Índice general Foros Tren Real Museo del Ferrocarril de Delicias, en peligro los terrenos..

Museo del Ferrocarril de Delicias, en peligro los terrenos..

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 1091
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
maidenmaniac escribió:
No se enfade usted, amigo Pricol, es sólo una forma de hablar. Mi máximo respeto a los payasos y a los que llevan gafas de pasta. Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido.


Buenas tardes:
Mi máximo respeto a todos los artistas. (Payasos incluidos).
Pido perdón si alguien se ha sentido ofendido.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 12 Mar 2017 18:54
Maidenmaniac y Michael: pedir disculpas es algo que no cualquiera hace en tiempo y modo. Les honra. Gracias
Un cordial saludo


Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola de nuevo.

Por cierto, que ese amigo catalán de las "aleluyas", entonces otro simple "aficionado", demostró después qué es en realidad ser de verdad (y con mayúsculas) "AFICIONADO".

No muy alejado en el tiempo del episodio de las "aleluyas", se dedicó en cuerpo y alma (con otro "aficionado" recién llegado a la jubilación), a pelear por el patrimonio entonces olvidado en Vilanova. Sus gestiones, trabajos y restauraciones dieron como fruto la posibilidad de abrir aquel depósito y lo que había dentro. Abrirlo como un museo.

Nunca se lo agradecieron. Ni a él ni a su compañero de fatigas.

A los ojos de los directivos de RENFE o la Fundación de aquel momento, eran única y despectivamente "aficionados".

Sin embargo, hoy en día, posiblemente, sea la persona que mas sabe de tracción vapor en España; y ha dedicado su vida, profesionalmente, a conservar y restaurar el patrimonio ferroviario.

Digo esto para reinvindicar, una vez mas, el papel de los amigos del ferrocarril, tantas veces menospreciados y muchas veces despreciados por parte de las entidades oficiales.

Como simples "aficionados" conocí en su día a Javier Fernández López o a Juanjo Olaizola. Hoy gestores ejemplares de los museos de Gijón y Azpeitia.

"Aficionados" eran también los socios de Barcelona que, en los años 70, salvaron el material que hoy se puede ver en Vilanova (y no pudieron hacerlo con muchas otras series de locomotoras de vapor, pese a tenerlas "en su lista" de preservaciones).

"Aficionados" son igualmente casi todas las personas que han preservado, restaurado, gestionado, explotado, servido y han atendido a los viajeros esta misma mañana: hemos viajado de nuevo en nuestra querida 440.

Si todo el patrimonio ferroviario estatal hubiera contado con el voto de los "aficionados" cada vez que algo se decidía en mesas de "gestores"... no nos faltaría el vapor en las vías, no se hubieran destruido series enteras de máquinas "viejas", no se hubieran tirado a la basura las colecciones completas de sus planos, ni se hubieran desguazado, finalmente, las docenas de coches históricos apartados en Las Matas durante años.

"Oficialmente" destruídos unos y otras por "no tener sitio dónde meterlos".

Si Delicias hubiera tenido en 1975 o 1980 los terrenos que ahora reclamamos, posiblemente éste Museo fuera en nuestros días el mayor de Europa. Por extensión, pero también por contenidos.

No lo cercenemos de nuevo, por favor, que hay docenas de parcelas disponibles en nuestro municipio para dedicarlas a otro tipo de cultura. Cultura que no necesita de unas vías de acceso que estén formadas por carriles de hierro.

Saludos,

Mariano


Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Me inclino ante esos aficionados que habéis salvado del soplete lo poco que queda.
Y reniego de oficialistas y dirigentes de fundaciones que solo se dedican a vivir del cuento, observando el declive, cómodamente, desde su sillón.
Saludos!


Conectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

AbdulelGandul escribió:
Hola de nuevo a todos y en especial a GALPER.

Vayamos por partes:

MEDICIONES

- Las mediciones de las parcelas se hicieron con la colaboración de "aficionados", responsables del Tren de la Fresa de entonces, maquinistas y restauradores ferroviarios.

- Se hicieron, hará ya unos 25 años de ello, unas primeras gestiones con el Ayuntamiento de Madrid al respecto.

- Es mas, se preparó un anteproyecto de ampliación del museo sobre esos terrenos respaldado y firmado por un arquitecto.

La respuesta del ayuntamiento siempre era que eso terrenos eran de ADIF y no podían intervenir sin acuerdos previos.

La respuesta de ADIF (y antes RENFE) era que esos terrenos eran del Ayuntamiento y no podían intervenir sin acuerdos previos.

Y así, disputándose o rechazando las responsabilidades del terreno (según variaban las circunstancias del momento, favorables o no a cada cual), han pasado 5 lustros.

Es mas, en los tiempos de Ana Botella, hasta llegó a plantearse un megacentro comercial en esos terrenos.

Por fin, hace relativamente poco, se reconoció por todas las partes a ADIF como propietario de las parcelas.

La actual dirección del museo, que ha peleado desde hace años para conseguir ese reconocimiento, planteó a ADIF la idea, nunca enterrada del todo, de ampliar la exposición por allí. Incluyendo todo el tema de recuperación de vehículos, talleres, foso, rotonda etc... que ya se planteara hace esos 5 lustros.

La dirección actual nunca se atrevió a darme ningún tipo de seguridad al respecto, pero cada vez que hablaba con ellos de éste tema, se les escapaba una sonrisa que me dejaba a mi con el espíritu optimista. "La cosa no debe ir mal", pensaba yo.

Lo del Centro Nacional de Danza ha sido una sorpresa para todos. No sé si en el museo sabían o temían algo así y no querrían creerlo. Pero hace menos de un mes, al menos desde fuera, no parecía saberse nada de esto.

Y una cuestión mas: estos terrenos se expropiaron hace mas de un siglo para darles un uso ferroviario, no de otra clase. Si ahora, esa parte del terreno que pretenden dedicar al Centro Nacional de Danza deja de tener esos fines FERROVIARIOS (aunque sean "dotacionales"), los herederos de los propietarios expropiados entonces, podrían alegar dicha circunstancia y reclamarlos.

CULTURA.

Llevo trabajando en la conservación de la cultura, mas concretamente en un organismo de protección patrimonial del Ministerio de Cultura, mas de 35 años.

Y no creo que, ni siquiera allí, quede ya nadie relacionado profesionalmente con el patrimonio, que NO considere cultura TAMBIÉN el patrimonio industrial.

Otra cuestión es que, como en tantas cosas de España, vayamos con decenios de retraso respecto a los países avanzados en éste concreto tema. Estados en los que las dudas sobre si lo industrial es o no patrimonio cultural, si las hubo, se debieron plantear en el cambio de siglo... XIX al XX.

AFICIONADOS

Soy, y orgulloso de ello, uno de los muchos "aficionados" que protestaron contra los desguaces (una Mikado, coches, furgones, etc) perpetrados en el propio Museo de Delicias hace unos 25 años.

Protestas que no se quedaron solo en escribir a los periódicos.

También publicamos un artículo, con fotos, en Interviú.

Y llenamos los cartelones de Delicias de "aleluyas" contra el entonces director (según parece con parentesco en la empresa de desguaces que llevó a cabo los mismos). "Aleluyas" co-escritas por un servidor y otro amigo catalán, dibujados por un profesional del comic de Barcelona... y que tuvieron tanto éxito, que, pese a las órdenes del entonces director de retirarlas, incluso los propios empleados del museo nos pedían fotocopias.

También, lo confieso, hicimos pintadas alusivas en la tapia del Museo y llenamos las farolas de todo el Paseo de las Delicias de pegatinas.

Y hasta mandamos un paquete al director con galletitas "Mikado"...

Es mas, aunque lo anterior fue divertido, también fuimos "serios" y llevamos el asunto hasta el Congreso de los Diputados. De donde salió una disposición que, desde entonces, considera, "per se", PATRIMONIO CULTURAL ESPAÑOL a todas las locomotoras de vapor conservadas.

RESUMEN:

Como bien me ha demostrado mi trabajo diario, la preservación patrimonial no es una labor pasiva que se limite a no dejar hacer nada con los cachivaches viejos. Es una brega continua contra el paso del tiempo; pero también contra la falta de conciencia general de aquello que es heredado de generaciones precedentes y que debemos legar, al menos testimonialmente, a las que nos sigan.

Y para conseguir que las cosas o los documentos no se pierdan, muchas veces hay que luchar a brazo partido contra la inercia o los intereses espurios.

Como muestra de lo que digo, y con esto acabo, un botón: a raíz de la publicación de nuestras cartas en los diarios (no solo de Madrid) y el artículo en Interviú sobre el desguace de la Mikado en Delicias, un servidor tuvo que aguantar llamadas anónimas a casa "advirtiéndome" que no me metiera en líos. O "avisos" a la Junta Directiva de mi asociación de que "si no nos echaban de la asociación" RENFE les echaría a ellos del local. También un escrito al Director de mi centro "preguntando" por mi profesionalidad, etc...

Vamos, una metodología digna de haberse instruido durante un master en Corleone...

Y todo por dar a conocer unos atentados contra el patrimonio.

Saludos

Mariano


Gracias por la aclaración, es lo que yo desconocía y evidentemente si el propietario reconocido de los terrenos es ADIF como indicas, el culpable está claro.

Respecto a la cultura, y respetando profundamente los argumentos tuyos o los de Javierfl, a mi me cuesta muy mucho calificar de la misma manera un cuadro de Velazquez o una escultura reconocida de la misma manera, que un elemento industrial como pueda ser una locomotora u otra maquinaria de cualquier tipo.

Yo que se les denominara Bienes industriales históricos protegidos y bajo la tutela y control del Ministerio de Industria, ( que por eso son elementos industriales) lo entendería, lo otro "Cultura", lo acepto si así lo pensáis, pero no lo comparto.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
AbdulelGandul escribió:
Hola de nuevo.

Por cierto, que ese amigo catalán de las "aleluyas", entonces otro simple "aficionado", demostró después qué es en realidad ser de verdad (y con mayúsculas) "AFICIONADO".

No muy alejado en el tiempo del episodio de las "aleluyas", se dedicó en cuerpo y alma (con otro "aficionado" recién llegado a la jubilación), a pelear por el patrimonio entonces olvidado en Vilanova. Sus gestiones, trabajos y restauraciones dieron como fruto la posibilidad de abrir aquel depósito y lo que había dentro. Abrirlo como un museo.

Nunca se lo agradecieron. Ni a él ni a su compañero de fatigas.

A los ojos de los directivos de RENFE o la Fundación de aquel momento, eran única y despectivamente "aficionados".

Sin embargo, hoy en día, posiblemente, sea la persona que mas sabe de tracción vapor en España; y ha dedicado su vida, profesionalmente, a conservar y restaurar el patrimonio ferroviario.

Digo esto para reinvindicar, una vez mas, el papel de los amigos del ferrocarril, tantas veces menospreciados y muchas veces despreciados por parte de las entidades oficiales.

Como simples "aficionados" conocí en su día a Javier Fernández López o a Juanjo Olaizola. Hoy gestores ejemplares de los museos de Gijón y Azpeitia.

"Aficionados" eran también los socios de Barcelona que, en los años 70, salvaron el material que hoy se puede ver en Vilanova (y no pudieron hacerlo con muchas otras series de locomotoras de vapor, pese a tenerlas "en su lista" de preservaciones).

"Aficionados" son igualmente casi todas las personas que han preservado, restaurado, gestionado, explotado, servido y han atendido a los viajeros esta misma mañana: hemos viajado de nuevo en nuestra querida 440.

Si todo el patrimonio ferroviario estatal hubiera contado con el voto de los "aficionados" cada vez que algo se decidía en mesas de "gestores"... no nos faltaría el vapor en las vías, no se hubieran destruido series enteras de máquinas "viejas", no se hubieran tirado a la basura las colecciones completas de sus planos, ni se hubieran desguazado, finalmente, las docenas de coches históricos apartados en Las Matas durante años.

"Oficialmente" destruídos unos y otras por "no tener sitio dónde meterlos".

Si Delicias hubiera tenido en 1975 o 1980 los terrenos que ahora reclamamos, posiblemente éste Museo fuera en nuestros días el mayor de Europa. Por extensión, pero también por contenidos.

No lo cercenemos de nuevo, por favor, que hay docenas de parcelas disponibles en nuestro municipio para dedicarlas a otro tipo de cultura. Cultura que no necesita de unas vías de acceso que estén formadas por carriles de hierro.

Saludos,

Mariano

Totalmente de acuerdo contigo Mariano, pero me inquieta que solo califiques de "aficionados" a los que se dedicaron o se dedican a la muy loable tarea de preservación de material ferroviario y excluyas a los "aficionados" interesados en la historia, la técnica, etc… de nuestro ferrocarril. Son tan aficionados como cualquier otro.
Y te digo esto con todo cariño, sabes que nos conocemos desde hace ya mucho tiempo.
Un saludo.
César Mohedas.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola Cesar:

Para mi, tan "amigos del ferrocarril" son, en ese sentido, los que restauran como los "ratones de bilblioteca".

Yo mismo, como tantos otros, he sacado montones de documentos "olvidados" en instalaciones abandonadas o depósitos ruinosos, y que ahora figuran en bibliotecas de asociaciones o... incluso en algún museo.

Cuando me refiero, y con entrecomillado, a "aficionados", es para dar a entender que, para muchas instituciones, los "amigos del ferrocarril" son solo unos locatis que juegan con los trenes de los críos, unos "frikis" de chismes viejos y que, por definición, son incapaces, inconstantes y quejicas.

No dan opción a pensar que podamos ser algo mas serio.

Y serio, tan serio, es lijar una chapa oxidada como rescatar un libro o un impreso de entre un montón de escombros. O localizar en alguna biblioteca el documento necesario para dirimir una duda histórica.

Y tan respetable como todos ellos lo es el que "juega" con trenes modelos en la maqueta de su casa o asociación.

Muchos, la mayoría, yo mismo, de los "aficionados" que pululamos por este mundillo, empezamos a acercarnos a él, precisamente, desde los escaparates de las tiendas. Os remito a un artículo que escribí al respecto en Vía Libre hace años.

Lo dice uno de los mayores "talibanes" del modelismo de este país...

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Y en cuanto a GALPER, estoy de acuerdo que no tiene el mismo valor histórico o patrimonial un Velazquez que una mikado.

Pero tampoco lo tienen ese mismo cuadro de Velázquez y alguno de los que se atesoran en los sótanos del Prado. Sótanos que, puedo aseguraros de primera vista, estan llenos, repletos de arte.

Pero un arte, en este caso pictórico, que no esta a la altura de un Velázquez o un Goya.

Y por eso se conservan, sin exponer mas que ocasionalmente, en el sótano. En tan buenas o mejores condiciones de todo tipo que los cuadros normalmente visibles.

Pero tampoco tiene el mismo valor la única Confederación que nos queda que un simple tirafondo, aunque sea del MCP (y varios de éstos he llegado a ver semienterrados en alguna estación olvidada).

La cuestión no es dirimir el % de valor que pueda tener una pieza, sino tener muy claro que tan patrimonial es lo uno como es lo otro.

En mi trabajo conservamos con igual cariño una pelicula de Berlanga que una película familiar.

Porque desde el punto de vista estrictamente artistico no tendrán igual valor, pero desde el punto de vista histórico a veces la vida nos da sorpresas: estoy trabajando en estos días con un legado magnifico; y el último título revisado (del que ahora mismo estoy haciendo informe), tiene imágenes cotidianas del crucero "Libertad" (antes llamado "Principe Alfonso" y luego "Galicia") durante los días de paz de la república. Si quienes me precedieron en su custodia no la hubieran mimado como algo propio, esa película se habrá perdido.

No es tampoco un Velázquez...


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Con todo respeto pero todo es según el contexto.
Una locomotora de vapor es a la revolución industrial lo que un claustro románico a la alta edat media. Así que ámbos tienen el mismo derecho a ser conservados y diría más, la restauración de material ferroviario histórico, lógicamente precisa de sus herramientas específicas pero los criterios de precisión, meticulosidad y los tiempos de dedicación requeridos, són los mismos que para restaurar un retablo del renacimiento y mientras no asumamos totalmente este aspecto andaremos cojeando.

Saludo.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
En primer lugar, agradezco las opiniones de todos y en especial las de Pistacho, Jarvierfl, AbdulelGandul y Lauria1226, con las que me identifico en bastantes puntos. Como trabajador supuestamente perteneciente al mundo de la cultura (sabéis que soy músico) y aficionado al ferrocarril, veo este tema desde los dos márgenes.


Sobre el apartado cultural, habría mucho que opinar sobre hasta qué punto la cultura de hoy en día está mercantilizada y ha perdido gran parte del espíritu que se le ha atribuido (tengo anécdotas para parar varios expresos que os derrumbarían en segundos el mito de lo supuestamente elevada que es la cultura). Espíritu, por otra parte, que se debe más a la visión idealizada de ricos que no tenían nada que hacer en su vida, que a los artistas, que hasta antes de ayer éramos criados a sueldo de los ricachones. , Y siempre que el arte se utiliza como símbolo de estatus social, deja de serlo para convertirse en un sucio instrumento del clasismo.


En cualquier caso, yo no hago diferencias entre una sinfonía, un motete, un cuadro, una excelente obra de teatro, una poesía, una película, un buen cómic, un vestido deslumbrante de Balenciaga, un plato exquisito que te hace volver a tu niñez o una restauración de un coche de la CIWL. Todo tiene más o menos su 'arte' y su técnica y, todos, para mí, forman parte de mi vertiente cultural como ser humano nacido a principios de los 70 del siglo XX y que, de momento, sigue en pie en el XXI.


No tiene ningún sentido responsabilizar a mis compañeras y compañeros de danza, la hermana pobre desde siempre si la comparamos con el cine, la música o el teatro. Y si alguien 'de arriba' está leyendo este hilo, seguramente se estará carcajeando porque habrán conseguido lo que buscan: que los de abajo nos enfrentemos unos a otros, que sea una agradable distracción por unos días para ellos, y luego este enfado se lo lleve el viento con la nueva noticia de la semana que viene.


Simplemente, los que deciden y tienen capacidad para hacer un plan racional para ambas cosas, en este caso, danza y ferrocarril, se frotan las manos ante su siguiente pelotazo. Aquí lo de menos es la danza o el ferrocarril. Si ese taller de restauración y esa playa de vías de los que habláis garantizaran comisiones y adjudicaciones tan jugosas, no dudéis que el ferrocarril sería el elegido. Pero, en ese caso, y tristemente, tampoco se trataría del ferrocarril.


Es inútil centrar el tema en tutús o Mikados, en cuadros de Velázquez o Confederaciones únicas en Europa. Eso es humo (nunca mejor dicho en el caso de la lagarto). Eso es ruido. Sólo son terrenos. Y votos. Y posibilidad de seguir en sus cargos y, de mientras, beneficiar a sus amigos. Esto es España. Y, a las pruebas me remito, los que llegan arriba tienen la inesperada habilidad de hacer lo que todos han hecho antes: mirar por lo suyo y lo de los suyos (con honrosas excepciones).


No hay nada objetivo que justifique el precio de un Velázquez. Tiene su valor artístico, obviamente, basado en lo poco objetivo que puede haber en nuestro mundo artístico: su pervivencia a través del tiempo y la cantidad de discípulos o imitadores que dejó. Pero ese valor, sea cual sea, es muy diferente del valor que tiene hoy en día Velázquez en el mercado. Porque ese valor lo han estipulado miles de coleccionistas privados o públicos pagando cantidades imposibles que han contribuido a que el mercado del arte y de la cultura viva en una burbuja imposible en continuo ascenso que sólo se detendrá ante una catástrofe natural. El día en que la población tenga que ocuparse de nuevo en sobrevivir, comer, beber y respirar, os digo lo que valdrán Las Meninas: cero. Y si hay que escapar a una zona segura, hasta una Mikado funcional con una vía en condiciones, valdría más. Mucho más.


Cualquiera que sea sensible a las múltiples manifestaciones culturales del ser humano, aquí sólo hemos hablado de unas pocas, sabrá que es imposible elegir entre la opción que planteáis algunos. Pensando en la desgracia reciente de Brasil: ¿qué salvaríais de un incendio: el Prado o Delicias? Pero ésa es una pregunta trampa. Porque a quien no puede administrar el patrimonio público, es decir, nosotros, no nos pueden pedir que decidamos el destino de ese patrimonio en una sola acción. Son sus gestores los que tienen que ocuparse de que jamás se tenga que dar esa elección. Y si no somos capaces de recordar eso, no merecemos lo que nuestros mayores han conservado para nosotros con tanto esfuerzo.


Sólo voy a añadir una cosa: Fomento/ADIF van a poner 126 millones de euros para el dichoso Hyperloop. Por 250 puestos de trabajo. Que harían maravillas trabajando a destajo restaurando material ferroviario en ese hipotético centro integral de Delicias.

Y ahora, pensad si el problema viene por mis compañeros de danza.

Saludos
Carrington, que jamás podrá elegir entre su ópera estrenada en los teatros y su pastel de limón que entusiasma a amigos y familiares
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 04 Oct 2015 17:04
+1 a lo expresado por Carrington.

Yo también trabajo en otras industrias culturales (cine y teatro) y no lo habría podido describir mejor.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: La Sagrera - Barcelona
Registrado: 15 Oct 2013 09:58
jbartolomero escribió:
+1 a lo expresado por Carrington.

Yo también trabajo en otras industrias culturales (cine y teatro) y no lo habría podido describir mejor.

Saludos


También mi +1 a lo expresado por Carrington.

Entre las múltiples definiciones de cultura que se exponen en los diversos ámbitos (diccionarios, enciclopedias, etc.), la industrial es una de ellas, y no hay categorizaciones para considerar que sea la menor.

Existen en todo el mundo museos dedicados a la ciencia, que en su mayor parte estan enfocados a los avances humanos en ese sentido y eso incluye, como no, el ferrocarril en todas sus variantes: medio de transpote colectivo, industrial y, no lo olvidemos, benefactor transversal de la comunicación y convivencia entre comunidades.

Gracias a todos los que defendeis esta causa que, por desgracia, creo perdida de antemano.

Salut!
Cada día hay algo nuevo que aprender.
Salut i peles!


Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 10 May 2013 07:36
Aunque el sector pida esos terrenos para el Museo...no es suficiente
Que lo pidan las casi 200 Asociaciones de amigos.


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ene 2010 23:31
Ya es oficial
Adjuntos
IMG_20181001_143824.jpg
IMG_20181001_143824.jpg (170.11 KiB) Visto 3029 veces


Conectado
Mensajes: 35563
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La noticia publicada hoy en prensa.
https://www.madridiario.es/460597/la-an ... t-nacional
Adjuntos
171138_Museodelferrocarril_12_thumb_310.jpg
171138_Museodelferrocarril_12_thumb_310.jpg (12.23 KiB) Visto 2978 veces


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Es normal. Si en el museo hay desde hace muchos años un atajo de inútiles que se de dedican a fundir trenes o hacer exposiciones de arte abstracto y esos terrenos llevan llenos de mierda y chatarra ni se sabe los años, ¿que esperamos?


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ene 2010 23:31
Según la nota de prensa de ADIF en la que se basa la noticia que nos pasó nuestro compañero pacheco, habla del
Plan Director

El Protocolo contempla que todos los estudios que se realicen (sobre los posibles usos dotacionales, el tratamiento urbanístico o las fórmulas jurídicas y condiciones para la utilización de los suelos, entre otros) sirvan de base para la elaboración de una propuesta de Plan Director de las actuaciones.

Esta propuesta deberá incluir, entre otros aspectos:
(...)
- Plan de actuación y desarrollo del Museo del Ferrocarril
(...)

A saber que harán.

Y bueno, para terminar, un vídeo del 'monstruo' que quieren construir:
[vimeo]https://vimeo.com/292462251[/vimeo]
Última edición por alco141 el 01 Oct 2018 15:56, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 12 Mar 2017 18:54
alco141 escribió:
Y bueno, para terminar, un vídeo del 'monstruo' que quieren construir:
[vimeo]https://vimeo.com/292462251[/vimeo]


...y las usuarias de aspecto escandinavo... Jajaja

Ay, ¡qué catetos que somos!


Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Monacid escribió:
Es normal. Si en el museo hay desde hace muchos años un atajo de inútiles que se de dedican a fundir trenes o hacer exposiciones de arte abstracto y esos terrenos llevan llenos de mierda y chatarra ni se sabe los años, ¿que esperamos?

Y no solo el Museo.

¿Dónde están las asociaciones? Que no pagamos la cuota porque nos queme el dinero en el bolsillo, sino porque creemos que puede servir para apoyar la conservación de algo que nos gusta: el ferrocarril.

Es que por poderse, se podrían compatibilizar los dos proyectos, pero como siempre, aquí a los aficionados al FC nos toman por el pito del sereno. No nos hacemos respetar, aquí parece que la danza si es cultura, pero conservar una muestra de la tecnología existente en el pasado parece que no lo es.

Puestos a reducir las cosas al absurdo como se hace con el ferrocarril a veces, la danza solo es "mover los brazos o las piernas de una determinada forma", incluso la música podrían ser solo "sucesión de vibraciones acústicas" o la literatura "una serie de manchas de tinta sobre hojas de papel". ¿A que no tiene sentido ignorar todo lo demás que hay en la danza, música o literatura? Tampoco lo debería tener el punto de vista que tienen algunas personas sobre el material ferroviario antiguo, que solo ven chatarra y no ven nada más, o que no son capaces de valorar algo si no tiene más de X años o no echa vapor. Y aquí es donde las asociaciones en mi opinión están fallando.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Cuatrocientos40 escribió:
Monacid escribió:
Es normal. Si en el museo hay desde hace muchos años un atajo de inútiles que se de dedican a fundir trenes o hacer exposiciones de arte abstracto y esos terrenos llevan llenos de mierda y chatarra ni se sabe los años, ¿que esperamos?

Y no solo el Museo.

¿Dónde están las asociaciones? Que no pagamos la cuota porque nos queme el dinero en el bolsillo, sino porque creemos que puede servir para apoyar la conservación de algo que nos gusta: el ferrocarril.

Es que por poderse, se podrían compatibilizar los dos proyectos, pero como siempre, aquí a los aficionados al FC nos toman por el pito del sereno. No nos hacemos respetar, aquí parece que la danza si es cultura, pero conservar una muestra de la tecnología existente en el pasado parece que no lo es.

Puestos a reducir las cosas al absurdo como se hace con el ferrocarril a veces, la danza solo es "mover los brazos o las piernas de una determinada forma", incluso la música podrían ser solo "sucesión de vibraciones acústicas" o la literatura "una serie de manchas de tinta sobre hojas de papel". ¿A que no tiene sentido ignorar todo lo demás que hay en la danza, música o literatura? Tampoco lo debería tener el punto de vista que tienen algunas personas sobre el material ferroviario antiguo, que solo ven chatarra y no ven nada más, o que no son capaces de valorar algo si no tiene más de X años o no echa vapor. Y aquí es donde las asociaciones en mi opinión están fallando.

Algo así venía a decir yo páginas atrás cuando oigo decir que los trenes antiguos son un montón de chatarra y el heavy metal gritos y ruido. De igual modo podríamos calificar la danza como tú has hecho... y has estado comedido, jejeje.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal