Hola:
he encontrado la foto...que despeja todas las dudas, una toma anterior al estacionamiento de la pareja de 7700...Que la disfruteis yo no puedo dejar de mirarla...jajaja
- Avla7700+7500.JPG (54.27 KiB) Visto 2079 veces
[quote="Busdongo"]Hola:
Hoy me he topado con una foto que me ha encantado y que quiero compartir con todos vosotros.
Se trata de una doble tracción de 7700 (curiosamante bajo catenaria de 1500 v.) esperando para partir de la Estación de Avila, la foto está tomada alrededor de 1966 y localizada erroneamente en la estación de Córdoba.
Uno de los detalles mas interesante de esta foto es la máquina que aparece entre las dos 7700... y que ratifica la tensión de 1500 v.
¿Quien la identifica?
Pista : Electrotrén la da como novedad en el catálogo de este año (por cierto junto con la 7700)
El adjunto Avla7700+7500.JPG ya no está disponible
[quote="Busdongo"]La tracción eléctrica es mi debilidad y por Avila, han circulado y circulan algunas de las máquinas mas bonitas que ha tenido Renfe.
Como hecho diferencial entre 1966 y 1972, se podían admirar juntas locomotoras de distinto voltaje. (lo que a la postre hace a esta estación muy interesante para su reproducción a escala)
Las máquinas de 3000 v.,se aventuraban dentro de la estación de Avila, que por entonces estaba bajo una tensión de 1500 v. La frontera entre las dos tensiones, se encontraba a la salida de Avila en dirección hacía Medina del Campo.
Las 7700 de Oviedo y León y las 7600 del depósito de Santander, entraban y salian con los numerosos expresos que transitaban hacia el norte de España, dando o tomando el relevo a las magníficas 7500 o las entrañables 7400 "bañeras".
Evidentemente, las prestaciones de estas máquinas de 3000 v. bajo 1500 v quedaban disminuidas pero dejaban las sufiente potencia para estas maniobras.
Los cambios de tracción nocturnos o al amanecer, habrian sido dignos de una bonita pintura, no quiero ni imaginarme si además la estación estaba nevada y la 7500 tomaba el tren con su enorme pala quitanieves colocada, o si el relevo era para una Confederación o Montaña de Norte...
Tambien fue estación de relevo con las 1800/2100 de Orense para los trenes hacía Galicia, por Zamora...
El tren pescadero, y muchos trenes variados de mercancias...una gozada.