diesel, FER 557+FRC 524 y FER 528+FRC 512 fueron decorados con los colores corporativos de su nuevo operador, el grueso de sus servicios lo realizaron con base en Salamanca y Fuentes de Oñoro. En el mes de Septiembre de 1992 ya ninguno de estos ferrobuses estaba en servicio".


Espero haber resuelto tus dudas. Saludos.

Nota 07 Feb 2016 20:26

Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
pacheco escribió:
[i]Cuando la serie 591, matricula UIC que adoptaron todos los Ferrobuses en 1971 estaba por completo fuera de servicio y desaparecida del parque motor de RENFE, la división de la compañia en diversas Unidades de Negocio llevó a los directivos encargados de los servicios regionales a tomar una inesperada decisión "resucitar" dos composiciones FER+FRC que estaban semiabandonadas y adjudicadas al Museo Ferroviario. La obligada gran reparación dado su estado tras tres años sin circular fue llevada a cabo por la empresa Miro Reig de Alcoy, que les instaló una nueva caja de cambios e hizo entrega de ellas a la UN de Regionales de estos ferrobuses durante el invierno 1991-1992.


Teniendo en cuenta que el 591-557 estaba cedido a AZAFT y en medio de la restauración (se estaba pintando de plata) cuando se lo llevaron, no es que sea demasiado correcto ese párrafo.

http://www.azaft.org/museo-transporte/v ... /ferrobus/
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Nota 07 Feb 2016 21:42

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
GM333 escribió:
pacheco escribió:
Del blog de Angel Rivera Trenes y tiempos Los Alegres- y a veces incómodos ferrobuses-

http://trenesytiempos.blogspot.com.es/2 ... buses.html

** Entrada original de Febrero de 2014, revisada y ampliada en Febrero de 2016


En junio de 1992 no quedaba en servicio ningún ferrobus. ¿No será 1982?

Por lo demás, bonito documento, con la estación prácticamente en estado original.

Saludos


Hola GM333, a este respecto transcribo texto sobre el final de los FERROBUSES extraido de la obra de Justo Arenillas Melendo La Tracción en los ferrocarriles españoles

" En 1980 RENFE decidió modernizar un cupo de ferrobuses de la serie 500, es decir de los más modernos que habia en el parque, entre los meses de 1981 y Junio de 1984 se llevó a cabo la transformación de estos ferrobuses, cuyos destinos fueron los depósitos de Madrid Atocha, Salamanca, Sevilla San Jerónimo, Zaragoza, Orense y Valencia.
La reforma introducida no alargó en demasia su vida útil, ya que fueron retirados del servicio a partir de 1987, circulando los últimos ferrobuses de la base de Salamanca y Orense hasta el último fin de semana del mes de mayo de 1988.

Cuando la serie 591, matricula UIC que adoptaron todos los Ferrobuses en 1971 estaba por completo fuera de servicio y desaparecida del parque motor de RENFE, la división de la compañia en diversas Unidades de Negocio llevó a los directivos encargados de los servicios regionales a tomar una inesperada decisión "resucitar" dos composiciones FER+FRC que estaban semiabandonadas y adjudicadas al Museo Ferroviario. La obligada gran reparación dado su estado tras tres años sin circular fue llevada a cabo por la empresa Miro Reig de Alcoy, que les instaló una nueva caja de cambios e hizo entrega de ellas a la UN de Regionales de estos ferrobuses durante el invierno 1991-1992.
Esta pareja de trenes diesel, FER 557+FRC 524 y FER 528+FRC 512 fueron decorados con los colores corporativos de su nuevo operador, el grueso de sus servicios lo realizaron con base en Salamanca y Fuentes de Oñoro. En el mes de Septiembre de 1992 ya ninguno de estos ferrobuses estaba en servicio".


Espero haber resuelto tus dudas. Saludos.


Muy agradecido por la información, Pacheco. Pero, desde luego, el ferrobus de la foto en Toledo no es uno de los que fueron modernizados a principio de los años 90, por lo que mantengo mis dudas que fuese en ese año cuando se tomó la instantánea.

Saludos

Nota 07 Feb 2016 22:26

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:

Muy agradecido por la información, Pacheco. Pero, desde luego, el ferrobus de la foto en Toledo no es uno de los que fueron modernizados a principio de los años 90, por lo que mantengo mis dudas que fuese en ese año cuando se tomó la instantánea.

Saludos


Correcto GM333 la foto a la que haces referencia en la estación de TOLEDO corresponde al mes de Junio de 1982. Queda corregida información a pie de foto. Muchas Gracias y un cordial saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron