Buenas compañero Cesar, me a sorprendido que hallas puesto ese mismo esquema de la antigua playa de vías de la clasificación de la refinería de Repsol en Puertollano (Empetrol por aquellos años) pues ese mismo esquema muestra la misma playa interior de vías de clasificación de la Petroquimica de Puertollano.
Como muchos sabran de esa misma playa de vías hay varías imagenes aereas conocidas donde se vee la impresionante playa de vias repleta hileras de vagones cisternas y delante de unas de las tantas largas hileras de composiciones de vagones cisternas concretamente en la playa de vías de recepción de vagones cisternas o el llamado sector de vías R y S sobresale la potente locomotora diesel 340-024 (Ex.4024) con un largo tren fuel-oil o gas-oil que seguramente acaba de llegar con la composición procedente de la estación de Puertollano pues aparte de esta foto hay otras 3 publicadas en la conocida pagina web
http://www.vferrer.net (en la sección de apartaderos creo recordar) que seguro lo conocemos aquí en fororenes con el seudonimo trenesgarrat, como comentaba antes más arriba esa 4024 con largo tren de vagones cisternas seguramente vendría de la estación de Puertollano pues en sus ultimos tiempos las cuatro miles o "Panzudas" como cariñosamente le llamaban los ferroviarios las utilizaban en doble tracción con trenes lanzaderas entre la estación de Puertollano y el complejo petroquimico de Empetrol y viceversa para llevar el las composiciones a traves del citado ramal que va al complejo y que por suerte tengo el placer de verlo en parte cerca de donde resido en mi ciudad, o eso como comentaba o vendría con esa composición de algún punto de nuestra red como Algodor, Getafe o desde Villaseca y Mocejón procedente de la planta de Aceca pues del complejo petroquimico de Puertollano salían trenes cisternas de fuel-oil para alimentar a la central de Aceca varías veces al día incluso había trafico nocturno saliendo una media de 3 a 5 trenes esto más todo el trafico restante que llegaba y se expedia de la refinería durante la jornada de un día y que era mucho mayor hace 30 años atras. Ahora mismo si veís el esquema de la playa de vías todo a cambiado pues desde que empezarón a mermar los traficos de mercantes por tren que empezo ya en los años 90's poco a poco hasta pegar el bajonazo de hoy la refineria a disminuido considerablemente los traficos combustibles por tren hasta tal punto de que como apenas se recibian y expedian las tantas circulaciones que antaño salían de la playa de vías de clasificación a desaparecido practicamente del todo hoy en día levantado casí todas las vías de los sectores R-S y D quedando solo hoy en el sector R-S o zona de recepción de vagones con solo 3 vías (2 generales y la ultima acabada en vía muerta) y en el sector D con 2 y 3 vías hasta llegar a la topera final del ramal en el Km. 10/169, todo esto se llevo a cabo hace unos 7 o 10 años que aprovechando el bajón de circulaciones y la renovación de algunas vías pues la mayoria estaban en muy mal estado conservación se decidió quitar casí todas y dejar solo unas cuantas renovadas que a día de hoy siguen hay para hacer las maniobras con las cisternas de "Aceite de Palma" que se carga en la playa de vías del sector C de carga y parten de aquí a la Refineria de Huelva y v.v. 3 días a la semana y las tolvas de TT4 de "Coque" que produce la planta petroquimica de Puertollano y parte para la cementera de Alconera, el resto de traficos que se cargaban en el sector C han desaparecido como los trenes de fuel-oil, gas-oil, gasolineros pentano y demás trenes quimicos e incluso los trenes butaneros de GLP llevan desde el año 2010 sin circular por aquí aunque el cargadero de Repsol Butano aún sigue en pie con sus instalaciones y la vía de acceso para cargar los vagones cisternas por si alguna vez se retomase el trafico en esta terminal. El resto de trenes cisternas que llegan y se expiden de la refinería de puertollano salen vacíos y cargados del sector A que concretamente de la terminal y derivación de Repsol Quimica llegando (Antigua Paular) saliendo los 2 unicos trenes, el quimico "Tramesa" que va a Constantí y v.v. que suele llevar Oxido de Eter y Benceno, el quimico de "Teqsa" que parte a Torrelavega y v.v. y lleva Butadieno y el cisternas de Etanol que parte a babilafuente y v.v. Al lado de esta derivación esta la factoria de Fertiberia donde casi todo los productos Abonos, Urea etc....se traen y se llevan en camiones dejando solo el transporte de Amoniaco por tren pero solo circula puntualmente cuando hay campaña entre Fertiberia P.Llano a Badajoz y Villafría y v.v. el resto de días ni circulan.
Aquí os dejo las 4 imagenes donde se ve puede ver la impresionante playa de vías de la clasificación interior del complejo petroquimico de Empetrol (ahora Repsol) donde se ve las largas hileras de cisternas y la 4024 protagonista con su largo tren convoy de cisternas de fuel-oil:
(Las imagenes pertenece y esta extraida de la pagina web
http://www.vferrer.net del aforero trenesgarrat o Vicent Ferrer).