Índice general Foros Tren Real Museo del Ferrocarril de Delicias, en peligro los terrenos..

Museo del Ferrocarril de Delicias, en peligro los terrenos..

Moderador: pacheco


FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Trenes viejos, a quien les interesan? a bailar y soltar coces todos, hombre...! Esto es España!


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Pues parece que quieren darse prisa. Esta mañana he pasado por Delicias y las máquinas estaban tirando las chabolas que estaban formando un poblado cada vez más amplio en los terrenos anexos al museo. No sé dónde irán los gitanos ahora.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Los que calificáis de forma despectiva la danza seréis los mismos que luego protestáis por declararos modelistas y que os tomen el pelo diciendo que 'jugáis con trenecitos'.

En fin. España, 2018. Un poco màs de cultura nunca viene de màs, ademàs de la ferroviaria.

Carrington, sabiendo que el sarcasmo debe ser muy inteligente para que no se confunda con la burla gratuita
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Carrington: Estando de acuerdo con parte de tu comentario anterior, también me da mucha pena, rabia y muchas cosas más cuando salgo fuera de España y veo lo que conservan por ahí fuera y cómo lo conservan, museos de transporte, de ferrocarril, edificios de estaciones que, aun renovadas, siguen teniendo uso similar, castillos, palacetes, etc., etc.

Efectivamente, CULTURA y deseo de conservar patrimonio, cosa que aquí parece que nos han inculcado que lo que es de todos no es de nadie y puede desperdiciarse.

País (Forges)


Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

Salu2 a todos.
He vuelto,y con :!: fotos no aptas para sensibles :!: El domingo estuve en el mercado de motores de Delicias,donde estaba abierta la parte exterior del edificio. Del de seguridad no habia rastro y me escabulli en el !cementerio de elefantes de Delicias¡ Puesto que no estaba invitado y la visita no fue programada saque las fotos con mi patata lg de 2014. Asique por adelantado lamento la mala definicion de las fotos,la verdad que en mayor definicion mas pena me darian... saludos joe440
Adjuntos
20181013_165257.jpg
La 433 en total estado de abandono. Actualmente cubierta con una lona para que los grafiteros no la vandalicen
20181013_165247.jpg
Interior de una mikado
20181013_165215.jpg
20181013_165149.jpg
El talguillo grita socorro
20181013_165305.jpg
20181013_165325.jpg
El nuevo esquema de pintura que todos odiamos
20181013_165342.jpg
La cabina de mandos del talguillo,tapada por una puerta rota
20181013_165400.jpg
Interior
20181013_165411.jpg
Salvo por los cristales rotos,los grafitis y la puerta arrancada el tapizado de los asientos y la madera estan en respectivo buen estado
20181013_165501.jpg
IMG-20181013-WA0001.jpg
Una triste vista de lo que el aire se llevo. Los automotores del final de la foto cubiertos con lonas negras anti-grafitis
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Que pena de material compañero y que siga allí esperando una posible restauración que casí nunca llega y ahora con las amenazas de usar los terrenos para el Centro Nacional de Danza todo me da de que estas piezas ferroviarias como el Talguillo y el resto de material seguiran hay sin esperar nada aunque al menos es mejor que sigan hay y toquemos madera para que si hacen el proyecto este no acaben esas piezas en otro sitio :( ., gracias por compatir las fotos.

Vista aerea del triste desolador ambiente del material ferroviario de la estación Madrid Delicias donde mucho material que estaba allí apartado en la parte exterior esperando una restauración languideció durante varios años hasta que la guadaña de los responsables del la fundición decidió desguazar aquel material que era y estaba catalogado como piezas historicas como p.e. el abuelo del Ferrobus, la composición del Pajaro Azul el Pingüino de la serie 300 por citar unos cuantos. Se vee todo con detalle material, cocherones, muelles, incluso el ramal de la estación a Delicias Empalme de la línea del Contorno etc.... Estación de Madrid Delicias 13/2/1991:

(La foto esta extraida de la revista Hobby Tren N°13 1994 y pertenece al autor Carlos Teixedor Cadenas).
Adjuntos
LRM_EXPORT_20181019_170225.jpg
Imagen desde el aire de Madrid Delicias mostrando el desolador aspecto del material y demás inmuebles antes de sucumbiesen a la picota del desguace, 13/2/1991 [Foto: Carlos Teixedo Cadenas]
Última edición por Juan4025 el 19 Oct 2018 16:54, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 12 Mar 2017 18:54
Infeliz de mi, yo que creía que en Delicias estaba todo preservado en estado de marcha...
Como decís, imágenes que hieren cualquier sensibilidad


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, la explicación mas fácil para entender porque lo quieren hacer ahí y no en otro sitio es por donde esta ubicado ese solar, prácticamente en el centro de Madrid, perfectamente comunicado con Cercanías, Metro y EMT, a tiro de piedra de Atocha y su nudo de líneas de Cercanías, vamos que lo único que tienen que hacer es construir, lo demás está hecho.
Alternativas la tenían en lo que iba a ser el CREAA de Alcorcón, edificio prácticamente acabado, de echo iba una escuela de danza, problema que tiene, la mala comunicación y que no está en Madrid.
Un saludo.
Manuel.


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
pricol escribió:
Infeliz de mi, yo que creía que en Delicias estaba todo preservado en estado de marcha...
Como decís, imágenes que hieren cualquier sensibilidad

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Conectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Buenas tardes a todos comparto con vosotros un vídeo de las maniobras que se produjeron en el Museo de Delicias el 6 de octubre:


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2010 06:03
Lo del "Centro Nacional de Danza" se ha ido al garete (afortunadamente, creo)

En su lugar se ha instalado un denominado "Espacio Ibercaja Delicias", bajo varias carpas, con teatro para musicales, un "Gran Cabaret" y un espacio para exposiciones. Este "espacio Ibercaja" ha sido el ganador del concurso convocado por Adif sobre cesión de los terrenos anejos al Museo del Ferrocarril.

Se ne ocurren tres conclusiones:

- A Adif no le interesa lo más mínimo una posible y necesaria ampliación del Museo del Ferrocarril o el anteriormente planeado en ese lugar museo de la ciencia
- Al menos, lo que se ha instalado es desmontable....

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-m ... ticia.html


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Paso por ahí todos los días y he visto cómo se construía. Al principio al ver unas carpas pensé que se trataría de un circo. ¿Se sabe si esto será permanente o será temporal?


Desconectado
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2010 06:03
maidenmaniac escribió:
Paso por ahí todos los días y he visto cómo se construía. Al principio al ver unas carpas pensé que se trataría de un circo. ¿Se sabe si esto será permanente o será temporal?


Según dice el propio artículo:

"El espacio, dice su responsable, «llega para quedarse el máximo tiempo posible"
Supongo que dependerá del resultado económico, del número de visitantes que tenga


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Juan4025 escribió:
Que pena de material compañero y que siga allí esperando una posible restauración que casí nunca llega y ahora con las amenazas de usar los terrenos para el Centro Nacional de Danza todo me da de que estas piezas ferroviarias como el Talguillo y el resto de material seguiran hay sin esperar nada aunque al menos es mejor que sigan hay y toquemos madera para que si hacen el proyecto este no acaben esas piezas en otro sitio :( ., gracias por compatir las fotos.

Vista aerea del triste desolador ambiente del material ferroviario de la estación Madrid Delicias donde mucho material que estaba allí apartado en la parte exterior esperando una restauración languideció durante varios años hasta que la guadaña de los responsables del la fundición decidió desguazar aquel material que era y estaba catalogado como piezas historicas como p.e. el abuelo del Ferrobus, la composición del Pajaro Azul el Pingüino de la serie 300 por citar unos cuantos. Se vee todo con detalle material, cocherones, muelles, incluso el ramal de la estación a Delicias Empalme de la línea del Contorno etc.... Estación de Madrid Delicias 13/2/1991:

(La foto esta extraida de la revista Hobby Tren N°13 1994 y pertenece al autor Carlos Teixedor Cadenas).



La foto de LA VERGÜENZA!!! :evil: la de material que se perdio!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 18 Nov 2021 19:25
El 'Nacho Cano' de los musicales logra a precio de ganga explotar su espectáculo en un terreno público del centro de Madrid

El promotor vasco de musicales Iñaki Fernández ha conseguido explotar por menos de 180.000 euros al año el llamado Espacio Ibercaja Delicias, 28.031 metros cuadrados de terreno público en el madrileño barrio de Arganzuela, para hacer negocio con un espectáculo. El PP afirmó en 2019 que quería convertir este distrito en una suerte de 'Music Hall'.

https://www.publico.es/politica/nacho-c ... adrid.html


Desconectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La antigua estación de Delicias acogerá la sede del Teatro Nacional de Danza
El espacio se convertirá en un nodo cultural. El Ayuntamiento de Madrid y Adif cierran un acuerdo inicial sobre los equipamientos que se levantarán en los terrenos, propiedad del operador ferroviario
https://www.elconfidencial.com/espana/m ... a_3402948/

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Al final entre el "Espacio Ibercaja" y esto, va a haber de todo menos trenes y no habrá sitio para mantener protegidos los que no quepan en los andenes de la estación o que hubiera que restaurar :oops: . Menuda actuación de la Fundación.... de todo menos de los Ferrocarriles.

Y esto lo enlazo con otro hilo que inicialmente hablaba de los 175 años del ferrocarril en Suiza y donde hice un comentario sobre cómo se cuida el patrimonio (con pocas excepciones) en este país. :evil:

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Será que estamos a falta de teatros y sitios donde actuar.

Y no estoy en contra de la danza, pero me parece fatal dificultar la ampliación de un museo que no tiene muchas opciones de ampliación para poner algo que se podría poner en cualquier lugar de Madrid.

Si al menos hicieran algo a dos niveles podría estar bien, dejando el inferior para los trenes y el superior para la danza, pero eso seguro que no entra en sus planes.

Y a todo esto: ¿Desde la federación de asociaciones no se dice nada?


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
La maqueta de ferrocarril más grande de España en el que va a ser el Museo del Ferrocarril más pequeño de España. Ver para creer.

https://www.telemadrid.es/programas/madrid-directo/El-Museo-del-Ferrocarril-presenta-la-maqueta-ferroviaria-mas-grande-de-Espana-2-2438476175--20220404095731.html

Saludos
Carrington, en oximorón continuo
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Pues ya tengo plan para semana santa.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal