Índice general Foros Tren Real FERROBUSES

FERROBUSES

Moderador: pacheco


Nota 07 Mar 2014 08:37
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
billard escribió:
Antoniosantaelena escribió:
Fotos de Antonio Carretero León con y en el Ferrrobus.


En la segunda foto, esas "barras" que se obserban en el techo, a la altura del puesto de conducción...., hacían de improvisada "cortina"?


En los remolques con cabina una cortina, que no siempre se desplazaba, aislaba el puesto de conducción de los pasajeros.

msj

Nota 07 Mar 2014 09:39
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
La primera foto es en La Fregeneda.

Saludos.

Nota 07 Mar 2014 10:46

Desconectado
Mensajes: 580
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
msj escribió:
billard escribió:
Antoniosantaelena escribió:
Fotos de Antonio Carretero León con y en el Ferrrobus.


En la segunda foto, esas "barras" que se obserban en el techo, a la altura del puesto de conducción...., hacían de improvisada "cortina"?


En los remolques con cabina una cortina, que no siempre se desplazaba, aislaba el puesto de conducción de los pasajeros.

msj



es que me parecia muy rudimentaria esa cortuina, casi parece una "chapuza"/"apaño".

Nota 07 Mar 2014 15:17

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
tal vez de noche la claridad del interior deslumbrara sl maquinista, produciendo reflejos en las lunas..y la cortina trataba de mitigar esa causa.

Nota 07 Mar 2014 18:06

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En relación a esta foto que expuso nuestro compañero Antoniosantaelena en la anterior página, despues de hablar esta mañana con una de las personas que aparece en la misma, me ha confirmado que es del año 1976/77 y fué tomada en el interior de un FERROBUS que hacia la ruta SEVILLA-CADIZ.
Saludos
Adjuntos
148.jpg

Nota 07 Mar 2014 19:55

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Muchas gracias a todos por la información.
Saludos

Nota 09 Mar 2014 13:19

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FERROBUS de la serie 300 en JEREZ DE LA FRONTERA, junto a él una de las clásicas 030 de ANDALUCES (serie 271-280). RENFE 030/2492-2501 constuidas por Fives-Lille en 1892/1894 para la Compañia del SUR de España (serie 1-10) y que por aquellos años solian remolcar los trenes en el ramal de puerto de CADIZ y en el de JEREZ a BONANZA. La foto es de Juan Bautista Cabrera, realizada en el mes de Octubre de 1962.
Adjuntos
jerez.jpg
Foto: Juan Bautista Cabrera. Año 1962.
FB_IMG_1623253919550.jpg
FB_IMG_1623253919550.jpg (49.77 KiB) Visto 852 veces

Nota 23 Mar 2014 11:52

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FERROBUS de la CP (ex. RENFE) serie 0750 en el apeadero de LOUZA. Diciembre 1979.
Adjuntos
15544.jpg
Foto: José Luis Covita. FB Carrileiros Portugal

Nota 27 Mar 2014 17:22

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FERROBUS en Sta. Cruz de la Zarza. Linea Madrid Atocha-Cuenca. Años 60.
Adjuntos
ferrobus.jpg
postal

Nota 27 Mar 2014 17:34

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
La primera imagen que veo de un 300 haciendo el servicio Cuenca- Madrid Atocha. Sencillamente brutal, :shock: aun sigo con la impresion...........

Nota 19 Abr 2014 08:50

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FERROBUS en la estación de HUELVA sobre las 13.30, 1 de Mayo 1977. ¿Alguien recuerda el servicio que realizaba?.
Adjuntos
huelva.jpg
Autor: Amoluc. 1977

Nota 19 Abr 2014 12:44

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Me parece ver Sevilla en la placa, siendo muy aventurado....

Un saludo

Nota 19 Abr 2014 14:56

Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Yo diría que es un Huelva- Ayamonte.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

Nota 21 Abr 2014 08:55

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
...ferrol años 60, ( autor desconocido)
Adjuntos
image.jpg
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 12 May 2014 19:30

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SAGUNTO. Año 1973.
Adjuntos
sagunto 1973.jpg
Foto: MAN. Revista VIA LIBRE.

Nota 09 Sep 2014 19:49

Desconectado
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Ourense julio 1972: Un ferrobús sin identificar, subserie 300, está en el andén principal de Ourense Empalme para salir, en unos minutos, con destino a Puebla de Sanabria. Hace poco los TER procedentes del País Vasco y Madrid, han estado maniobrando en las vías de la derecha para unir los semitrenes con destinos a Vigo y A Coruña, por lo que algunos viajeros que traían se disponen a viajar en este modesto automotor y pasar sus vacaciones en sus aldeas.
Adjuntos
FER-Puebla-de-S-Ourense-72w.jpg

Nota 10 Sep 2014 01:07

Desconectado
Mensajes: 377
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

Tengo entendido que estos entrañables automotores llevaron la decoración UNE de Regionales. ¿Hay alguna foto de ello, y que servicio prestaban con dicha decoración?

Saludos ;)

Nota 10 Sep 2014 03:48

Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
AdriSD402 escribió:
Tengo entendido que estos entrañables automotores llevaron la decoración UNE de Regionales. ¿Hay alguna foto de ello, y que servicio prestaban con dicha decoración?

Saludos ;)


En efecto, que yo sepa al menos los 591-525 y 591-557 recibieron la decoración regionales. Es curiosa la historia de esos dos automotores ya que fueron dados de baja en 1988 pero después en 1991 se reformaron (con la nueva decoración) y se pusieron de nuevo en servicio, aunque la alegría les duró apenas un año.

Las fotos que he podido conseguir están en la galería de Listadotren:

Imagen
Foto de Juan Pérez.

Imagen
Foto de Arturo E. Sánchez.

Sobre los servicios creo que fundamentalmente se limitaron a Salamanca-Fuentes de Oñoro y -creo- Salamanca a Medina del Campo, pero esto último no te lo puedo asegurar.

Un saludo.

Nota 10 Sep 2014 09:55
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
melco escribió:
AdriSD402 escribió:
Tengo entendido que estos entrañables automotores llevaron la decoración UNE de Regionales. ¿Hay alguna foto de ello, y que servicio prestaban con dicha decoración?

Saludos ;)


En efecto, que yo sepa al menos los 591-525 y 591-557 recibieron la decoración regionales. Es curiosa la historia de esos dos automotores ya que fueron dados de baja en 1988 pero después en 1991 se reformaron (con la nueva decoración) y se pusieron de nuevo en servicio, aunque la alegría les duró apenas un año.

Las fotos que he podido conseguir están en la galería de Listadotren:

Imagen
Foto de Juan Pérez.

Imagen
Foto de Arturo E. Sánchez.

Sobre los servicios creo que fundamentalmente se limitaron a Salamanca-Fuentes de Oñoro y -creo- Salamanca a Medina del Campo, pero esto último no te lo puedo asegurar.

Un saludo.


Con esta decoración empezaron en la línea de Lleida a La Pobla de Segur, y a continuación se envían a Salamanca para hacer las "cercanías" Salamanca-Peñaranda de Bracamonte.

msj

Nota 10 Sep 2014 12:24

Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
melco escribió:
AdriSD402 escribió:
Tengo entendido que estos entrañables automotores llevaron la decoración UNE de Regionales. ¿Hay alguna foto de ello, y que servicio prestaban con dicha decoración?

Saludos ;)


En efecto, que yo sepa al menos los 591-525 y 591-557 recibieron la decoración regionales. Es curiosa la historia de esos dos automotores ya que fueron dados de baja en 1988 pero después en 1991 se reformaron (con la nueva decoración) y se pusieron de nuevo en servicio, aunque la alegría les duró apenas un año.



Sobre los servicios creo que fundamentalmente se limitaron a Salamanca-Fuentes de Oñoro y -creo- Salamanca a Medina del Campo, pero esto último no te lo puedo asegurar.

Un saludo.


Estos dos ferrobuses se dieron de baja en 1988, siendo ambos preservados.
El 591-557 fue cedido a AZAFT, que en 1990 comenzó a restaurarlo (se llegó a pintar de plata parcialmente).

En 1991 se dió orden de que volvieran al servicio y fueron reformados por Miró Reig.
En 1993 se volvieron a apartar y fueron trasladados desde Salamanca a Zaragoza a instancias de AZAFT, para su preservación.
En 1999, la FFE da orden de que el 591-557 pase a ABUAF para ponerlo en servicio en la línea clausurada de Barruelo.

En 2012, el Ferrobús 528 volvió a andar por sus propios medios gracias a la restauración que está realizando AZAFT.

Aquí un poco más sobre la historia de dichos vehículos
http://www.azaft.org/museo-transporte/v ... /ferrobus/

Y aquí sobre la actual restauración del Ferrobús 528
http://www.azaft.org/restauracion-del-ferrobus-2012/

Última edición por ces596 el 12 Sep 2014 14:57, editado 1 vez en total
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal