Alvaro440 escribió:
Noticia sobre la compra:
https://www.publico.pt/2020/06/28/econo ... ha-19222461,5 millones de euros por 51 coches (30.000€ cada uno) después de la estafa continuada de los camellos los portugueses han conseguido un buen chollo; por el precio de un coche nuevo ellos tienen 51!
Sí que es un negocio redondo, pero dudo que un coche nuevo cueste tanto (¿Alguien tiene datos?) y habría que ver lo que cuesta la R, pero... si no es uno, serán unos pocos.
CyLExpress escribió:
Qué pena, y la cantidad de servicios regionales que esos coches podían haber hecho por nuestras líneas. Con una política bien organizada y pensada, con estos vagones se podría ir pensando en la progresiva sustitución de las veteranas 470 y 440, con servicios regionales a mayor velocidad media, con servicios frecuentes, y dando trabajo también a las cada vez más excedentarias 252...Cuántas supresiones de servicios nos ahorraríamos con un servicio así bien gestionado y bien dirigido...¿Pero tan difícil es? Nuestros vecinos portugueses saben administrar mejor sus ferrocarriles con menos dinero. Para llorar.
Personalmente para MD prefiero unidades 440 por su mejor accesibilidad (y menor coste de funcionamiento). De hecho los automotores se usaron primero en trenes de cercanías y MD, en cambio en LD la sustitución de los coches convencionales es muy reciente, y en muchos países no se da.
También es cierto que no he subido a coches Arco, pero vamos, las plataformas de las puertas rebajadas de las unidades 440 son muy buenas para MD y es una de las principales regresiones de los besugos.
Podrían valer para ampliar los servicios, pero habiendo 440s paradas, mejor esas que coches convencionales.