Índice general Foros Tren Real Coches 2000 "ARCO"

Coches 2000 "ARCO"

Moderador: pacheco


Nota 26 Ago 2014 22:17

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
El pasado domingo día 24 circuló de nuevo un tren Arco de 6 coches por la línea Valencia-Tarragona, que tuve la suerte de avistar.

Por el horario podría ser el refuerzo dominical que se efectúa entre Alicante y Barcelona.

Saludos.

Nota 09 May 2020 19:48

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ahora que con toda seguridad ya no volveremos a ver circular una de las series más confortables de coches, que además han tenido el triste honor de ser la última serie en circulación por nuestra red, no veo ningún hilo específico dedicado a este material compuesto de solo 41 unidades, repartido entre .

10 Preferente A9t del 2001 al 2010
21 Turista B10t del 2201 al 2221
10 Restaurante-turista Br3t del 2801 al 2810

Mi intención es ver si entre todos podemos subir al menos una fotografía de cada uno de ellos.

Empezaremos con los A9t-2005 el Br3t-2805 y el B10t-2209 fotografiados el 19 de Junio del 2004 en Salou, esta composición pertenecía a un tren ARCO dirección Barcelona.
Posteriormente tuve la suerte de ver el García Lorca dirección Barcelona, del que pude fotografiar el B10t-2220 el Br3t-2810 con foto borrosa de matrícula, el A9t-2010 , y el B10t-2203. pillé un par más pero muy desenfocados y sin discernir la matrícula.

Lo curioso es haber fotografiado mis primeros coches ARCO en una estación Salou, que habrá desaparecido casi en el tiempo con estos coches, y que en verano era una de las que subían y bajaban más viajeros, al menos en el García Lorca.


Saludos
Adjuntos
IMG_2371.JPG
IMG_2372.JPG
IMG_2372.JPG (130.73 KiB) Visto 3390 veces
IMG_2373.JPG
IMG_2374.JPG
IMG_2374.JPG (125.16 KiB) Visto 3390 veces
IMG_2375.JPG
IMG_2376.JPG
IMG_2376.JPG (117.41 KiB) Visto 3390 veces
IMG_2413.JPG
IMG_2414.JPG
IMG_2414.JPG (134.25 KiB) Visto 3390 veces
IMG_2418.JPG
IMG_2419.JPG
IMG_2419.JPG (108.04 KiB) Visto 3390 veces
IMG_2420.JPG
IMG_2421.JPG
IMG_2421.JPG (111.06 KiB) Visto 3390 veces
IMG_2425.JPG
IMG_2426.JPG
IMG_2426.JPG (118.2 KiB) Visto 3390 veces
IMG_2427.JPG
IMG_2428.JPG
IMG_2428.JPG (185.25 KiB) Visto 3390 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 09 May 2020 21:57

Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Muy buenas fotos, gracias GALPER54.

Nota 09 May 2020 22:04

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

idanda escribió:
Muy buenas fotos, gracias GALPER54.


Me olvidé colocar unos detalles delos boguies y de la placa de remodelación de los coches, con la indicación de estar reconstruidos en Málaga.

Saludos
Adjuntos
IMG_2377.JPG
IMG_2377.JPG (143.11 KiB) Visto 3319 veces
IMG_2378.JPG
IMG_2378.JPG (117.24 KiB) Visto 3319 veces
IMG_2379.JPG
IMG_2379.JPG (127.33 KiB) Visto 3319 veces
IMG_2381.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 09 May 2020 23:38

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
GALPER54 escribió:
Ahora que con toda seguridad ya no volveremos a ver circular una de las series más confortables de coches, que además han tenido el triste honor de ser la última serie en circulación por nuestra red, no veo ningún hilo específico dedicado a este material compuesto de solo 41 unidades, repartido entre .



Bueno, más bien ahora es casi seguro que los volveremos a ver. Lo que ya está en el aire es si los veremos cruzar la frontera o tendremos que ir a visitar a nuestros vecinos.

Nota 10 May 2020 07:46

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

335001 escribió:
GALPER54 escribió:
Ahora que con toda seguridad ya no volveremos a ver circular una de las series más confortables de coches, que además han tenido el triste honor de ser la última serie en circulación por nuestra red, no veo ningún hilo específico dedicado a este material compuesto de solo 41 unidades, repartido entre .



Bueno, más bien ahora es casi seguro que los volveremos a ver. Lo que ya está en el aire es si los veremos cruzar la frontera o tendremos que ir a visitar a nuestros vecinos.


Pues me dejas parado, porque entiendo que CP está por la labor de comprarlos ¡¡

Curiosamente fueron unos coches que cuando intentaba enfocar la matrícula, muchas veces el enfoque automático como se ha visto se negaba a trabajar correctamente y salían las fotos desenfocadas, al final deduje que mucho tenía a ver con el color del coche y el que los números no tuvieran un tono muy diferenciado respecto al tono de pintura, si la numeración hubiera estado pintado en negro estoy casi seguro que no hubiera existido el problema.

Todo y eso y revisando las fotos tengo unas hechas el siete de Agosto del 2004 en L'Ampolla-Perelló en que fotografié con ráfaga dos trenes camino a Barcelona, uno un ARCO normal y el otro el García Lorca, curiosamente el hecho de enfocar el tren de lejos y en ráfaga posibilitó que todo y que en esta zona se circularía fácilmente a mas de 160, pudiera fotografiar aunque parcialmente dos de los coches y se lee muy claramente la matrícula en cuanto se ve la foto a tamaño completo.

Los coches son los B10t-2219 y 2213.

Saludos
Adjuntos
IMG_2783.JPG
IMG_2813.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 10 May 2020 21:59

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En L'Aldea-Amposta-Tortosa el 16 de Octubre del 2004.
El B10t-2202

Saludos
Adjuntos
IMG_3892.JPG
IMG_3893.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 11 May 2020 04:04

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Muy buenas fotos Galper!!! Muchas gracias.

Alguien sabe dónde han quedado apartados los coches ARCO?

Nota 11 May 2020 11:47

Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
campomarzo escribió:
Muy buenas fotos Galper!!! Muchas gracias.

Alguien sabe dónde han quedado apartados los coches ARCO?



En Irun hay un porrón de ellos, muchos ya llevan años parados, con grafitis y llenos de oxido.

Nota 11 May 2020 19:43

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
UT209 escribió:
campomarzo escribió:
Muy buenas fotos Galper!!! Muchas gracias.

Alguien sabe dónde han quedado apartados los coches ARCO?



En Irun hay un porrón de ellos, muchos ya llevan años parados, con grafitis y llenos de oxido.


Desde luego, si en el futuro algún operador privado se interesa por ellos, tendrá que gastarse una pasta en su rehabilitación. Y eso si Renfe accede a venderlos, que son capaces de desguazarlos antes.

Galper: Muchas gracias por unas fotos estupendas.

Saludos cordiales

Nota 11 May 2020 19:54

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

O mucho cambian las cosas o diría que los operadores privados se decantarán por autopropulsados. En este santo país lo que no sea alta velocidad se considera antiguo, desfasado

Nota 11 May 2020 21:26

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
milcien escribió:
O mucho cambian las cosas o diría que los operadores privados se decantarán por autopropulsados. En este santo país lo que no sea alta velocidad se considera antiguo, desfasado

No mezcles. Autopropulsado no significa ave. Autopropulsado significa eficiencia y reducción de costes en la operación. No hay mas que mirar a... ¡Europa!

Nota 11 May 2020 22:21

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Los coches arco ya tienen futuro próximo y sin salir de la península...

Nota 11 May 2020 22:52

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Alvaro440 escribió:
Los coches arco ya tienen futuro próximo y sin salir de la península...


Cuentanos...no nos dejes asi...

Nota 11 May 2020 23:02

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Alvaro440 escribió:
Los coches arco ya tienen futuro próximo y sin salir de la península...


Si, unos cuantos se quedan aqui que nos hacen falta para un tren, y el resto van a quedar preciosos con las 252 rojas.

Un saludo

Nota 11 May 2020 23:25

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Y 2600 naranjas...

Una pena que renfe no haya sabido aprovechar ese magnifico material, aunque para seguir circulando como estaban en los últimos años es mejor que no lo hagan.

Nota 12 May 2020 00:01

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Gracias por las respuestas.
Según las notas aparecidas de la compra de material por parte de CP, ninguno de los coches comprados sería de la serie Arco. Serían de la serie 9000 y 9600.
Por otro lado, tiene que haber 3 coches Arco que han quedado en los talleres de Málaga, ya que en enero, mientras se le realizaba una R, encontraron amianto en uno de los gabinetes eléctricos. Esa fue (quizás) la excusa perfecta para finalizar los servicios comerciales con este material. Ahora, teniendo en cuenta este dato. Será posible su venta o directamente a la pinza?

Nota 12 May 2020 01:58

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
Alvaro440 escribió:
Y 2600 naranjas...

Una pena que renfe no haya sabido aprovechar ese magnifico material, aunque para seguir circulando como estaban en los últimos años es mejor que no lo hagan.

Magnífica rodadura... El resto dejaba bastante que desear. Las carencias del aire acondicionado y su mala accesibilidad los defenestraron. Además en turista precisamente cómodos y espaciosos no son.

Nota 12 May 2020 16:42

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

El aire acondicionado no sabría decir si era un defecto desde su origen o una falta de mantenimiento de este en su última época, si es cierto que viajar en aquello en verano durante sus últimos años fue una experiencia para olvidar.

Los asientos de turista obviamente no eran tan cómodos como los de primera, pero la diferencia respecto a un talgo en la misma clase no era muy diferente. Y en primera unos sillones tan cómodos como los que llevan no los vi en ningún otro material (por lo menos de ancho ibérico) de renfe.

Y como dices en tema de rodadura por líneas en estado regular (la gran mayoría de las líneas convencionales en España) estaban a años luz de cualquier talgo.

Según las notas aparecidas de la compra de material por parte de CP, ninguno de los coches comprados sería de la serie Arco. Serían de la serie 9000 y 9600.


Aún no es oficial nada, pero la venta parece que será de más material que el anunciado en la web de renfe hace unos meses. Unos cuantos coches arco se irán también a Portugal.

Nota 12 May 2020 22:13

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
Alvaro440 escribió:
El aire acondicionado no sabría decir si era un defecto desde su origen o una falta de mantenimiento de este en su última época, si es cierto que viajar en aquello en verano durante sus últimos años fue una experiencia para olvidar.



Pues con salida solo por un lateral y una potencia limitada... Por mucho mantenimiento que tuviera no llegaba a enfriar.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal