Índice general Foros Tren Real Museo del Ferrocarril de Delicias, en peligro los terrenos..

Museo del Ferrocarril de Delicias, en peligro los terrenos..

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Por suerte la Mikado y la Bonita acabaron en Mora, por lo menos de aspecto cuando las vi este septiembre estaban mucho mejor.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Pero ¿la Mikado y la bonita están en estado de marcha o sólo estético?

Enviado desde mi LG-M160 mediante Tapatalk
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Generalife333 escribió:
Pero ¿la Mikado y la bonita están en estado de marcha o sólo estético?

Enviado desde mi LG-M160 mediante Tapatalk

Estético aún.


Desconectado
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2010 06:03
¿No hay otra ubicación para el Centro Nacional de Danza?

Otra puñalada al Museo del Ferrocarril de Delicias


https://www.abc.es/cultura/teatros/abci ... ticia.html
Adjuntos
Delicias.jpg
Delicias.jpg (152.58 KiB) Visto 3115 veces


Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
quimper escribió:
¿No hay otra ubicación para el Centro Nacional de Danza?

Otra puñalada al Museo del Ferrocarril de Delicias


https://www.abc.es/cultura/teatros/abci ... ticia.html


Supongo que para los actuales adalides de la cultura, bastante incultos ellos por cierto, es infinitamente más importante la danza que el ferrocarril.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
No salgo de mi asombro, realmente parece se que actúa de verdadera mala fe.

La noticia, además, dice: "Adif, por su parte, tenía previsto mejorar y ampliar el museo del Ferrocarril" Sin comentarios.


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Me he leído la noticia tres veces y no veo el problema por ningún lado, el museo continua estando donde está, el "único problema" que todavía esta por ver, sería si el material exterior se tuviera que ubicar en otro lugar, pero todos sabemos que ese material más tarde o más temprano será pasto del soplete o quizá la oportunidad para que alguna asociación pudiera adjudicarse algo.
Por otra parte quizás sea algo positivo, el tener vecinos al lado que generen movimiento puede ocasionar, que personas que ni siquiera saben de la existencia del museo pudieran visitarlo aunque fuera de casualidad, el tiempo dirá, además esto es solo una propuesta y todos sabemos por experiencia, cuantas propuestas no han culminado en este país, seguro que somos campeones mundiales.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 887
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola a todos.

Propongo escribir a todos los diarios dónde aparezca la noticia, reclamando la ampliación del Museo y la ubicación del Centro Nacional de Danza en otro lugar.

Yo ya lo he heccho aqui.

Y escribir protestando al propio Ministerio de Cultura.

Y cartas al Director en todos los periódicos.

Habría que montar una campaña de protestas y quejas como la que consiguió la vuelta de Juanjo Olaizola a Azpeitia.

No vale con quejarnos unicamente aqui...


Desconectado
Mensajes: 887
Registrado: 05 May 2009 14:15
El "problema", vaya esto todos y en especial para GALPER, es que hace mas de 25 años ya teníamos medidos esos terrenos como ampliación natural del Museo. Para poder colocar alli una pequeña rotonda, un puente giratorio, fosos y unos talleres donde restaurar y mantener en patrimonio historico.

Que no solamente guareciera y mantuviera el Tren de la Fresa, sino que permitier la continuidad de los trabajos de voluntariado, cobertura definitiva de un taller especalizado en material histórico y dar la vuelta a las locomotoras en el propio Museo.

Y que permitiera, igualmente, bajar de las "macetas" a docenas de locomotoras de vapor que se pudren en rotondas de media España. O traer coches ruinosos que no tienen lugar donde pervivir, restaurarse o mostrarse.

Porque, espacio para todo esto lo hay (ya os digo que se midió a conciencia hace muchos años) y la idea, desde un principio, siempre fue que todo ello resultara visitable: mostrar a las nuevas generaciones, en directo, como era trabajar en el ferrocarril en el pasado.

¿De verdad que no hay en todo el municipio de Madrid otro lugar donde establecer el Centro Nacional de Danza? ¿Le resulta necesario a este Centro un enlace ferroviario, tener vías de acceso...?

... ¿se podría ampliar el Museo del FC en la Puerta del Sol o en la Calle Serrano, por ejemplo?

Este va a ser, si se consuma, el mayor desastre cometido en España sobre el patrimonio ferroviario museable. Aun mas si cabe que el poco claro fin que aguarda a Valladolid o León.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
A lo mejor alguna bailarina se aficiona al ferrocarril..


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Y por supuesto, ni siquiera se plantearán la posibilidad de albergar un espacio multifuncional: en un nivel inferior un espacio para trenes, y en uno superior uno para la danza. Es más, en algún sitio habrá que guardar los automotores que sean descartados próximamente, que no pase como con los camellos 593.

Yo respeto la danza, espero que la gente aficionad a la danza respeten otras formas de cultura como la nuestra.

Hay que plantear algún tipo de movilización para evitarlo, o que al menos sea un proyecto compatible con el Museo del ferrocarril, tanto el actual como en el futuro.


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

AbdulelGandul escribió:
El "problema", vaya esto todos y en especial para GALPER, es que hace mas de 25 años ya teníamos medidos esos terrenos como ampliación natural del Museo. Para poder colocar alli una pequeña rotonda, un puente giratorio, fosos y unos talleres donde restaurar y mantener en patrimonio historico.

Que no solamente guareciera y mantuviera el Tren de la Fresa, sino que permitier la continuidad de los trabajos de voluntariado, cobertura definitiva de un taller especalizado en material histórico y dar la vuelta a las locomotoras en el propio Museo.

Y que permitiera, igualmente, bajar de las "macetas" a docenas de locomotoras de vapor que se pudren en rotondas de media España. O traer coches ruinosos que no tienen lugar donde pervivir, restaurarse o mostrarse.

Porque, espacio para todo esto lo hay (ya os digo que se midió a conciencia hace muchos años) y la idea, desde un principio, siempre fue que todo ello resultara visitable: mostrar a las nuevas generaciones, en directo, como era trabajar en el ferrocarril en el pasado.

¿De verdad que no hay en todo el municipio de Madrid otro lugar donde establecer el Centro Nacional de Danza? ¿Le resulta necesario a este Centro un enlace ferroviario, tener vías de acceso...?

... ¿se podría ampliar el Museo del FC en la Puerta del Sol o en la Calle Serrano, por ejemplo?

Este va a ser, si se consuma, el mayor desastre cometido en España sobre el patrimonio ferroviario museable. Aun mas si cabe que el poco claro fin que aguarda a Valladolid o León.


Con todo el cariño, lo de hace 25 años a que te refieres ? , a unos aficionados que tomasteis medidas ?, la administración estaba implicada ?, se le propuso algo ?, se comentó con la dirección del museo ?, y lo pregunto desde la lejanía de más de 600Km y sin tener NPI de estos hechos que relatas.
Si hace 25 años no hicisteis nada de eso, que no lo se, es como el cuento de la lechera, ves un terreno, dices aquí pondré esto, aquí lo otro, y mientras tu sueñas, va otro y lo compra, y ojo lo mismo el día menos pensado pasará con la estación de Francia, que la desafectarán , y pudiendo ser un magnífico edifico para ubicar un museo de transportes, ya empiezo a oír rumores a que apunta a centro comercial.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2010 06:03
GALPER54 escribió:
Me he leído la noticia tres veces y no veo el problema por ningún lado, el museo continua estando donde está, el "único problema" que todavía esta por ver, sería si el material exterior se tuviera que ubicar en otro lugar, pero todos sabemos que ese material más tarde o más temprano será pasto del soplete o quizá la oportunidad para que alguna asociación pudiera adjudicarse algo.
Por otra parte quizás sea algo positivo, el tener vecinos al lado que generen movimiento puede ocasionar, que personas que ni siquiera saben de la existencia del museo pudieran visitarlo aunque fuera de casualidad, el tiempo dirá, además esto es solo una propuesta y todos sabemos por experiencia, cuantas propuestas no han culminado en este país, seguro que somos campeones mundiales.

Saludos


¿No ve el problema?

¿Se ha dado cuenta de cuál es el espacio concreto asignado al museo en el plano que acompaña la noticia?
Adjuntos
Delicias.jpg
Delicias.jpg (152.58 KiB) Visto 2913 veces

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Que alguien abra una petición en Chang.org, yo estoy suscrito, pero no puedo iniciar peticiones.... en muchos casos ha dado resultado...


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
Me preocupa, si se lleva a término el proyecto, donde guardaran todo el material, placas, faroles, bielas, etc. Muchos elementos y despiece de locomotoras que se guardan en una de las naves. Se perderá?, lo encontraremos en el rastro?.... todo es posible en esta casa. :shock:


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

quimper escribió:
GALPER54 escribió:
Me he leído la noticia tres veces y no veo el problema por ningún lado, el museo continua estando donde está, el "único problema" que todavía esta por ver, sería si el material exterior se tuviera que ubicar en otro lugar, pero todos sabemos que ese material más tarde o más temprano será pasto del soplete o quizá la oportunidad para que alguna asociación pudiera adjudicarse algo.
Por otra parte quizás sea algo positivo, el tener vecinos al lado que generen movimiento puede ocasionar, que personas que ni siquiera saben de la existencia del museo pudieran visitarlo aunque fuera de casualidad, el tiempo dirá, además esto es solo una propuesta y todos sabemos por experiencia, cuantas propuestas no han culminado en este país, seguro que somos campeones mundiales.

Saludos


¿No ve el problema?

¿Se ha dado cuenta de cuál es el espacio concreto asignado al museo en el plano que acompaña la noticia?


Claro que lo veo, ya lo vi en el diario, las dos parcelas al sur del museo, lo que no sabía es que en una de ellas se guarda el material "desmontable " por los chatarreros de turno y otros objetos tal como indica Cesar, pero no me creo que Renfe/ADIF no tengan en todo Madrid y cercanías algún sitio adecuado para su reubicación.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
GALPER54 escribió:
quimper escribió:
GALPER54 escribió:
Me he leído la noticia tres veces y no veo el problema por ningún lado, el museo continua estando donde está, el "único problema" que todavía esta por ver, sería si el material exterior se tuviera que ubicar en otro lugar, pero todos sabemos que ese material más tarde o más temprano será pasto del soplete o quizá la oportunidad para que alguna asociación pudiera adjudicarse algo.
Por otra parte quizás sea algo positivo, el tener vecinos al lado que generen movimiento puede ocasionar, que personas que ni siquiera saben de la existencia del museo pudieran visitarlo aunque fuera de casualidad, el tiempo dirá, además esto es solo una propuesta y todos sabemos por experiencia, cuantas propuestas no han culminado en este país, seguro que somos campeones mundiales.

Saludos


¿No ve el problema?

¿Se ha dado cuenta de cuál es el espacio concreto asignado al museo en el plano que acompaña la noticia?


Claro que lo veo, ya lo vi en el diario, las dos parcelas al sur del museo, lo que no sabía es que en una de ellas se guarda el material "desmontable " por los chatarreros de turno y otros objetos tal como indica Cesar, pero no me creo que Renfe/ADIF no tengan en todo Madrid y cercanías algún sitio adecuado para su reubicación.

Saludos


Pues tenerlo igual lo tienen, pero constatada su desidia, falta de interés, mangoneo y demás virtudes, es más que probable que, caso de llevarse a cabo el proyecto danzante, acabe todo pasto del soplete.
Saludos!

pistacho

Desconectado
arlanzon escribió:
quimper escribió:
¿No hay otra ubicación para el Centro Nacional de Danza?

Otra puñalada al Museo del Ferrocarril de Delicias


https://www.abc.es/cultura/teatros/abci ... ticia.html


Supongo que para los actuales adalides de la cultura, bastante incultos ellos por cierto, es infinitamente más importante la danza que el ferrocarril.
Saludos!

¿En qué sentido incultos?


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
pistacho escribió:
arlanzon escribió:
quimper escribió:
¿No hay otra ubicación para el Centro Nacional de Danza?

Otra puñalada al Museo del Ferrocarril de Delicias


https://www.abc.es/cultura/teatros/abci ... ticia.html


Supongo que para los actuales adalides de la cultura, bastante incultos ellos por cierto, es infinitamente más importante la danza que el ferrocarril.
Saludos!

¿En qué sentido incultos?
Eso se verá, si se enrocan en este proyecto o si aceptan que causaría un perjuicio a otras formas de cultura.
fje escribió:
Que alguien abra una petición en Chang.org, yo estoy suscrito, pero no puedo iniciar peticiones.... en muchos casos ha dado resultado...

Esto es mejor moverlo a través de las asociaciones (todas) y el Ministerio de Cultura.

Las recogidas de firmas no están mal, pero es eso, llegar y firmar. Si se mueve por las asociaciones se conseguiría un número similar, pero respaldados por socios que en muchos casos hacen labores más allá de una simple firma.


Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Sep 2008 11:09
Partimos de que van a ceder los terrenos a un uso cultural que disfruta una relativa minoría de la ciudadanía, pero que cuenta con un prestigio indiscutible, con una directiva que ha conseguido que a los profanos al menos nos suenen las cifras CND. Y lo que es mejor, las asociemos a actividad cultural de vanguardia.

Como podéis ver en la noticia, han ido rulando de un lado a otro de Madrid durante años, al compás de la alternancia de gobiernos más o menos afines. No es la situación ideal para consolidar nada, pero aún así han sabido luchar por hacerse un hueco y estar en condiciones de negociar, una vez se han dado las condiciones políticas adecuadas, una cesión como esta.

Por otra parte, la gestación del actual museo del ferrocarril fue larga y exigió de sus promotores una capacidad de negociación similar para tratar de salvar y exponer lo poco que quedaba. Contribuyeron a ello los ferroviarios, orgullosos amantes de su trabajo y LUCHADORES por condición y tradición. Pasando por encima de sus cúpulas si hacía falta. Consiguieron lo impensable: una estación término completa destinada a la exhibición de trenes restaurados, en pleno centro de la ciudad, con todas sus vías e instalaciones! Y no creáis que es tema baladí.

Su declive va asociado al del ferrocarril convencional. Menos personal, pérdida de poder del estamento ferroviario en la sociedad, falta de fondos, desafección de instalaciones y una serie de directores que no son más que cadáveres políticos, tratando de darles pocos problemas a los que les han colocado allí. Personas en muchos casos con buenas ideas e intenciones, pero que son conscientes en el fondo de que dirigen un ente que el 99% de los mortales piensa que está bien como está, restringido a la nave de la estación. Y que como tal, sólo merece una partida destinada a su mantenimiento.

No hay actividad alguna de promoción, ni se lucha por mantener la institución a la vanguardia de la cultura. Como mucho, se aprovecha el potencial de la ubicación fisica como complemento para otras actividades con más tirón entre la población (rodajes cinematográficos, mercado de motores, etc). Y todos los acuerdos y resoluciones se traducen en cesiones en cuanto a espacio y material. Recurriendo en muchos casos a destruir lo que había sido guardado con mimo en perfectas condiciones por trabajadores del ferrocarril. Resulta milagroso que aún se conserve, entre quejas de los vecinos, un exíguo acceso ferroviario. Y el zombie con ruedas del Tren de la Fresa. Máxime aún si tenemos en cuenta que son un puñado de ferroviarios los que le han insuflado vida durante este tiempo, por puro amor al ferrocarril. Manteniendo incluso vaporosas en funcionamiento hasta el que se ha podido, dada la asfixiante carencia de recursos.

Y aquí entro yo como aficionado:

¡No hay derecho a que hagan esto! Todo está así porque lo han hecho mal y son todos unos cabrones inútiles. Se van a enterar con el post que voy a poner en Forotrenes, porque es indignante :x . ¡Uy, espera, que he visto algo peor aún! Se retrasa 4 días el 303 en N!!!!! Y encima esos inútiles le han puesto 3 remaches de menos. Bueno, me voy con mi super cámara, porque me han chivado que baja la 251.004 con un mercantorro grafiteado. Y mientras pongo a parir a las 3000 asociaciones que me caen mal, porque son todos unos inútiles (yo soy listo y voy por libre :mrgreen: ). Los que peor me caen son la secta esa que va a trabajar en tren real, porque les dejan pasar a talleres y no veas que fotones hacen. ¡Es injusto!

Ah, se me olvidaba algo: QUE PRESERVEN YA UNA 269 DE CADA UNO DE LOS COLORES QUE HAN LLEVADO! (Que de eso entiendo un rato)
Última edición por japoymedio el 08 Sep 2018 12:12, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal