Índice general Foros Tren Real Museo del Ferrocarril de Delicias, en peligro los terrenos..

Museo del Ferrocarril de Delicias, en peligro los terrenos..

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Hola
Me gustaria saber cuanto material posee el museo del ferrocarril fuera del propio museo, me refiero a las vias esteriores del museo y del material que hay repartido por distintos puntos de madrid, por ejemplo: que yo crea tiene la alco 2180, la 269.404, 333.088 creo que tambien tiene una 440 aunque no estoy seguro.....
Tambien comentar que es una pena que dando una vuelta por el exterior de la parte trasera del museo toda la playa de vias no este aprobechada para una ampliacion del museo al aire libre (creo que no supondria un coste exagerado) tambien se podria aprobechar para alguna sede de una asociacion ferroviaria que aparte de almacen de su material podria valer como parte del museo añadiendo material al que ya alberga y con el precio de la entrada ayudar a mantener y preservar ambos......(es una idea)
Lo que quiero decir es que de una vez por todas tengamos en Madrid un museo como todos merecemos ya no solo para madrileños sino para todos los españoles podamos contemplar y admirat nuestro parque motor de anteaño y presente.

un saludo
Adjuntos
2012-03-31 19.25.26.jpg
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS


Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
De esta imagen.

Imagen

............A esta.......

Imagen

Han pasado más de 30 años !!! :o :o :o

Como se ha podido permitir que ocurra esto!!!!!!!!! (por desgracia, los motivos son de sobra conocidos); el TAF da pena verlo, vamos y el GANZ, FIAT, ABJ...

Se podrían haber guardado en las naves aledañas. :cry: :cry:


Fuentes: @Asfa 100, Jesusxispa.
Última edición por Xaraka el 01 Abr 2012 09:15, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
En esta toma hecha por mí, se puede ver la falta de previsión en las cosas.

Imagen

Una vía condenada por el andén y la otra con un bonito tapiz vegetal.

Fecha de la foto: Verano de 2005.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Ese tapiz vegetal puede desaparecer en el momento que sea oportuno. Que no te preocupe eso.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

menos coro y tonteria...................., y una plataforma del voluntariado


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Creo recordar que el coro no cuesta un duro para el Museo.
Y estamos ante una de las mejores etapas en cuanto a gestión del Museo y de la FFE. Lo más costoso no es mantener algo que funciona bien, sino reconstruir un paisaje después de una batalla. Da la sensación que, lentamente pero sin pausa, y gracias a la mayoría de los entes implicados, y después de unos años tan difíciles, parece que la luz se observe al final del túnel. ¿Gestión perfecta? En éste mundo, es imposible. Pero el balance, sin duda, estaremos de acuerdo, resulta más positivo que muchas épocas pasadas, donde incluso se llegó a desguazar material histórico muy valuoso calificado como "Sin valor". Y todo ello, no olvidemos, en un contexto económica, política y socialmente hablando bastante complicados que, si cabe, otorga más valor a todo el trabajo realizado por entes como ARMF, APPFI, AAFM, AZAFT... Y, en éste sentido, la gestión del Museo en cuanto a políticas de cesión, de mantenimiento del Tren de la Fresa (en un contexto tan complejo como el actual), y políticas como otorgar el poder a CEHFE de dar tracción al Tren de la Fresa han resultado muy positivas. ¿Errores? Claro que los ha habido, y los habrá. Pero creo que cabe poner en su justa medida la política actual, tanto del Museo de Madrid, como de la FFE.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Hola
Refiriendome a cojosof: lo del coro creo que no es acertado, te explico, yo particularmente y lo hago publico pondria todo mi saber en tema de electricidad a disposicion de cualquier asociacion totalmente a coste cero solo tendrian que suministrarme el material, pero apuntarme a alguna asociacion mi situacion economica no me lo permite en este momento.
Yo lo unico que me mueve por este mundillo es mi aficion por nuestros trenes que aunque donde yo vivo no hay ferrocarril siempre me ha gustado pasarme los dias en Alcazar,Atocha,Chamartin....viendo pasartrenes.
Tambien desde bien pequeño he visto el museo del ferrocarril no pocas veces ya que tengo familiares que viven en el paseo y he ido viendo como lo que un dia fue los antiguos andenes exteriores del museo con material valiosisimo se ha ido convirtiendo poco a poco en casi una chatarreria.
Personalmente a mi me gustaria tener en Madrid un museo ejemplar,grande,variado....que sirviera de referente para no toda España sino para europa entera, que los distintos museos y asociones intercanbiaran material de exposicion para que todos pudieramos contemplar nuestro patrimonio al igual que por ejemplo los museos de arte.
Creo que no es una locura lo que estoy proponiendo, y si lo es disculpen a este loco que solo piensa en los trenes por y para todos

saludos
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Hola
Refiriendome a cojosof: lo del coro creo que no es acertado, te explico, yo particularmente y lo hago publico pondria todo mi saber en tema de electricidad a disposicion de cualquier asociacion totalmente a coste cero solo tendrian que suministrarme el material, pero apuntarme a alguna asociacion mi situacion economica no me lo permite en este momento.
Yo lo unico que me mueve por este mundillo es mi aficion por nuestros trenes que aunque donde yo vivo no hay ferrocarril siempre me ha gustado pasarme los dias en Alcazar,Atocha,Chamartin....viendo pasartrenes.
Tambien desde bien pequeño he visto el museo del ferrocarril no pocas veces ya que tengo familiares que viven en el paseo y he ido viendo como lo que un dia fue los antiguos andenes exteriores del museo con material valiosisimo se ha ido convirtiendo poco a poco en casi una chatarreria.
Personalmente a mi me gustaria tener en Madrid un museo ejemplar,grande,variado....que sirviera de referente para no toda España sino para europa entera, que los distintos museos y asociones intercanbiaran material de exposicion para que todos pudieramos contemplar nuestro patrimonio al igual que por ejemplo los museos de arte.
Creo que no es una locura lo que estoy proponiendo, y si lo es disculpen a este loco que solo piensa en los trenes por y para todos

saludos
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Seguramente, jesusxispa, te pueda interesar lo que se habló en éste hilo ;) : http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=27002.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
alfredos escribió:
Ganz escribió:
Y estamos ante una de las mejores etapas en cuanto a gestión del Museo (...)


¿Ein?¿Cómo?

Infórmate mejor, anda...

Entonces muéstranos a todos todo lo que sabes acerca del tema, ya que tanto lo desconocemos. Estaremos encantados de leerte.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Somos unos cuantos que como Alfredos, de una manera u otra, hemos pertenecido a asociaciones o entidades que han colaborado con los distintos museos de la FFE y que, desgraciadamente, tenemos que comernos nuestras opiniones con patatas por el bien de todos.

Alfredos, tocayo, yo te comprendo perfectamente.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
No, si yo os comprendo a los dos perfectamente, intentando imaginar lo que queréis decir. Pero yo simplemente tenía la intención, más o menos acertada, desde un punto de vista externo, analizar la situación actual del Museo de Delicias y la FFE. Y creo que no era el único que lo veía así. Sin duda, mejor en cuanto a resultados que durante la campaña de desguace del 95-96 aproximadamente, por ejemplo, se está. No pretendía referirme a ninguna otra cosa.

Pero jolín, que actualmente estoy en el estómago de Alfredos, de buen rollo :lol: . Por mí tema zanjado por eso, y a por otra cosa. Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

a ver , el coro les saldrá gratis, no te lo niego, pero es como pedirle a una asociacion de cazadores de conejos , que empatillen anzuelos, es un esfuerzo inutil, gastan luz carteleria, y etc que podeis preguntar en la ffe y os lo dicen. la cuestion no es crear una asociacion , ni una comuna, la cuestion es que hay ganas de trabajar, gente con conocimiento, y lo mas importante material con el que ponerse manos a la obra, los € ya , vendrian solos (segun el dicho el dinero llama al dinero).


por poner un ejemplo,

plataforma recuperacion taf:

generar una agenda con un minimo de 20 personas que coordinen a otros que quieran ir a ayudar y darles fecha(por que el que lo pide se presupone que libra trabajo o esta de vacaciones etc etc), y ese dia o dias se le asigna un trabajo especifico coordinado por un superior ej: 23 al 30 /09/2012----->lijado del tal al tal emasillado......


sin desmerecer la coordinacion en electricidad , pintura, madera, tapiceria etc, vamos

casi casi casi al estilo de trabajo de west coast pero sin tunear.

la cosa es que si tenemos algun tapicero, electricista, ex compañeros de renfe de talleres, pìntores, y un largo etc vayan manisfestandose, así que si nos dejan 7 dias al año, hago lo que me pidan, pinto, lijo, barro, encinto, engraso y un largo etc tc etc (el fistro dearlo tranquilo)


eso ERA.


¿TE APUNTAS?

ABRO LISTA:


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
apuntame que seguro que voy con muchisimas mas ganas que al trabajo :lol: :lol: :lol:

saludos
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Hola
Algun compañero me podria decir el material que tiene el museo preservado y que por diversos motivos no se encuentra en el?
por ejemplo; la alco 321.080, 269.404, 333.088 y creo que tambien una 308 anque no estoy seguro

un saludo
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Hola Jesusxispa:
La 333-088 se encuentra a la espera de su restauración estética en Madrid para ser expuesta permanentemente en un pedestal. No tiene motores de tracción, y quizás le falten más piezas, creo que solo es caja y bogies.
La 269-404 funciona con un único motor, es decir, a medias. Cualquier día termina de cascarla del todo.
El 308 (025) ha sido trasladado a Talleres Celada para su reparación. Actualmente custodiado por CEHFE.
La ALCo 321-080, creo, que está kaput, pues hace tiempo que no se sabe de ella.
En resumen: Las locomotoras del Museo siguen siendo un punto débil a mejorar.

Asimismo, hay que tener en cuenta a la 276-031, sita en Villaverde en mal estado, y sin estar operativa. O la 276-202, en Fuencarral, faltándole piezas que en su día donó a la 276-031.
Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Para estar kaput bien hizo las maniobras de la bonita y el abj en Delicias la semana pasada para dejar todo metido dentro del cercado delantero del museo, amen de haber subido hasta León junto a la 269-404 para subir a la 308-025 y dejarla en Talleres Celada.Entre otras cosas.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
gracias por la informacion, la 321 sigue operativa por suerte ya que vi un video haciendo las maniobras con la bonita y el abj.Por otro lado creo que una manita de pintura y una buena limpieza no le vendrian nada mal. Tambien creo que las 276 su sitio aunque sea estatico seria el museo en los andenes que hay en la parte exterior, tambien adecentando los mismos y conectandolos a la via principal seria un buen punto de partida para el tren de la fresa o de otros trenes especiales sin necesidad de mover el material que hay dentro del museo, es una idea que creo que se podria hacer sin mucho esfuerzo economico.
Sabe alguien si tiene mas locomotoras preservadas en algun otro lugar el museo?

Gracias de nuevo y un saludo.
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Es verdad, perdonad por mi cabeza, ya hice bien en dudarlo, no lo recordaba. Gracias.
Y estamos de acuerdo jesusxispa. Pero pienso que, de momento, ya podemos darnos por contentos si, en el contexto actual, la FFE sigue recibiendo el 1% del PIB destinado a cultura que le pertoca.
A ver, que vaya recordando más material del Museo que no esté físicamente en el Museo (y que no haya sido cedido a otra entidad aparte del Museo):
-La 289-015.
-¿La 352-009?.
-Rama de Talgo III.
-La CP 1331 (313-030, canibalizada).
-Actualmente, y por motivos que en el foro se han dado a conocer, la 440-096 M.
Porque se debe diferenciar aquél material de la FFE con aquél del Museo de Madrid, que son y no son lo mismo. Agradeceré que alguien me rectifique si me equivoco. Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 649
Registrado: 31 Mar 2012 22:44
Todavía no me puedo creer que el Museo de Madrid tuviera material de vía métrica,y no solo del ferrocarril del Guadarrama

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal