Índice general Foros Tren Real Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
fantastico..en cuanto pueda subo unas cuantas...decenas de fotos de la linea..allá por el 98..


Desconectado
Mensajes: 339
Ubicación: Pontevedra y Zaragoza
Registrado: 14 Sep 2010 19:29

Hola!En la primera semana de este mes pude hacer una "escapadilla" a esta preciosa linea,tengo que decir que los paisajes por los que transcurre esta linea son preciosos y ademas hacer fotos con las señales mecanicas sin duda me gusto bastante.Tambien me encanto el trato con el personal de las estaciones que visite sin duda muy buenas personas todos con los que he tratado,especialmente el de Almorchon.

Sin mas aqui una fotillo de las que comento.

Imagen
El encanto de ciertas lineas por Montepo, en Flickr[/url]

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
bonita foto..tomada en las horas mas" frescas" por lo que veo..

597 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 285
Registrado: 28 Ago 2008 16:45
Entre la Nava de Puertollano y Almorchon circulan dos trenes por sentido, se desvian hasta la central de Puente nuevo, y uno más que circula casi a diario entre la Nava de puertollano y Zafra. Pero la linea no esta para tanto trafico, con muchas estaciones cerradas.
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.


Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 09 Ago 2013 11:17
Las fotos a continuación las hice desde la plataforma del arco. En los trenes actuales es muy dificil tener una vista desde el frontal o la trasera sobre la vía por lo que aproveché esta oportunidad para fotografiar lo mejor que pude el trayecto entre Caracollera y Almadenejos-Almadén. La no renovación y modernización de la vía puede perjudicar los tiempos de viaje y la seguridad de las circulaciones, pero si no hay mal que por bien no venga, estos paisajes, adornados con las señales mecánicas, las traviesas de madera, los postes telegráficos y los pasos a nivel sin barreras, son un verdadero museo vivo del ferrocarril clásico.
Adjuntos
jmcaracollera32.jpg
jmcaracollera33.jpg
jmcaracollera34.jpg
jmcaracollera35.jpg
jmcaracollera36.jpg
jmcaracollera37.jpg
jmcaracollera38.jpg
jmcaracollera39.jpg
jmcaracollera40.jpg
jmcaracollera41.jpg


Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 09 Ago 2013 11:17
Seguimos por la vía.
Adjuntos
jmcaracollera42.jpg
jmcaracollera43.jpg
jmcaracollera44.jpg
jmcaracollera45.jpg
jmcaracollera46.jpg
jmcaracollera47.jpg
jmcaracollera48.jpg
jmcaracollera49.jpg
jmcaracollera50.jpg
jmcaracollera51.jpg

597 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 285
Registrado: 28 Ago 2008 16:45
El ultimo servicio 7830, Madrid-Badajoz
Adjuntos
Imagen 181.jpg
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.

597 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 285
Registrado: 28 Ago 2008 16:45
Carga del carbón para central termica
Adjuntos
Imagen 314.jpg
la Nava de Puertollano
Imagen 330.jpg
Carbonero llegando a Brazatortas
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.


Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 09 Ago 2013 11:17
Llegada a Almedenejos y cruce con un tren de tolvas.
Adjuntos
jmcaracollera52.jpg
jmcaracollera53.jpg
jmcaracollera54.jpg
jmcaracollera55.jpg
jmcaracollera56.jpg
jmcaracollera57.jpg
jmcaracollera58.jpg
jmcaracollera59.jpg
jmcaracollera60.jpg


Desconectado
Mensajes: 112
Ubicación: Extremadura
Registrado: 28 Ago 2013 11:17
Buenas me gustaría saber como puedo enviarle un correo a renfe para que me digan cuál es el motivo de la supresión de la parada del IC Alcazar de San Juan - Badajoz, en la estación de Almorchón ya que con el último cambio de horarios realizado por renfe quitaron dicha parada, ya que la estación tiene limitaciones de velocidad a 50 km/h en ambos sentidos por lo cuál si el motivo es por ahorrar tiempo,apenas se ganan unos minutos, de hecho el tren mantiene el mismo horario que antes y las mismas paradas exceptuando la de Almorchón.
Tren Convencional equivale a Desarrollo Sostenible


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Si quieres le puedes enviar un correo en la pagina de atención al cliente de la web de Renfe para ver que te contestan sí es que te contestan algo pero si te digo la verdad hace poco estuve en la estación de Almorchón y el factor me comento que suprimieron la parada porque casi nadie bajaba y subía en el INTERCITY 18830/31 en esta estación.

Pero lo peor fue la supresión del Regional 592.2 Madrid-Badajoz y el inverso, según la operadora era deficitario por falta de viajeros. En esto tengo que decir que sí era deficitario entre Puertollano a Merida que es lo normal sí tienes la vía echa a pedazos pero de P.Llano a Madrid y el inverso la mitad de las veces iba medio lleno, pero lo quitarón más bien porque le hacía la competencia al Avant al salir más barato el Regional según me dijo un maquinista que hacía este recorrido: unos 18 € en contraposición a los 32.30. Como puedes ver estas acciones son algo típico de Renfe para echar a los viajeros de la convencional para meterlos en trenes y lineas ave que es lo que le da más dinero a la empresa y más responsables de turno.


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Pues sí, por desgracia esto es así :( . Suprimirán cualquier tren en línea convencional si le hace competencia a los de la LAV, entre otras razones. Fue una verdadera lástima perder el Regional Madrid - C. Real - Badajoz y vcvsa., daba gusto cazarlo por tierras toledanas que además daba algo de vidilla a la línea entre Talgos, Altarias y 449.


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Así es compañero 10trenes, asi nos va.

Por cierto y aunque este no sea el hilo que trenes de mercancías pasan por la linea de Despeñaperros de lunes a Viernes, es por ir un día a carzarlos en Santa Cruz de Mudela o Almuradiel y de paso saber los días de circulación.


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Juan4025 escribió:
Así es compañero 10trenes, asi nos va.

Por cierto y aunque este no sea el hilo que trenes de mercancías pasan por la linea de Despeñaperros de lunes a Viernes, es por ir un día a carzarlos en Santa Cruz de Mudela o Almuradiel y de paso saber los días de circulación.


Bueno, una pena pero no controlo mucho esa zona, sólo te puedo decir que de L a S circula el Barna-S. Roque y vcvsa y el TECO Abroñigal - La Negrilla y vcvsa. Luego ya están los que no van todos los días. Yo en Manzanares aparte de estos dos, un viernes también pillé el butano a Huelva, un botellero hacia Vicálvaro y el OPDR Abroñigal - La Salud. Los viernes creo que también hay un frigorífico a Algeciras (puede que también un jueves) y algún portacoches de Semat o Pecovasa hacia La Roda, pero esos no los vi. Y el sábado pasaba el butano inverso, el Huelva - Vicálvaro, que a veces venía como gasolinero, no sé si aún circula. Los martes y jueves se puede ver también el papelero Comsa El Espartal - La Negrilla, aunque por Despeñaperros puede que pase un poco tarde ya que le pillé en Guadalajara a las seis y media y por Pinto a las siete y pico en diferentes días. Y luego ya van los mercancías esporádicos si es que sacan algo de Linares-Baeza o Alcázar. Además el martes por la mañana circula el lechero Asturiana Viella - La Negrilla. Esto es todo lo que sé, siento no poder darte más información. No tengo mucha idea de por allí. No obstante si quieres saber más puedes ponerte en contacto con alguien de esa zona, por ejemplo, entre otros, raulcm97, que está cerca de por allí y controlará mejor la situación, por experiencia. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

Hola!! es mi primer comentario en el foro. Me gustaría compartir este vídeo del Regional Express 18777 Badajoz - Puertollano el día 26/12/12. Se ve el recorrido desde la llegada a Cabeza del Buey hasta su paso por el antiguo apeadero de Las Cabras y su entrada en túnel. La grabación es desde la sierra del calvario, debido a la lejanía existen tantos temblores hasta el punto de perder la posición del tren durante unos segundos. Si habéis estado allí o pasado existe una pequeña ermita en la cima de la sierra, desde ahí lo grabe. Espero que os guste.
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 28 Mar 2011 15:20

¡Qué buen zoom tienes! Una lástima el que no pudieras rodar el vídeo con un trípode. Por lo demás, impresionante el documento por el paisaje y la longitud del recorrido cubierta.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 113
Ubicación: Puertollano
Registrado: 03 Mar 2012 18:33
Muy buenas a todos. Lo primero, decir que las fotos que habéis colgado tienen un gran valor, ya que muchas de ellas es difícil que se repitan :(

En cuanto al estado de la vía, lleváis toda la razón, entre Castuera y Cabeza del Buey la vía no está muy bien, excepto en el tramo Guadalmez - Cabeza del Buey, donde sí está mejor; a partir de ahí, Cabeza del Buey - Almorchón - Castuera, a 50 km/H y da gracias.

En Almorchón ya está renovada la vía 5 de la estación, que es la que usan los trenes carboneros para hacer cruces y que estaba hecha una pena, pues ya tiene bibloque y balasto.

En agosto, estuve casi todo el mes en el poblado ferroviario de Almorchón, del que habéis subido alguna que otra foto, y claro, aproveché para ir a la Estación casi todos los días: me sorprendió gratamente que hasta el día 12 hubo un refuerzo de trenes de carbón, siendo 4 los trenes diarios que hubo, dos procedentes de Puertollano (cargados) y dos procedentes de Alhondiguilla (vacíos).

A esto, hay que sumarle la circulación de los trenes de coque, como bien dijo Juan4025, un tren que un día se quedó tirado en la playa de vías y tuvo que venir una locomotora desde Mérida para llevarse el tren a Alconera.

He hecho muchas fotos y os las iré pasando poco a poco, no sólo de los trenes en sí, si no de las señales mecánicas y de otros elementos ferroviarios.

Si no subo fotos aquí, estad atentos a mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/renfetrenes/

Adjunto algunas fotos, para que las vayáis viendo. Saludos.
Adjuntos
SAM_0519.JPG
Señal mecánica al atardecer, Almorchón
SAM_0034.JPG
18331 Alcázar - Badajoz, pasando sin parada un domingo, Almorchón
SAM_9691.JPG
85101 Alhondiguilla - Puertollano, entrando en Almorchón, donde esperaría un rato
SAM_9943.JPG
18777 con el 592.227, extraño, ya que lo suele hacer un 598, saliendo de Almorchón
Alejandro Vozmediano
Flickr: http://www.flickr.com/photos/renfetrenes/
Youtube: http://www.youtube.com/user/renfetrenes
Twitter: @a_vozmediano
Blog: renfetrenes592.blogspot.com


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Juan4025 escribió:
Si quieres le puedes enviar un correo en la pagina de atención al cliente de la web de Renfe para ver que te contestan sí es que te contestan algo pero si te digo la verdad hace poco estuve en la estación de Almorchón y el factor me comento que suprimieron la parada porque casi nadie bajaba y subía en el INTERCITY 18830/31 en esta estación.

Pero lo peor fue la supresión del Regional 592.2 Madrid-Badajoz y el inverso, según la operadora era deficitario por falta de viajeros. En esto tengo que decir que sí era deficitario entre Puertollano a Merida que es lo normal sí tienes la vía echa a pedazos pero de P.Llano a Madrid y el inverso la mitad de las veces iba medio lleno, pero lo quitarón más bien porque le hacía la competencia al Avant al salir más barato el Regional según me dijo un maquinista que hacía este recorrido: unos 18 € en contraposición a los 32.30. Como puedes ver estas acciones son algo típico de Renfe para echar a los viajeros de la convencional para meterlos en trenes y lineas ave que es lo que le da más dinero a la empresa y más responsables de turno.


Quien paga, manda. Este tren suprimió su recorrido entre Puertollano y Madrid ya que la junta de Extremadura es la que paga el déficit de explotación de este y otros servicios con origen/destino en Extremadura, y tras la firma del último convenio se cambiaron los horarios, recorridos y material en este y otros servicios. Entre otras cosas, se han potenciando los enlaces entre los regionales y los Avant en Puertollano.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 112
Ubicación: Extremadura
Registrado: 28 Ago 2013 11:17
Yo he usado los dos servicios, tanto el regional directo a madrid servido con material 592.2 como el transbordo en Puertollano MD + AVANT y decir que la línea a ganado competitividad y pasajeros desde que se realizo este cambio y no decir de los tiempos de viajes siendo estos reducidos a la mitad casi. Para pasajeros de Don Benito hasta Cabeza del Buey se oferta un servicio bastante competente en comparación a lo que habia antes. Hay gente que dice que si el precio y que si tal pero sinceramente el precio no se ha visto incrementado en más de 2 - 3 euros respecto a cuando se realizaba el servicio directo a madrid y teniendo en cuenta que desde que se eliminó este servicio las tarifas de los media distancias subieron.
Tren Convencional equivale a Desarrollo Sostenible


Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 09 Ago 2013 11:17
Un clásico de la línea al anochecer pasando a la altura de Don Álvaro.
Adjuntos
jmcaracollera80.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron