otzaurte escribió:
Cuando la DB y la SNCF retiren su material convencional estara amortizado plenamente, incluidos los coches Corail Teoz, dado que esto seran retirados cuando el material a suministrar este ya del todo entregado¿ Se puede decir lo mismo de RENFE?: no. Lo de la voluntad de cada operadora en lo relativo a la alta velocidad y los servicios de larga distancia lo dice la ley pero esta claro que hay formas que desde luego no son las adecuadas y por mucho que hayamos aumentado los viajeros si esto a sido a costa del pasivo generado que aun tendremos que pagar muchos años mi opinion desde luego no es favorable ( aunque por supuesto, totalmente rebatible). Si se hubiera usado el material convencional hasta su periodo de amortizacion completa y teniendo en cuenta la disponibilidad de traccion existente en aquel momento ( locomotoras series 319.3,333.4,334, 269.4,269.6, 269,9, 250 y 252) se podria haber ahorrado la adquisicion de las series 449 y 599 ( esto teniendo en cuenta aproximadamente la ultima decada), por lo tanto la situacion de la DB y la SNCF no son comparables, salvo en el detalle de la eleccion del tipo de material a sustituir al actual, que si parece ser el mismo.
O no. Las reformas de media vida del material, hacen que este dure 20-25 años más. Los coches Teoz fueron reformados entre 2003 y 2006, y seguramente antes de 2026 estos esten retirados en Francia. La misma SNCF ha adquirido una burrada de Coradia Regiolis, con lo que en algunas regiones los TER con material convencional pueden quedarles 2 telediarios.
http://fr.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9ozRenfe en cuanto a material rodante esta siguiendo la misma estrategia que las aerolíneas de bajo coste. Ejemplo: Larga Distancia solo tiene tres tipos de máquinas (334,3334 y 252) lo cual redunda en una reducción de costes en cuanto a mantenimiento. Y en un futuro, solo habrá dos series seguramente. El material convencional si que se esta exprimiendo bastante, sobre todo los coches de la serie 2000. El coste de adquisición del material rodante se amortiza al igual que ha ocurrido siempre, año a año. Acaso se pago a tocateja y de golpe los coches 9.000 y 10.000? se hizo lo mismo con las UT 444 o los 592? Podrá ser discutible si algunas adquisiciones se debieran haber hecho en el número que se hicieron, pero los 121 los fines de semana no están infrautilizados desde luego o los 599. Y con las 449 son serías candidatas para hacer los MDs en Galicia una vez se desdoble y electrifique el tramo Vigo-Santiago enteramente.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.