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FERROBUSES

Moderador: pacheco


Nota 14 Nov 2013 19:19

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billard escribió:
Gracias.
y en esas unidades, las ventanas laterales entre las puertas posteriores y el testero de intercomunicacion, cómo eran?
de una sola pieza, o de dos..., o una mezcla de ambas y de ser así donde se situaban, en el remolque o en el motor..., gracias.


Saludos :

Pues lo mismo que lo de las puertas de 3 o 4 hojas : todos los vehículos serie 300 ( motores y remolques ) tenían las ventanillas entre puerta y testero a base de DOS ventanillas gemelas; todos los vehículos series 400 y 500 ( motores y remolques ) las tenían de una sola hoja, casi cuadradas.

Lo desconcertante es que muchos remolques FRI-300 en cierto momento fueron convertidos a remolques-piloto FRC-400 y 500, para aparejarse a coches motores sueltos serie 500; mantuvieron sus ventanillas gemelas junto al testero no transformado.

Nota 14 Nov 2013 22:04

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pues gracias a todos...

Nota 27 Dic 2013 00:42

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FERROBUS Ex. RENFE prestando servicio en la CP. Entroncamento, Portugal. 30-5-1987
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9164853876_6bba88edce_h.jpg
Foto: A. Boese.

Nota 30 Dic 2013 17:38

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FERROBUS prestando el último servicio de viajeros en la linea TUDELA-TARAZONA 1-1-1972. Dando la salida el Jefe de Circulación Carmelo Tutor y acompañante Matias Martón.
Adjuntos
1383102_721090727910518_721507871_n.jpg
Foto: Revista VIA LIBRE.

Nota 04 Ene 2014 22:11

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Viendo la foto del ultimo ferrobus Tudela Tarazona, recuerdo la primera vez que fui a Tarazona y visite su estacion. Muy degradada tendria que estar la infraestructura para cuando se cerro esta linea. Su trazado discurre por poblaciones intermedias con numerosos desplazamientos por motivos laborales, educativos etc a las cabeceras de la linea, amen de que Tudela y Tarazona son localidades con un numero de habitantes poco despreciable. Con estas reflexiones tambien me venia otra idea a la mente: Que lastima no haber planteado una reforma mas ambiciosa en estos automotores. Si se hubieran reconvertido algunas unidades motoras a bicabinas, lineas como la Tudela - Tarazona, la Burgos Cidad Dosante hubieran podido pervivir mas holgadamente, dado que los gastos de explotacion hubieran sido minimos. La sencillez mecanica de estos vehiculos era la mas apropiada para estas lineas.

Nota 05 Ene 2014 12:44

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Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
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msj escribió:
billard escribió:
He estado leyendo un poco de historia sobre este ejemplar.

Lo que me ha sorprendido es un ferrobus dotado de sistema de tracción por cremallera. Alguien sabe si este ferrobús sige funcionando. Alguna constancia gráfica...

Muchas gracias



billard, no ha existido ningún ferrobús a cremallera, pero no vas muy desencaminado porque lo que has visto son los ferrobuses del Erzbergbahn, una línea en la Alta Estiria en Austria que hasta el año 1978 disponía de cremallera del tipo ABT doble a lo largo de 20 kilómetros y con pendientes de hasta 71 ‰ por el que circulaban locomotoras a vapor de cremallera para remolcar trenes de mineral de hierro. A partir de 1971 llegaron las primeras locomotoras diesel y Schienenbus, que circulaban en el tramo de adherencia, pero a partir de 1978 se desmontaron los mecanismos de la cremallera y la línea pasó a ser explotada totalmente en adherencia. Actualmente el tráfico de viajeros ha desaparecido en pos de la carretera y solo se mantiene el de tráfico de mineral de hierro.

http://de.wikipedia.org/wiki/%C3%96BB_5081

msj

bueno vamos aclarar el tema de los ferrobuses de cremallera, siento decirte compañero msj que sí que han existido en la línea de cremallera HONAU-LICHTENSTEIN ,que utilizó unos pocos habituales ferrobuses adaptados a este tipo de ferrocarril. Ppara ello tuvo que intervenir la empresa suiza SLM de WINTERTHURH en colaboración con la Uerdingen para diseñar este tipo de material para que dispusieran estos automotores de la potencia necesaria se utilizaron dos motores U10 por lo que se disponía de 300 caballos de potencia para superar las rampas y hacer funcionar el mecanismo de cremallera esta serie se denominó vt 97 901 a 908 que no tuvo descendencia y se construyó entre los años 1961 y 1965.

en el archivo adjunto veréis la cremallera de este ferrocarril y el color de los ferrobuses que siempre han sido rojos la fotografía que el compañero billard la habrá visto por internet efectivamente si es de el ferrocarril erz que comentáis pero eso fue solamente una prueba y no se utiliza la cremallera
Adjuntos
1969_ZahnradschienenbusSeit1962.jpeg

Nota 05 Ene 2014 21:44

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pacheco escribió:
FERROBUS prestando el último servicio de viajeros en la linea TUDELA-TARAZONA 1-1-1972. Dando la salida el Jefe de Circulación Carmelo Tutor y acompañante Matias Martón.

curioso el tono de las franjas verdes.normalmente mucho mas oscuro en fotos b/ n...

Nota 26 Ene 2014 20:56

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FERROBUS en la estación de FRANCIA. Año 1981.
Adjuntos
FERROBUS.jpg
Extraida Facebook Barcelona Coleccionismo. Autor no identificado.

Nota 26 Ene 2014 21:33

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El "Platillo Volante".
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 27 Ene 2014 18:56

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FERROBUS con destino a SALAMANCA partiendo de la estación de Barca d´Alva (Portugal)
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Barca d´Alva.jpg
Foto: Päuge lanton

Nota 22 Feb 2014 11:46

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FERROBUS en las proximidades de BURGOS. Año 1976
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ferrobus.jpg

Nota 23 Feb 2014 13:01

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"El ABUELO" 301, prototipo de la serie 591 en la estación de CASTELLON.
Adjuntos
el abuelo.jpg
Foto: J.B. Cabrera.

Nota 23 Feb 2014 18:22

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Gracias Pacheco por estas fotos, me traen muy buenos recuerdos de cuando los ferrobuses estaban por Córdoba. Hacían servicio entre Córdoba y Sevilla y paraban en todas partes. Prestaba un buen servicio ya que poblaciones como El Higuerón y Villarrubia contaban con servicio de trenes, hoy, un tortuoso autobús municipal hace este servicio y hecho mucho de menos el tren.
Un saludo

Nota 23 Feb 2014 20:02

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269ymedio escribió:
Gracias Pacheco por estas fotos, me traen muy buenos recuerdos de cuando los ferrobuses estaban por Córdoba. Hacían servicio entre Córdoba y Sevilla y paraban en todas partes. Prestaba un buen servicio ya que poblaciones como El Higuerón y Villarrubia contaban con servicio de trenes, hoy, un tortuoso autobús municipal hace este servicio y hecho mucho de menos el tren.
Un saludo


Asi es 269ymedio, la retirada de los FERROBUSES en los primeros años 80 junto al cierre masivo de lineas supuso un agravio para muchos habitantes de pueblos limítrofes de algunas ciudades que se vieron abocados a tener que usar otros medios alternanivos de transporte para sus desplazmientos, no siendo en muchos casos los más idóneos, hoy en dia, caso de GRANADA, tenemos autobuses aborrotados y carretereras masificadas en horas punta para acceder a la ciudad desde cualquier punto del extraradio, mientras las vias férreas estan infrautilizadas con escasos trenes que circulan a deshoras casi vacios, esta es la planificación que nuestros politicos han hecho del transporte ferroviario en muchas provincias durante estas últimas décadas.
Saludos.
Adjuntos
F.MURCIA.jpg
FERROBUS procedente de ALBACETE entrando en MURCIA. 16 de Abril 1968.
Foto: Charles F. Firminger.
F.MURCIA.jpg (127.81 KiB) Visto 4836 veces

Nota 24 Feb 2014 21:39

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Hola a todos, esta fotografía que pones creo que no es el Ferrobús Albacete-Murcia, a mi parecer creo y por lo visto que es el Ferrobús Caravaca-Murcia y si me aprietas entrando a Murcia-Zaraiche, igual meto la pata si es así corregirme.

Nota 06 Mar 2014 20:39

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Fotos de Antonio Carretero León con y en el Ferrrobus.
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Antonio Carretero Leon s.jpg
ACL.jpg

Nota 06 Mar 2014 20:47

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Antoniosantaelena escribió:
Fotos de Antonio Carretero León con y en el Ferrrobus.

Antoniosantaelena en que fecha y lugar están hechas las fotos. Gracias por anticipado.
Un saludo

Nota 06 Mar 2014 21:12

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No te puedo decir el autor no pone dato alguno sobre el lugar y la fecha.

Nota 06 Mar 2014 21:49

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Antoniosantaelena escribió:
No te puedo decir el autor no pone dato alguno sobre el lugar y la fecha.


Yo la dataria de mediados de los 70 y el lugar tal vez GRANADA, creo reconocer alguno de los que aparecen en la foto que ahora pueden rondar los 56 años más o menos y que en esta foto podrian tener sobre 19 o 20 años cuando realizaban su prestación militar en el Regimiento de Movilización y Prácticas de Ferrocarriles.

Nota 07 Mar 2014 08:25

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Antoniosantaelena escribió:
Fotos de Antonio Carretero León con y en el Ferrrobus.


En la segunda foto, esas "barras" que se obserban en el techo, a la altura del puesto de conducción...., hacían de improvisada "cortina"?

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