Índice general Foros Tren Real Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Moderador: pacheco


597 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 285
Registrado: 28 Ago 2008 16:45
tote333 escribió:
Serie252 escribió:
Los 730 dudo que pisen en 2015 Extremadura. Lo mas probable es la vuelta de los servicios con material Talgo con ramas Talgo VI o IV, bajo la denominación Altaria. La línea Bif. Planetario- Valencia de Alcántara, en los próximos meses va a recibir inversiones importantes, sobre todo entre Madrid y Cáceres.
Unas inversiones que bien le vendría recibir a la Ciudad Real-Badajoz.

Es la noticia que a salido por fomento refiriendose al tren de altas prestaciones para el 2015 y se refiere unicamente a la linea CONVENCIONAL entre Madrid y Navalmoral de la mata osea sin derivaciones nuevas como se comento desde la linea de AV de toledo. por lo tanto se haran trabajos de insfraestructura importantes en este recorrido aun atravesando el nucleo de cercanias c5 para lo que bien dices el introducir ese tipo de altarias o inclusive hibridos. Lo que quiere fomento es reducir considerablemente el trayecto madrid -caceres-badajoz. un saludo




Los altaria, volverán si son servicios que no pasen por Mérida o Plasencia, los servicios que entren en las estaciones de estas dos ciudades, serán material autopropulsado el que lo realice, dado que en estas dos estaciones tienen que invertir marcha y los talgo, la tracción son locomotoras 333.4-334, ocasionando con ello un aumento del tiempo de viaje con la inversión de marcha.
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

La tracción de los futuros Altarias sera cosa de las 334, y estos pararan en Mérida. Las actuaciones que se van a llevar a cabo puede que se alarguen hast Monfrague.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Es lógico que se alarguen hasta Monfragüe. Los tramos a poner en servicio cara a 2015 van desde el entorno de Monfragüe / Plasencia hasta Badajoz junto con dos tramos sueltos entre el LP Toledo / Cáceres a Navalmoral (Arroyo Sta. María) y Navalmoral a Casatejada, faltando en este tramo el correspondiente a la estación de Navalmoral aún por adjudicarse o ejecutarse. Entre Casatejada y el paraje de Fuentidueñas que es donde se enlaza con el resto del nuevo trazado se vuelve a la traza actual apta para 160 km/h. Entre las futuras inversiones es más que probable que se renueve completamente la vía entre Monfragüe y Plasencia. Otra de las grandes inversiones adicionales son los ramales de acceso al nuevo trazado en Fuentieñas (nuevo by pass de Plasencia), acceso norte de Cáceres (Desde donde se habrá de renovar vía hasta la actual estación de Cáceres y la reforma del actual haz de vías de dicha estación) y el enlace de Aljucén. En territorio castellano manchego es de suponer la eliminación de lo 60 de Illescas en terraplenes por la acción de los conejos, antes y después de esa estación, otro igual en Rielves, y el paso por un viaducto entre Villaluenga y Yuncler y Torrijos como limitaciones a reparar más significativas y prolongadas en el tiempo. También destacan los 140 del viaducto a la entrada de Talavera y el de La Bazagona. Otro hito es la popa estación de Talavera rodeada de pasos a nivel y con una curva limitada a 80. No se como irá la tramitación de el soterramiento de la estación de Talavera. Pero vamos... reducir a 45´ el recorrido Madrid - Talavera incluso eliminando todas las LTV´s del recorrido es cuanto menos utópico.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 112
Ubicación: Extremadura
Registrado: 28 Ago 2013 11:17
Me he informado sobre el futuro de los carboneros hacia Alhondiguilla y decir que a finales de 2014 Encasur la empresa que explota las minas de la Nava de Puertollano acaba contrato con E.ON la empresa que explota la central térmica de Puente Nuevo aunque de momento hay varias esperanza para que sigan circulando esos carboneros.
- 1ª Encasur lleva retraso en la distribución a la central térmica, el carbón que se esta transportando ahora mismo debería de haber sido transportado en 2013, de hay el incremento del número de carboneros. En el contrato de ambas empresas hay una mínima cantidad de toneladas que se deberían de transportar hasta finales de 2014 pero lo cierto es que no va a dar tiempo asi que aún cumplido el contrato los carboneros seguirán circulando mínimo hasta que se cubra el cupo de toneladas pactadas.
- 2ª De momento aunque el contrato es hasta 2014 puede ser que se renueve, aunque eso si como mucho hasta finales de 2018, es la fecha límite que puede permanecer abierta la mina, se acaban por completo las subvenciones para el carbón y Encasur ya ha dicho que sin subvención no es viable y a partir de 2014 disminuyen en un 70 % por lo que puede ser que no se espere a cerrar hasta 2018 pero quién sabe toquemos madera.

Mi conclusión es que si Encasur no cierra y aguanta hasta 2018 con un 70 % menos de subvención lo más seguro es que E.ON renueve contrato y tengamos carboneros hasta finales de 2018 más de esa fecha lo veo muy díficil esa es la fecha límite, ahora pensando negativos si Encasur cierra a principios de 2015 para mediados o finales de 2015 cuando se cubra el cupo de toneladas que se deberían de haber transportado hasta finales de 2014 los carboneros desaparecerán. Asi que un consejo ahora estamos empachados de carboneros pero puede que en menos de un año la línea quede desierta de ellos asi que fotografiarlos con ganas por si las moscas.
Tren Convencional equivale a Desarrollo Sostenible


Desconectado
Mensajes: 210
Registrado: 18 Nov 2009 18:27
MIRAD ESTO!!!.

Poco más de media hora será la nueva distancia horaria entre Talavera y Madrid después de que los trenes de altas prestaciones comiencen a funcionar el próximo año. No serán trenes de Alta Velocidad pero sí de una velocidad superior a los que circulan actualmente llegando incluso a alcanzar los 200 kilómetros por hora y reduciendo los tiempos en un 70 por ciento aproximadamente.
Los nuevos servicios ferroviarios, como ya explicó esta semana La Tribuna, supondrán la utilización de la plataforma de AVE ya realizada entre Plasencia y Badajoz y las mejoras en la vía convencional entre Madrid yNavalmoral de la Mata -tramo en el que se encuentra Talavera-, así como entre Aljucén y Mérida, «y aportarán una mejora de calidad significativa para los usuarios en sus desplazamientos por ferrocarril», según explican desde el Ministerio de Fomento.
Las nuevas infraestructuras no llegan a ser del AVE pero sí supondrán un cambio importante en el servicio ofrecido actualmente. En estos momentos, los convoys que conectan el apeadero de Talavera con la estación madrileña de Atocha o Chamartín lo hacen en un tiempo que varía entre la hora y los 27 minutos del más rápido, hasta la hora y los 46 minutos, dependiendo de si es un tren Regional, Expres o Intercity y si cuenta con algún tipo de transbordo. En los actuales, además, se puede parar en las estaciones de Torrijos o Illescas, y en algunos casos en los municipios de Fuenlabrada y Leganés, mientras que en los nuevos trenes de velocidad alta no existe parada alguna entre Talavera y la capital, lo que ayudará a mejorar los tiempos finales de viaje.
Esta conexión permitirá reducir la duración del servicio entre Madrid y Badajoz que ahora tarda unas cinco horas hasta las tres horas y media, mientras que la conexión con Cáceres se reducirá a las dos horas y 39 minutos, ahorrando 50 minutos sobre los trenes actuales. Esto supondrá igualmente una mejora en los tiempos de conexión entre Talavera y los principales puntos de Extremadura.
La ministra del ramo, Ana Pastor, anunció que será en 2015 cuando se pongan en marcha, aunque aún restan por mejorar las prestaciones de la línea convencional entre las que se encuentra Talavera, y que actualmente están en fase de redacción.

Nuevos trenes. En cuanto a los modelos de trenes que circularán por la futura línea de AVE Madrid-Extremadura aún no se conocen; no obstante, serán similares a los trenes Talgo, Altaria o Alvia, trenes diesel con velocidades de hasta 200 kilómetros por hora. Lejos de esto, poco más se conoce sobre frecuencias, horarios o características del servicio que dependerá de Renfe.
El objetivo desde Fomento está claro. Los vehículos de altas prestaciones mejorarán la oferta ferroviaria y aprovecharán los trabajos realizados en la plataforma de Alta Velocidad, a la vez que se adaptará a la red convencional sin que haya que esperar a la finalización total del proyecto de AV.

Mas claro agua no se quieren gastar pasta en AV asi es que tendremos trenes mixtos como de antaño por fuenlabrada hacia extremadura Altarias, regionales intercitys patos y veremos que mas nos ponen solo falta que vuelvan los mercancias que se les echa de menos.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Esto... una pregunta... ¿Hoy es el día de los santos inocentes y no nos habíamos enteredo? ¡Nooo! Son nuestros políticos haciéndose unas manolas tremendas jajajaja. Eso es a día de hoy una Utopía. Bienvenidos a UTOPíA. jejeje. Es que aunque metan trenes aptos para 200 km/h se seguirá rodando a 155 km/h entre Madrid y el LP con Cáceres. Mientras el recorrido no se dote de CTC, tren tierra y tenga verjado en todo su recorrido no se podrá alcanzar si quiera los 160 km/h. (reducción ridícula de tiempos). Para lograr superar los 160 km/h además deberán desaparecer absolutamente todos los Pasos a Nivel y hacer renovaciones de vía en los tramos donde con la infraestructura actual se puedan desarrollar velocidades superiores, amén de rectificación de curvas... que requiere proyectos y expropiaciones, obras... Y eso de aquí al final del año que viene no lo vemos ni empezar. Bastante será que eliminen como ya estaba prometido las diferentes limitaciones de velocidad... que en tal caso permitirán reducir los tiempos de viaje con Talavera unos diez minutos y siendo muy optimista. Les deben estar saliendo unas espinillas pajilleras a estos políticos nuestros tremendas de las gayolas que se están haciendo.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 23 Oct 2008 11:13
Ignorando las chorradas que dicen los políticos y ciñéndonos a la relidad, a corto plazo (un año y poco) y sin necesidad de obras tremendas, costosas y que se irían en el tiempo, se podría hacer Madrid-Talavera en unos 15/20 minutos menos que ahora. Basta con quitar las conocidas 5 o 6 limitaciones de velocidad que hay entre Humanes y Montearagón (cuyas obras en parte ya están en fase de adjudicación), dotar el tramo con BLAU y CTC para aumentar la capacidad de explotación (ahora mínima por todas las estaciones que hay cerradas), optimizar los cruces para evitar paradas técnicas y contar con que los nuevos servicios de larga distancia a Extremadura no hagan paradas entre Madrid-Atocha Cercanías y Talavera (nada de Fuenlabrada, Torrijos, Illescas y demás). Entonces, y teniendo en cuenta que prácticamente desde Humanes se puede circular a 155 Km/h hasta Talavera, la hora y media que emplean los mejores servicios actuales para cubrir el recorrido podría reducirse a una hora y diez minutos, que sería un tiempo muy competitivo para recorrer los 134 Km que separan Atocha de Talavera (a una media de 115 Km/h).


Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

Buenas, os dejo esta curiosa circulación que hubo por nuestra línea ayer:

Imagen
Vaya sorpresa por jrubios8, en Flickr



Saludos!
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos


Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 23 Oct 2008 11:13
La bateadora y la perfiladora iban a Mérida, a las obras de renovación de vía entre Mérida y Aljucén, que comienzan ya el lunes por la noche. Ya está todo el material acopiado junto a la traza (han estado dos semanas descargando).


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
El martes por la mañana, a primera hora, estaré en Almorchón, por si alguien quiere venir.
Allí os espero.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 112
Ubicación: Extremadura
Registrado: 28 Ago 2013 11:17
Sabe alguién si van a circular los papeleros o al final no van a ser desviados por esta línea ??? Si alguién sabe algo le doy las gracias con antelación. Un saludo!!!
Tren Convencional equivale a Desarrollo Sostenible


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Esta mañana hemos estado Antonioe, Javi8 y yo en la zona de Almorchón y por la estación de Zujar de Córdoba.
Ahi dejo estas fotos que espero que os gusten. Las del Zujar estan en su hilo. Ha sido una mañana muy aprovechable
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
IMG_0818.JPG
IMG_0821.JPG
IMG_0834.JPG
IMG_0839.JPG
IMG_0849.JPG
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Vaya, parece ser que la jornada ha sido buena. Las fotos han salido muy bien posicionadas yo en cuanto pueda ya iré subiendo algunas fotos de la linea y Almorchón del día de la quedada.


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 28 Mar 2011 15:20

Deliciosas imágenes, Albert.

Ahí van unas cuantas más de la agradable mañana de hoy y, de días anteriores en escenarios cercanos:

Saludos.
Adjuntos
18331 Almorch 19-08-2014_01.JPG
18331 Almorch 19-08-2014_01.JPG (156.87 KiB) Visto 3574 veces
18331 Almorch 19-08-2014_02.JPG
18331 Almorch 19-08-2014_02.JPG (150.14 KiB) Visto 3574 veces
83327 Cabeza del Buey 14-08-2014_01.JPG
83327 Cabeza del Buey 14-08-2014_01.JPG (191.85 KiB) Visto 3574 veces
83327 Cabeza del Buey 14-08-2014_02.JPG
83327 Cabeza del Buey 14-08-2014_02.JPG (203.52 KiB) Visto 3574 veces
83327 y 18770 Cabeza del Buey 14-08-2014.JPG
83327 y 18770 Cabeza del Buey 14-08-2014.JPG (171.47 KiB) Visto 3574 veces
85104 Almorchón 19-08-2014.JPG
85104 Almorchón 19-08-2014.JPG (170.18 KiB) Visto 3574 veces


Desconectado
Mensajes: 113
Ubicación: Puertollano
Registrado: 03 Mar 2012 18:33
¡Vaya fotos, compañeros! Son tremendas, vaya día pasasteis. Lástima no haber podido ir...

Vaya Antonio, ¡me alegro de que cazaras el Coque con la doble 333.3! Si hubiese llegado a saber que estabas en Cabeza del Buey ya, te habría avisado de antemano de la doble tracción y de la perfiladora + bateadora.

Yo iré subiendo en los días siguientes (en medida de lo que mi ordenador me permita :? ) fotos de las últimas dos semanas.

Para ir empezando, os dejo una del Amoniaco (que por cierto, hoy está circulando) Badajoz - Puertollano 83379 a su paso por Almorchón. Espero que os guste.

Saludos ;)
Adjuntos
SAM_2105.JPG
Amoniaco vacío de número 83379 Badajoz - Puertollano a su paso por la estación pacense de Almorchón; 6 de agosto del 2014.
Alejandro Vozmediano
Flickr: http://www.flickr.com/photos/renfetrenes/
Youtube: http://www.youtube.com/user/renfetrenes
Twitter: @a_vozmediano
Blog: renfetrenes592.blogspot.com


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 28 Mar 2011 15:20

Buenas noches a todos:

Sin ánimo de causar empacho de fotos, adjunto algunas de las dos últimas jornadas, por las zonas de Cabeza del Buey y las Cabras.

Les doy las gracias a los compañeros "Renfetrenes" y "Javi8" por facilitarme todos los horarios.

Un saludo,
Adjuntos
18770 Cabeza del Buey 20-08-2014.JPG
18770 Cabeza del Buey 20-08-2014.JPG (117.71 KiB) Visto 3417 veces
18770 Las Cabras 21-08-2014_01.JPG
18770 Las Cabras 21-08-2014_01.JPG (167.13 KiB) Visto 3417 veces
18770 Las Cabras 21-08-2014_02.JPG
18770 Las Cabras 21-08-2014_02.JPG (135.35 KiB) Visto 3417 veces
83324 Cabeza del Buey 20-08-2014.JPG
83324 Cabeza del Buey 20-08-2014.JPG (205.95 KiB) Visto 3417 veces
83324 y 83379 Cabeza del Buey 20-08-2014.JPG
83324 y 83379 Cabeza del Buey 20-08-2014.JPG (104.12 KiB) Visto 3417 veces
83327 Las Cabras 21-08-2014_01.JPG
83327 Las Cabras 21-08-2014_01.JPG (146.95 KiB) Visto 3417 veces
83327 Las Cabras 21-08-2014_02.JPG
83327 Las Cabras 21-08-2014_02.JPG (159.02 KiB) Visto 3417 veces
83379 Cabeza del Buey 20-08-2014_1.JPG
83379 Cabeza del Buey 20-08-2014_1.JPG (145.82 KiB) Visto 3417 veces
83379 Cabeza del Buey 20-08-2014_2.JPG
83379 Cabeza del Buey 20-08-2014_2.JPG (202.48 KiB) Visto 3417 veces
83379 Cabeza del Buey 20-08-2014_3.JPG
83379 Cabeza del Buey 20-08-2014_3.JPG (174.81 KiB) Visto 3417 veces
85100 Las Cabras 21-08-2014_01.JPG
85100 Las Cabras 21-08-2014_01.JPG (185.16 KiB) Visto 3417 veces
85100 Las Cabras 21-08-2014_02.JPG
85100 Las Cabras 21-08-2014_02.JPG (156.45 KiB) Visto 3417 veces
85101 Las Cabras 21-08-2014_01.JPG
85101 Las Cabras 21-08-2014_01.JPG (165.38 KiB) Visto 3417 veces
85101 Las Cabras 21-08-2014_02.JPG
85101 Las Cabras 21-08-2014_02.JPG (163.18 KiB) Visto 3417 veces


Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

Tremendas fotos Antonio, veo que te has recorrido la zona en poco tiempo jeje. Que curioso el cruce de amoniaco y carbón en Cabeza del Buey, el primero que se produce esta temporada. Una duda, ¿las últimas fotografías desde dónde las has tomado? Me gusta mucho el resultado que has obtenido.

¡Saludos!
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 28 Mar 2011 15:20

Enlazo seguidamente unos vídeos realizados en los últimos días en la estación de Cabeza del Buey. Pido disculpas por su calidad, especialmente el nocturno, pero están hechos con el teléfono y prácticamente con la cámara de fotos en la otra mano o implorando la ayuda familiar:

http://videosferroviarios.blogspot.com. ... iudad.html

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 28 Mar 2011 15:20

Bueno, pues subo finalmente otra tanda de fotos, ya que no sé cuándo voy a volver por allí... correspondientes a las visistas delirantes (lo digo por las solaneras que nos cayeron encima) que hemos hecho el compañero Javi8 y yo a las zonas de Guadalmez - Los Pedroches / Puente sobre el río Guadalmez / Puente sobre el río Alcudia (Puente de los Soldados) y la Estación de Belalcázar, los últimos días del mes de agosto.

Como consecuencia, a parte de la grandiosidad de los paisajes, comento, aunque algo intuíamos, que nos sorprendió para mal, el alcance del estado de lo que pudimos ver de vía entre Guadalmez y Alamillo. La vía da miedo hasta mirarla, aunque se ven indicios de renovaciones progresivas, pero sin sistemática alguna. Tan solo en las zonas de curvas se ve que se han sustituido de manera salteada algunas de madera por las famosas bibloque BR. La mayor parte de las de madera existente están hechas polvo y el carril presenta mordiscos, etc. También se ven sustituciones puntuales de tramos de carril por uno aparentemente regenerado de 45 kg/ml, pero con inscripciones incluso de 1929.

La geometría de la vía está fatal: se pueden ver hundimientos, faltas de paralelismo de los carriles...

En la zona a partir de la estación de Belalcázar, dirección Guadalmez - Los Pedroches, la vía consta de traviesa bibloque alterna, una sí y otra no, con madera (también la mayoría en mal estado) y carril de 45 kg soldado. En las curvas creo que son todas bibloque. Por lo menos este sistema da más suavidad de rodadura.

En fin, que pocas líneas creo que estén así. Y la verdad es que este verano, al menos, el tráfico que está registrando la línea no es nada despreciable.

Un saludo.
Adjuntos
Puente sobre Río Guadalmez 25-08-2014.JPG
Puente sobre Río Guadalmez 25-08-2014.JPG (113.63 KiB) Visto 3168 veces
83327 Puente sobre río Alcudia 25-08-2014.JPG
83327 Puente sobre río Alcudia 25-08-2014.JPG (137.74 KiB) Visto 3168 veces
85101 Puente sobre río Guadalmez 25-08-2014.JPG
85101 Puente sobre río Guadalmez 25-08-2014.JPG (112.6 KiB) Visto 3168 veces
Estación de Guadalmez - Los Pedroches 25-08-2014.JPG
Estación de Guadalmez - Los Pedroches 25-08-2014.JPG (138.08 KiB) Visto 3168 veces
Puente sobre río Alcudia 25-08-2014_02.JPG
Puente sobre río Alcudia 25-08-2014_02.JPG (161.25 KiB) Visto 3168 veces
Ahora sin puente. Alamillo 25-08-2014.JPG
Ahora sin puente. Alamillo 25-08-2014.JPG (125.64 KiB) Visto 3168 veces
Estación de Belalcázar 28-08-2014.JPG
Estación de Belalcázar 28-08-2014.JPG (141.48 KiB) Visto 3168 veces
Puente sobre arroyo Melonar 28-08-2014.JPG
Puente sobre arroyo Melonar 28-08-2014.JPG (152.8 KiB) Visto 3168 veces
Puente sobre río Zújar 28-08-2014.JPG
Puente sobre río Zújar 28-08-2014.JPG (155.87 KiB) Visto 3168 veces


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Lo que me parece de expediente X es si el estado de la via desde Castuera hasta Brazatortas es deficiente, no haya manifestaciones de los municipios por los que se pasa. Pasotismo, desconocimiento por parte de la opinión pública,... llamalo X.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal