Índice general Foros Tren Real FERROBUSES

FERROBUSES

Moderador: pacheco


Nota 10 Oct 2014 12:03

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Madrid
Registrado: 19 Ene 2011 11:08
Estos vehículos si que le hacen honor al nombre FERROBUS.

Fotos de uno de los ferrobuses de Bolivia en funcionamiento hoy día.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (112.32 KiB) Visto 6275 veces
image.jpg
image.jpg (149.28 KiB) Visto 6275 veces
image.jpg
image.jpg (104.47 KiB) Visto 6275 veces
Alejandro Melman
MELMANALE

Nota 25 Oct 2014 19:00

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FERROBUS 591-502 en MADRID. Mayo 1980. Foto: FPD7
Adjuntos
313.jpg

Nota 26 Oct 2014 15:30

Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Cruze de ferrobuses en la estación de Ontinyent/Onteniente 1980. Fc Xàtiva-Alcoi.



Foto sacada de: juanansoler.blogspot.com.es
Adjuntos
1980 cruce de ferrobuses en onteniente[1].jpg

Nota 26 Oct 2014 15:37

Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Curiosa composición estacionada en la Antigua estación de Cocentaina en 1973. Fc Xàtiva-Alcoi.



Foto sacada de: juanansoler.blogspot.com.es
Adjuntos
1973 ferrobus concentaina tren correo[1].jpg

Nota 26 Oct 2014 21:05
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pero es un remolque, o una dresina? que curioso.

Nota 26 Oct 2014 22:25

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FTS escribió:
Pero es un remolque, o una dresina? que curioso.


Se trata de un remolque para Autovia "Zaragoza" Serie WRG 60/62 NORTE. RENFE R-9025 a R-9027, reformado en los años 60 posiblemente el de la foto se trate del R-9026 que junto al R-9027 estuvieron asignados a la linea Xativa-Alcoy.
Adjuntos
IMG_0667.jpg
R-9026 en la estación de XATIVA. 8-12-1970. Foto: Miquel Palou. Revista Doble Tracción nº 1.

Nota 26 Oct 2014 23:34
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenas noches.

Muy interesantes las dos fotos de los remolques de los Zaragozas. Y curiosísimo el remolque de uno de ellos a cargo de un Ferrobús.

Durante años hubo uno de estos remolques en Salamanca, sin rodaje y asentado sobre el mismo suelo, utilizado por el Servicio Eléctrico. Estaba pintado de plata con franja y caracteres de color azul.

Saludos cordiales.

Nota 27 Oct 2014 15:53

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JSA escribió:
Buenas noches.

Muy interesantes las dos fotos de los remolques de los Zaragozas. Y curiosísimo el remolque de uno de ellos a cargo de un Ferrobús.

Durante años hubo uno de estos remolques en Salamanca, sin rodaje y asentado sobre el mismo suelo, utilizado por el Servicio Eléctrico. Estaba pintado de plata con franja y caracteres de color azul.

Saludos cordiales.


En efecto JSA se trataba del remolque remotorizado R-9025 (Ex. NORTE WRG-60). Fué dado de baja en 1968 destinandose a partir de este momento como dresina de electrificación, terminó su vida activa en Salamanca en los primeros años 80 empleado como almacen de la 13ª Sección eléctrica, triste destino sin duda.
En esta imágen podemos ver dicho remolque fotografiado en la estación de Madrid Principe Pio en Agosto de 1968. Foto de Jordi Ibañez, del libro " Automotores Diesel serie 9000".
Saludos.
Adjuntos
IMG_0669.jpg

Nota 27 Oct 2014 16:03

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Tengo que hacer la pregunta estos automotores solo circulaban en un sentido pues el de la foto anterior a este ultimo no posee ningun foco con que alumbrar a menos que nunca circulara de noche o circule solo por un testero?

Nota 27 Oct 2014 16:05

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Perdon he visto que se trataba de un remolque por tanto no hay pregunta.

Nota 27 Oct 2014 16:07
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenas tardes.

Iba a escribir aclarando lo del foco, pero veo que ya no es necesario.

Pacheco, gracias por la foto, y por ampliar la información.

Saludos.

Nota 17 Nov 2014 23:35

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aspecto actual del FERROBUS que se encuentra en RINCON DE LA VICTORIA (Málaga) en un solar en medio de la nada propiedad del Ayuntamiento de dicha localidad, recordad que esta ejemplar del que ya hemos hablado en estas páginas, se encontraba en la estación de RINCON de los antiguos FF.CC SUBURBANOS DE MALAGA habilitado como Biblioteca Infantil hasta que un ilustre lumbreras con amplias competencias en materia "cultural" decidió cambiarle su ubicación y enviarlo directamente a la chatarra. Tal vez aún no sea demasiado tarde para poder recuperarlo.
Adjuntos
300.JPG
Autor: VICTOR GARRIDO LEIRO.
FB_IMG_1640022393259.jpg
Foto : Nolo Fernández
FB_IMG_1640022399352.jpg
Foto : Nolo Fernández
FB_IMG_1640022406959.jpg
Foto: Nolo Fernández

Nota 21 Nov 2014 08:43

Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
"Arrebuscando" he encontrado esto, aunque ya hay otros planos parecidos en este hilo, no conviene que se pierda ni una pizca de información, cuanto mas compartido, mas posibilidades tenemos de conservar la informacion.

S2.
Adjuntos
Plano Ferrobus serie 300.jpg
Plano Ferrobus serie 400.jpg
Plano Ferrobus serie 500.jpg
Reserva anticipada ediciones.jpg

Nota 06 Dic 2014 18:58

Desconectado
Mensajes: 423
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Iba a subir una foto que me llegó a través de Facebook de un feerrobus en la estación de Vigo, pero preferí curarme en salud y comprobar que nadie la hubiese subido antes. Y si, el señor Pacheco ya la tenía por aqui, ¿Como haces para tener tantas fotos? I desde la admiración te lo digo.) :o :D
La verdad es que el ferrobus es un modelo muy bonito, a mi me pilló bastante tarde, pero me encanta y me siento muy afortunado de tener una réplica en H0 circulando por mi maqueta _)
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)

Nota 15 Dic 2014 18:38

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FERROBUS en triple composición en la estación del PUERTO DE SANTAMARIA (Cádiz) el dia 30 de Mayo de 1976, se la dedico especialmente al compañero Luque por los años que prestó servicio en dicha estación y de paso preguntarle tambien si estas composiciones de FERROBUSES eran habituales en la linea SEVILLA-CADIZ en los años 70 antes de la electrificación de la linea.
Saludos.
Adjuntos
16829.jpg
Foto: ebay

Nota 15 Dic 2014 18:43

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Ufff, como nos gustaría que algún faricante sacara esto en HO (perdón por el "off-topic" pero no he podido resistirme)
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 15 Dic 2014 21:56

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Menudo Ferrobus.Una pregunta estos trenes cuando circulaban varias composiciones traccionaban todas o alguna podia ir remolcada?

Nota 16 Dic 2014 20:33

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Antoniosantaelena escribió:
Menudo Ferrobus.Una pregunta estos trenes cuando circulaban varias composiciones traccionaban todas o alguna podia ir remolcada?

Si no estoy equivocado se podían traccionar todos desde uno, llevaban botones en el panel de conducción para el arranque y tracción de todos los motores del tren.

Nota 16 Dic 2014 20:34

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Antoniosantaelena escribió:
Menudo Ferrobus.Una pregunta estos trenes cuando circulaban varias composiciones traccionaban todas o alguna podia ir remolcada?

Ah y también podían ir remolcadas sólo con el control del freno.

Nota 18 Feb 2015 23:36

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Depósito de SEVILLA S. JERONIMO, lugar habitual de encuentro de FERROBUSES, TAF y TER a finales de los años 70. Foto: Antonio Roldan Camacho.
Adjuntos
1610.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal