Índice general Foros Tren Real Automotores térmicos series 9000 a 9400 (590)

Automotores térmicos series 9000 a 9400 (590)

Moderador: pacheco


VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
El mismo automotor hace apenas 15 dias desde el exterior del Museo de Delicias.

Un saludo
VdC
Adjuntos
DSC_0134.JPG
Automotor 590-404 Museo de Delicias 11-8-2015
DSC_0136.JPG
Automotor 590-404 Museo de Delicias 11-8-2015
DSC_0137.JPG
Automotor 590-404 Museo de Delicias 11-8-2015


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Ferrocarril en Andalucía

ESTACIÓN DE EL CHORRO
Automotor FIAT Littorina
Foto: Museo del Ferrocarril de Madrid-FFE
Adjuntos
chorro.jpg
chorro.jpg (79.68 KiB) Visto 5857 veces


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Ferrocarril en Andalucía

DEPÓSITO DE SAN JERÓNIMO - SEVILLA
En primer lugar vemos el automotor 9022, procedente de uno de los automotores “Zaragoza” de la Compañía del Norte, que había sido transformado en los Talleres Miró Reig, alargándole el bastidor y suprimiéndole los “Capots”, fue utilizado en la línea Sevilla-Alcalá-Carmona en la década de los 60, sustituyendo al Piojo Verde, y finalmente siendo sustituido por los Renualt ABJ. Detrás vemos el Ferrobús 304.
Fecha: 9 de Agosto de 1968
Foto: John Sloane-30937 Transpor Photograph Database
Adjuntos
9022.jpg
9022.jpg (50.08 KiB) Visto 5659 veces


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor "Zaragoza" 9022 en el culatón de la via IV de la estación de SEVILLA SAN BERNARDO, año 1964, por aquellos años cubria la relación SEVILLA -S. FCO. DE GUADAIRA-CARMONA. Foto: Jose Antonio Delgado.
Adjuntos
34.jpg


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor Naval-Somúa 9101 (Ex.NORTE WMD.1) perteneciente a una serie de 2 automotores (WMD.1/WMD.2) adquiridos por la Compañia del NORTE y puestos en servicio en 1935 en la linea de Miranda y Logroño.
Poseian un motor Beadmore de 95 CV, transmisión mecánica y un peso total de 14.5 Toneladas, su capacidad era de 40 asientos.
El último servicio conocido del 9101 fué como coche salón del director de la 3ª Zona de RENFE y tenia la peculiaridad de llevar en su interior camas, WC, sala de reuniones y una pequeña cocina. Fué desguazado en 1969. En esta imágen de mediados de los años 60 ya ofrecia un aspecto descuidado en las cocheras del depósito de Sevilla San Bernardo, tal vez esperando su desguace.
El 9102 en cambio fué transformado en vehiculo remolcado y asignado a una de las Secciones Eléctricas de RENFE con la numeración SEZW.9102 siendo desguazado en Cerro Negro en 1968.
Adjuntos
41.jpg
Foto: Jose Antonio Del. Formación Ferroviaria.
7154.jpg
El automotor térmico 9101 ofrecía un aspecto descuidado en las cocheras del depósito de Sevilla San Bernardo tal vez esperando ya su desguace en el año 1965
11023.jpg
Cocheras del depósito de SEVILLA SAN BERNARDO. Año 1966


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
pacheco escribió:
Automotor "Zaragoza" 9022 en el culatón de la via IV de la estación de SEVILLA SAN BERNARDO, año 1964, por aquellos años cubria la relación SEVILLA -S. FCO. DE GUADAIRA-CARMONA. Autor desconocido.

Pensaba que la linea por Alcala de Guadaira a Carmona, se habia cerrado mucho antes del 64, imagino que lo que queda del actual ramal hasta la cementera y que solo se utiliza según os he leido hasta las instalaciones de una empresa de mantenimiento ferroviario (no recuerdo ahora el nombre) seria esa linea.
Saludos y magnificas fotos como siempre que posteas Pacheco.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
pacheco escribió:
Automotor Naval-Somúa 9101 (Ex.NORTE WMD.1) perteneciente a una serie de 2 automotores (WMD.1/WMD.2) adquiridos por la Compañia del NORTE y puestos en servicio en 1935 en la linea de Miranda y Logroño.
Poseian un motor Beadmore de 95 CV, transmisión mecánica y un peso total de 14.5 Toneladas, su capacidad era de 40 asientos.
El último servicio conocido del 9101 fué como coche salón del director de la 3ª Zona de RENFE y tenia la peculiaridad de llevar en su interior camas, WC, sala de reuniones y una pequeña cocina. Fué desguazado en 1969. En esta imágen de mediados de los años 60 ya ofrecia un aspecto descuidado en las cocheras del depósito de Sevilla San Bernardo, tal vez esperando su desguace.


Sabemos algo del coche salon que se ve detrás?


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
pacheco escribió:
Automotor Naval-Somúa 9101 (Ex.NORTE WMD.1) perteneciente a una serie de 2 automotores (WMD.1/WMD.2) adquiridos por la Compañia del NORTE y puestos en servicio en 1935 en la linea de Miranda y Logroño.
Poseian un motor Beadmore de 95 CV, transmisión mecánica y un peso total de 14.5 Toneladas, su capacidad era de 40 asientos.
El último servicio conocido del 9101 fué como coche salón del director de la 3ª Zona de RENFE y tenia la peculiaridad de llevar en su interior camas, WC, sala de reuniones y una pequeña cocina. Fué desguazado en 1969. En esta imágen de mediados de los años 60 ya ofrecia un aspecto descuidado en las cocheras del depósito de Sevilla San Bernardo, tal vez esperando su desguace.
El 9102 en cambio fué transformado en vehiculo remolcado y asignado a una de las Secciones Eléctricas de RENFE con la numeración SEZW.9102 siendo desguazado en Cerro Negro en 1968.


Creo que fueron estos automotores los que se emplearon antes de la Guerra en los ramales de Asturias de San Juan de Nieva y Ciaño-Santa Ana.

Saludos
JLFG
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Pocas imágenes a color se ven de los automotores 101 y 102.....


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Ferrocarril en Andalucía (texto)

ESTACIÓN DE HUELVA-ODIEL
Toda una sorpresa para mí esta foto, pues desconocía que estos automotores hubiesen circulado por la línea de Huelva-Zafra. Se trata del automotor "Zaragoza" 9024 (NORTE WMG-56)
FECHA: Diciembre 1956
FOTO: J B. Cabrera. Museo del Ferrocarril de Madrid
Adjuntos
9024.jpg
9024.jpg (86.71 KiB) Visto 5116 veces


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 26 Ene 2015 22:07
pacheco escribió:
El Ferrocarril en Andalucía (texto)

ESTACIÓN DE HUELVA-ODIEL
Toda una sorpresa para mí esta foto, pues desconocía que estos automotores hubiesen circulado por la línea de Huelva-Zafra. Se trata del automotor "Zaragoza" 9024 (NORTE WMG-56)
FECHA: Década de los años 50
FOTO: Sin datos de su autor. Museo del Ferrocarril de Madrid


Buenas:

Esta fotografía fue publicada en el libro de Aranguren Automotores españoles 1906-1991 (p. 153). Fue tomada en diciembre de 1956 y su autor es, según creo, Juan B. Cabrera.

Saludos


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
HT120 escribió:
pacheco escribió:
El Ferrocarril en Andalucía (texto)

ESTACIÓN DE HUELVA-ODIEL
Toda una sorpresa para mí esta foto, pues desconocía que estos automotores hubiesen circulado por la línea de Huelva-Zafra. Se trata del automotor "Zaragoza" 9024 (NORTE WMG-56)
FECHA: Década de los años 50
FOTO: Sin datos de su autor. Museo del Ferrocarril de Madrid


Buenas:

Esta fotografía fue publicada en el libro de Aranguren Automotores españoles 1906-1991 (p. 153). Fue tomada en diciembre de 1956 y su autor es, según creo, Juan B. Cabrera.

Saludos


Gracias. HT120, se adjunta la mencionada información al texto de la foto. Saludos.


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antonio Blanco. ‎PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA

Automotor Fiat Littorina. Beasain, 1941
Foto: Pascual Marin / Fondo Kutxa
Adjuntos
300.jpg
300.jpg (64.48 KiB) Visto 4793 veces


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor FIAT Littorina en la estación de VILLACAÑAS-PRINCIPAL. Sin fecha conocida. Fuente: Adriano Soto Castillo. EL ARGOT FERROVIARIO
Adjuntos
1.1.jpg


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor GANZ, construido por Babcock & Wilcox para la compañia del NORTE en 1935 y englobados en la serie W.M.D 101-103 .RENFE (9400/9402). Fuente: EL ARGOT FERROVIARIO
Adjuntos
3.1.jpg


Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 17 Ene 2010 14:51
Estoy recopilando fotos del automotor Zaragoza, para hacer el modelo Ibérico en impresión 3d, la idea es hacer una pieza para mi, aunque si cualquiera la quiere, bienvenido sea.

He visto fotos que el portavacas es alto, otras bajo, algunas fotos hay escalerilla lateral, en otras no, algunas tienen pilotos superiores de luces.
Alguna información extra.

Si alguien tiene fotos, agradecería las subiera

Muchas gracias


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Interesante imagen que recoge uno de los célebres automotores, popularmente apodados "cochinillas", procedentes de la Red de Oeste-Andaluces. Década de 1960. Foto: Juan Bautista Cabrera. Archivo C.E.H.F.E.
Adjuntos
FB_IMG_1462791376059.jpg


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
pacheco escribió:
Interesante imagen que recoge uno de los célebres automotores, popularmente apodados "cochinillas", procedentes de la Red de Oeste-Andaluces. Década de 1960. Foto: Juan Bautista Cabrera. Archivo C.E.H.F.E.

El 590-008 en Sevilla San Bernardo 02/1955 (Automotores Españoles 1906-1991)


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor térmico serie 9403/9405 construidos por CAF durante los años 1935 y 1936 para la compañia M.Z.A (W.E 401-404). Foto: Archivo RENFE.
Adjuntos
99.jpg


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor térmico Ganz (ex Cía. de los Caminos de Hierro del Norte de España) RENFE 9156, durante una parada en la estación de CULLERA (Valencia). Enero 1958. Foto: Juan Bautista Cabrera. Archivo C.E.H.F.E.
Adjuntos
313.1.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal