Índice general Foros Tren Real Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Este era el aspecto de la estación de Cañada de Calatrava en el verano de 1999:
Adjuntos
20201011_185143.jpg
Fachada exterior de la estación de Cañada de Calatrava con la cartelería Renfe de los años 80's con aspecto un poco tetrico, 8/1999 [Foto: Juan Sánchez]
20201011_190543.jpg
Edificio de Cañada de Calatrava visto desde la playa de vías, el niño de la imagen soy yo, 8/1999 [Foto: Juan Sánchez]
20201011_191808.jpg
La estación de Cañada de Cva. y el factor dandole paso al Aut. 593 haciendo el Regional Madrid-Ciudad Real-Badajoz, 8/1999 [Foto: Juan Sánchez]
20201011_192438.jpg
Vía de acceso a la subestación eléctrica de la catenaria de Cañada de Cva. donde se aprecia la base de donde estaba el antiguo muelle de mercancías, 8/1999 [Foto: Juan Sánchez]
Última edición por Juan4025 el 12 Oct 2020 00:07, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
La estación de Cañada a sufrido varias transformaciones en el tema del esquema de distribución de vías como de enclavamientos debido a las obras de la Lav. Madrid-Sevilla que pasaba justo por donde estaban la playa de vías originales al igual que el caso de la estación de Brazatortas-Veredas. Antes de la llegada del AVE la estación tenía 3 vías de sobrepaso que sumando la general eran 4 vías, como vías muertas tenian 2 una que se dirijía a la subestación eléctrica y la otra al muelle de mercancías de la propia estación, ambas vías estaban situados en banda del lado Madrid. En ella hasta finales de los años 80's y principios de los 90's hacian parada algunos trenes como los famosos trenenes diurnos "Omnibus/Correo" con los coches 5.000 y 8.000 de Madrid a Badajoz y v.v. y el famoso Expreso Guadiana ambos servidos por las locomotoras 2100 y 333, el Guadiana Expreso estuvo circulandohasta 1992. También hacian parada algunos trenes "Rapidos", el Inteurbano de Puertollano-Alcazar y v.v. servido primero por las UT. Suizas 436 y 440 después y desde 1988 a 1989 paraban incluso los UT. 432 y 444 haciendo los Electrotrenes de Madrid-Ciudad Real-Puerrollano y v.v. debido al cierre de la parte norte de la linea de Ciudad Real a Parla por la construcción del AVE. Este servicio prestado con estas unidades eléctricas volvio a prestarse desde 1992 hasta 1993 bajo la tutela de Regionales con las 432 y 440 haciendo el mismo servicio pero bajo el nombre de Regional Express "Río Jabalón" hasta que ese año 1993 fue suprimido al poner el AVE Lanzadera. A partir de esta fecha dejaron de parar trenes de viajeros en esta estación y la de Argamasilla dejando solo la de Cañada para el cruce de trenes regulado por el Factor hasta que dejo de intervenir a efectos ferroviarios desde Abril del 2005 cuando se puso el BLAU hasta Puertollano.

Una curiosidad sobre la Estación de Cañada de Calatrava es que al lado de ella tuvo desde 1902 hasta finales de los años 50 y principios de los 60's una importante Fabrica llamada Tejera Ayala, esta Tejera mientras estuvo funcionando el dueño de ella Jose Ayala le pidio a la Compañia Ferroviaria MZA que le instalasen un pequeño ramal Ferroviario que saliese desde los Muelles de Mercancias de la Estación de Cañada hasta la misma Fabrica, cosa que al final se hizo instalando un corto ramal Ferroviaro con una pequeña via estrecha tipo "Decauville" de 0'60 metros de ancho para asi facilitar la llegada de productos a la Tejera como el Carbón procedente de las Cuencas Mineras de la SMMP de Puertollano. Este Carbón era utilizado como combustible para los Hornos de la Tejera. El ramal ferroviario aparte para el suministro de combustible a la Fabrica se usaba para la importación de los productos ya fabricados como las Tejas o Tuberías de Cemento a otros lugares dado a que por aquellos años el unico medio de transporte rapido era el Ferrocarril y como sabemos el ferrocarril estuvo muy ligado a las primeras instalaciones industriales de la epoca. Este ramal ferroviario con esta peculiar ancho de via también se uso en otras estaciones ferroviarias que la conectaban con las fabricas cercanas, un ejemplo lo tenemos también con la Estación de Pantoja-Alameda que usaba el mismo tipo de via y ramal al igual que la de Cañada.

El ramal ferroviario entre los Muelles de mercancias de Cañada y la Tejera de Ayala estuvo durante muchos años funcionando hasta finales de los 50 y primeros de los 60's que se cerró la fabrica donde al final ceso y se quito este pequeño ramal ferroviario.

Volviendo al ambito Ferroviario de esta eatación en situada en plena Linea del CRB cuando hicieron la Lav. Madrid-Sevilla el esquema de vías varió completamente dejando solo 2 vías, la general y una de sobrepaso que esta pegado al lado del edificio de viajeros dejando solo 1 vía muerta para acceder a la S/E.

Hasta el día de su cierre funciono como estación de transición con personal debido a que en la banda de Madrid empezaba el BAU con CTC y en el lado Badajoz empezaba en BT estando asegurado la Estación en esa banda por Señalización Mecanica, teniendo la avanzada en parada diferida y en el lado Madrid las semaforos se accionaban por un cuadro eléctrico de señales mediante cerraduras eléctricas por llave Bouré, así estuvo la estación hasta que decidieron extender el BLAU hasta Puertollano con CTC dejando la estación sin Factor de Circulación pues los cambios de via y señales se gobierna a distancia desde el CTC de Manzanares, solo puntualmente cuando p.e. el BLAU cae por alguna incidencia o avería la estación se abre en mando local para asi gobernar las señales y los cambios, para ello se manda a un agente del SIC que lo maneja.

Actualmente sigue teniendo la vía de la subestación electrica más la sobrepaso haciendo alguna vez cruces de trenes, la única novedad es el abandono de una vagoneta KLV 053 que lleva más de 2 años abandonada en la vía de la subestación por avería.

Fotos actuales de la estación de Cañada de Calatrava:
Adjuntos
DSC03790.JPG
Fachada exterior estación de Cañada de Calatrava con la cartelería Renfe de los años 80's, 20/9/2015 [Foto: Juan Sánchez]
DSC03778.JPG
Edificio de Cañada de Calatrava visto desde la playa de vías, 20/9/2015 [Foto: Juan Sánchez]
DSC03815.JPG
Vía muerta de la subestación electrica de Cañada de Calatrava, 20/9/2015 [Foto: Juan Sánchez]
DSC03773.JPG
Cambio y haz de vías (lado Ciudad Real) a la izquierda los restos de donde se encontraba el muelle de mercacías, Cañada de Calatrava 20/9/2015 [Foto: Juan Sánchez]
20181103_173029.jpg
Vista del semaforo lado C.Real fuera de servicio del anterior enclavamiento de la estación de Cañada de Cva. 20/9/2015 [Foto: Juan Sánchez]
DSC03789.JPG
Base del antiguo torno del enclavamiento mecanico de Cañada de Cva. que accionaba las señales y agujas banda de Badajoz, 20/9/2015 [Foto: 20/9/2015]
DSC03806.JPG
Interior de la antiguo vestibulo de la sala de espera de Cañada de Calatrava con la deco. tipica de los años 70 y 80's en estado de abandono, 20/9/2015 [Foto: Juan Sánchez]
20181103_173154.jpg
Detalle donde se encontraba el Reloj "Paul Garnier" y de la ventanilla donde se despachaban los billetes con su tipica carteleria, Cañada de Cva. 20/9/2015 [Foto: Juan Sánchez]
DSC03793.JPG
Tablón de horarios de los trenes Regionales y Diurnos del año 1994, Cañada de Cva. 20/9/2015 [Foto: Juan Sánchez]
20181103_173051.jpg
Tablón de horarios tipico de los años 70 y 80's mostrando aún antiguos horarios de los trenes que pasaban por la linea, Cañada de Cva. 20/9/2015 [Foto: Juan Sánchez]
DSC03787.JPG
Tres simpaticas Palomas descansan en el techo de la estación de Cañada de Cva. 20/9/2015 [Foto: Juan Sánchez]
DSC03783.JPG
Vista de la espesa vegetación y de la chimenea de la tejera que sobresale entre ramas de los arboles, Cañada de Cva. 20/9/2015 [Foto: Juan Sánchez]
20181103_173338.jpg
Detalle de la chimenea de la Tejera de la fabrica Jose Ayala, estación Cañada de Calatrava 20/9/2015 [Foto: Juan Sánchez]
20181103_191713.jpg
Esquema y Plano de la estación de Cañada de Cva. Año 1960 [Foto: Juan Sánchez]
Última edición por Juan4025 el 12 Oct 2020 04:38, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Relacción de Basculas Puente instalados en nuestra línea Madrid-Ciudad-Badajoz:

(El citado documento pertenece al libro de "Circulares de Basculas y Gruas Dinamicas"
Adjuntos
20181104_013654.jpg
Listado de Basculas Puente en la línea Madrid-Ciudad Real-Badajoz, parte 1/2 [Foto: Juan Sánchez]
20181104_014504.jpg
Listado de Basculas Puente en la línea Madrid-Ciudad Real-Badajoz, parte 2/2 [Foto: Juan Sánchez]


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Buenas, ayer por la mañana madrugué, cogí el coche y me planté en la estación de Caracollera para ver su estado actual, temí por poder hacer las fotos a primera hora por culpa de la niebla que al final levantó quedándose al final un estupendo día de campo, faltaron unos choricillos y alguna cervecita para amenizar la llegada, también están las fotos de los manantiales de los cuales se surtía el depósito de agua de las aguadas que ya no están.

Un saludo
Adjuntos
IMG_20181104_095650.jpg
fachada lado andén
IMG_20181104_095432.jpg
Depósito y restos del suelo de los antiguos retretes
IMG_20181104_095441.jpg
lateral
IMG_20181104_095537.jpg
andén salida lado Madrid
IMG_20181104_095654.jpg
vías lado Badajoz
IMG_20181104_095821.jpg
restos vía muerta
IMG_20181104_100109.jpg
calce vía de apartado
IMG_20181104_100241.jpg
cerradura boure
IMG_20181104_100727.jpg
paso a nivel
IMG_20181104_100733.jpg
paso a nivel
IMG_20181104_100816.jpg
indicador de aguja
IMG_20181104_101305.jpg
topera
IMG_20181104_101454.jpg
lateral edificio lado badajoz
IMG_20181104_101629.jpg
IMG_20181104_101726.jpg
fachada lado calle
IMG_20181104_101939.jpg
melle de ganado
IMG_20181104_101957.jpg
anden lado Badajoz
IMG_20181104_102507.jpg
restos desagüe aguada
IMG_20181104_102515.jpg
bola de aguada enterrada
IMG_20181104_102547.jpg
rail típico de la línea
IMG_20181104_102617.jpg
báscula
IMG_20181104_111714.jpg
báscula
IMG_20181104_104314.jpg
caseta enclavamiento ex Mora
IMG_20181104_104418.jpg
Placa altura
IMG_20181104_110119.jpg
uno de los manantiales


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Mas
Adjuntos
IMG_20181104_110134.jpg
segundo manantial
IMG_20181104_110228.jpg
interior segundo manantial
IMG_20181104_110343.jpg
antigua caseta de los manantiales
IMG_20181104_110615.jpg
antiguo taller vias y obras hoy rehabilitado como vivienda
IMG_20181104_110957.jpg
antiguo cartel entrada al camino del taller
IMG_20181104_111056.jpg
puerta de entrada al recinto del taller
IMG_20181104_112235.jpg
mesa enclavamiento
IMG_20181104_112242.jpg
IMG_20181104_112246.jpg
IMG_20181104_112249.jpg
IMG_20181104_112254.jpg
IMG_20181104_112433.jpg
IMG_20170401_101812.jpg
estacion caracollera escala N
IMG_20170401_101828.jpg
estacion caracollera escala N
aseo 3.jpg
edificio retretes escala N


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Magnífico trabajo de campo y de arqueología industrial. Enhorabuena y felicidades.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
aks400 escribió:
Buenas, ayer por la mañana madrugué, cogí el coche y me planté en la estación de Caracollera para ver su estado actual, temí por poder hacer las fotos a primera hora por culpa de la niebla que al final levantó quedándose al final un estupendo día de campo, faltaron unos choricillos y alguna cervecita para amenizar la llegada, también están las fotos de los manantiales de los cuales se surtía el depósito de agua de las aguadas que ya no están.

Un saludo


Buenas tardes Ramos, buenas fotos de Caracollera cuando fuistes por la mañana y más con ese día nublado y de lluvía y humedad pues le da un toque melancolico a la estación.

Por cierto ya veo que algunas fotos sale Cortes valla tela, buena compañía tuviste.


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Buenas, ayer por eché el día en la estación de Almadenejos - Almadén así que saqué el billete y me fui en un 599, no había subido nunca en el pero a pesar del camino de cabras que es esta vía impresiona la suavidad, comodidad y ausencia de ruido en el, pasada Caracollera había tramos que iba a paso de caracol, hice muuuuuchas fotos, pero solo pondré unas pocas ya que de esta estación hay la tira por aquí, he subido lo que menos se ha visto y alguna del edificio de viajeros en si.

Saludos
Adjuntos
IMG_20181124_173428.jpg
billete de ida, la mitad largo que el consumo de gasolina del coche
IMG_20181125_123818.jpg
599
IMG_20181125_123919.jpg
599 sigue su camino a Badajoz
IMG_20181125_153619.jpg
Edificio de viajeros
IMG_20181125_135433.jpg
nuevo enclavamiento eléctrico
IMG_20181125_135444.jpg
antiguo cuadro compaginado con el electrico nuevo
IMG_20181125_171752.jpg
Antiguo intercomunicador aun en uso
IMG_20181125_135520.jpg
cuadro del paso a nivel de entrada al pueblo
IMG_20181125_135600.jpg
juego de llaves de repuesto cerraduras Boure
IMG_20181125_170705.jpg
taquilla
IMG_20181125_170717.jpg
vestibulo
IMG_20181125_170723.jpg
vestibulo
IMG_20181125_170738.jpg
cartelera
IMG_20181125_181537.jpg
familia gatuna


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Mas.
Adjuntos
IMG_20181125_125641.jpg
fachada exterior
IMG_20181125_125804.jpg
antigua entrada al demolido muelle
IMG_20181125_151419.jpg
nuevos semaforos
IMG_20181125_151427.jpg
antiguo soporte antigua señal mecanica
IMG_20181125_125242.jpg
antigua señal yace en el suelo
IMG_20181125_125251.jpg
una pena
IMG_20181125_125303.jpg
que sera de ellas?
IMG_20181125_125309.jpg
sin comentarios
IMG_20181125_152445.jpg
la topera vivió mejores tiempos
IMG_20181125_150320.jpg
grua de agua
IMG_20181125_151536.jpg
conjunto desvio con su casilla
IMG_20181125_154153.jpg
deposito 1
IMG_20181125_150430.jpg
deposito 2
IMG_20181125_150414.jpg
transmision funicular
IMG_20181125_150351.jpg
poleas
IMG_20181125_152528.jpg
mecanismo grua de agua
IMG_20181125_150758.jpg
ruinas de antigua vivienda ferroviario, el resto demolidas
IMG_20181125_155840.jpg
restos gálibo muelle


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Que pena ¿no?, como tratan el material que ha estado tantos años en la vía. ni siquiera habran pensado en guardarlo como historia del ferrocarril de esta zona zona.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Mas.
Adjuntos
IMG_20181125_154236.jpg
última vía muerta
IMG_20181125_154236.jpg
con mejor hierba que muchos campos de futbol
IMG_20181125_153926.jpg
plataforma estacionada en regular estado
IMG_20181125_154005.jpg
IMG_20181125_153952.jpg
IMG_20181125_153937.jpg
IMG_20181125_160354.jpg
palancas
IMG_20181125_152958.jpg
compensadores
IMG_20181125_151813.jpg
marmita desvío
IMG_20181125_151801.jpg
contrapeso M.Z.A.
IMG_20181125_150818.jpg
entrada lado Badajoz
IMG_20181125_150330.jpg
salida lado Badajoz
IMG_20181125_155540.jpg
antigua casa paso a nivel
IMG_20181125_151511.jpg
salida lado Badajoz, joder como está la vía
IMG_20181125_152257.jpg
acopio rail nuevo
IMG_20181125_152242.jpg
rail nuevo
IMG_20181125_152123.jpg
acupio rail segunda vida
IMG_20181125_152058.jpg
rail segunda vida ¡¡1955!!
IMG_20181125_162304.jpg
placa altura
IMG_20181125_160411.jpg
reloj que funciona otra vez
IMG_20181125_181147.jpg
último tren de la tarde 598
IMG_20181125_181400.jpg
despedida y cierre
IMG_20181125_182137.jpg
Almadenejos 3.jpg
Almadenejos - Almaden escala N
almadenejos-4.jpg
Almadenejos . Almaden escala 1:450 T


Desconectado
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

Salu2 a todos¡¡¡¡ :D :D :D Acabo de ver el hilo y me acabo de acordar de que llevo años buscando una foto de la primitiva estacion de PARLA.Siempre que la veo pienso como habria sido en la superficie con el edificio MZA. Quien tenga foto la puede colgar. Lo agradezco por adelantado. :mrgreen:
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama


Desconectado
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

Hola foreros¡ Ayer un amigo me proporciono esta misteriosa fotografia de una estación. Sin datos de fecha,lugar ni autor. Yo deduzco que podria tratarse de Malagón o de Loja puesto que se ve que no esta electrificada. Si pudierais proporcionar un poco de informacion os lo agradezco por adelantado. Salu2 joe440 :mrgreen:
Adjuntos
IMG_7328.JPG
IMG_7328.JPG (24.18 KiB) Visto 2405 veces
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Getafe.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Exacto, es la antigua estación de GETAFE
Adjuntos
_20181130_110950.JPG
Sin datos de autor


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Getafe Badajoz!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
otra foto de Getafe -Badajoz
IMG-20181122-WA0002.jpg
IMG-20181122-WA0002.jpg (27.31 KiB) Visto 2259 veces


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Tarde ferroviaria en la casí desolada estación y terminal de mercacías de La Nava de Puertollano (Actual Puertollano Mercancías), como se vee no es ni la sombra de lo que fué hace ya unos 20 años y no digamos más atras cuando esta estación-terminal soportaba más trafico de trenes de mercancías que es cuando estaba las instalaciones del Teco antes de su retirada de servicio a principios del año 2000. En la actualidad el bajón que a pegado es enorme debido al cierre de las instalaciones mineras de Encasur en Puertollano quedando solo carbón acumulado en la terminal de lo que extrajeron de las minas de cielo abierto de las minas hasta que se agote, mientras tanto de esta estación-terminal solo sale un tren carbonero diario de ida y vuelta de lunes a viernes de La Nava de Puertollano-Alhondigilla (Cargado) para regresar de Alhondigilla a La Nava (Vacío) para luego volver a cargarlo nuevamente, el tren tipico que sale de aquí y que recorre nuestra linea cosnta de nuestra tipica loc. 333.3 con 15 tolvas de carbón TT4 aunque aveces suele llevar entre 13 y 14 vagones.

En esa soleada pero fría tarde contemple una vez más las desoladas instalaciones y el cruce a buena marcha del Regional-MD Alcazar de San Juan-Badajoz conpuesto por el automotor 599-083 que ese tarde paso muy puntual a su hora en comparación de otras veces que suele venir algo retrasado.

Algunas fotos de la tarde ferroviaria en la estación de La Nava de Puertollano:


Renfe S599-083 Alcazar de San Juan-Badajoz pasando sin parar por La Nava de Puertollano, 27/11/2018 [Video: Juan Sánchez]
Adjuntos
20181127_180911.jpg
Edificio de la estación de La Nava de Puertollano en bastante buén estado, a destacar el cambío de la iluminaria original por focos led, La Nava de Puertollano, 27/11/2018 [Foto: Juan Sánchez Fernandez]
Screenshot_20181202-155846.png
Vista del edificio de la estación y el cruce del automotor 599-0083 haciendo el MD Alcazar-Badajoz al atardecer, La Nava de Puertollano [Foto: Juan Sánchez]
20181127_181158.jpg
Vista de la estación de La Nava de Puertollano al calido sol del atardecer, La Nava de Puertollano 27/11/2018 [Foto: Juan Sánchez]
20181127_181239.jpg
La misma foto ampliada más de cerca donde el Oeste se funde con los colores calidos naranja-azulados del atardecer, La Nava de Puertollano 27/11/2018 [Foto: Juan Sánchez]


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Juan, ¿sabes el horario del carbonero?. Es que durante el mes de diciembre intentaría cazarlo por el puente del Zújar.
Gracias por adelantado.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Juan, ¿sabes el horario del carbonero?. Es que durante el mes de diciembre intentaría cazarlo por el puente del Zújar.
Gracias por adelantado.
Salud y trabajo,
Albert


Compañero Betulo los horarios de los carboneros han cambiado a su horario normal, me parece que el cargado sale de La Nava de Puertollano hacía Alhondigilla a eso de las 8:45 y el vacío de regreso sale de Alhondigilla a las 17:00 horas llegando a La Nava sobre las 22:00 de la noche.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal