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FERROBUSES

Moderador: pacheco


Nota 13 Sep 2013 07:49

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He estado leyendo un poco de historia sobre este ejemplar.

Lo que me ha sorprendido es un ferrobus dotado de sistema de tracción por cremallera. Alguien sabe si este ferrobús sige funcionando. Alguna constancia gráfica...

Muchas gracias

Nota 13 Sep 2013 11:20
msj

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billard escribió:
He estado leyendo un poco de historia sobre este ejemplar.

Lo que me ha sorprendido es un ferrobus dotado de sistema de tracción por cremallera. Alguien sabe si este ferrobús sige funcionando. Alguna constancia gráfica...

Muchas gracias



billard, no ha existido ningún ferrobús a cremallera, pero no vas muy desencaminado porque lo que has visto son los ferrobuses del Erzbergbahn, una línea en la Alta Estiria en Austria que hasta el año 1978 disponía de cremallera del tipo ABT doble a lo largo de 20 kilómetros y con pendientes de hasta 71 ‰ por el que circulaban locomotoras a vapor de cremallera para remolcar trenes de mineral de hierro. A partir de 1971 llegaron las primeras locomotoras diesel y Schienenbus, que circulaban en el tramo de adherencia, pero a partir de 1978 se desmontaron los mecanismos de la cremallera y la línea pasó a ser explotada totalmente en adherencia. Actualmente el tráfico de viajeros ha desaparecido en pos de la carretera y solo se mantiene el de tráfico de mineral de hierro.

http://de.wikipedia.org/wiki/%C3%96BB_5081

msj
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Nota 13 Sep 2013 11:41

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Aha. Muchas gracias.

Había leido la historia de los ferrobuses en la revista CARRIL, que si se equiparon vehículos con adherencia cremallera. Incluso apuntaba que el mecanismo se lo instalo una empresa suiza....

Nota 27 Sep 2013 14:41

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Nuestro ilustre protagonista en la estación del PUERTO DE STA. MARIA, tal vez realizando el servicio SEVILLA-CADIZ. Años 70.
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POSTAL. Fb EL FERROCARRIL EN ANDALUCIA.

Nota 27 Sep 2013 16:01

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Pacheco no te puedes imaginar y de que manera como hecho en falta, una foto de un ferrobús cubriendo desde cualquier punto del trazado o estación la línea Guadix-Almendricos, es que no hay manera.

Nota 27 Sep 2013 16:35

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JOSEANGEL escribió:
Pacheco no te puedes imaginar y de que manera como hecho en falta, una foto de un ferrobús cubriendo desde cualquier punto del trazado o estación la línea Guadix-Almendricos, es que no hay manera.


Haberlas "Haylas" JOSEANGEL, todo es cuestión de suerte y que algun dia aparezca alguna sin esperar.
Saludos.

Nota 03 Oct 2013 22:14

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Estación de Alcoi; años 70.
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Foto: Levante-emv.
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Nota 05 Oct 2013 22:05

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Ferrobus saliendo de la estación de Manresa destimo Barcelona.Foto Heideland
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Nota 24 Oct 2013 22:07

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Apeadero de Cocentaina-Barrio de Santa Bàrbara (Alacant); Fc Xàtiva-Alcoi 1973.
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ferrocarril-xativa-alcoi-cocentaina[1] Foto J. Lluis Llop Bayo..jpg
Foto: D. J. Lluis Llop Bayo.

Nota 29 Oct 2013 16:57

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Prestando servicio en la estación de GRANADA. Año 1972
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Foto: Revista VIA LIBRE
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Nota 29 Oct 2013 17:40

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Amigo pacheco sabes que destino tenia el ferrobus saludos y gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 29 Oct 2013 18:02

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indaltrensa escribió:
Amigo pacheco sabes que destino tenia el ferrobus saludos y gracias INDALTRENSA


Posiblemente GRANADA-ALGECIRAS o bien el Corto de LOJA.
Saludos.

Nota 30 Oct 2013 16:31

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FERROBUS cubriendo la relación SEVILLA-CADIZ en la estación del PUERTO DE STA. MARIA. Año 1962
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Foto: Rasero. Archivo Municipal del Puerto de Sta. Maria. Fb. El Ferrocarril en Andalucia.
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Nota 14 Nov 2013 13:44

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Hola.

Una duda. Los coches motores estaban dotadas de puertas con 4 hojas (en lugar de tres) en el acceso más cercano a la cabina.

Mi pregunta es..., estos coches tenían una longitud superior (la correspondiente a la hoja de más de la puerta) que el resto de coches?

Gracias

Nota 14 Nov 2013 14:01

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En absoluto, la longitud de los coches M Y Rc era la misma, solo diferian en longitud los coches Ri.

Un saludo

Nota 14 Nov 2013 14:18

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billard escribió:
Hola.

Una duda. Los coches motores estaban dotadas de puertas con 4 hojas (en lugar de tres) en el acceso más cercano a la cabina.

Mi pregunta es..., estos coches tenían una longitud superior (la correspondiente a la hoja de más de la puerta) que el resto de coches?

Gracias


Saludos :

La longitud extra de la 4ª hoja de puerta queda compensada, ya que se puede observar como las separaciones de chapa entre puerta y ventanas son más pequeñas en una caja "puerta de 4 hojas" que en una caja "puertas de 3 hojas".

Sin embargo, la puerta de 4 hojas no es característica de los coches motores; la llevaban los motores con furgón, o sea, los de series 400 y 500; sin embargo, los motores sin furgón ( todos de la serie 300, incluido el prototipo ), llevaban ambas puertas de 3 hojas; en esta serie 300, eran los remolques-piloto FRC los que llevaban furgón y su correspondiente puerta de 4 hojas.

Nota 14 Nov 2013 14:41

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Ok, muchisimas gracias...
Pensaba que la 4º hoja era característica d elso coches motores.
Estoy realizando un ferrobú esn decoración "Estrella" y, la verdad, voy un poco perdido...
Otro problema qu me encuentro son las ventanas de los testeros de intercomunicación. He visto unidades que tíenen una unica ventana y otras que tienen, en un coche, una unica ventana y en el otro coche, dos ventana (como la de las puertas).
Alguien me puede facilitar la matricula d eun ferrobús en esta versión y que me corrobore que tipo d eventanillas llevaban.

Muchas graciuas.

Nota 14 Nov 2013 15:50

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Como ejemplo tienes:
-FER528+FRC512
-FER557+FRC524
-FER521+FRC521

Las puertas de intercomunicación, diría que eran de dos hojas.

Un saludo

Nota 14 Nov 2013 16:08

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Gracias.
y en esas unidades, las ventanas laterales entre las puertas posteriores y el testero de intercomunicacion, cómo eran?
de una sola pieza, o de dos..., o una mezcla de ambas y de ser así donde se situaban, en el remolque o en el motor..., gracias.

Nota 14 Nov 2013 16:25

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Esas ventanas eran de una sola hoja en los M y de dos en los Rc, por proceder de FRI300.

Un saludo

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