Índice general Foros Tren Real Museo del Ferrocarril de Delicias, en peligro los terrenos..

Museo del Ferrocarril de Delicias, en peligro los terrenos..

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1090
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Espero no equivocarme de hilo.
Os presento como estaba y como ha quedado esta locomotora.
Saludos. Michael.
Antes_Después.jpg


Desconectado
Mensajes: 1090
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
242-2009.jpg

Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
fersan1412413 escribió:
Todavía no me puedo creer que el Museo de Madrid tuviera material de vía métrica,y no solo del ferrocarril del Guadarrama


Tuvo asignado un 500 del Metro de Madrid, pero nunca llego a exponerse bajo la marquesina.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
De hecho se expuso fuera,en plan macetero creo recordar.
Y al poco tiempo fue pasto de las llamas.
Hasta no hace mucho estaba el chasis .


Desconectado
Mensajes: 1090
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenos días:

Día del tren 2010 en el Museo Delicias (Madrid).
Maniobras del tractor 10106.
Se terminó la batería. Por ese motivo es tan escaso el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=qWgCHEMqkc0

Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Buenos días,

he sabido recientemente (es lo que tiene vivir en provincias, que frecuentamos poco el museo), que uno de los vehiculos mas emblematicos e impresionantes de su patrimonio no se halla bajo la marquesina desde hace un tiempo, me refiero a la locomotora 7301 "leona", la cual por lo que he leido fue trasladada a una nave en Abroñigal en 2015. Deduzco que el motivo podría ser la necesidad de espacio para albergar al TER pues nuestro prototipo era quizá el vehiculo mas largo de toda la exposición (sin contar el talgo)...., pero no estoy seguro.

Seguramente se haya hablado ya en algun hilo, pero ahora no lo recuerdo....agradecería cualquier información actualizada sobre ella, sobre los verdaderos motivos de su traslado y su posible regreso, que esperemos sea pronto...

Me parece genial que se tenga "a buen recaudo" (como no debe ser de otro modo), todo sea por su integridad, pero es lo mismo que meter las "Meninas" del Prado en un almacén.......

Saludos


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 14 Oct 2012 12:39
La última vez que la vi, fue el 31 de octubre del 2016, cuando movieron todo el material para sacar el ZZ y compañía, que estaban al fondo de la nave de la vía 1 de Abroñigal. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 14 Oct 2012 12:39
Esta mañana, han vuelto a sacar sólo los coches para formar y revisar el "Tren de la Fresa" para la nueva temporada.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Muchas gracias interesantísimo documento gráfico. Me alegra comprobar que presenta ese magnífico aspecto. Impresionante locomotora se mire por donde se mire.
S2


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Y arrancaría?

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Nada. Eran a 1500 V.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
FTS escribió:
Nada. Eran a 1500 V.


Sin contar con que esta desmotorizada


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Los motores dectraccion estan bobinados para soportar corrientes de hasta 1500 v en sus bornes.
Esta situacion se da cuando estan conectados en paralelo.
En el arranque la leona tiene sus 12 motores en serie,trabajando a una tension nominal de 125 voltios.
Supongo que arrancarla en serie a una tension de 3000÷12=250 voltios no supondria calentamiento alguno de sus inducidos,necesitando ademas la mitad de intensidad en el arranque.
Supongo que cablear de nuevo dicha maquina seria posible caso de querer,pues podrian trabajar con sendas ramas en serie de 6 motores cada una.
En cuanto a que está desmotorizada es la primera noticia que tengo de ello..a ver si alguen puede desmentirlo o corroborarlo.
Saludos foreros.


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Yo también me quedo sor prendido de que este desmotorizada. A ver si es que vendieron el cobre. Ya sería lo que faltaba por ver en este "museo".


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Monacid escribió:
Yo también me quedo sor prendido de que este desmotorizada. A ver si es que vendieron el cobre. Ya sería lo que faltaba por ver en este "museo".



A ver, despues de muchos años aun recuerdo con certeza asomarme a los bajos y ver, por ejemplo, los ejes de la 1615 "desnudos", así como los de alguna electrica de las grandes, que bien podia ser la 7507 (de esta estoy casi seguro), la 7301 o ambas. Siempre pense que esto se hizo para facilitar su transporte remolcadas a Delicias.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
llerita73 escribió:
Los motores dectraccion estan bobinados para soportar corrientes de hasta 1500 v en sus bornes.
Esta situacion se da cuando estan conectados en paralelo.
En el arranque la leona tiene sus 12 motores en serie,trabajando a una tension nominal de 125 voltios.
Supongo que arrancarla en serie a una tension de 3000÷12=250 voltios no supondria calentamiento alguno de sus inducidos,necesitando ademas la mitad de intensidad en el arranque.
.


Ahí querrás decir amperios, supongo.

Sería interesante saber exactamente, la tensión y amperaje sobretodo soportada por cada "semimotor" (dos por eje) y aplicar la ley de ohm en consecuencia.

La impedancia de esos motores debería ser bastante baja por lo que parece, debido a la brutal intensidad que necesitaban para funcionar (me recuerda a la Landi Lok suiza) también era una locomotora devoradora de amperios.

Esperemos que ese material no se quede ahí mucho tiempo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pues no..he dicho una corriente de 1500 voltios,si no hubiera dicho una intensidad de corriente de ...amperios
En cuanto a los motores que no semimotores,si no recuerdo mal podian funcionar por separado,no haciendo falta dejar inutil un eje por fallo de uno de los dos.
Pero hace mucho que estudié la leona y puede que me confunda.en cuanto tenga tiempo tiro de apuntes y rectifico si es necesario.
Recomiendo la lectura del libro de MAF dedicado a este ejemplar tan único como hermoso.
Saludos foreros.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Tras hacer las comprobaciones necesarias decir que los motores de la "leona" consumian la nada despreciable cantidad de 480 A por motor,dejando las subestaciones al limite durante su paso por ellas.
Normalmente la leona era incompatible con cualquier otra circulacion en los alrededores que implicara el más mínimo consumo electrico.
Así mismo confirmar que la averia de un motor no dejaba inutil el eje en cuestión,pued cada costado de la maquina era un grupo independiente de 6 motores que podian desconectarse y dejar la locomotora en orden de marcha pero al 50% de su potencia.
Desgraciadamente los grupos del circuito de control y mando y del compresor eran alimentados a 1500 voltios ,lo que los deja inutiles en un hipotetico caso de alimentarla a 3000V,si no se sustituyen o rectifican.
Saludos.
Última edición por llerita73 el 11 Abr 2017 10:59, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
Es cuestión de matices y de deformación linguística.

Las palabras Corriente e Intensidad en electricidad se toman como sinónimas, refiriéndose a grosso modo al flujo de electrones que recorre un material conductor por unidad de tiempo.

Cuando nos referimos a un valor de voltaje determinado, se emplea la palabra tensión, como bien has especificado.

Entiendo que cada motor ataca a un semi-eje; interesante el tema, a ver si aparece más detalles constructivos de este prototipo tan peculiar.

Estaremos expectantes sobre esa info que posees, gracias.

Un saludo.

Pd: Para no hacer offtopic, se podría abrir otro hilo exclusivo para la "Leona" (si no existe ya) y no desviar éste.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Efectivamente Xaraca ,el sistema de transmision de esta locomotora era su principal y distintiva caracteristica.
Era un unico eje ,que llevaba calado una transmision del tipo novedosisimo(nuestra 7301era la segunda maquina que los llevó) winterthur.
Cada motor de forma simetrica y por medio de reducciones de engranajes atacaba una única corona dentada,común a ambos.esta corona alojaba en su interior el mecanismo universal articulado de acoplamiento.
Adjunto imagen del num 13 de MAF referente a dicho sistema.
Adjuntos
20170411_121929-1.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal