Índice general Foros Tren Real FERROBUSES

FERROBUSES

Moderador: pacheco


Nota 09 Oct 2015 14:21

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cruce de FERROBUSES en la estación de RIBARROJA del TURIA. Julio 1982. Autor: Esteban Gonzalo Rogel. Fuente: P.H.F.E.
Adjuntos
FERROBUSES.jpg

Nota 09 Oct 2015 16:18

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Antonio Reina Romero > bobadilla estacion

Ferrobuses en la estación de Bobadilla año 1.973


uploadfromtaptalk1444403879920.jpg
uploadfromtaptalk1444403879920.jpg (48.16 KiB) Visto 6810 veces


Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 09 Oct 2015 16:22

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
El Ferrocarril en Andalucía

ESTACIÓN DE SAN FERNANDO
Ferrobús Cádiz a Sevilla.
Fecha: Podría ser a principios de los 70
Foto: Archivo Quijano. Fuente Facebook Yo soy cañailla


uploadfromtaptalk1444404149686.jpg
uploadfromtaptalk1444404149686.jpg (50.62 KiB) Visto 6808 veces


Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 24 Oct 2015 10:26

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FERROBUS con composición (FER-FRI-FRI-FER) en ALICANTE TÉRMINO. Años 70. Foto: John Sloane. 30937 Transport Photograph Database.
Adjuntos
alacant.jpg
alacant.jpg (65.28 KiB) Visto 6598 veces

Nota 04 Nov 2015 19:46

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FERROBUS en la estación de GRANADA. Años 70. Foto: ebay
Adjuntos
ferrobus gr..JPG

Nota 05 Nov 2015 07:42

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Ooohhh qué. Pena de rótulos!!!!

Hermosa amigo Pacheco!!

Gracias!
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 28 Nov 2015 18:45

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FERROBUSES en el antiguo depósito de la estación de BURGOS, año 1972. Foto: ebay-trotskee.
Milagrosamente el edificio junto con el puente giratorio se han conservado y rehabilitado convertidos actualmente en Centro Regional de Creación y Producción Músical.
Adjuntos
ferrobuses..jpg
ferrobuses1.jpg
ferrobuses1.jpg (133.91 KiB) Visto 6104 veces

Nota 28 Nov 2015 20:17

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Que gran foto. Y que raro que se haya conservado el edificio.

Espero que pronto alguna marca saque el Ferrobus en escala modelistica.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 28 Nov 2015 21:37

Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Por fin una conservación bien realizada. Nada de modernidades ni centros comerciales.....
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Nota 29 Nov 2015 02:54

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
¿Que son esos cables aéreos sobre las vías del puente giratorio?, dudo mucho que sean cables de catenaria



Saludos
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?

Nota 29 Nov 2015 04:47

Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
¿Por qué lo dudas?

Muy posiblemente sí que lo sean, es más, es bastante habitual esa disposición de los cables de la catenaria en las rotondas. Por ponerte un ejemplo que aún perdura está el del depósito de Cajo, en Santander.

Saludos.

Nota 29 Nov 2015 05:12

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
melco escribió:
¿Por qué lo dudas?

Muy posiblemente sí que lo sean, es más, es bastante habitual esa disposición de los cables de la catenaria en las rotondas. Por ponerte un ejemplo que aún perdura está el del depósito de Cajo, en Santander.

Saludos.



Pense que los cables podían cumplir otra función en el puente, aunque igual tenia fe de que fuese catenaria.


Gracias
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?

Nota 29 Nov 2015 08:38

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Pero esta rotonda y las cocheras son funcionales a día de hoy?
Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 01 Dic 2015 20:05

Desconectado
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Generalife333 escribió:
Pero esta rotonda y las cocheras son funcionales a día de hoy?
Saludos cordiales desde Granada.


El antiguo cocherón de Burgos, el Hangar, se utiliza con ese nombre para eventos musicales y, afortunadamente, con bastante aceptación. Por dentro fue rehabilitado para ese fin, pero sacando todo lo ferroviario y los fosos. En sus entradas se conservan a la vista las cabezas del carril original.

El puente giratorio es el original de la foto superior, pero inmovilizado. Se ha dispuesto de tal forma que permite ser usado como pequeño escenario exterior para pequeñas actuaciones, tanto de teatros infantiles, cuenta-cuentos, etc. En el foso redondo hay un escalón en forma de grada que permite sentarse, como público.

La catenaria NO es la original, de hecho fue desmontada y sus pórticos sopleteados. La empresa que hizo esa urbanización, debidamente asesorada por amigos del ferrocarril, ccompró pórticos de segunda mano que sirvieron de soporte para la iluminación estática de la zona.

Así mismo hay una pequeña grúa de dos ejes, que servía para movimientos de ejes en la zona de talleres. Se cedió a Arpafer, pero por problemas (entonces) de terreno blando para grúas de carrtetera no pudo llevarse de allí, por lo que se quedó, de acuerdo con la FFE, y se cedió al Ayuntamiento. Creo recordar que también, un diplory, está fijo como asiento.

Eso, junto con la antigua estación del Norte, en fase de rehabilitación (lenta y eterna rehabilitación, para usos lúdicos, museísticos y asociativos), es lo que queda de todo ese recinto ferroviario.

Un saludo
Tono Melón

Nota 02 Dic 2015 03:36

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
TonoMelon escribió:
Generalife333 escribió:
Pero esta rotonda y las cocheras son funcionales a día de hoy?
Saludos cordiales desde Granada.


El antiguo cocherón de Burgos, el Hangar, se utiliza con ese nombre para eventos musicales y, afortunadamente, con bastante aceptación. Por dentro fue rehabilitado para ese fin, pero sacando todo lo ferroviario y los fosos. En sus entradas se conservan a la vista las cabezas del carril original.

El puente giratorio es el original de la foto superior, pero inmovilizado. Se ha dispuesto de tal forma que permite ser usado como pequeño escenario exterior para pequeñas actuaciones, tanto de teatros infantiles, cuenta-cuentos, etc. En el foso redondo hay un escalón en forma de grada que permite sentarse, como público.

La catenaria NO es la original, de hecho fue desmontada y sus pórticos sopleteados. La empresa que hizo esa urbanización, debidamente asesorada por amigos del ferrocarril, ccompró pórticos de segunda mano que sirvieron de soporte para la iluminación estática de la zona.

Así mismo hay una pequeña grúa de dos ejes, que servía para movimientos de ejes en la zona de talleres. Se cedió a Arpafer, pero por problemas (entonces) de terreno blando para grúas de carrtetera no pudo llevarse de allí, por lo que se quedó, de acuerdo con la FFE, y se cedió al Ayuntamiento. Creo recordar que también, un diplory, está fijo como asiento.

Eso, junto con la antigua estación del Norte, en fase de rehabilitación (lenta y eterna rehabilitación, para usos lúdicos, museísticos y asociativos), es lo que queda de todo ese recinto ferroviario.

Un saludo
Tono Melón



Triste final para un importante enclavamiento ferroviario, que en su día albergo las vías de tres importantes ferrocarriles
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?

Nota 02 Dic 2015 15:19
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y la estación sigue muerta de risa, y por el lado vías no hay nada, una calle nueva que pasa con dos paradas de autobús y hierba. Gran obra.

Nota 04 Dic 2015 10:45

Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Aprovecho para preguntar a donde ha ido a parar el monolito con la placa de inauguración del Ferrocarril Madrid-Burgos por parte del antiguo Jefe del Estado? Tuvo algo que ver la Ley de Memoria Histórica?

Salduos
JLFG
http://objetivopajares.blogspot.com/

Nota 04 Dic 2015 18:46

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferrobús (FER/FRI/FRC) cubriendo la relación entre AYAMONTE y HUELVA. Estación de AYAMONTE 1971. Foto: Trotskee Travel ebay.
Adjuntos
64.4.jpg

Nota 04 Dic 2015 21:08
EWS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 26 Mar 2012 17:21
No es el final mas deseado para un vehículo ferroviario, pero visto la suerte que iban a correr, mas vale esto que nada, Hace unos meses Iber Natural Project adquirió por subasta los 3 ferrobuses VT2.09 (ancho 1435) que se encontraban en Requena. Uno de ellos a sido instalado en la estación de Bot (Via verde Val de Zafan) el cual sera transformado en Bar-Cafetería, como curiosidad se conservara la cabina de conducción, tal y como digo al principio de este breve texto, no es el mejor final, pero dado que tenían todos los números para terminar desguazados... Mucho mejor así que en el chatarrero.
Adjuntos
11204415_890992357643371_4707044265368858236_n.jpg

Nota 06 Dic 2015 20:09

Conectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

EWS escribió:
No es el final mas deseado para un vehículo ferroviario, pero visto la suerte que iban a correr, mas vale esto que nada, Hace unos meses Iber Natural Project adquirió por subasta los 3 ferrobuses VT2.09 (ancho 1435) que se encontraban en Requena. Uno de ellos a sido instalado en la estación de Bot (Via verde Val de Zafan) el cual sera transformado en Bar-Cafetería, como curiosidad se conservara la cabina de conducción, tal y como digo al principio de este breve texto, no es el mejor final, pero dado que tenían todos los números para terminar desguazados... Mucho mejor así que en el chatarrero.



Como mínimo fua a una línea que vió circular ferrobuses.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal