Índice general Foros Tren Real Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
llerita73 escribió:
Yo recorrí la linea en los 90,camara en ristre para inmortalizar aquellos edificios.
GRACIAS.


Pues te agradecería mucho compañero si pudieras que subieras esas fotos tan interesantes que hicistes de la linea en los años 90 como as comentado pues vendria bién para veer como estaban.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Bueno tengo noticias buenas para nuestra linea ferrea del CRB para hoy sabado ;)

Para hoy sabado va circular un mercancías por nuestra linea; se trata de un mercancías de contenedores de Tramesa cargados con bobinas y varillas de acero y lo llevara Comsa con una 333.3 o 335, viene desde Portugal y va con destino a Sagunto y saldra hoy de Badajoz sobre las 17:25 y llega a Puertollano sobre las 23:15 de la noche.

Lo malo es que por las horas que circulara de noche pero merecería la pena pillarlo porque ya sabemos que esta linea siempre circulan casí los mismos trenes de mercancías y los que han intentado grafiar luego acaban suprimiendolo como pasó con el de Teco de Acciona hace ya más de 1 año ademas al parecer quieren grafiar este nuevo mercancías por nuestra linea de C.Real-Badajoz aunque no puedo confirmarlo del todo. La otra novedad es que parece ser que apartir del proximo lunes vuelven a circular los carboneros después del retraso que llevaba sin circular desde el pasado mes de septiembre, iban a circular de 4 a 6 carboneros pero por falta de material al parecer de vagones y locomotoras solo circularan 2 al día (1 de bajada y 1 el de subida).


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Alguna foto o video de esta circulación?
Me consta que estuvo parado un buen rato en castuera..


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
La 335-037 de Comsa con el Teco Tramesa Steel de procedente desde Setubal-Badajoz con destino a Sagunto llegando y saliendo de la estación de Puertollano el pasado sabado 04/11/2017:




Adjuntos
DSC02190.JPG
Última edición por Juan4025 el 06 Nov 2017 21:45, editado 7 veces en total


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Gracias por los videos.
Tienes un privado..


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Juan4025 escribió:
llerita73 escribió:
Yo recorrí la linea en los 90,camara en ristre para inmortalizar aquellos edificios.
GRACIAS.


Pues te agradecería mucho compañero si pudieras que subieras esas fotos tan interesantes que hicistes de la linea en los años 90 como as comentado pues vendria bién para veer como estaban.

Saludos!


Juan ¿te suena?
Adjuntos
Pantoja y Alameda 8.jpg
Pantoja y Alameda 6.jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Puedes poner mas fotos?
No logro a distinguir el nombre de la estacion.. :( pantoja y alameda?


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 12 Feb 2013 18:53
Acaba de aparecer esta sencilla obra que, sin pretensiones históricas ni literarias, trata de rememorar la catástrofe ferroviaria ocurrida en abril de 1884 en el puente
sobre el río Alcudia, en la comarca de Almadén, y que a partir de entonces pasó a conocerse como "El Puente de los Soldados".
Sin duda, una aportación más que trata de esclarecer unos sucesos que la prensa del momento trató de silenciar...
Buena lectura...
Adjuntos
IMG-20171110-WA0002.jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Aqui os dejo un enlace maravilloso.
Lo encontré por casualidad.
Si el autor lo requiere lo borro de inmediato.
Observar el furgón Franco Franco Franco ,ya sin las inscripciones en relieve,así como coches 5000 con fuelles.
Que lo disfruteis.
https://youtu.be/rJmRznNz9dA


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
ablates597 escribió:
Acaba de aparecer esta sencilla obra que, sin pretensiones históricas ni literarias, trata de rememorar la catástrofe ferroviaria ocurrida en abril de 1884 en el puente
sobre el río Alcudia, en la comarca de Almadén, y que a partir de entonces pasó a conocerse como "El Puente de los Soldados".
Sin duda, una aportación más que trata de esclarecer unos sucesos que la prensa del momento trató de silenciar...
Buena lectura...


Dudo que la prensa intentara silenciar nada. Fue titular en no pocas ediciones impresas de la época.
Lo que parece más pausible es el intento de condicionar las elecciones que se celebraban en esos dias.


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
llerita73 escribió:
Puedes poner mas fotos?
No logro a distinguir el nombre de la estacion.. :( pantoja y alameda?


Si, Pantoja y Alameda.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Parece ser que ADIF tiene la intención de ceder el uso de la antigua estación de Belalcázar al Ayuntamiento de El Viso, en cuyo término municipal está situada, para su recuperación y puesta en valor.
Podéis ver mas información en: http://solienses.blogspot.com.es/2017/1 ... erara.html
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 8
Ubicación: Extremadura
Registrado: 06 Sep 2015 15:27

El futuro de la línea 520 debe de estar dentro de un corredor de mercancías de primer orden como sería el corredor que uniría el Puerto de Sines con Valencia a través de Extremadura y a la vez este encaminaría las mercancías hacía Europa a través del Corredor Mediterráneo que es lo que quieren los Portugueses, esto podría traer muchas mejoras en la línea y repercutir tanto en la mejora de la infraestructura como en el servicio de viajeros debido a la mejora de esa infraestructura. Yo opino que esta línea debe de orientarse en su totalidad a las mercancías y de las mejoras que deje ese corredor para mercancías se podría poner un servicio de viajeros convencional bastante bueno. No podemos seguir pensando en un Intercambiador de Brazatortas o en que esta línea se utilizará para poner a Badajoz en 3 horas 45 minutos en Madrid porque ese cometido ya lo va a tener el Tren Rápido vía Cáceres. Aquí dejo un mapa de como quedaría el asunto:


foro.jpg
Principales Corredores de Extremadura


Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ene 2011 14:32
FJC93 escribió:
El futuro de la línea 520 debe de estar dentro de un corredor de mercancías de primer orden como sería el corredor que uniría el Puerto de Sines con Valencia a través de Extremadura [...]


Una idea decimonónica, dicho sea sin intención peyorativa.

El siglo XIX fue pródigo en propuestas ferroviarias, unas muy razonables y otras completamente absurdas. La convulsa vida política española y sus secuelas económicas dificultaron la realización de muchas de aquellas propuestas, pero la idea de unir Madrid con Lisboa siempre estuvo en todos los planes.

De todas las propuestas se llegó a materializar en obras sobre el terreno una línea que partiría de Socuéllamos (en la línea de Madrid a Alicante) para Ciudad Real, camino de Badajoz y Lisboa. Con ello se pensaba establecer una vía que cruzase toda la península desde el Atlántico al Mediterráneo. La construcción de otra línea hacia Andalucía partiendo desde Alcázar de San Juan, motivó el abandono del trozo entre Socuéllamos y Herrera. A partir de Manzanares ambas líneas se separarían, una hacia el oeste y otra hacia el sur. Se trató de ello en la Gaceta de los Caminos de Hierro en los años 1856 y ss. Queda constancia de obras abandonadas en las primeras ediciones del MTN 1:50.000 (hojas 761 y 762)

Conseguida en 1866 la unión entre Madrid y Portugal por el itinerario descrito, la situación general no propiciaba nuevas inversiones para tender otra ruta por el Tajo, que al final se hizo a trancas y barrancas desaprovechando una magnífica oportunidad de hacerla pasar por Toledo.

Y así seguimos.


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
buenas

llevo tiempo buscando, planos de de los edificios tipo de primera, segunda categoría de las estaciones de esta linea, y concretamente el de la estación de Algodor, si alguien¡en pudiera a portar algo o en su lugar aportar el boceto o esquema en planta de la planta baja y de la planta de viviendas estaría agradecido.



un saludo
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Desgraciadamente el edificio de Algodor no guarda parecido alguno con sus hermanos de la linea del CRB. Guardando similitudes con los de la linea de Toledo.
De los demás edificios dime si te interesa alguno en particular.
Saludos cordiales


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Por favor, ¿tienes algo de Puertollano?

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
El edificio primigenio de puertollano guarda las formas unificadas de los edificios de la linea como Don Benito por ejemplo.
Cuerpo central a dos plantas y 3 puertas/ventanales, con sendos adosados de una planta y doble hueco de puertas.
Adjuntos
Screenshot_2018-05-29-12-30-56-1.png


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Muchas gracias llerita73, posteriormente los cuerpos laterales se alargaron incorporando dos puertas mas a cada lado.

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal