Índice general Foros Tren Real La estación de Ávila

La estación de Ávila

Moderador: pacheco


Nota 27 Nov 2012 03:12

Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Busdongo escribió:
Se trata de Ávila? Que opináis?
1964.jpeg


Si que parece, con la subestacion al fondo y las naves ahora propiedad del ayto.

La foto que mas me ha sorprendido ha sido la aerea...hacia mucho tiempo que no visitaba el hilo.

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Nota 27 Nov 2012 15:39

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Busgondo aqui tienes el video,saludos,por cierto un video muy bueno.INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 27 Nov 2012 16:14

Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Madrid
Registrado: 19 Oct 2012 19:24
Hola que tal,
¿Sabes Campomarzo si el edificio de correos sigue aún en uso?
Soy coleccionista entre otras cosas ferroviarias de matasellos utilizados en estaciones, y desconozco si actualmente tienen en admisión de correspodencia.
Saludos. MAYKELTREN

Nota 28 Nov 2012 11:41

Desconectado
Mensajes: 1138
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Algunas fotos mas....

Entrada desde lado Madrid
7356901560_e7e335541e_b.jpg


La antigua estación (la actual es de los años 50), observar a la derecha que la reserva de tracción ya existía.
7171686587_01f03190b1_b.jpg


Un Taf:
7356902000_ea6afa51d9_b.jpg

Nota 28 Nov 2012 20:57

Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 06 Abr 2009 00:36
¡IMPRESIONANTE!Mil gracias por compartir estas fotos, la de la entrada lado Madrid es preciosa, con el nombre en la cabina, yo la conocí pero ya sin él.

Nota 13 Dic 2012 20:17

Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Sigamos con el homenaje a esta gran estación. Aprovecho también para poner una foto del último Talgo que circuló por Ávila, el de los sábados entre A Coruña/Pontevedra y Alicante, poco antes de ser sustituído y desviado por LAV. Aquí está estacionado y era lo último que tenía Ávila que mereciera la pena, poniendo fin a lo que era una línea con tráfico de verdad, ya que era el último tren de LD diurno que paraba aquí. Ahora Ávila sin conexión directa diurna con A Coruña, ni Santiago, ni Albacete, ni Alicante. Una pena.

Nota 13 Dic 2012 21:56

Desconectado
Mensajes: 1138
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Avila 1965 la 240-2219 llegando a la estación...
KGrHqNosFCsB2BGlBQyhEzS60_58.JPG
KGrHqNosFCsB2BGlBQyhEzS60_58.JPG (67.07 KiB) Visto 2569 veces


El primer Talgo por Avila 1950
7171750649_35a4e91c59_b.jpg

Nota 13 Dic 2012 22:26

Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Busdongo escribió:
Avila 1965 la 240-2219 llegando a la estación...
KGrHqNosFCsB2BGlBQyhEzS60_58.JPG


El primer Talgo por Avila 1950
7171750649_35a4e91c59_b.jpg


:o Jolín, el primer Talgo en Ávila. Gracias por aportar el año de sus comienzos por allí, porque no tenía una idea de cuándo empezaron por esa línea. Muy chulas las fotos.

Nota 01 Feb 2013 23:37

Desconectado
Mensajes: 1138
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola:
Hoy me he topado con una foto que me ha encantado y que quiero compartir con todos vosotros.
Se trata de una doble tracción de 7700 (curiosamante bajo catenaria de 1500 v.) esperando para partir de la Estación de Avila, la foto está tomada alrededor de 1966 y localizada erroneamente en la estación de Córdoba.
Uno de los detalles mas interesante de esta foto es la máquina que aparece entre las dos 7700... y que ratifica la tensión de 1500 v.
¿Quien la identifica?
Pista : Electrotrén la da como novedad en el catálogo de este año (por cierto junto con la 7700)
cordoba1966-67.JPG
cordoba1966-67.JPG (42.13 KiB) Visto 2406 veces





Busdongo escribió:
La tracción eléctrica es mi debilidad y por Avila, han circulado y circulan algunas de las máquinas mas bonitas que ha tenido Renfe.
Como hecho diferencial entre 1966 y 1972, se podían admirar juntas locomotoras de distinto voltaje. (lo que a la postre hace a esta estación muy interesante para su reproducción a escala)
Las máquinas de 3000 v.,se aventuraban dentro de la estación de Avila, que por entonces estaba bajo una tensión de 1500 v. La frontera entre las dos tensiones, se encontraba a la salida de Avila en dirección hacía Medina del Campo.
Las 7700 de Oviedo y León y las 7600 del depósito de Santander, entraban y salian con los numerosos expresos que transitaban hacia el norte de España, dando o tomando el relevo a las magníficas 7500 o las entrañables 7400 "bañeras".
Evidentemente, las prestaciones de estas máquinas de 3000 v. bajo 1500 v quedaban disminuidas pero dejaban las sufiente potencia para estas maniobras.
Los cambios de tracción nocturnos o al amanecer, habrian sido dignos de una bonita pintura, no quiero ni imaginarme si además la estación estaba nevada y la 7500 tomaba el tren con su enorme pala quitanieves colocada, o si el relevo era para una Confederación o Montaña de Norte...
Tambien fue estación de relevo con las 1800/2100 de Orense para los trenes hacía Galicia, por Zamora...
El tren pescadero, y muchos trenes variados de mercancias...una gozada.


El adjunto cordoba1966-67.JPG ya no está disponible









campomarzo escribió:
Una gran foto.
El cartel de Ávila es muy bonito y es muy curioso el que dice:Pio entre andenes.

Saludos
Francisco

Nota 20 Jun 2013 11:18

Desconectado
Mensajes: 1138
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
La virgen de Montserrat en Avila. 1963...
KGrHqUOKpIFGu3RfJOfBRvzp9MGPw60_12.JPG
KGrHqUOKpIFGu3RfJOfBRvzp9MGPw60_12.JPG (41.97 KiB) Visto 2302 veces

Nota 20 Jun 2013 13:57

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
pues desde el movil..y a riesgo de equivocarme..no veo maquina ninguna entre las 7700,solo veo el techo acanalado de un furgon de boguies tipo 5000?en cuanto llegue a casa investigo un poco mas..


Nota 24 Jun 2013 22:06

Desconectado
Mensajes: 1138
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola:
he encontrado la foto...que despeja todas las dudas, una toma anterior al estacionamiento de la pareja de 7700...Que la disfruteis yo no puedo dejar de mirarla...jajaja

Avla7700+7500.JPG
Avla7700+7500.JPG (54.27 KiB) Visto 2078 veces



[quote="Busdongo"]Hola:
Hoy me he topado con una foto que me ha encantado y que quiero compartir con todos vosotros.
Se trata de una doble tracción de 7700 (curiosamante bajo catenaria de 1500 v.) esperando para partir de la Estación de Avila, la foto está tomada alrededor de 1966 y localizada erroneamente en la estación de Córdoba.
Uno de los detalles mas interesante de esta foto es la máquina que aparece entre las dos 7700... y que ratifica la tensión de 1500 v.
¿Quien la identifica?
Pista : Electrotrén la da como novedad en el catálogo de este año (por cierto junto con la 7700)
El adjunto Avla7700+7500.JPG ya no está disponible





[quote="Busdongo"]La tracción eléctrica es mi debilidad y por Avila, han circulado y circulan algunas de las máquinas mas bonitas que ha tenido Renfe.
Como hecho diferencial entre 1966 y 1972, se podían admirar juntas locomotoras de distinto voltaje. (lo que a la postre hace a esta estación muy interesante para su reproducción a escala)
Las máquinas de 3000 v.,se aventuraban dentro de la estación de Avila, que por entonces estaba bajo una tensión de 1500 v. La frontera entre las dos tensiones, se encontraba a la salida de Avila en dirección hacía Medina del Campo.
Las 7700 de Oviedo y León y las 7600 del depósito de Santander, entraban y salian con los numerosos expresos que transitaban hacia el norte de España, dando o tomando el relevo a las magníficas 7500 o las entrañables 7400 "bañeras".
Evidentemente, las prestaciones de estas máquinas de 3000 v. bajo 1500 v quedaban disminuidas pero dejaban las sufiente potencia para estas maniobras.
Los cambios de tracción nocturnos o al amanecer, habrian sido dignos de una bonita pintura, no quiero ni imaginarme si además la estación estaba nevada y la 7500 tomaba el tren con su enorme pala quitanieves colocada, o si el relevo era para una Confederación o Montaña de Norte...
Tambien fue estación de relevo con las 1800/2100 de Orense para los trenes hacía Galicia, por Zamora...
El tren pescadero, y muchos trenes variados de mercancias...una gozada.

Nota 25 Jun 2013 19:30

Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Un talgo III en Avila
Adjuntos
269 Avila.jpg
foto rafotas

Nota 10 Jul 2013 22:09

Desconectado
Mensajes: 1138
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Una Confederación llegando a Avila...1963.
Avila 1963.JPG
Avila 1963.JPG (43.88 KiB) Visto 1907 veces

Nota 10 Jul 2013 22:36

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Busdongo escribió:
Una Confederación llegando a Avila...1963.
Avila 1963.JPG


Posiblemente por el tipo de cámaras y la fecha en que fue tomada esta foto, supongo que estos dos aficionados serian extranjeros. No me quiero ni imaginar lo que verian a traves del visor de las mismas hace 50 años. Para llorar desde luego pero de alegria.

Nota 11 Jul 2013 12:19

Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 06 Abr 2009 00:36
IMPRESIONANTE!Que envidia sana poder estar ahí en ese momento! :D

Nota 09 Sep 2013 22:25

Desconectado
Mensajes: 1138
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Se acerca la celebración de los 150 años del ferrocarril en Avila.
Con esta foto quiero enviar un humilde homenaje a esta línea, a la estación de Avila, y especialmente a todos sus ferroviarios, los de ayer y los de hoy.
Esta foto de Mayo de 1973 muestra una rara doble tracción de 7700 y 289 mas una unidad 900 al fondo, (todo ello la convierte en una imagen muy evocadora para mi).
Durante esta época, las 7700 llegaban a Madrid, (hacía aproximadamante un año del cambio de tensión de 1500 a 3000 v.) y todavía no reinaban en la línea las 269 ...pocos meses después, pasaba yo por alli en el Costa Verde -con muy pocos años-, camino de Asturias.
Yo diría que es un butanero con una 7700 de titular, al que acaban de acoplar una 289 para subir a la Cañada.

En fin RENFE EN ESTADO PURO

22-5-1973.JPG

Un saludo.
Última edición por Busdongo el 09 Sep 2013 22:31, editado 1 vez en total

Nota 09 Sep 2013 22:29

Desconectado
Mensajes: 1138
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Busdongo escribió:
Se acerca la celebración de los 150 años del ferrocarril en Avila.
Con esta foto quiero enviar un humilde homenaje a esta línea, a la estación de Avila, y especialmente a todos sus ferroviarios, los de ayer y los de hoy.
Esta foto de Mayo de 1973 muestra una rara doble tracción de 7700 y 289 mas una unidad 900 al fondo, (todo ello la convierte en una imagen muy evocadora para mi).
Durante esta época, las 7700 llegaban a Madrid, (hacía aproximadamante un año del cambio de tensión de 1500 a 3000 v.) y todavía no reinaban en la línea las 269 ...pocos meses después, pasaba yo por alli en el Costa Verde -con muy pocos años-, camino de Asturias.
Yo diría que es un butanero con una 7700 titular al que acaban de acoplar una 289 para subir a la Cañada.

En fin RENFE EN ESTADO PURO

22-5-1973.JPG


Un saludo.

Nota 10 Sep 2013 11:47

Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Carbayon
Registrado: 22 Abr 2010 22:13

Busdongo escribió:
Se acerca la celebración de los 150 años del ferrocarril en Avila.
Con esta foto quiero enviar un humilde homenaje a esta línea, a la estación de Avila, y especialmente a todos sus ferroviarios, los de ayer y los de hoy.
Esta foto de Mayo de 1973 muestra una rara doble tracción de 7700 y 289 mas una unidad 900 al fondo, (todo ello la convierte en una imagen muy evocadora para mi).
Durante esta época, las 7700 llegaban a Madrid, (hacía aproximadamante un año del cambio de tensión de 1500 a 3000 v.) y todavía no reinaban en la línea las 269 ...pocos meses después, pasaba yo por alli en el Costa Verde -con muy pocos años-, camino de Asturias.
Yo diría que es un butanero con una 7700 de titular, al que acaban de acoplar una 289 para subir a la Cañada.

En fin RENFE EN ESTADO PURO

22-5-1973.JPG

Un saludo.

+1 :o
Sin palabras he quedado

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal