Índice general Foros Tren Real Trambahía. Serie 801

Trambahía. Serie 801

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
JABM escribió:
Pues para mi no deja de ser otro hibrido, ni es tranvia, ni es tren, que es?, un artefacto feo y poco funcional porque por dentro eso de subir escalones no veo que sea lo correcto y además con esas generosas dimensiones que ya lo de via metrica me parecen horrorosos, estos ya son espantosos. Un tranvia es un tranvia y un tren es un tren, los experimentos con gasesosa.

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk

En los Civia hay escalones, en las 447 reformadas hay escalones, directamente en todos los trenes de Renfe, excepto los tipo Talgo hay escalones, no se que problema hay en eso...

Saludos
Tratos positivos: talgo74

Nota 06 Dic 2014 13:55

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Mario58 escribió:
Creo que las puertas laterales a casi ras del suelo se utilizan cuando circula en modo tranviario y las otras más elevadas són para su circulación por las lineas convencionales de fc a la altura de los andenes de las estaciones, imagino que cuando circula por una u otra linea quedaran bloqueadas las correspondientes a ese tipo de servicio.

Aqui se explica las diferentes alturas de las puertas, es un magnifico articulo sobre el Tren-Tranvia de Miguel Angel Matute


http://viajesferroviarios.blogspot.com. ... .html#more

Nota 06 Dic 2014 14:14

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Mario58 escribió:
Mario58 escribió:
Creo que las puertas laterales a casi ras del suelo se utilizan cuando circula en modo tranviario y las otras más elevadas són para su circulación por las lineas convencionales de fc a la altura de los andenes de las estaciones, imagino que cuando circula por una u otra linea quedaran bloqueadas las correspondientes a ese tipo de servicio.

Aqui se explica las diferentes alturas de las puertas, es un magnifico articulo sobre el Tren-Tranvia de Miguel Angel Matute


http://viajesferroviarios.blogspot.com. ... .html#more


Un enlace excelente, y muy ilustrativo. Gracias por colgarlo.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

joanbc escribió:
pacheco escribió:
Compañeros en mi humilde opinión prefiero este artilugio o artefacto (es ferrocarril) mejor que un contaminante autobús con neumáticos, todo sea por los raíles, saludos


+ 1 . Los principios son los principios ;) .... pero que feo es. Y los desniveles del interior son de traca.

Es cierto que lo que es agraciado, no lo es mucho, pero el tema de los escalones en el interior no creo que sea un gran problema, como ha dicho otro forero todo el material ferroviario tiene escalones en su interior excepto los trenes Talgo. La diferencia es que el "stadtbahn" de CAF tiene los escalones dentro de las salas y no en las puertas como el resto del material, lo que llegado el caso puede significar una mayor agilidad en la subida y bajada de viajeros. Todos sabemos el "atasco" que se produce cuando una persona mayor o con alguna clase de dificultad tiene que salvar los escalones que salvan la diferencia entre el interior del vehículo y el andén.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Me gusta mucho el modelo :mrgreen:
Saludos de avant104


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Hola,

Para gustos, los colores. Podemos discutir (Y no nos pondremos de acuerdo) sobre lo agraciado o desgraciado del diseño. No voy a entrar.

Yo soy más del palo pragmático: Un Tram-Tren, que puede prestar el servicio de Cercanías, y además, interactuar como un Tranvía (o Metro Ligero, como dicen aquellos a los que la palabra Tranvía les parece muy fuerte), sacando unos cuantos autobuses de la carretera, con sus perjudiciales emisiones de CO2. Me parece un invento c..jonudo!.

Yo miraría de extenderlo a otros municipios. Seguro que encontramos zonas de la piel de toro, en las que este concepto es totalmente aplicable. Ya sé que toca poner a mucha gente de acuerdo: Ayuntamientos, Adif, Renfe, CCAA, etc. Pero los andaluces han abierto un melón, que puede beneficiar a otras muchas partes del país.

Por cierto, os propongo que hagamos un listado de Municipios y zonas en las que esta solución sea aplicable, por ejemplo, Girona y su àrea de influencia. Espero vuestras aportaciones !.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
A mi me parece un vehículo perfecto; en las pruebas por Pajares y el tramo leonés de la línea León-Gijón el tren tenia una aceleración espectacular para recuperar la marcha. Habría que conocer su precio de adquisición por plaza respecto a una Civia y sus costes de mantenimiento, pero podría ser ideal para muchas líneas. Podría ser ideal para lanzaderas en líneas actualmente cerradas, o sin electrificar, próximas a grandes urbes para zonas de reciente urbanización o polígonos industriales, por si fuera necesario extender la vía a nuevas zonas; En el entorno de París han reabierto un tramo del Pequeño Cinturón convertido en línea tranviaria.
Un ejemplo de aplicación en España podría ser el antiguo Valladolid Ariza desde Valladolid hasta la estación de Tudela de Duero, en el Central de Aragón entre Zaragoza y María de Huerva, Sevilla hasta Alcalá de Guadaíra
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
JLFG escribió:
A mi me parece un vehículo perfecto; en las pruebas por Pajares y el tramo leonés de la línea León-Gijón el tren tenia una aceleración espectacular para recuperar la marcha. Habría que conocer su precio de adquisición por plaza respecto a una Civia y sus costes de mantenimiento, pero podría ser ideal para muchas líneas. Podría ser ideal para lanzaderas en líneas actualmente cerradas, o sin electrificar, próximas a grandes urbes para zonas de reciente urbanización o polígonos industriales, por si fuera necesario extender la vía a nuevas zonas; En el entorno de París han reabierto un tramo del Pequeño Cinturón convertido en línea tranviaria.
Un ejemplo de aplicación en España podría ser el antiguo Valladolid Ariza desde Valladolid hasta la estación de Tudela de Duero, en el Central de Aragón entre Zaragoza y María de Huerva, Sevilla hasta Alcalá de Guadaíra

Siendo atrevido, ambicioso, Tudela - Tarazona, Salamanca - Zamora, Tudela - Cintruenigo. Etc


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 09 Ago 2010 06:35
Perfecto para esas líneas y similares la solución es un vehiculo ligero y con costes minimos de mantenimiento, tipo tamagochi (yo siempre los he defendido por su utilidad, aunque todos sabemos los cascados que están) pero con las prestaciones y la tecnologia de ahora, pero eso SI, que sea un vehiculo ferroviario y no un hibrido que no se sabe si es carne o pescado. Los tranvias son para lo que son, para dentro de las calles de las capitales y para lineas ferroviarias, un automotor ligero ferroviario.

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
JABM escribió:
Perfecto para esas líneas y similares la solución es un vehiculo ligero y con costes minimos de mantenimiento, tipo tamagochi (yo siempre los he defendido por su utilidad, aunque todos sabemos los cascados que están) pero con las prestaciones y la tecnologia de ahora, pero eso SI, que sea un vehiculo ferroviario y no un hibrido que no se sabe si es carne o pescado. Los tranvias son para lo que son, para dentro de las calles de las capitales y para lineas ferroviarias, un automotor ligero ferroviario.

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk

El concepto aquí llamado tren - trampa, no es nuevo. En San Sébastian el Topo entraba hasta la plaza de Guipúzcoa por las calles, siendo por lo de más un trazado ferroviario. En Alemania en concepto se llama Stadbahn y es exitoso por que permite una conexión sin transbordocon el centro de las ciudades. Tal vez en España sea un concepto nuevo y aun por arraigar.


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Villajoyosa
Registrado: 28 Abr 2014 20:16

No hay que olvidar que el concepto de tren-tram ya se ha probado en la provincia de Alicante aprovechando la vieja linea del trenet de la marina con las nuevas plataformas tranviarias en pleno centro de Alicante (en ancho métrico,esos si), y por el momento ha tenido una gran aceptación por parte de los viajeros.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 09 Ago 2010 06:35
No estoy deacuerdo y voy a explicar el porque. La formula del tren-tram es una perita en dulce para los politicos de turno, es decir de un tiro matan dos pajaros, se combina tren y tranvia en una misma plataforma, no inviertiendo en linea ferroviaria por una parte y por otra linea tranviaria. Es una solución barata y no resuelve los tiempos de.viaje entre dos puntos. Hablando del tram de Alicante decir que la aceptación por parte del público es porque no hay otra opción, pero los tiempos de.viaje.se han aumentado sustanciamente. Antes de Denia a Alicante duraba el viaje dos horas y cuarto con todo el trazado ferroviario y ahora con transbordo en Benidorm de la L9 ferroviaria a la L1 del tram hasta Alicante el viaje se realiza en dos horas cincuenta minutos, tiempo nada competitivo, mas que un viaje se convierte en una excursión, con lo que en vez de avanzar, retrocedemos.claramente, pero es lo que hay y no queda más remedio que aceptar lo que se ofrece y porque el autobus hoy por hoy no es competidor por precio y tiempos. En fin lo dicho para mi el tren debe.de ser tren y el tranvia debe de ser.tranvia, y los.experimentos con gaseosa.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 20 Dic 2009 11:30
Hola buenas. Una duda que me asalta hace tiempo es que si este automotor tiene TFA, ya que en alguna foto en la que se veia el enganche descubierto no la he podido ver. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Algunas imágenes tomadas en Córdoba-El Higuerón. Fotos: pistolero.
Adjuntos
801#.jpg
801.3.jpg
801.4.jpg
801.1.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Lo venderán a Argentina? O quizás a Ecuador? No obstante sería bien recibido en Isla Perejil que van en barca todavía.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Dicen los rumores del whatsapp que es muy probable que entren en servicio en otoño en una nueva línea de cercanías, en Córdoba. Por ese motivo está al parecer allí. Supongo que después de que le den el alta médica a la presidenta andaluza harán la inauguración como parte de la precampaña electoral de las elecciones generales
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 70
Registrado: 11 Oct 2014 08:50
Hola buenos días os dejo información de como vá el asunto.
http://www.diariodecadiz.es/article/san ... ancar.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Esta semana santa aprovechando que disfruté unos días en la provincia de Cádiz, pude fotografiar parate del trazado tranviario en San Fernando, donde la señalización ferroviaria está activa.

El trazado urbano tiene como mínimo un lugar angosto que ha sido solucionado de una manera bastante curiosa.

Saludos
Adjuntos
DSCN8711.JPG
DSCN8713.JPG
DSCN8714.JPG
DSCN8715.JPG
DSCN8716.JPG
DSCN8717.JPG
DSCN8719.JPG
DSCN8720.JPG
DSCN8723.JPG
DSCN8724.JPG
DSCN8730.JPG
DSCN8733.JPG
DSCN8741.JPG
DSCN8742.JPG
DSCN8743.JPG
DSCN8744.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

He vuelto a la zona estos días, y siguiendo la traza de la N-340 me he encontrado los talleres y depósitos del tranvía, estos y como referencia están situados justo en una rotonda en la que nace la carretera CA-3206, la primera estación está situada justo a un centenar de metros escasos del depósito y se llama PELAGATOS, en general todo está muy patas arriba, un par de días mas tarde me desplacé desde Puerto Real donde pernocto a Cadiz, y aproveché para a la vuelta hacer unas fotos en la zona prevista inicialmente para que el tranvía se incorpore a la red general, todavía sin estar la catenaria colocada y con toda la pinta de estar paralizado, ya que está tal y como lo vi en el mes de abril, realmente no tengo claro que finalmente sea una realidad.

Saludos
Adjuntos
DSCN9131.jpg
DSCN9132.jpg
DSCN9133.jpg
DSCN9135.jpg
DSCN9136.jpg
DSCN9140.jpg
DSCN9141.jpg
DSCN9142.jpg
DSCN9145.jpg
DSCN9146.jpg
DSCN9150.jpg
DSCN9346.jpg
DSCN9347.jpg
DSCN9348.jpg
DSCN9351.jpg
DSCN9354.jpg
DSCN9355.jpg
DSCN9356.jpg
DSCN9357.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La Junta y ADIF desbloquean el uso de la vía del tren para el tranvía
El Gobierno andaluz confía en alcanzar un acuerdo para que RENFE sea la operadora

http://cadenaser.com/emisora/2016/09/26 ... 51327.html
Adjuntos
1.8.jpg
Imágenes de las pruebas de homologación del tren tranvía de la bahía de Cádiz / Junta de Andalucía
1.8.jpg (114.64 KiB) Visto 4724 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal