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Coches 2000 "ARCO"

Moderador: pacheco


Nota 12 Mar 2014 19:55

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Nota 11 Abr 2014 20:35

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Estoy llegando a Valencia en el Intercity. Viene con los tres coches Arco sin refuerzo y al salir de Madrid no habia ni un sitio libre. Ni en tutista ni en preferente. Creo que es eviente que la gente por lo general prefiere comprar un billete asequible aunque se tarde algo mas. Somos tres. En AVE ni imaginar el desembolso

Nota 11 Abr 2014 21:54

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iberjesus escribió:
Estoy llegando a Valencia en el Intercity. Viene con los tres coches Arco sin refuerzo y al salir de Madrid no habia ni un sitio libre. Ni en tutista ni en preferente. Creo que es eviente que la gente por lo general prefiere comprar un billete asequible aunque se tarde algo mas. Somos tres. En AVE ni imaginar el desembolso


Los AVEs no van precisamente vacíos hoy
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 11 Abr 2014 23:28

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Ya. Pero seguro que muchos de los que han tenido que pagar un billete ave ha sido porque ya no quedaba oferta de ninguno convencional. Ojo no estoy en contra del ave sino del clasismo en el que se ha convertido viajar en tren. Hay que recordar que esto lo hemos pagado todos para que lo usen unos pocos.

Nota 12 Abr 2014 10:38

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Yo no aprecio ningún clasismo en los viajeros que veo a diario salir y llegar de los distintos trenes AVE en Barcelona-Sants, se ve de todo. Ahora, que puede que me tenga que graduar la vista ya

Nota 12 Abr 2014 17:18

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Por clasismo me referia a lo inmensamente caro que se ha convertido viajar en tren. Como casi todo es AVE, casi todo es carisimo la inmensa mayoria de familias no se lo pueden permitir. No es normal que un viaje ida y vuelta por ej a Sevilla o Malaga para 3 personas te salga a mas de 400 e

Nota 12 Abr 2014 19:05

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iberjesus escribió:
Por clasismo me referia a lo inmensamente caro que se ha convertido viajar en tren. Como casi todo es AVE, casi todo es carisimo la inmensa mayoria de familias no se lo pueden permitir. No es normal que un viaje ida y vuelta por ej a Sevilla o Malaga para 3 personas te salga a mas de 400 e

Si coges los billetes con tiempo pues no sale muy caro,en la web de RENFE hay un monton de ofertas,que eso de las mayoria de las familias no se lo puede permitir corramos un tupido velo.......si fuera asi no estarian los trenes llenos,las autovias llenas en epoca de vacaciones,yo he cogido el 1 de agosto el AVE Madrid-Valencia e iba petadisimo,cogí el AVE un fin de semana de BCN a Sevilla un finde de noviembre y más de lo mismo,que es caro el tren? Alguna vez ha sido barato?Y no te hablo de AVES.......Ahora parece que RENFE ha empezado a espabilar con los precios.........preveniendo por lo que pueda ocurrir dentro de unos meses con la entrada de operadores privados......

Nota 12 Abr 2014 21:44

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Precisamente. Si coges con mucho tiempo, algunos te salen mas economicos, pero es la excepcion, no la regla. No digo que la gente no viaja, pero precisamente se hace por otros medios, y por eso las autovias estan llenas en vacaciones. Por lo general en el ave va gente de forma individual y rara vez ves a unos padres con 2 o 3 hijos y menos si estos tienen mas de 12 años. En cambio en las literas del costa brava aun puedes ver algunas familias por cabina. Ademas como tu mismo dices...parece que ahora se estan empezando a poner las pilas con los precios...a ver si se las ponen del todo o dejan los antiguos estrellas y por lo menos los que no nos podemos permitir el lujo de gastarnos 400 en un viaje podemos seguir viajando en tren.

Nota 13 Abr 2014 20:10

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iberjesus escribió:
Precisamente. Si coges con mucho tiempo, algunos te salen mas economicos, pero es la excepcion, no la regla. No digo que la gente no viaja, pero precisamente se hace por otros medios, y por eso las autovias estan llenas en vacaciones. Por lo general en el ave va gente de forma individual y rara vez ves a unos padres con 2 o 3 hijos y menos si estos tienen mas de 12 años. En cambio en las literas del costa brava aun puedes ver algunas familias por cabina. Ademas como tu mismo dices...parece que ahora se estan empezando a poner las pilas con los precios...a ver si se las ponen del todo o dejan los antiguos estrellas y por lo menos los que no nos podemos permitir el lujo de gastarnos 400 en un viaje podemos seguir viajando en tren.


Así es Iberjesus. Quienes hemos viajado en TRENES como el García Lorca (cuando era Rápido y cuando pasó a ser Arco) y en Torre del Oro, con 17, 18 y hasta 20 coches repletos de viajeros (más de mil pasajeros en una sola composición), pudiendo encontrar asiento de puro milagro, y compartiendo viaje con padres y madres que iban acompañados de sus hijos (algo que es ciencia ficción en los supositorios actuales), sabemos de sobra lo que quieren expresar tus comentarios. Lo mismo podríamos decir de otros muchos TRENES condenados por la supresora: Sol de Levante, Galicia, Gibralfaro, Mar Menor, Costa Cálida, etc, etc.

Saludos

Nota 13 Abr 2014 20:58

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iberjesus escribió:
Precisamente. Si coges con mucho tiempo, algunos te salen mas economicos, pero es la excepcion, no la regla. No digo que la gente no viaja, pero precisamente se hace por otros medios, y por eso las autovias estan llenas en vacaciones. Por lo general en el ave va gente de forma individual y rara vez ves a unos padres con 2 o 3 hijos y menos si estos tienen mas de 12 años. En cambio en las literas del costa brava aun puedes ver algunas familias por cabina. Ademas como tu mismo dices...parece que ahora se estan empezando a poner las pilas con los precios...a ver si se las ponen del todo o dejan los antiguos estrellas y por lo menos los que no nos podemos permitir el lujo de gastarnos 400 en un viaje podemos seguir viajando en tren.


Lo que fue suprimido no volverá, asumirlo. Salvo contadas excepciones. Si el mallado de la red ferroviaria fuese otro en las zonas costeras, otro gallo cantaría. A una empresa lo que le importan son los números y es es la realidad. Y parece que a Renfe no le esta yendo mal.

http://www.efeempresas.com/noticia/renfe-logra-un-nuevo-record-en-2013-con-25-millones-de-viajeros-en-ave-y-larga-distancia/
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Nota 20 Abr 2014 14:18

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Serie252 escribió:
iberjesus escribió:
Precisamente. Si coges con mucho tiempo, algunos te salen mas economicos, pero es la excepcion, no la regla. No digo que la gente no viaja, pero precisamente se hace por otros medios, y por eso las autovias estan llenas en vacaciones. Por lo general en el ave va gente de forma individual y rara vez ves a unos padres con 2 o 3 hijos y menos si estos tienen mas de 12 años. En cambio en las literas del costa brava aun puedes ver algunas familias por cabina. Ademas como tu mismo dices...parece que ahora se estan empezando a poner las pilas con los precios...a ver si se las ponen del todo o dejan los antiguos estrellas y por lo menos los que no nos podemos permitir el lujo de gastarnos 400 en un viaje podemos seguir viajando en tren.


Lo que fue suprimido no volverá, asumirlo. Salvo contadas excepciones. Si el mallado de la red ferroviaria fuese otro en las zonas costeras, otro gallo cantaría. A una empresa lo que le importan son los números y es es la realidad. Y parece que a Renfe no le esta yendo mal.

http://www.efeempresas.com/noticia/renfe-logra-un-nuevo-record-en-2013-con-25-millones-de-viajeros-en-ave-y-larga-distancia/

Nota 20 Abr 2014 14:28

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¿ no es un poco presuntuoso aseverar que ha Renfe le va bien por un dato puntual sin tener en cuenta el global?
El redimensionamiento a nivel de servicios que Renfe a acometido los ultimos tiempos en la malla convencional a venidoa compañado por un pasivo enorme generado por el numeroso material retirado anticipadamente y por la adquisicion de nuevo material que en muchos casos pueden hipotecar la subsistencia de lineas de marcado caracter social que por falta de fondos pueden abocarse a la desaparicion.
Renfe con el pretexto de la privatizacion a primado el beneficio a lo social, sin tener en cuenta un equilibrio que pudiera garantizar los diferentes servicios a prestar.
Por ultimo: ¿Los diferentes descuentos que realizan en los servicios AVE hacen que estos aun tengan beneficio?¿ o simplemente es un ejercicio de marketing en donde podamos ver trenes llenos y justificar asi su implantacion a pesar de su deficit?

Nota 20 Abr 2014 14:45

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otzaurte escribió:
¿ no es un poco presuntuoso aseverar que ha Renfe le va bien por un dato puntual sin tener en cuenta el global?
El redimensionamiento a nivel de servicios que Renfe a acometido los ultimos tiempos en la malla convencional a venidoa compañado por un pasivo enorme generado por el numeroso material retirado anticipadamente y por la adquisicion de nuevo material que en muchos casos pueden hipotecar la subsistencia de lineas de marcado caracter social que por falta de fondos pueden abocarse a la desaparicion.
Renfe con el pretexto de la privatizacion a primado el beneficio a lo social, sin tener en cuenta un equilibrio que pudiera garantizar los diferentes servicios a prestar.
Por ultimo: ¿Los diferentes descuentos que realizan en los servicios AVE hacen que estos aun tengan beneficio?¿ o simplemente es un ejercicio de marketing en donde podamos ver trenes llenos y justificar asi su implantacion a pesar de su deficit?


Dato presuntuoso o que las cifras de viajeros mejoran?

http://www.europapress.es/turismo/transportes/tren/noticia-renfe-eleva-12-numero-pasajeros-ave-20131206140506.html

La UE (ahora que se acerca elecciones europeas y para que veamos el poder de decisión de esta en nuestras vidas) es la que determina que Cercanías y Regionales son servicios OSP (Obligación de Servicio Público). Fuera de esto, todo lo demás no lo es, y todo depende de la voluntad de la operadora a la vista de los números. Si hay que cambiar algo, tendrá que ser en Europa, no en España.

La SNCF o la DB aplican políticas tarifarías aun más agresivas que las de Renfe, y nadie pone el grito en el cielo por ello.
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Nota 20 Abr 2014 16:02

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Con la diferencia de que en la DB y en la SCNF no se ha recortado ni mucho menos tanto el servicio.
Ni se ha mandado al retiro tanto material apto y sin amortizar como en la RENFE.
Por ultimo: No quiero que se me tome como un critico del todo. El ejemplo de los Intercitys Madrid Valencia lo tenemos en Gipuzkoa con los Media Distancia que unen Irun con Madrid, que son alternativa a los Alvia que me imagino que seran mas caros. Estos servicios se prestan con ramas 449, aunque en mi opinion podrian haberse realizado con las 5 uts 448 apartadas en Algodor que al tener la misma velocidad punta podrian realizar el mismo grafico sin problemas. Ese deberia de ser en mi opinion el camino a seguir. En pocos años hemos pasado de tener dos conexiones diurnas diarias con Madrid a tener el doble, diversificandose el tipo de servicio y con ello siendo posible ser accesibles a todas las economias. El problema es que esto no se ha generalizado. Ir a Catalunya se ha restringido solo a trenes tipo Alvia, sin alternativas por red convencional, cuando eramos muchos los que veraneando en la costa de Tarragona haciamos uso de estos trenes y ahora tenemos que ir a Tarragona a una estacion perdida en el campo y con unas comunicaciones mediocres.

Nota 20 Abr 2014 16:32

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otzaurte escribió:
Con la diferencia de que en la DB y en la SCNF no se ha recortado ni mucho menos tanto el servicio.
Ni se ha mandado al retiro tanto material apto y sin amortizar como en la RENFE.


El material convencional tampoco va a durar mucho tiempo en Alemania o Francia. Paulatinamente se irá retirando de servicio, ya que las compras de nuevo material rodante son autopropulsado en su mayoría. Se ha retirado mucho material rodante también en esos países.


Por ultimo: No quiero que se me tome como un critico del todo. El ejemplo de los Intercitys Madrid Valencia lo tenemos en Gipuzkoa con los Media Distancia que unen Irun con Madrid, que son alternativa a los Alvia que me imagino que seran mas caros. Estos servicios se prestan con ramas 449, aunque en mi opinion podrian haberse realizado con las 5 uts 448 apartadas en Algodor que al tener la misma velocidad punta podrian realizar el mismo grafico sin problemas. Ese deberia de ser en mi opinion el camino a seguir. En pocos años hemos pasado de tener dos conexiones diurnas diarias con Madrid a tener el doble, diversificandose el tipo de servicio y con ello siendo posible ser accesibles a todas las economias. El problema es que esto no se ha generalizado. Ir a Catalunya se ha restringido solo a trenes tipo Alvia, sin alternativas por red convencional, cuando eramos muchos los que veraneando en la costa de Tarragona haciamos uso de estos trenes y ahora tenemos que ir a Tarragona a una estacion perdida en el campo y con unas comunicaciones mediocres.


Las UT 448 bajo mi punto de vista, debería ir a la red catalana o a hacer el REX Madrid-Barcelona, donde se las podría dar mayor uso. Los ICs veremos si acaban prestándose algunos con 121 y usando la LAV desde Valladolid o Palencia, ya que Renfe lleva con esa idea en la cabeza desde hace tiempo. En cuanto a la relación Cataluña-Euskadi, si en 2015-2016 esta listo el enlace de la LAV en L´Arboc, los Alvias podrían volver a parar de nuevo en la estación actual de Tarragona, en vez de Camp de Tarragona. El problema de Camp son las comunicaciones, resolviéndose con un mejor transporte público que el actual.
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Nota 20 Abr 2014 20:58

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Os pongo un vídeo de hoy con estos coches traccionados por una 252

Nota 27 Abr 2014 16:44

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Cuando la DB y la SNCF retiren su material convencional estara amortizado plenamente, incluidos los coches Corail Teoz, dado que esto seran retirados cuando el material a suministrar este ya del todo entregado¿ Se puede decir lo mismo de RENFE?: no. Lo de la voluntad de cada operadora en lo relativo a la alta velocidad y los servicios de larga distancia lo dice la ley pero esta claro que hay formas que desde luego no son las adecuadas y por mucho que hayamos aumentado los viajeros si esto a sido a costa del pasivo generado que aun tendremos que pagar muchos años mi opinion desde luego no es favorable ( aunque por supuesto, totalmente rebatible). Si se hubiera usado el material convencional hasta su periodo de amortizacion completa y teniendo en cuenta la disponibilidad de traccion existente en aquel momento ( locomotoras series 319.3,333.4,334, 269.4,269.6, 269,9, 250 y 252) se podria haber ahorrado la adquisicion de las series 449 y 599 ( esto teniendo en cuenta aproximadamente la ultima decada), por lo tanto la situacion de la DB y la SNCF no son comparables, salvo en el detalle de la eleccion del tipo de material a sustituir al actual, que si parece ser el mismo.

Nota 27 Abr 2014 17:11

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otzaurte escribió:
Cuando la DB y la SNCF retiren su material convencional estara amortizado plenamente, incluidos los coches Corail Teoz, dado que esto seran retirados cuando el material a suministrar este ya del todo entregado¿ Se puede decir lo mismo de RENFE?: no. Lo de la voluntad de cada operadora en lo relativo a la alta velocidad y los servicios de larga distancia lo dice la ley pero esta claro que hay formas que desde luego no son las adecuadas y por mucho que hayamos aumentado los viajeros si esto a sido a costa del pasivo generado que aun tendremos que pagar muchos años mi opinion desde luego no es favorable ( aunque por supuesto, totalmente rebatible). Si se hubiera usado el material convencional hasta su periodo de amortizacion completa y teniendo en cuenta la disponibilidad de traccion existente en aquel momento ( locomotoras series 319.3,333.4,334, 269.4,269.6, 269,9, 250 y 252) se podria haber ahorrado la adquisicion de las series 449 y 599 ( esto teniendo en cuenta aproximadamente la ultima decada), por lo tanto la situacion de la DB y la SNCF no son comparables, salvo en el detalle de la eleccion del tipo de material a sustituir al actual, que si parece ser el mismo.


O no. Las reformas de media vida del material, hacen que este dure 20-25 años más. Los coches Teoz fueron reformados entre 2003 y 2006, y seguramente antes de 2026 estos esten retirados en Francia. La misma SNCF ha adquirido una burrada de Coradia Regiolis, con lo que en algunas regiones los TER con material convencional pueden quedarles 2 telediarios.

http://fr.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9oz

Renfe en cuanto a material rodante esta siguiendo la misma estrategia que las aerolíneas de bajo coste. Ejemplo: Larga Distancia solo tiene tres tipos de máquinas (334,3334 y 252) lo cual redunda en una reducción de costes en cuanto a mantenimiento. Y en un futuro, solo habrá dos series seguramente. El material convencional si que se esta exprimiendo bastante, sobre todo los coches de la serie 2000. El coste de adquisición del material rodante se amortiza al igual que ha ocurrido siempre, año a año. Acaso se pago a tocateja y de golpe los coches 9.000 y 10.000? se hizo lo mismo con las UT 444 o los 592? Podrá ser discutible si algunas adquisiciones se debieran haber hecho en el número que se hicieron, pero los 121 los fines de semana no están infrautilizados desde luego o los 599. Y con las 449 son serías candidatas para hacer los MDs en Galicia una vez se desdoble y electrifique el tramo Vigo-Santiago enteramente.
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Nota 01 May 2014 20:50
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Otra foto del Arco, en esta ocasión haciendo un especial entre Barcelona y Valencia con motivo de la final de la Copa del Rey.
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Nota 19 May 2014 19:31

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Intercity (Arco) en Almansa
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Saludos
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