Índice general Foros Tren Real Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

Euromed22 escribió:
Buenos dias me gustaria saber que mercantes pasan por badajoz y los dias0, canvian de locomotora en badajoz o en Elvas?


Imagino que te refieres a Badajoz capital y no provincia. En Badajoz capital tienes:
- Lunes, Miércoles y Viernes: Huelva - Badajoz y Badajoz - Huelva (con PRR de amoniaco).
- Martes y Jueves: Mérida - Badajoz y Badajoz - Mérida (tecos).
- Martes: Badajoz - Sevilla (tramesa Comsa/Takargo).
- Miércoles: Sevilla - Badajoz (tramesa Comsa/Takargo).
Además algunos viernes hay adicionales de tecos Mérida - Badajoz y Badajoz - Mérida.
También hay tecos Badajoz - Portugal que salen desde el cargadero de militares ya con maquina portuguesa desde origen, desconozco fechas.

Todos los cambios de locomotora se realizan en Badajoz, excepto los tramesa que no realizan cambio de locomotora.

¡Saludos!
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos


Desconectado
Mensajes: 79
Ubicación: Calella (Barcelona)
Registrado: 30 Mar 2011 12:45
Si me referia a Badajoz capital Muchísimas gracias, por cierto por la linea zafra jerez sabeis que circulaciones hay?
VIVA EL AVE Y EL FERROCARRIL CONVENCIONAL

MENOS CARRETERAS Y MAS TRENES


Desconectado
Mensajes: 8
Ubicación: Extremadura
Registrado: 06 Sep 2015 15:27

Tren 85107 (Alhondiguilla - La Nava de Puertollano) a la salida de la estación de Almorchón, con 20 tolvas Faoos.

Más información sobre la circulación en https://www.flickr.com/photos/fjc93/. Un saludo.
Adjuntos
Carbonero.jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Gracias por tan hermosa captura..


Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
Juan4025 escribió:
Fotos de la estación de Pantoja y Alameda con el automotor S-593 haciendo el ultimo servicio en la linea Parla-Ciudad Real y la est. Belalcazar de mediados de los 80's:



Histórica fotos...


Desconectado
Mensajes: 8
Ubicación: Extremadura
Registrado: 06 Sep 2015 15:27

Locomotora 333.382.0 aislada de la empresa Acciona Rail Services entre las estaciones de Almorchón y Castuera.

Más información sobre la circulación en https://www.flickr.com/photos/fjc93/. Un saludo.
Adjuntos
Acciona Aislada.jpg


Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

Hoy ha circulado esta curiosa composición entre Almorchón y La Nava de Puertollano (Puertollano Mercancías). Dos de las tres locomotoras quedaron inútiles el día anterior realizando los servicios 85104 y 85100. Autor: Francisco José Calvo.

¡Saludos!

ImagenTriple Tracción by FJC93, en Flickr
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Curiosa y espectacular fotografía. De todas maneras el que dos locomotoras se queden inútiles el mismo día y haciendo el mismo recorrido dice mucho del mantenimiento que Renfe hace a su material.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
En efecto, en este país solo hay dinero para comprar y mantener supositorios. :cry:

Saludos


Desconectado
Mensajes: 8
Ubicación: Extremadura
Registrado: 06 Sep 2015 15:27

Aquí dejo unas fotografías del tramo Castuera - Cabeza del Buey, que más que un tramo apto para la circulación de trenes, hablando de forma irónica, va camino de convertirse en una pieza de museo a nivel nacional, en las imágenes podemos ver un tirafondo de 1926 y un carril de 45 kg de 1925, los años pasan y pasan por estas vías y tanto Gobierno Central como Autonómico no muestran ningún tipo de interés por la rehabilitación de este tramo de apenas 31 km, el cual está que se cae a trozos. Aunque en los presupuestos generales se cuenta con una partida presupuestaría para la rehabilitación de dicho tramo en los próximos años, creo que pocos somos los que confíamos en que se cumpla dichos presupuestos, ojalá y me equivoque, pero tantos son los palos que ha recibido este tramo y la línea en sí que ya nada es creíble de lo que digan los políticos de turno.
Escríbo este comentario porque quiero preguntar algo, se ha acordado un Pacto por el Ferrocarril por todos los grupos parlamentarios de Extremadura, donde la junta estaría preparando un documento técnico para firmarlo por todos los agentes sociales y económicos, con medidas urgentes, plazos e inversiones concretas para recuperar el ferrocarril en la región, documento que se presentará al Ministerio de Fomento en breves. Alguién sabe si en ese Pacto por el Ferrocarril que va a agrupar a todos los grupos parlamentarios de Extremadura algo que nunca jamás se ha realizado, se luchará de verdad por el ferrocaril de Extremadura entre ellos por la renovación de una vez por todas de este tramo que he citado anteriormente o simplemente será un pacto por y para el Tren Rápido dejando como hasta ahora todas las demás líneas convencionales de Extremadura abandonadas y a su suerte ??? Alguién tiene información sobre lo que se va a firmar en este pacto y si de verdad repercutirá en el ferrorril de Extremadura o en Madrid no nos harán caso como de costumbre ??? Un saludo.
Adjuntos
IMG-20151007-WA0017.jpg
DSC_0699.JPG


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
FJC93 escribió:
Aquí dejo unas fotografías del tramo Castuera - Cabeza del Buey, que más que un tramo apto para la circulación de trenes, hablando de forma irónica, va camino de convertirse en una pieza de museo a nivel nacional, en las imágenes podemos ver un tirafondo de 1926 y un carril de 45 kg de 1925, los años pasan y pasan por estas vías y tanto Gobierno Central como Autonómico no muestran ningún tipo de interés por la rehabilitación de este tramo de apenas 31 km, el cual está que se cae a trozos. Aunque en los presupuestos generales se cuenta con una partida presupuestaría para la rehabilitación de dicho tramo en los próximos años, creo que pocos somos los que confíamos en que se cumpla dichos presupuestos, ojalá y me equivoque, pero tantos son los palos que ha recibido este tramo y la línea en sí que ya nada es creíble de lo que digan los políticos de turno.
Escríbo este comentario porque quiero preguntar algo, se ha acordado un Pacto por el Ferrocarril por todos los grupos parlamentarios de Extremadura, donde la junta estaría preparando un documento técnico para firmarlo por todos los agentes sociales y económicos, con medidas urgentes, plazos e inversiones concretas para recuperar el ferrocarril en la región, documento que se presentará al Ministerio de Fomento en breves. Alguién sabe si en ese Pacto por el Ferrocarril que va a agrupar a todos los grupos parlamentarios de Extremadura algo que nunca jamás se ha realizado, se luchará de verdad por el ferrocaril de Extremadura entre ellos por la renovación de una vez por todas de este tramo que he citado anteriormente o simplemente será un pacto por y para el Tren Rápido dejando como hasta ahora todas las demás líneas convencionales de Extremadura abandonadas y a su suerte ??? Alguién tiene información sobre lo que se va a firmar en este pacto y si de verdad repercutirá en el ferrorril de Extremadura o en Madrid no nos harán caso como de costumbre ??? Un saludo.


No tengas esperanzas; en este país, cada vez que se habla de inversiones ferroviarias es en alusión a la extensión de la alta velocidad. Para el resto, los políticos y medios de comunicación, el ferrocarril "convencional" es poco más que una rémora que no merece ni la más mínima consideración. De otra forma no se explica el silencio institucional y mediático que hay sobre la situación de líneas como esta, la,de Cuenca o la de Aranda y Burgos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Barcelona
Registrado: 20 Ago 2014 15:13
alemm1998 escribió:
Algunas fotos interesantes de la línea

Preciosas fotos. La de la estación de Caracollera, trae recuerdos especiales. Ahí se podía uno bajar a llenar el botijo de agua, en la fuente, cuando se viajaba en el ómnibus Badajoz-Alcázar de San Juan. Años 70.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Barcelona
Registrado: 20 Ago 2014 15:13
tomaso escribió:
Al "Catalan" me refiero al Badajoz-Barcelona,y si efectivamente durante un cortisimo tiempo (otoño-invierno 2011-2012) efectuo parada en Almorchon,fuera de esa excepcion no lo hizo nunca.
Porque tambien fue una excepcion cuando circulo el Talgo III via Alcazar y Ciudad Real hacia Merida y Badajoz,(creo recordar en el invierno de finales de los 80 o principios de los 90) pero eso no quiere decir que halla tenido parada salvo ese periodo excepcional.

Un saludo.


En los años 80, cuando yo viajaba de Barcelona a Badajoz en el tren directo que había, siempre hizo parada en Almorchón.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
betulo237 escribió:
Buenos días,
Curiosa y espectacular fotografía. De todas maneras el que dos locomotoras se queden inútiles el mismo día y haciendo el mismo recorrido dice mucho del mantenimiento que Renfe hace a su material.
Salud y trabajo,
Albert



Lástima de líneas diesel que van a echar a perder... :(


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 28 Mar 2011 15:20

Buenos días, pongo a continuación unas fotos que me ha pasado un compañero de afición del estado de la vía a la altura de "El Quintillo" (tramo Almorchón-Castuera de la línea) y, que sirven para dar una idea del nivel de abandono, irresponsabilidad y de tomadura de pelo con el que se viene abordando el asunto de la infraestructura ferroviaria en Extremadura.

En otros tramos como Belalcázar-Guadalmez o Guadalmez-Almadenejos, se ven cosas parecidas. La vía está para que pase cualquier cosa y, de aquí para atrás, con los carboneros, siderúrgicos ocasionales, amoniacos, etc. ha tenido un nada despreciable tráfico de mercantes.

Pongo también un enlace a la página de la AAFSMZ donde se alude al tema: http://aafsmz.jimdo.com/noticias/

Un saludo.
Adjuntos
IMG_1996.JPG
IMG_1999.JPG
IMG_2001.JPG
IMG_2003.JPG
IMG_2004.JPG

Tempranillo

Desconectado
MADRE DE DIOS. Yo creo que esa vía por su estado no es ni siquiera apta para la circulación. QUÉ VERGÜENZA.


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Buenos días y Feliz Año:
¿Alguien de esa zona me podría decir que servicios hacen los 599 ?¿Pueden ser el Madrid -Badajoz y el Badajoz- Alcázar de San Juan?¿O estoy equivocado?
Un Saludo.
Jesús.

597 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 285
Registrado: 28 Ago 2008 16:45
Los 599 hacen el Badajoz-alcazar, el resto de servicios se realizan con 598.
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
597 escribió:
Los 599 hacen el Badajoz-alcazar, el resto de servicios se realizan con 598.

Muchas gracias por la respuesta. ¿Entonces ya no hacen el Madrid Badajoz por vía Cáceres como el año pasado?
Un Saludo.


Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

jesus333 escribió:
597 escribió:
Los 599 hacen el Badajoz-alcazar, el resto de servicios se realizan con 598.

Muchas gracias por la respuesta. ¿Entonces ya no hacen el Madrid Badajoz por vía Cáceres como el año pasado?
Un Saludo.


Se usan 599 para los servicios Madrid - Badajoz. Cáceres - Sevilla y Badajoz - Alcázar de San Juan. El resto son 598. En alguna ocasión circula cualquier otro servicio con 599 pero suele ser raro.
Al hacer tu pregunta pensaba el compañero 597 que te referías a la línea 520 la cual es este tema.

¡Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal