Índice general Foros Tren Real FERROBUSES

FERROBUSES

Moderador: pacheco


Nota 02 Ago 2013 20:11

Conectado
Mensajes: 35621
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FER478 escribió:
El 591-551 perteneció a Granada, cuando erran blancos.


Hola FER478, a pesar de los innumerables servicios ofrecidos por los FERROBUSES en las lineas granadinas, no sé si realmente el deposito de GRANADA llegó a tener dotación oficial de los mismos. En 1985 el 591-551.7 (FER 551) pertenecia al deposito de SEVILLA S. JERONIMO.
Saludos.

Nota 02 Ago 2013 20:23

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
pacheco escribió:
FER478 escribió:
El 591-551 perteneció a Granada, cuando erran blancos.


Hola FER478, a pesar de los innumerables servicios ofrecidos por los FERROBUSES en las lineas granadinas, no sé si realmente el deposito de GRANADA llegó a tener dotación oficial de los mismos. En 1985 el 591-551.7 (FER 551) pertenecia al deposito de SEVILLA S. JERONIMO.
Saludos.

[youtube][/youtube]
Si llegó a tener dotación propia de ferrobuses y los maquinistas eran de la residencia de Granada, y tenían su taller, solo cuando era algo muy gordo se enviaban a San Jerónimo y se cambiaban por alguno de Sevilla, precisamente el 591-478 vinó por un cambio a Granada y le pusieron el chulo Sevilla, de ahí viene mi nombre en el foro.
Al principio de circular estuvieron un año o dos asignados a San Jerónimo con maquinistas de Sevilla.
Un saludo

Nota 02 Ago 2013 20:30

Conectado
Mensajes: 35621
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FER478 escribió:
pacheco escribió:
FER478 escribió:
El 591-551 perteneció a Granada, cuando erran blancos.


Hola FER478, a pesar de los innumerables servicios ofrecidos por los FERROBUSES en las lineas granadinas, no sé si realmente el deposito de GRANADA llegó a tener dotación oficial de los mismos. En 1985 el 591-551.7 (FER 551) pertenecia al deposito de SEVILLA S. JERONIMO.
Saludos.

[youtube][/youtube]
Si llegó a tener dotación propia de ferrobuses y los maquinistas eran de la residencia de Granada, y tenían su taller, solo cuando era algo muy gordo se enviaban a San Jerónimo y se cambiaban por alguno de Sevilla, precisamente el 591-478 vinó por un cambio a Granada y le pusieron el chulo Sevilla, de ahí viene mi nombre en el foro.
Al principio de circular estuvieron un año o dos asignados a San Jerónimo con maquinistas de Sevilla.
Un saludo


OK. Gracias por la información.
Saludos.

Nota 03 Ago 2013 16:21

Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Sant Pere de Ribes (Barcelona)
Registrado: 29 Jul 2013 19:22
Hola!

Este es uno de mis trenes favoritos, junto con los TER. A diferencia de los TER, en los ferrobuses sí que he viajado, sobre todo haciendo la ruta Jerez-Utrera, o la ruta Utrera-Sevilla. Y como bien dice Pacheco en el post de los TER, recuerdo aquellos ferrobuses con los vendedores de mostachones, los marineros de San Fernando,...

Como anécdota deciros que tres días antes del accidente de El Cuervo, o sea, el 18 de julio de 1972, mi padre viajó en ese mismo ferrobús y en ese mismo horario, haciendo el recorrido Jerez-Utrera. Se dirigió a Utrera para celebrar mi cumpleaños en casa de mis abuelos... o sea, que si llego a nacer un 21 de julio...ufff... :?

Saludos.
Última edición por Bernal el 05 Ago 2013 20:08, editado 1 vez en total

Nota 03 Ago 2013 17:29

Conectado
Mensajes: 35621
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Bernal escribió:
Hola!

Este es uno de mis trenes favoritos, junto con los TER. A diferencia de los TER, en los ferrobuses sí que he viajado, sobre todo haciendo la ruta Jerez-Utrera, o la ruta Utrera-Sevilla. Y como bien dice Pacheco en el post de los TER, recuerdo aquellos ferrobuses con los vendedores de mostachones, los marineros de San Fernando,...

Como anécdota deciros que tres días antes del accidente de El Cuervo, o sea, el 18 de julio de 1972, mi padre viajó en ese mismo ferrobús y en ese mismo horario, haciendo el recorrido Jerez-Utrera. Se dirigió a Utrera, a recoger a mis abuelos para traerlos a Jerez para celebrar mi cumpleaños... o sea, que si llego a nacer un 21 de julio...ufff... :?

Saludos.


Lo cierto Bernal es que ahora con el paso de los años, se siente la nostalgia de viajar en aquellos FERROBUSES, yo en concreto viajé en ellos muy a menudo en la linea de LA RODA-UTRERA-SEVILLA, en el primero de la mañana que solia llegar a la capital hispalense sobre las 9 de la mañana, desde los asientos se podia divisar la cabina con su maquinista e interventor que solia sentarse a su lado, eran un suplicio en verano pues habia que ir con todas las ventanillas abiertas porque si no te abrasabas, y no digamos en invierno cuando no funcionaba la calefacción. En sus últimos años estaban muy deteriorados con averias muy frecuentes , su sustitución en 1983 por los FIAT 593 fué una bendición para muchos usuarios que lo cogian a menudo. Recuerdo sus asientos orientables en el sentido de la marcha, los vendedores de dulces de Marchena con sus canastillas de mimbre, aquel pitido tan caracteristico de su bocina, la inversión de sentido en Utrera . . . etc, etc.
Buenos recuerdos sin duda. Saludos.
Adjuntos
13402.1.jpg
Interior de un FERROBUS. Postal RENFE
13402.1.jpg (145.17 KiB) Visto 6083 veces

Nota 03 Ago 2013 18:01

Desconectado
Mensajes: 5001
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco el interior del ferrobus me recuerda cuando estaba en el 80/81 haciendo el servicio militar en Talavera de la Reina cuando me daban vacaciones o largos dias de descanso me iba a Madrid en el ferrobus,los compañeros me decia que estaba loco,que me fuera en la Sepulverana,(linea de autobues a Talavera-Madrid) que se tardaba menos que en el tren,la verdad la que tira, tira,la verdad es que el tren iba casi vacio mientras los autocares iban llenos.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 03 Ago 2013 18:13

Conectado
Mensajes: 35621
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Pacheco el interior del ferrobus me recuerda cuando estaba en el 80/81 haciendo el servicio militar en Talavera de la Reina cuando me daban vacaciones o largos dias de descanso me iba a Madrid en el ferrobus,los compañeros me decia que estaba loco,que me fuera en la Sepulverana,(linea de autobues a Talavera-Madrid) que se tardaba menos que en el tren,la verdad la que tira, tira,la verdad es que el tren iba casi vacio mientras los autocares iban llenos.saludos INDALTRENSA



:lol: :lol: NO podian correr a más de 90km/h indaltrensa, por aquellos años la desleal competencia que hacia la carretera al ferrocarril era abrumadora, eran los inicios de lo que ya hoy todos conocemos.
Saludos

Nota 03 Ago 2013 19:08

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Yo le cojí mucho cariño a estos trenes, con 15 o 16 años los maquinistas me dejaban conducirlo de Loja a San Francisco y viceversa por la noche, ya que llegaban a San Francisco y volvían vacios a Loja para apartarse hasta por la mañana y disfrutaba como un mono.
Un saludo

Nota 03 Ago 2013 22:56

Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Aqui os dejo al ferrobus 591-551-7, en la estación de El Puerto de Santa María, el dia 31-12-1984, ultimo dia de circulación en la linea de El Puerto a Sanlucar de Bda. lamentablemente fecha fatidica para muchas lineas muy queridas por los ferroviarios y amantes del ferrocarril. Un saludo Luque.
Adjuntos
Cádiz-Sanlucar Bda.-Cádiz,  ultimo servicio 31-12-1984. en P.S.Mª..jpg
Puerto Sta, Maria ferrobus Sanlucar-Cadiz 31-12-1984 003.jpg

Nota 04 Ago 2013 12:38

Conectado
Mensajes: 35621
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
591-524 con su última decoración conocida. Reserva MADRID ATOCHA 12-12-1991
Adjuntos
13516.jpg
Foto: Chema Martinez. Eurofer 322

Nota 04 Ago 2013 17:57

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
pacheco escribió:
591-524 con su última decoración conocida. Reserva MADRID ATOCHA 12-12-1991

Pacheco, también estuvo en Granada.
Un saludo

Nota 05 Ago 2013 18:11

Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

pacheco escribió:
591-524 con su última decoración conocida. Reserva MADRID ATOCHA 12-12-1991

Fue una pena que esta adaptación de los ferrobuses a servicios regionales no se extendiera a otros integrantes de la serie, pero todavía es más triste que las dos unidades reformadas apenas durasen 2 años porque no había piezas de repuesto para repararlas. Parece que en RENFE no se dieron cuenta que la parte mecánica era prácticamente idéntica a la de los autobuses urbanos Pegaso 6038, pues el motor era idéntico (Pegaso Diesel 9107) y la caja de cambios también era de la misma firma (Wilson), si bien los ferrobuses tenían cajas de 6 velocidades y la mayoría de los 6038, de 4. De hecho, por eso a esta pareja de Ferrobuses hubo que reducirles la velocidad máxima, ya que hubo que acoplarles cajas de 5 velocidades procedentes de autobuses, al no encontrarse cajas de 6. Pero pienso que si la EMT de Madrid en aquellos años era capaz de suministrarse de piezas de repuesto para sus 6038 también RENFE hubiera podido encontrar recambios para estos dos ferrobuses. Si no se repararon estos 2 y no se recuperaron más para otras líneas fue porque no les dio la gana, parece que había que dejarle todos los tráficos al autobús.

Nota 08 Ago 2013 22:50

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
http://youtu.be/OJ-QS57pvZk

Mirar lo que he encontrado ... Último minuto
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 08 Ago 2013 22:52

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
Min 3:50
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 08 Ago 2013 23:07

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
nacho333 escribió:
http://youtu.be/OJ-QS57pvZk

Mirar lo que he encontrado ... Último minuto


Cuano veo al heróe andar por la via en bañador, digo no creo que se tire desde ahí arriba, pero cuando se sube arriba del todo... :shock: :o flipao,,,vaya artista.

Nota 09 Ago 2013 10:48

Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: Sevilla
Registrado: 08 Nov 2009 23:42
Hola Pacheco:
Aunque tarde, debo decirte que Dios te siga conservando el gusto para elegir temas. Hasta ahora todos me están tocando la fibra sensible.
Muchas gracias y un saludo

Nota 09 Ago 2013 16:48

Conectado
Mensajes: 35621
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ANDALUCES escribió:
Hola Pacheco:
Aunque tarde, debo decirte que Dios te siga conservando el gusto para elegir temas. Hasta ahora todos me están tocando la fibra sensible.
Muchas gracias y un saludo


Gracias a aficionados como vosotros, hace que nos ilusione poder seguir compartiendo esta afición que nos une amigo ANDALUCES. Seguiremos abriendo nuevos hilos y a ser posible mejorando los ya existentes. Celebro que sean de tu agrado.
Un saludo.

Nota 09 Ago 2013 19:58

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
nacho333 escribió:
http://youtu.be/OJ-QS57pvZk

Mirar lo que he encontrado ... Último minuto

Parece que el puente de Puendeume, en la playa de Cabañas.
Un saludo

Nota 10 Ago 2013 12:10

Desconectado
Mensajes: 5001
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Aqui os pongo un video de tres partes que hizo Einsenbahn-Romantik sobre los ferrobuses alemanes espero que os guste el ultimo es muy curioso a lo ultimo saludos INDALTRENSA






Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 10 Ago 2013 12:29

Conectado
Mensajes: 35621
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Aqui os pongo un video de tres partes que hizo Einsenbahn-Romantik sobre los ferrobuses alemanes espero que os guste el ultimo es muy curioso a lo ultimo saludos INDALTRENSA


Buena aportación indaltrensa, en el minuto 7,26 del último video, creo que sale "SPIDERMAN" de uno de los coches. :lol: :lol: :lol:
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal