billard escribió:
Hola.
Una duda. Los coches motores estaban dotadas de puertas con 4 hojas (en lugar de tres) en el acceso más cercano a la cabina.
Mi pregunta es..., estos coches tenían una longitud superior (la correspondiente a la hoja de más de la puerta) que el resto de coches?
Gracias
Saludos :
La longitud extra de la 4ª hoja de puerta queda compensada, ya que se puede observar como las separaciones de chapa entre puerta y ventanas son más pequeñas en una caja "puerta de 4 hojas" que en una caja "puertas de 3 hojas".
Sin embargo, la puerta de 4 hojas no es característica de los coches motores; la llevaban los motores con furgón, o sea, los de series 400 y 500; sin embargo, los motores sin furgón ( todos de la serie 300, incluido el prototipo ), llevaban ambas puertas de 3 hojas; en esta serie 300, eran los remolques-piloto FRC los que llevaban furgón y su correspondiente puerta de 4 hojas.