Índice general Foros Tren Real Automotores Renault del modelo ABJ.

Automotores Renault del modelo ABJ.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Portada de la revista francesa LA VIE DU RAUL. Año 1956.
Adjuntos
$(KGrHqZ,!o4FJ,VoYCYRBSbtvUm84w~~60_57.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ABJ 7 en ZARAGOZA. Año 1957.
Adjuntos
renault.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
RENAULT ABJ 2 con la decoración original de la Compañia del NORTE en la estación de MADRID P. PIO.
Adjuntos
486.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un solitario ABJ en las proximidades de SITGES, año 1967.
Adjuntos
649.jpg
Autor no identificado

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
pacheco escribió:
Un solitario ABJ en las proximidades de SITGES, año 1967.



A pesar de los años, actualmente el entorno poco ha cambiado. La imagen está realizada desde el club de golf de Sitges. En este caso concreto este ABJ-2 se dirije a Barcelona procedente de La Pobla de Segur. Este servicio, el único directo con automotor Renault vía Picamoixons entre la Ciudad Condal y La Pobla de Segur realizaba los 262 kilómetros en un tiempo meteórico de 4 horas 45 minutos con el siguiente horario:

La Pobla de Segur 5:30
Picamoixons 9:08
Barcelona 11:15

Barcelona 17:50
Picamoixons 19:40
La Pobla de Segur 23:45


msj


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
¿ No serán 5 h. 45' ? ;)


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Una curiosidad a proposito de los ABJ2. Las dos chimeneas sobre la cabina trasera que funcion cumplian? pues estos vehiculos disponian de un solo grupo motor.

Un saludo

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
joanbc escribió:
¿ No serán 5 h. 45' ? ;)



Joan, yo lo había cogido en La Pobla de Segur para ir a Valls a mediados del año 1960 y salía a esta hora.

msj


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor RENAULT ABJ de los Ferrocarriles de Senegal, cubriendo la ruta DAKAR-NIGER. Año 1956.
Adjuntos
5.3.jpg
Sin datos autor.

EWS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 26 Mar 2012 17:21
BB3600 escribió:
Una curiosidad a proposito de los ABJ2. Las dos chimeneas sobre la cabina trasera que funcion cumplian? pues estos vehiculos disponian de un solo grupo motor.

Un saludo


En invierno, se aprovechan los gases de escape del motor para uso de calefacción, por lo que mediante tuberías cruzan todo el compartimiento de viajeros y salen por los citados escapes en la parte trasera que no dispone de motor.


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
Automotores RENAULT ABJ en el deposito de TARRAGONA.


Hola a todos:

Se trata del antiguo depósito de Lleida. Yo tambien los fotografié.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
EWS escribió:
BB3600 escribió:
Una curiosidad a proposito de los ABJ2. Las dos chimeneas sobre la cabina trasera que funcion cumplian? pues estos vehiculos disponian de un solo grupo motor.

Un saludo


En invierno, se aprovechan los gases de escape del motor para uso de calefacción, por lo que mediante tuberías cruzan todo el compartimiento de viajeros y salen por los citados escapes en la parte trasera que no dispone de motor.


Gracias por la aclaracion, habia olvidado lo de la calefaccion "reciclada" de estos automotores. Pero que yo recuerde los ABJ7 ya no la tenían. Contaban con otro sistema de calefacción?.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
Automotor RENAULT ABJ circulando por un tramo electrificado a la salida de un tunel en las proximidades de CALELLA. Linea BARCELONA-MATARO-MAÇANET. Años 60.


Hola a todos:

Aunque la linea ya estaba electrificada en Calella, no lo estaba en todo su recorrido, y este ABJ, hacia un servicio internacional, al enlazar en Cerbere, con un tren destino Ginebra, por lo que podriamos decir que fue el precursor del "Catalán Talgo"
Saludos.

PD: Durante muchos años, y hasta que la linea de Cerbere por Granollers no se desdobló desde Montmeló a Massanet. La linea principal era la de Mataró. Hay otra postal muy similar en la que del tunel sale una loc. de vapor.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Tarragona 21 de Junio de 1976. Renault usado aún para el "tren obrero". Para no perder la costumbre tenemos delante un despropósito más. Los entrañables "autovias" se habían ganado un lugar en el paisaje ferroviario, no obstante no existe ninguno en estado de marcha y no se trata precisamente de un vehículo cuya complicación haya de suponer un imposible, tanto técnico como económico.
Adjuntos
419.jpg


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 03 Jun 2010 18:48
Gracias Xaviereuromed.
Lo curioso es que en los últimos meses (más de un año) no he entrado en este foro (ni ningún otro del ferrocarril) por circunstancias personales, y justo hoy entro y me encuentro con una contestación con fotos subidas hoy a una pregunta hecha por mi en 2012.
Ni que decir tiene la sorpresa (y alegría) que me he llevado
A lo mejor es que tengo que volver a tomar mi afición aparcada tanto tiempo por los trenes
Gracias de nuevo y saludos a todos
Ángel


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
xaviereuromed escribió:
pacheco escribió:
Automotores RENAULT ABJ en el deposito de TARRAGONA.


Hola a todos:

Se trata del antiguo depósito de Lleida. Yo tambien los fotografié.

Saludos


Muchas gracias por el apunte xavier, queda modificado en el post. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Por cierto que ahora que caigo. La observación de joanbc, se refiere a la duración del viaje que efectivamente era de 5 horas con cuarenta y cinco minutos en total.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Jordi y Josep. En mi interrogación no me refiero a la hora de salida sino al tiempo invertido en el trayecto. Repasaros los horarios.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
xaviereuromed escribió:

PD: Durante muchos años, y hasta que la linea de Cerbere por Granollers no se desdobló desde Montmeló a Massanet. La linea principal era la de Mataró. Hay otra postal muy similar en la que del tunel sale una loc. de vapor.


xavier afortunadamente creo que poseo esta postal que mencionas en mi colección, la escaneo y la expongo, ya me diras si es esta.
Tambien dispongo de otra postal a color del año 1959 donde se aprecia un ABJ en Calella circulando junto al barrio de pescadores, no se si la conoces también. Saludos
Adjuntos
IMG_0660.jpg
CALELLA. Playa de las Rocas. Postal colección: pacheco


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
xaviereuromed escribió:

PD: Durante muchos años, y hasta que la linea de Cerbere por Granollers no se desdobló desde Montmeló a Massanet. La linea principal era la de Mataró. Hay otra postal muy similar en la que del tunel sale una loc. de vapor.


xavier afortunadamente creo que poseo esta postal que mencionas en mi colección, la escaneo y la expongo, ya me diras si es esta.
Tambien dispongo de otra postal a color del año 1959 donde se aprecia un ABJ en Calella circulando junto al barrio de pescadores, no se si la conoces también. Saludos


Hola Pacheco:
Pués si es esta, la postal que me referia. Lástima que el fotógrafo hizo la foto muy vertical.
de la otra. No la conozco.
En la de la loc. de vapor, si te fijas en la parte inferior se ve un poste de catenaria.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal