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Trambahía. Serie 801

Moderador: pacheco



Nota 17 May 2014 23:29

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Registrado: 17 Feb 2009 23:26
Esto significa que están 2 años para las pruebas??

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Nota 18 May 2014 19:53
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Hola

Pues.lo de la recuperacion de los tranvias en algunas ciudades yo no lo veo ninguna tonteria. A mis experiencias anteriores con tram de la diagonal bCN' acabo de sumar la reciente de haber disfrutado del de zaragoza, rapido, limpio, eficaz y con mucha aceptacion. Si en cadiz han visionado una forma de enlazar el Puerto de Santa maria, San Fernando y el propio nucleo urbano de la capital gaditana bien venido sea.

Nota 26 May 2014 13:11

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PLM escribió:
Hola

Pues.lo de la recuperacion de los tranvias en algunas ciudades yo no lo veo ninguna tonteria. A mis experiencias anteriores con tram de la diagonal bCN' acabo de sumar la reciente de haber disfrutado del de zaragoza, rapido, limpio, eficaz y con mucha aceptacion. Si en cadiz han visionado una forma de enlazar el Puerto de Santa maria, San Fernando y el propio nucleo urbano de la capital gaditana bien venido sea.

Buenas tardes, ya existe un servicio de cercanías para dicha relación. El tranvía unirá las poblaciones de Chiclana de la Frontera y San Fernando con Cádiz, usando la infraestructura existente entre Cádiz y San Fernando y una nueva hasta Chiclana que se inicia con un salto de carnero a la altura de La Salina, poco antes de llegar a San Fernando - Bahía Sur.

Actualmente hay vía tendida hasta la entrada de Chiclana, en donde la obra finaliza (temporalmente), y existen postes de catenaria en todo el recorrido.

Saludos.

Nota 29 May 2014 16:11

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Me gusta este tipo de vehículo, creo que para algunas líneas regionales de débil tráfico sería una solución mejor que la aportada por las unidades convencionales, aunque tal vez su excesivo "tranviarismo" haga que las puertas quedasen demasiado bajas respecto a los andenes, al menos en aquellas estaciones "civializadas".

Nota 29 May 2014 23:54

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Me parece un poco cachondeo la que se traen en este país con las alturas de las puertas, debería estipularse una altura para todas las puertas del tren. Las personas con movilidad reducida se van a volver locas buscando la puerta que se encuentra a ras del anden.

Saludos!
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos

Nota 30 May 2014 07:01

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Creo que las puertas laterales a casi ras del suelo se utilizan cuando circula en modo tranviario y las otras más elevadas són para su circulación por las lineas convencionales de fc a la altura de los andenes de las estaciones, imagino que cuando circula por una u otra linea quedaran bloqueadas las correspondientes a ese tipo de servicio.

Nota 04 Jun 2014 21:42

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dejo una foto del 801.002:

Imagen
idn3727 por ribot85, en Flickr

Un Saludo

Nota 22 Sep 2014 17:11

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Os dejo un video del 801.002 a su paso por Madrid el pasado sábado 20/09/2014.



Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 23 Sep 2014 10:56

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albertovtr escribió:
Os dejo un video del 801.002 a su paso por Madrid el pasado sábado 20/09/2014.



Saludos.
Alberto.


Hola compañero,

Gracias por el video, que es espectacular.

Supongo que lo cazaste, camino de su base en Andalucía. ¿ Sabes si ya está en servicio comercial ?. Lo digo porque por otro post de este hilo, parece ser que en Mayo, aún no estaba completa la línea por la que debe circular.

No sé, se me hace un poco raro ver un tram-tren en via ancha. Y en el video que aparece tocando la campana en la estación, me ha sonado, entre divertido y extraño.

Saludos cordiales.

Nota 23 Sep 2014 12:01

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Hola compañeros.
Ayer día 22 llegó la unidad 801-002 a Sevilla. En la imagen, muestra su paso por la estación de La Rinconada.
Adjuntos
Unidad 801-002.JPG
JMGA

Nota 03 Dic 2014 18:55

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tren-tran.jpg
tren-tran.jpg (28.04 KiB) Visto 4735 veces



Lo vi en Maquetren y pongo las notas publicitarias de CAF.


DISEÑO URBANO, ESPÍRITU SOSTENIBLE

CAF, respaldada por años de experiencia en la fabricación e implantación de sistemas de transporte urbano, cuenta con la solución Urbos, una gama de tranvías con capacidad para responder a las necesidades más exigentes de usuarios y operadores.

La familia Urbos engloba tranvías, metros ligeros y tren/ tranvías, todos ellos innovadores y de alta calidad, especialmente diseñados para ofrecer al usuario final una experiencia de viaje única.

UN TRANVÍA DE PISO BAJO

Urbos es un tranvía de piso bajo en toda su extensión, haciendo más fácil la salida y entrada de viajeros al vehículo ya que ésta se realiza desde el mismo nivel del andén. La altura de piso puede variar en las versiones Urbos TT o Urbos AXL.

DISEÑO INNOVADOR Y VANGUARDISTA

El tranvía puede llegar a convertirse en un elemento característico y esencial de la identidad urbana de una ciudad. Gracias a un diseño único y original, Urbos ayuda a enriquecer y modernizar la imagen de la ciudad en la que opera, proporcionándole una personalidad propia.

Incorpora un diseño moderno y futurista, tanto en el exterior como en el interior del tranvía, garantizando al mismo tiempo un alto nivel de confort para los viajeros.

CONFORT A BORDO

El confort y seguridad del viajero es el punto de partida en el diseño de Urbos. Por ello, este tranvía cuenta con asientos especialmente creados para su uso diario en transporte urbano y tranviario. Se trata de asientos cómodos, modulares, individuales, intercambiables entre sí, antivandálicos y ligeros.

Todos los tranvías Urbos, además, cuentan con sistemas de aire acondicionado y calefacción para asegurar la máxima comodidad del usuario en sus desplazamientos a bordo.

INFORMACIÓN AL PASAJERO

Urbos dispone de indicadores interiores para mantener informados a los pasajeros sobre la ruta u otros datos del trayecto (tiempo de llegada, próximas paradas, conexiones...). En cada plataforma de acceso existe un indicador coincidiendo con la ubicación de un asidero vertical.

DATOS TÉCNICOS

DATOS BÁSICOS

100% piso bajo
Alimentación (Vcc catenaria): 750
Bogies para 1,000 mm y 1,435 mm
Cajas de 2.3 m, 2.4 y 2.65 m
Longitudes desde 18 hasta 43 metros
Operación uni o bidireccional
Selección de diferentes frontales
Variedad de diseños de interiorismo
EQUIPAMIENTO

Sistemas innovadores de gestión de flota, mantenimiento y señalización
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Adjuntos
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NEGATIVO: COVID 19


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Curioso. Podrian usarlo en ciudades pequeñas, como mini-cercanias.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


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Pues para mi no deja de ser otro hibrido, ni es tranvia, ni es tren, que es?, un artefacto feo y poco funcional porque por dentro eso de subir escalones no veo que sea lo correcto y además con esas generosas dimensiones que ya lo de via metrica me parecen horrorosos, estos ya son espantosos. Un tranvia es un tranvia y un tren es un tren, los experimentos con gasesosa.

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JABM escribió:
Pues para mi no deja de ser otro hibrido, ni es tranvia, ni es tren, que es?, un artefacto feo y poco funcional porque por dentro eso de subir escalones no veo que sea lo correcto y además con esas generosas dimensiones que ya lo de via metrica me parecen horrorosos, estos ya son espantosos. Un tranvia es un tranvia y un tren es un tren, los experimentos con gasesosa.

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Efectivamente, "artefacto" es la palabra que mejor define al vehículo de marras.

Saludos cordiales.


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Compañeros en mi humilde opinión prefiero este artilugio o artefacto (es ferrocarril) mejor que un contaminante autobús con neumáticos, todo sea por los raíles, saludos


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Para este tipo de vehiculos ya hace años que inventaron los trolebuses.

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pacheco escribió:
Compañeros en mi humilde opinión prefiero este artilugio o artefacto (es ferrocarril) mejor que un contaminante autobús con neumáticos, todo sea por los raíles, saludos


+ 1 . Los principios son los principios ;) .... pero que feo es. Y los desniveles del interior son de traca.


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pacheco escribió:
Compañeros en mi humilde opinión prefiero este artilugio o artefacto (es ferrocarril) mejor que un contaminante autobús con neumáticos, todo sea por los raíles, saludos


+10.

Será todo lo feo que querais, pero mientras cumpla y preste a los andaluces el servicio para el que ha sido construido... Bienvenido sea.

Es mi humilde opinión, y es discutible, como todas.

Saludos cordiales.


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Pues yo lo veo una buena solución para ciudades de tipo medio o áreas con bastantes poblaciones, utiliza la plataforma ferroviaria y posteriormente tiene la funcionalidad de un tranvía, el pasajero nunca tendrá problema para acceder a el, habrá indicadores que te diran perfectamente que puerta usar, observo criticas en ciudades medianas donde se funciona el tranvía o esta solución que bien puede usarse en otras zonas, pero surgen críticas de tipo economico y bla, bla, requetebla......., bien es que solamente en algunas ciudades de este país tiene el placet de tener, trenes, tranvías y metro por doquier y no pasa nada, prefiero esto a nada, menos coches y autobuses que al fin y al cabo no solucionan el transporte.

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