Índice general Foros Tren Real Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Buenas noches:
Voy a dar mi humilde opinión.
España sigue consumiendo carbón, como se ha comentado más arriba, con lo cual no hay excusa para cerrar las minas o las centrales térmicas, más que, evidentemente, cuando se acabe o cuando se afiancen las renovables. Pero, casualmente, pasan dos cosas:
-Nuestro gobierno deja de subvencionar el carbón asturiano y leonés (incumpliendo el Plan General de la Minería de la UE) pero compra carbón a China porque es más barato. Primera excusa.
-Si dependemos del carbón para producir electricidad, por qué se recortó en energías limpias en 2011 con la excusa de que eran "un capricho"? Acaso la sostenibilidad del medio ambiente es un capricho? España sigue usando carbón, más que antes, pero destruyendo empleo en España y quitando trenes, como en este caso y otros tantos.
Y todo eso unido a la entrada del sector privado en el ferrocarril. Cómo es que ninguna operadora compitió para realizar el transporte de carbón de Alhondiguilla? Será que sólo les importa el dinero? Esto es lo que le espera a España con la liberalización del sector ferroviario, solo se mantendra lo que sea rentable para ellos, y los regionales etc. "No rentables" se irán al carajo...
Si Renfe funciona mal es por la gestión pésima de este vergonzante gobierno (y de los anteriores, que conste) y no por ser una empresa del Estado como estoy cansado de escuchar por ahí.
A ver qué pasa... Saludos cabreados


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 28 Mar 2011 15:20

Oscuros nubarrones se atalayan sobre el futuro de esta línea. De la visita del ministro a Extremadura, según los periódicos, solamente trascendió el compromiso de poner en funcionamiento los tramos extremeños de la futura LAP para 2019 y, aunque esta, no deja de ser una especie de engendro, parece que la pretensión es que se encargue también de absorber el tráfico de mercancías.

Ninguna propuesta objetiva sobre la línea objeto de este hilo la cual, todo parece indicar que al otro día de la apertura de la flamante LAP, se quedaría prácticamente sin circulaciones que justificaran su continuidad, con lo que es más que probable que pasara a dormir el sueño de los justos.

Por otra parte, yo pienso que no interesa hablar de ella, ya que constituiría una provocación su promoción, sabiendo que con inversiones exiguas o ridículas, haciendo el cambiador de ancho de Brazatortas, situarían a Badajoz al mismo o inferior tiempo que por la nueva línea de los famosos viaductos records mundiales, de coste megalómano.

Una pena sin duda, que por la obstinada denostación del ferrocarril convencional, se deje pasar la oportunidad de sacar a flote una línea complementaria con la LAP que, por su favorable perfil y excelente posición desde el punto de vista estratégico contribuiría al desarrollo de Extremadura. No olvidemos que supone una salida directa hacia levante.

La línea morirá a corto plazo sola como le ha pasado al directo, ante la negativa a las inversiones perentorias (entre Castuera y Cabeza del Buey se circula a 50 km/h).

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Si se hicieran estudios de mercado como "Dios manda" se darían cuenta que la mayoría de lineas tanto de AVE como de LAP no tienen futuro ni son rentables.
Pero money is money. A buen entendedor pocas palabras bastan.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 28 Mar 2011 15:20

Buenas noches:

Se ha creado una cuenta de Twitter para recoger aspectos de esta línea y, ejercer el derecho al pataleo ante el obstinado maltrato que sufre. El perfil es: @fcrealbadajoz

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
Alguien sabe si siguen circulando los carboneros?....lo bueno de no saber nada es que por lo menos no ha habido descarrilamientos.


Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ago 2016 17:51
JerezAlmargen escribió:
Alguien sabe si siguen circulando los carboneros?....lo bueno de no saber nada es que por lo menos no ha habido descarrilamientos.


XDDDDDDDDD


Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

JerezAlmargen escribió:
Alguien sabe si siguen circulando los carboneros?....lo bueno de no saber nada es que por lo menos no ha habido descarrilamientos.


A partir del 29 de mayo cambiaron los horarios y comenzaron a circular en horario nocturno para evitar posibles descarrilamientos por las altas temperaturas, hasta esta semana pasada, que han sido suprimidos hasta finales de agosto por orden de la térmica.

Por lo tanto, actualmente en el tramo Puertollano - Mérida no tenemos ninguna circulación de mercancías.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos


Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
Gracias por la informacion.


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
fotos del indicador de aguja con farol (unificado) cumpliendo a la perfección su función sobria de iluminación nocturna perteneciente a la estación de Almadenejos-Almadén con diferentes vistas:
Adjuntos
3-farol indicador luciendo y caseta MZA guardajujas , est. Almadenejos.jpg
Farol indicador de aguja luciendo en plena noche y caseta MZA guardagujas, Est. de Almadenejos-Almadén 19/8/2017. [Foto: Juan Sánchez]
5-farol indicador encendido y caseta MZA guardajujas , est. Almadenejos.jpg
La misma que el anterior pero mostrando un tono diferente, Est. de Almadenejos-Almadén 19/8/2017. [Foto: Juan Sánchez]
6-farol indicador encendido y caseta MZA guardajujas , est. Almadenejos.jpg
Vista del conjunto indicador de aguja con su farol señalando vía directa y la caseta del Guardagujas MZA, Est. Almadenejos-Almadén 19/8/2017. [Foto: JUan Sánchez]
1-farol indicador-aguja encendido de noche, est. Almadenejos.jpg
Vista farol indicador de aguja luciendo (unificado Renfe) yla flecha indicadora de posición, Est. de Almadenejos-Almadén 19/8/2017. [Foto: Juan Sánchez]
2-Detalle bombilla encendida farol de aguja, est. Almadenejos.jpg
Detalle de la bombilla del farol indicador de posición de aguja y el porta cristal adaptado al código unificado de Renfe, Est. de Almadenejos-Almadén 19/8/2017. [Foto: Juan Sánchez]


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Totalmente auténtico, tenemos una linea de lo que ya apenas se ve

Saludos

Tempranillo

Desconectado


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Tempranillo escribió:

Buenos días,
Me alegro muchísimo, pero... no pasarán por esa línea.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Efectivamente me he llevado un buen chasco al leer que lo harán vía caceres.


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Pues ahora que leo la noticia me parece buena idea en la linea de Caceres peero aquí en nuestra linea del Ciudad Real-Badajoz nada de aumentar las frecuencias o crear servicios nuevos de viajeros aunque sean con más automotores o algún Talgo como el que se supone que pondran en la linea de Caceres :( es verdad y ya se habia comentado antes que el problema de la linea del CRB es la lejania de las est. con respecto a las poblaciones y los pocos habitantes de algunos pueblos y puede que no resulte muy rentable aumentar los servicios peero en mi opinión se podria ganar algo de viajeros si cambiase la mentalidad de los viajeros/as de los pueblos y se implicasen por el tren y mas si al menos adif hiciera una buena renovación completa a la vía para aumentar la velocidad y quitar ya la limitación a 60 apartir de Caracollera poner el 80/90 de antes y el 50 entre Almochón y Castuera (antes a 110 km/h) en vez de la renovación un poco chapucera que llevan ya años haciendo a base de parcheos que al menos si no fuera por estos parcheos veríamos la linea en peor estado de circulación.

En cuanto a los mercancias para línea cada vez peor pues desde que cerro la cuenca minera de Encasur de mi ciudad los carboneros se suponen que ya acaban para este año o a principios del que viene pues estan cargando los ultimos resquicios de cupos tm. de carbon que quedan aún acumulados en Encasur o en Elcogas y que la novedad es que ahora en septiembre retomarian los traficos dedpués del paron con 3 o 4 circulaciones diarías pero de momento sigue suprimido que ya avisaré de cuando lo pongan. De momento los unicos trenes de mercancías que circulan ahora actualmente son 2 (uno de momento se mantiene casí fijo):

》》El mercancías de Carbón de Coque de Puertollano Refinería-Alconera (circula miercoles) y el inverso Alconera-P.Llano Ref. (lunes).
》》Bobinero Vicalvaro-Mérida y v.v. de circulación ocasional.
Y sobre el tren de cisternas de Amoniaco de P.Llano Fertibería-Huelva v v.v. y el nuevo P.Llano-Villafria y v.v que fuerón los ultimos que circularon y de momento esta suprimido pues tanto este tren como el coque solo circulan cuando cuando hay campaña.

La unica novedad para la linea son los nuevos mercancías carrileros de Vicalvaro a Garrovilla que según me e enterado circularan de 1 a 2 meses dos veces por semana teoricamente; de echo el pasado 13 de este mes circulo el primero de ellos.
Última edición por Juan4025 el 16 Sep 2017 14:39, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Esta semana ha circulado un carrilero por la linea.


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Exacto compañero el pasado día 13 circulo el primero de ellos y ojala que sigan circulando pues así vemos mas circulaciones por la linea pues se agradece de veer y pillar.

El primero estacionado en Puertollano el pasado 13 de Septiembre:
Adjuntos
20170913_203023.jpg
20170913_203003.jpg
20170913_204654.jpg
20170913_204543.jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Si ,lo estacionaron allí porque los maquin rebasaban las horas de curro.
Al día siguiente continuó viaje con sus 1041 ton.


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
:shock: sí iba bién cargado sii.

Como comentaba antes la linea del CRB hace casí 30 años estaba en un mejor estado y permitía más velocidad que ahora.

Cuadro de velocidades maximas y limitaciones adicionales (Itinerario 302) 16/5/1988:
Adjuntos
20170916_185954.jpg
20170916_183745.jpg
20170916_183844.jpg
20170916_190123.jpg
20170916_190201.jpg
20170916_190228.jpg
20170916_190323.jpg


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
El tramo Almorchón Alhondiguilla no ha cambiado mucho que digamos. Lleva mas de 30 años igual o peor.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
El tramo Almorchón Alhondiguilla no ha cambiado mucho que digamos. Lleva mas de 30 años igual o peor.
Salud y trabajo,
Albert


Buenas tardes; pues si la línea tristemente como bién comentas no a variado ni siquiera con la renovación de balasto con traviesas bibloques pues al parecer la renovación fue un chapucera y las traviesas son de segundo uso por lo que llegue a oir.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal