Índice general Foros Tren Real Serie 319

Serie 319

Moderador: pacheco


Nota 31 Ago 2014 12:20

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Llegada de la 319.332 a la estación de Lerma con el tren de Las Edades del Hombre cuyo material pertenece a la A.Z.A.F.T.
26/07/2014



Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 01 Sep 2014 12:46

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
319-205 "Retales" con un mercante en ZARAGOZA. Año 1999.
Adjuntos
37.jpg
Foto: eBay.

Nota 01 Sep 2014 18:01

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
A ver si ésta no está en el hilo, la 319.213. Es de Phil Wormald, en Tarragona en 1988.
Me parece una impresionante foto, como casi todas las realizadas por el autor, y sino me equivoco (corregidme), detrás aparecen una 308 y una 319 ni más ni menos.
Qué tiempos !!!!!!!!!!.
Adjuntos
319.213 - Tarragona station. 05-02-1988 .- Phil Wormald.jpg

Nota 01 Sep 2014 18:03
Tempranillo

Desconectado
TER597 escribió:
A ver si ésta no está en el hilo, la 319.213. Es de Phil Wormald, en Tarragona en 1988.
Me parece una impresionante foto, como casi todas las realizadas por el autor, y sino me equivoco (corregidme), detrás aparecen una 308 y una 319 ni más ni menos.
Qué tiempos !!!!!!!!!!.

:shock: Joer TER597, que pasada de foto, eso si que eran trenes y no estos sucedáneos que tenemos ahora...

Nota 01 Sep 2014 18:13

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
TER597 escribió:
A ver si ésta no está en el hilo, la 319.213. Es de Phil Wormald, en Tarragona en 1988.
Me parece una impresionante foto, como casi todas las realizadas por el autor, y sino me equivoco (corregidme), detrás aparecen una 308 y una 319 ni más ni menos.
Qué tiempos !!!!!!!!!!.


Una foto de libro sin duda, pero lo que hay detrás de la 319.2 diría que no es una 308. Es mas, me arriesgo a decir que las 3 son 319.

Un saludo.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 01 Sep 2014 18:14

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Tempranillo escribió:
TER597 escribió:
A ver si ésta no está en el hilo, la 319.213. Es de Phil Wormald, en Tarragona en 1988.
Me parece una impresionante foto, como casi todas las realizadas por el autor, y sino me equivoco (corregidme), detrás aparecen una 308 y una 319 ni más ni menos.
Qué tiempos !!!!!!!!!!.

:shock: Joer TER597, que pasada de foto, eso si que eran trenes y no estos sucedáneos que tenemos ahora...


:o Cuidado Tempranillo, que eso es época IV, vas a ir al infierno por hereje! :lol: :lol: :lol:

TER597, la máquina que está tras la retales es no es una 308, sino una 319 americana monocabina. Y sí que es una foto impresionante, como todas las de este artista de la fotografía. Para nuestro gozo, fotógrafo y época de TRENES coincidieron en el tiempo y en el espacio, por lo que ahora tenemos a nuestra disposición un legado maravilloso que nos recuerda a los que ya vamos cumpliendo años, el por qué echamos tanto de menos los años 80.

Aquí van otras dos fotos de esas tres locomotoras desde otra perspectiva:

e161 319-062 y 319-213 estacionadas en Tarragona. 5 de febrero de 1988.jpg


e161 319-029 estacionada en  Tarragona.  5 de febrero de 1988.jpg



Saludos

Nota 01 Sep 2014 18:18
Tempranillo

Desconectado
GM333 escribió:
Tempranillo escribió:
TER597 escribió:
A ver si ésta no está en el hilo, la 319.213. Es de Phil Wormald, en Tarragona en 1988.
Me parece una impresionante foto, como casi todas las realizadas por el autor, y sino me equivoco (corregidme), detrás aparecen una 308 y una 319 ni más ni menos.
Qué tiempos !!!!!!!!!!.

:shock: Joer TER597, que pasada de foto, eso si que eran trenes y no estos sucedáneos que tenemos ahora...


:o Cuidado Tempranillo, que eso es época IV, vas a ir al infierno por hereje! :lol: :lol: :lol:

TER597, la máquina que está tras la retales es no es una 308, sino una 319 americana monocabina. Y sí que es una foto impresionante, como todas las de este artista de la fotografía. Para nuestro gozo, fotógrafo y época de TRENES coincidieron en el tiempo y en el espacio, por lo que ahora tenemos a nuestra disposición un legado maravilloso que nos recuerda a los que ya vamos cumpliendo años, el por qué echamos tanto de menos los años 80.

Aquí van otras dos fotos de esas tres locomotoras desde otra perspectiva:

e161 319-062 y 319-213 estacionadas en Tarragona. 5 de febrero de 1988.jpg


e161 319-029 estacionada en Tarragona. 5 de febrero de 1988.jpg



Saludos

:lol: :lol: :lol:

Maravillosas fotos.

Nota 01 Sep 2014 21:35

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Tomo nota GM333, buenisimas fotos. Cuanta emocion!.
Una 319 monocabina americana. Ahi es nada!.

Nota 02 Sep 2014 13:42

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER597 escribió:
A ver si ésta no está en el hilo, la 319.213. Es de Phil Wormald, en Tarragona en 1988.
Me parece una impresionante foto, como casi todas las realizadas por el autor, y sino me equivoco (corregidme), detrás aparecen una 308 y una 319 ni más ni menos.
Qué tiempos !!!!!!!!!!.


Lamentablemente la 319-213 ha sido recientemente victima del soplete, otra más que se nos va siguiendo la misma politica de desguaces masivos en el material ¿¿Hasta cuando??
Adjuntos
DSC_0876.JPG
Desguace 319.213 en el TCR de VILLAVERDE BAJO, Año 2014. Foto: Martin.

Nota 02 Sep 2014 20:20

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
pacheco escribió:
TER597 escribió:
A ver si ésta no está en el hilo, la 319.213. Es de Phil Wormald, en Tarragona en 1988.
Me parece una impresionante foto, como casi todas las realizadas por el autor, y sino me equivoco (corregidme), detrás aparecen una 308 y una 319 ni más ni menos.
Qué tiempos !!!!!!!!!!.


Lamentablemente la 319-213 ha sido recientemente victima del soplete, otra más que se nos va siguiendo la misma politica de desguaces masivos en el material ¿¿Hasta cuando??


¿Qué anomalía tenía esta locomotora para ser desguazada?

Saludos y gracias.

Nota 02 Sep 2014 23:55

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
La 319.332 Remolcando el 592.039 de CP:

Imagenidn4310 by ribot85, on Flickr

Un Saludo

Nota 04 Sep 2014 22:27

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
FerroCat escribió:
pacheco escribió:
TER597 escribió:
A ver si ésta no está en el hilo, la 319.213. Es de Phil Wormald, en Tarragona en 1988.
Me parece una impresionante foto, como casi todas las realizadas por el autor, y sino me equivoco (corregidme), detrás aparecen una 308 y una 319 ni más ni menos.
Qué tiempos !!!!!!!!!!.


Lamentablemente la 319-213 ha sido recientemente victima del soplete, otra más que se nos va siguiendo la misma politica de desguaces masivos en el material ¿¿Hasta cuando??


¿Qué anomalía tenía esta locomotora para ser desguazada?

Saludos y gracias.


Ninguna. Sencillamente "sobraba" en el parque y desguace al canto...

Nota 05 Sep 2014 08:54

Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
En realidad el desguace de estas locomotoras es solo cuestión de números. Se empieza por apartarlas, bien porque no son necesarias, bien porque ha llegado a kilometraje para pasar "R" y no hay dinero en ese momento para pagar una de estas intervenciones, que suelen ser bastante caras. Una vez apartadas comienza un progresivo deterioro motivado por el tiempo que están sin circular, y comienzan a ser canibalizadas para el resto de la serie, a medida que se le van desmantelando elementos su valor va descendiendo, hasta que llega un momento en que su reparación cuesta más que el valor que realmente tiene la locomotora para la empresa, es en este momento cuando se desguazan. En algunos casos como el de la 319.204, solo se llegó a desguazar la caja.

Nota 05 Sep 2014 10:11

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DL500 escribió:
En realidad el desguace de estas locomotoras es solo cuestión de números. Se empieza por apartarlas, bien porque no son necesarias, bien porque ha llegado a kilometraje para pasar "R" y no hay dinero en ese momento para pagar una de estas intervenciones, que suelen ser bastante caras. Una vez apartadas comienza un progresivo deterioro motivado por el tiempo que están sin circular, y comienzan a ser canibalizadas para el resto de la serie, a medida que se le van desmantelando elementos su valor va descendiendo, hasta que llega un momento en que su reparación cuesta más que el valor que realmente tiene la locomotora para la empresa, es en este momento cuando se desguazan. En algunos casos como el de la 319.204, solo se llegó a desguazar la caja.


Esta es la triste realidad de muchas locomotoras en nuestro pais, o bien son enajenadas en el mejor de los casos o canibalizadas para repuestos, el tremendo descenso en el nivel del transporte de mercancias ha contribuido a ello, aún quedan otras esperando el desenlace final en una via muerta del TCR de Villaverde Bajo.
Adjuntos
DSC_0887.JPG
Foto: I. Martin.

Nota 05 Sep 2014 17:25

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Alguien sabe algo o tiene fotos de un tren que salio de EL HIGUERÓN con una 252,remolcando una 319 amarilla y un coche ARCO , sobre las 7 horas de la mañana de ayer, según me informaron , la 319 es para reparar para ARABIA S.
Saludos.

Nota 05 Sep 2014 20:40

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
pistolero escribió:
Alguien sabe algo o tiene fotos de un tren que salio de EL HIGUERÓN con una 252,remolcando una 319 amarilla y un coche ARCO , sobre las 7 horas de la mañana de ayer, según me informaron , la 319 es para reparar para ARABIA S.
Saludos.


En el hilo de avistamientos esta con una foto.

un Saludo

Nota 05 Sep 2014 23:08

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
447127 escribió:
pistolero escribió:
Alguien sabe algo o tiene fotos de un tren que salio de EL HIGUERÓN con una 252,remolcando una 319 amarilla y un coche ARCO , sobre las 7 horas de la mañana de ayer, según me informaron , la 319 es para reparar para ARABIA S.
Saludos.


En el hilo de avistamientos esta con una foto.

un Saludo

Muchas gracias por tu información:"447127"
Saludos.

Nota 07 Sep 2014 15:16

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
DL500 escribió:
En realidad el desguace de estas locomotoras es solo cuestión de números. Se empieza por apartarlas, bien porque no son necesarias, bien porque ha llegado a kilometraje para pasar "R" y no hay dinero en ese momento para pagar una de estas intervenciones, que suelen ser bastante caras. Una vez apartadas comienza un progresivo deterioro motivado por el tiempo que están sin circular, y comienzan a ser canibalizadas para el resto de la serie, a medida que se le van desmantelando elementos su valor va descendiendo, hasta que llega un momento en que su reparación cuesta más que el valor que realmente tiene la locomotora para la empresa, es en este momento cuando se desguazan. En algunos casos como el de la 319.204, solo se llegó a desguazar la caja.


Así es. La nula previsión de renfe a la hora de adquirir locomotoras, despilfarrando en la compra de nuevas unidades que no son necesarias, así como el uso intensivo de material autopropulsado, ha llevado a esta empresa a tener un excedente en su parque que está provocando la prematura retirada de numerosas unidades a mitad de su vida útil, principalmente las 319 y 269, pero también se está empezando a dar esta circunstancia en locomotoras de mayores prestaciones, como son las 252. La escasa fiabilidad de las alemanas 250 le vino como anillo al dedo a la despilfarradora para deshacerse de toda la serie por completo, a pesar de ser -junto con las 251-, las locomotoras más solventes en el remolque de algunos de los más pesados mercantes que circulan por nuestro país: bobineros, potaseros, carboneros, etc, etc.

En fin, la España de renfe/adif/Cemento es el paraíso de los chatarreros :cry:

Saludos

Nota 19 Sep 2014 07:46

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
La 319.320-8 remolcando el Diurno A Coruña > Bilbao / Hendaya. Foto: Costa Martínez.
Adjuntos
319.320 - Diurno A Coruña - Bilbao-Hendaya .- Costa Martínez.jpg
319.320 - Diurno A Coruña - Bilbao-Hendaya .- Costa Martínez.jpg (161.94 KiB) Visto 5063 veces

Nota 19 Sep 2014 08:53

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Esta "retales" es otra muestra de la preciosidad de esta locomotora. Foto: Costa Martínez.
Y no se si es Valencia.
Adjuntos
319.210 .- Costa Martínez.jpg
319.210 .- Costa Martínez.jpg (131.52 KiB) Visto 5048 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal