Índice general Foros Tren Real Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 28 Mar 2011 15:20

Buenas noches:

Enlazo el vídeo que le hice la víspera de Reyes al último carbonero La Alhondiguilla-Puertollano del día. Aviso de que el vídeo en términos de calidad es malo, por la luz y los medios con que contaba, pero creo que es interesante, porque está hecho en la boca lado Madrid del túnel de las Cabras, lugar de difícil acceso. Se me hizo de noche monte arriba escuchando correr a los jabalíes...

Un saludo.

http://videosferroviarios.blogspot.com. ... el-de.html


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Está muy bien pero ¿dónde están los jabalís? :lol: :lol:
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 28 Mar 2011 15:20

betulo237 escribió:
Está muy bien pero ¿dónde están los jabalís? :lol: :lol:
Salud y trabajo,
Albert

Ja, ja, ja. Iba yo como para arriesgarme a un encuentro cara a cara con esos bichos. Subí a tal velocidad entre las jaras, que no se me veían los pies... De todas formas, tengo documentado a uno de ellos en un lugar cercano, resultado de otro paseo para pillar los carboneros por la zona:

Un saludo.
Adjuntos
Jabalí.jpg
Jabalí.jpg (91.73 KiB) Visto 4375 veces


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Buen trabajo el de los carboneros de Peñarroya en Maquetren. Felicidades.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Bateadora Unimat 06-32 4S de Comsa llegando a la estación de Puertollano fotografiado desde el Avant 104 el pasado vierenes, desconozco la numeración y el servicio que hacía:
Adjuntos
1-.jpg
Bateadora de Comsa Unimat 06-32 4S llegando a Puertollano captado desde el Avant 104, 06/2/2015. [Foto: Juan Sánchez]


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Tren Butanero con cisternas de la compañía Saltra saliendo de la estación de de P.Llano con la 289-023 (Ex.8923) en Abril de 1998, en la actualidad y desde hace varios años los trenes butaneros no han vuelto a circular a la Refineria de Repsol en Puertollano:

Saludos!
Adjuntos
5-.jpg
La Bitensión 289-023 con un tren de gas butano/licuado saliendo de la estación de Puertollano; primavera del 98 [Foto: Juan Sánchez]


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
La 319-308 de Integria en Puertollano después de hacer las maniobras con el segundo carbonero en La Nava debido a problemas de arranque de la 333.3, 6 horas más tarde saldría de la Refinería con el Cisternas Puertollano-Alcázar de San Juan (nº87141):


:arrow::
Adjuntos
1-.jpg
319-308 de Integria en Puertollano nada más llegar de La Nava y esperando a hacer el mercancías P.Llano-Alcázar-Escombreras, 12/2/2015 [Foto:Juan Sánchez]
2-.jpg
Vista del frontal de la cabina 2 de la 319-308, Puertollano 12/2/2015 [Foto: Juan Sánchez]


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

La maquina esta alquilada a Continental Rail.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
La Alco 321-028 ex.2128 con el tren de Balasto vacío con 7 tolvas (vacías) de Alhondigilla Villaviciosa a Córdoba el Higuerón llegando a Puertollano esta misma mañana:

Adjuntos
1-.jpg
2-.jpg
3-.jpg
Última edición por Juan4025 el 06 Mar 2015 12:28, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 28 Mar 2011 15:20

Gracias por subirlo, Juan. Muy bonito tren.

Pero no llevaba tolvas "duo", ¿no?

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

No, no llevaba duo. El origen del tren era Alhondiguilla - Villaviciosa.

¡Saludos!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 28 Mar 2011 15:20

Y, ¿se sabe algo sobre la continuidad de los carboneros? ¿Seguirán suministrando a la térmica de Puentenuevo carbón de Puertollano?

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Gracias a los dos por la correcion, no llevaba tolvas dúo y venía Alhondigilla Villaviciosa.


Desconectado
Mensajes: 112
Ubicación: Extremadura
Registrado: 28 Ago 2013 11:17
Continental Rail ha alquilado a Renfe Alquiler de Material Ferroviario durante un periodo de cuatro años dos locomotoras creo que de la serie 333.3, me han comentado que estas locomotoras estan realizando las prácticas de los maquinistas entre Puertollano y Mérida debido a la baja densidad de tráfico que mantiene en la actualidad la línea, alguién sabe si esto es cierto y que días realizan esas prácticas de ser verdad ???
Tren Convencional equivale a Desarrollo Sostenible

597 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 285
Registrado: 28 Ago 2008 16:45
Hoy domingo, el 18777, Badajoz-Puertollano, a circulado con 53 minutos de retraso
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2015 14:44
Cabeza del Buey años 60.jpg
Fotos de la Estacion de Cabeza del Buey principio de los 70
Cabeza del Buey años 60.jpg (28.86 KiB) Visto 3296 veces
389689_198175786957400_2091837236_n.jpg
Alguien pidio una foto antigua de la Estacion de Cabeza del Buey, antigua haber si soy capaz de ponerla tiraron la cantina y los WC que hasta eran bonitos y nunca mas los repusieron lo vallaron como se ve y asi quedo para siempre final de los 60 mas o menos ,tambien en algun hilo comentaban sobre la placa giratoria existente,pues en frente de la que queda en la tierra por donde se encuentra la bascula y el galibo habia otra placa giratoria identica en esa ultima via con espacio como la otra un vagon en los dos apartadero si vi un fudre de madera (vino) alguna vez y era donde ponian el pequeño automotor de unos 8 metros cuando venia el jefe de Seccion de VyO desde Ciudad Real ,yo vivì en la casa de en frete,y los martes nos traia el ruta una aguada con agua de Caracollera que la ponian en la via del muelle cerrado donde la bascula y se vaciaba llenandose un algiber en el patio delantero del sobrestante(Jefe de Distrito) y de ahí nos suministra vamos agua buenisima los ferroviarios que viviamos dentro del recinto de la estacion y durante unas horas por las mañanas con cantaros algunos ferroviarios de la barriada. Pongo una 2ª foto para que os imagineis donde estaba la otra placa giratoria y en la tierra los carriles para un vagon.


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Alguien pidio una foto antigua de la Estacion de Cabeza del Buey, antigua haber si soy capaz de ponerla tiraron la cantina y los WC que hasta eran bonitos y nunca mas los repusieron lo vallaron como se ve y asi quedo para siempre final de los 60 mas o menos ,tambien en algun hilo comentaban sobre la placa giratoria existente,pues en frente de la que queda en la tierra por donde se encuentra la bascula y el galibo habia otra placa giratoria identica en esa ultima via con espacio como la otra un vagon en los dos apartadero si vi un fudre de madera (vino) alguna vez y era donde ponian el pequeño automotor de unos 8 metros cuando venia el jefe de Seccion de VyO desde Ciudad Real ,yo vivì en la casa de en frete,y los martes nos traia el ruta una aguada con agua de Caracollera que la ponian en la via del muelle cerrado donde la bascula y se vaciaba llenandose un algiber en el patio delantero del sobrestante(Jefe de Distrito) y de ahí nos suministra vamos agua buenisima los ferroviarios que viviamos dentro del recinto de la estacion y durante unas horas por las mañanas con cantaros algunos ferroviarios de la barriada. Pongo una 2ª foto para que os imagineis donde estaba la otra placa giratoria y en la tierra los carriles para un vagon.[/quote]

Gracias Lali por subir esas dos fotos de la estación de Cabeza del Buey y por la información que nos has relatado de como era la jornada y la vida diaria en la est. eran otros tiempos mejores en los había más trafico de trenes debido a que la gente viajaba más en ff.cc. aparte de la variedad de composiciones que había, era otro mundo..... se nota que en en esa época la vía estaba mejor mantenida que hoy en la actualidad. Como bien dices había un tren "ruta" que hacía la linea para transportar el suministro de agua pues mi abuelo me contaba que se cargaba en Caracollera y en otras estaciones que tenían manantiales de agua y también había ahora que me acuerdo el tren "Economato" que suministraba víveres y alimentos para los pueblos de la linea como Almorchón, Cabeza del Buey y el resto de estaciones de la linea; por cierto muy curioso la manera de descargar y cargar el agua del muelle a la casa de enfrente mediante ese algiber pues este detalle lo desconocía.

Una foto del Muelle de mercancías y del mismo lugar:
Adjuntos
1-.jpg
Vista del Muelle de mercancías de la estación de Cabeza del Buey hace más de 13 años, Cabeza del Buey [Foto: Juan Sánchez]
Última edición por Juan4025 el 14 Abr 2015 13:58, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
De paso subo una foto del edificio original de CdB antes de que fuera demolido y sustituido por el actual, una breve reseña histórica y un esquema de la distribución de vías del año 2005:

(Las fotografías están sacadas del monográfico "El Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz" de los autores Juan Pedro Esteve García, Pedro pintado Quintana y a José Antonio Gómez Martínez).
Adjuntos
2-.jpg
Edificio original de la estación de Cabeza del Buey antes de ser sustituido por el actual, 6/1987 [Foto: José Antoni Gómez Martínez]
3-.jpg
Breve reseña histórica de la estación de Cabeza del Buey extraido del libro del "Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz" 2008, [Foto: Pedro Pintado Quintana]
4-.jpg
Continuación de la breve reseña de la est. de CdB del libro "Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz" 2008, [Foto: Pedro Pintado Quintana]
5-.jpg
Esquema de la distribución y disposición de vías de Cabeza del Buey 2008, [Foto: Pedro Pintado Quintana]
Última edición por Juan4025 el 14 Abr 2015 13:58, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
En cuanto pueda ya iré subiendo alguna foto más de esta estación y de mi visita a Almorchón hace 2 semanas.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Muchisimas gracias por las fotos..fuy yo quien las solicitó.me podeis ayudar con el color de la estacion? rojo.ladrillo y blanco?
asi mismo me gustaria un croquis de los edificios..cantina etc pasa realizar un modilillo..

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron