Índice general Foros Tren Real Coches 2000 "ARCO"

Coches 2000 "ARCO"

Moderador: pacheco


Nota 17 May 2020 22:46

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En L'Aldea-Amposta-Tortosa el 13 de Agosto del 2005

Los coches, B10t-2218, BR3t-2809 en un primer tren , en otro tren mucho mas largo pude distinguir a los B10t2213, A9t-2002, B10t-2216, B10t-2217,Brt-2808,B10t-2206, B10t-2211 y en un tercer tren el B10t-2215 y el B10t-2219

Saludos
Adjuntos
IMG_6943.JPG
IMG_6944.JPG
IMG_6945.JPG
IMG_6946.JPG
IMG_6966.JPG
IMG_6970.JPG
IMG_6971.JPG
IMG_6972.JPG
IMG_6974.JPG
IMG_6975.JPG
IMG_6976.JPG
IMG_6977.JPG
IMG_6983.JPG
IMG_6984.JPG
IMG_6985.JPG
IMG_6986.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 28 Jun 2020 10:43

Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: coimbra - Portugal
Registrado: 13 Feb 2020 13:37
Y en un foro portugués "portugal ferroviario" corre la información de que CP compró 36 "arcos".
Se dice que mañana 29 habrá una marcha Irun - Vilar formoso

Nota 28 Jun 2020 11:25

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
ricardo78 escribió:
Y en un foro portugués "portugal ferroviario" corre la información de que CP compró 36 "arcos".
Se dice que mañana 29 habrá una marcha Irun - Vilar formoso


Por favor, ¿Puedes colgar el link exacto?

Me he vuelto loco buscándolo y no lo encuentro.

Saludos

Nota 28 Jun 2020 11:29

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
ricardo78 escribió:
Y en un foro portugués "portugal ferroviario" corre la información de que CP compró 36 "arcos".
Se dice que mañana 29 habrá una marcha Irun - Vilar formoso


Además, si han comprado 36 Arcos, es casi toda la serie, ya que se construyeron 41 ejemplares y de ellos, uno está cedido a una asociación de Balmaseda, desde 2018.

Saludos cordiales.

Nota 28 Jun 2020 12:21

Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: coimbra - Portugal
Registrado: 13 Feb 2020 13:37
https://board.portugalferroviario.net/
creo que solo sobraran 5 con bar!
Y hay 9miles e 10miles tambien, de un total de 51 coches!

Nota 28 Jun 2020 18:01

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
ricardo78 escribió:
https://board.portugalferroviario.net/
creo que solo sobraran 5 con bar!
Y hay 9miles e 10miles tambien, de un total de 51 coches!


Por favor, compañero, sé más concreto, que me estoy perdiendo... Necesito el enlace exacto a la notícia, o que le hagas un copiar pegar.

Saludos

Nota 28 Jun 2020 18:58

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

El día 1 sale un reportaje completo en la revista trainspotter del mes de julio con más datos y las numeraciones exactas de todos los coches.

Serán 36 arco, queda un 1a en Irún de la FFE y 4 que hay en Málaga, creo que 3 turistas y 1 bar.

Los otros 15 serán 6 10000, 6 9600 y 3 9000

Nota 28 Jun 2020 19:07

Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: coimbra - Portugal
Registrado: 13 Feb 2020 13:37
catalanfan67 escribió:
ricardo78 escribió:
https://board.portugalferroviario.net/
creo que solo sobraran 5 con bar!
Y hay 9miles e 10miles tambien, de un total de 51 coches!


Por favor, compañero, sé más concreto, que me estoy perdiendo... Necesito el enlace exacto a la notícia, o que le hagas un copiar pegar.

Saludos

Lo sentimos "catalanfan", el foro está reservado, y no hay noticias oficiales, fue la información dada por uno de los fanáticos de los ferrocarriles más comprometidos y mejor informados de Portugal.
Regístrese, hay algunos de sus compatriotas allí. El foro tiene muchas razones de interés, no solo sobre Portugal, y publica una revista en línea todos los meses, gratis con muchos.
Los muchachos que manejan ese trabajo con mucha dedicación

Nota 28 Jun 2020 20:10

Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
ricardo78 escribió:
catalanfan67 escribió:
ricardo78 escribió:
https://board.portugalferroviario.net/
creo que solo sobraran 5 con bar!
Y hay 9miles e 10miles tambien, de un total de 51 coches!


Por favor, compañero, sé más concreto, que me estoy perdiendo... Necesito el enlace exacto a la notícia, o que le hagas un copiar pegar.

Saludos

Lo sentimos "catalanfan", el foro está reservado, y no hay noticias oficiales, fue la información dada por uno de los fanáticos de los ferrocarriles más comprometidos y mejor informados de Portugal.
Regístrese, hay algunos de sus compatriotas allí. El foro tiene muchas razones de interés, no solo sobre Portugal, y publica una revista en línea todos los meses, gratis con muchos.
Los muchachos que manejan ese trabajo con mucha dedicación


Deseando ver cómo los decoren los amigos portugueses!!!
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 28 Jun 2020 21:55

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Noticia sobre la compra:

https://www.publico.pt/2020/06/28/econo ... ha-1922246

1,5 millones de euros por 51 coches (30.000€ cada uno) después de la estafa continuada de los camellos los portugueses han conseguido un buen chollo; por el precio de un coche nuevo ellos tienen 51!

Nota 28 Jun 2020 22:29

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Alvaro440 escribió:
El día 1 sale un reportaje completo en la revista trainspotter del mes de julio con más datos y las numeraciones exactas de todos los coches.

Serán 36 arco, queda un 1a en Irún de la FFE y 4 que hay en Málaga, creo que 3 turistas y 1 bar.

Los otros 15 serán 6 10000, 6 9600 y 3 9000

Muchas Gracias por la información.
Un Saludo.
Jesús

Nota 28 Jun 2020 22:35

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
La verdad es una verdadera pena que nos quedemos sin coches de viajeros.
Lo que no entiendo como es que en España los coches de viajeros tienen amianto y no se pueden utilizar y parece ser que los coches cuando crucen la frontera tiene pinta que se les cae el amianto y se pueden usar.
Me supongo que esos coches que comentáis que están en Málaga son justamente los que estaban pasando la "R" y fueron encontrados el amianto.
Me gustaría también saber después de esta venta ¿Cuantos coches quedan en España sin contar "El Tren De Los 80?
Gracias de antemano.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 29 Jun 2020 00:44

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Es una pena que al final nos quedemos sin coches de viajeros convencionales que con una reforma como hicieron con los coches Arco procedente de los coches 10.000 y poniendole bogies GC Antilazo podian perfectamente hacer servicios MD o Intercity entre los 160 y 200 km/h, solo hay que echar la vista atras y veer la cantidad de coches que teniamos y que en poco más de 10 o 20 años la empresa se halla ido desaciendo de ellos poco a poco dandoles mal mantenimiento para luego acabar apartandolos. Un material que en su dia costo miles y millones de las antiguas Ptas sacados de nuestros bolsillos para luego acabar asi por la politica nefasta y egoista de los altos responsables de la empresa porque la politica que siguen es como la politica de poltrona del gobierno gastar, gastar y gastar, haciendo trampa y engañar al ciudadano de a pie en mayor o menor medida para asi llevarse un tanto % de dinero por detras para asi mantener aun más los caprichos y placeres de la buena vida en vez de usar un mejor sentido común y la logica al servicio de lo que tienen y ofrecen a los demas. Siento pena y verguenza al ver estas acciones poco eticas y las muchas atropelias que vamos viendo de nuestra empresa ferroviaria y de los gestores de fomento desde hace 25 y 30 años.

Siento decirlo pero como todos sabemos los que quieran reconocerlo o no, el ferrocarril que tenemos no es y no sera el de antes que estaba echo mas o menos a medida para todos mientras sigan dirigiendola los que la dirigen.

El último tren que nos quedaba convencional con los coches Arco del Camino de Santiago eso de que lo quitaron porque detectaron amianto que es verdad no es mas una traba y pega para quitarse estos coches de la circulación porque la empresa ya deseaba a toda costa retirarlos cuando perfectamente ese amianto que detectaron se podria haber sustituido por otra material más respetuoso que cumpla las medidas, de verlo echo asi y si hubieran querido perfectamente podian seguir rodando los coches Arco.

Sobre los 51 coches que nos a comprado Portugal por lo menos allí en en la red Lusa van a tener la suerte de seguir circulando y darles su uso que se merecen y la verdad me alegro y prefiero esto a que pasen por la pinza aquí.

Saludos!

Nota 29 Jun 2020 09:12

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Acaba de salir de Irun una ristra de coches ARCO, pero van a tener trabajo los portugueses, solo tapando el oxido que se vé... Que les pillen confesados :roll:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 29 Jun 2020 09:39

Desconectado
Mensajes: 658
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Habrá que viajar a Portugal cuando los 10000, 9200, 9000 y 2000 estén en funcionamiento.

Nota 29 Jun 2020 09:50

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 08 Dic 2014 12:20
Qué pena, y la cantidad de servicios regionales que esos coches podían haber hecho por nuestras líneas. Con una política bien organizada y pensada, con estos vagones se podría ir pensando en la progresiva sustitución de las veteranas 470 y 440, con servicios regionales a mayor velocidad media, con servicios frecuentes, y dando trabajo también a las cada vez más excedentarias 252...Cuántas supresiones de servicios nos ahorraríamos con un servicio así bien gestionado y bien dirigido...¿Pero tan difícil es? Nuestros vecinos portugueses saben administrar mejor sus ferrocarriles con menos dinero. Para llorar.

Nota 29 Jun 2020 10:08

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
Espero que alguna asociación preserve algun coche ARCO para que las generaciones futuras, sepan como se viajaba, en años anteriores y con la posibilidad de hacer trenes turísticos, también con ellos.

Nota 29 Jun 2020 10:33

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
CyLExpress escribió:
Qué pena, y la cantidad de servicios regionales que esos coches podían haber hecho por nuestras líneas. Con una política bien organizada y pensada, con estos vagones se podría ir pensando en la progresiva sustitución de las veteranas 470 y 440, con servicios regionales a mayor velocidad media, con servicios frecuentes, y dando trabajo también a las cada vez más excedentarias 252...Cuántas supresiones de servicios nos ahorraríamos con un servicio así bien gestionado y bien dirigido...¿Pero tan difícil es? Nuestros vecinos portugueses saben administrar mejor sus ferrocarriles con menos dinero. Para llorar.


Difícil no es (aunque sigue siendo mas fácil usar material autopropulsado con enganche scharfenberg), barato tampoco. Así de primeras necesitas pagar a un especialista para enganchar-desenganchar los vagones, pagar las maniobras por cambiar de lado la maquina.. A eso añade que el material ARCO no es apto para PMR y que la situación de las puertas tampoco es la mejor para hacer muchas subidas/bajadas, por no hablar que tienes que quitar todo el amianto que tienen y poner nuevos equipos de aire acondicionado (los actuales estaban todos rotos). Todo esto por no hablar de las 252 que van solo con un convertidor en estado de funcionamiento para ahorrar.... Vete sumando, y al final va a acabar costando la torta un pan. Todo son números :roll:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 29 Jun 2020 10:47

Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
Esta es la composición de los coches ARCO que ha salido de Irun:

253-060
A9t-2005
B10t-2212
BR3t-2803
B10t-2202
B10t-2210
B10t-2206
B10t-2220
BR3t-2810
A9t-2010
BR3t-XXXX (Parecen grafitis reciente que han tapado numeración)
B10t-2203
A9t-2003
B10t-2213
A9t-2001
BR3t-2804
B10t-2207
BR3t-2806
A9t-2006

Y una captura que he hecho
Adjuntos
Arcos.jpg

Nota 29 Jun 2020 13:43

Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Alvaro440 escribió:
Noticia sobre la compra:

https://www.publico.pt/2020/06/28/econo ... ha-1922246

1,5 millones de euros por 51 coches (30.000€ cada uno) después de la estafa continuada de los camellos los portugueses han conseguido un buen chollo; por el precio de un coche nuevo ellos tienen 51!
Sí que es un negocio redondo, pero dudo que un coche nuevo cueste tanto (¿Alguien tiene datos?) y habría que ver lo que cuesta la R, pero... si no es uno, serán unos pocos.
CyLExpress escribió:
Qué pena, y la cantidad de servicios regionales que esos coches podían haber hecho por nuestras líneas. Con una política bien organizada y pensada, con estos vagones se podría ir pensando en la progresiva sustitución de las veteranas 470 y 440, con servicios regionales a mayor velocidad media, con servicios frecuentes, y dando trabajo también a las cada vez más excedentarias 252...Cuántas supresiones de servicios nos ahorraríamos con un servicio así bien gestionado y bien dirigido...¿Pero tan difícil es? Nuestros vecinos portugueses saben administrar mejor sus ferrocarriles con menos dinero. Para llorar.

Personalmente para MD prefiero unidades 440 por su mejor accesibilidad (y menor coste de funcionamiento). De hecho los automotores se usaron primero en trenes de cercanías y MD, en cambio en LD la sustitución de los coches convencionales es muy reciente, y en muchos países no se da.
También es cierto que no he subido a coches Arco, pero vamos, las plataformas de las puertas rebajadas de las unidades 440 son muy buenas para MD y es una de las principales regresiones de los besugos.
Podrían valer para ampliar los servicios, pero habiendo 440s paradas, mejor esas que coches convencionales.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal