Índice general Foros Tren Real Museo del Ferrocarril de Delicias, en peligro los terrenos..

Museo del Ferrocarril de Delicias, en peligro los terrenos..

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
Y digo yo, para qué un mecanismo tan complicado? facilitaría ese sistema la inscripción en las curvas? además creo que muchos ejes patinarían al ser independientes unos de otros y máxime siendo semi-ejes.

Ese sistema de transmisión, me recuerda por su similitud al BUCHLI.

Muchas gracias Llerita73 por la info.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Veo que esta locomotora alojaba los motores dentro de la caja, en lugar de ir suspendidos en el bogie, algo mas comun en el en el caso de las electricas y las diesel. Por ello rectifico lo dicho antes: en este caso es muy probable que la 7301 aun los conserve, no creo que se los extrajeran, o quizá solo los inducidos.....

Habra que hacerse sin falta con ese libro, menuda joya.....

Gracias por los documentos, un saludo


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 15 Jun 2010 20:28
La 7301 tiene todos sus motores. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Gracias Rafa por tu info.me alegra saber que està a buen recaudo.


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 15 Jun 2010 20:28
De nada compañero.


Desconectado
Mensajes: 1090
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Automotor 590 - 021 - 2.
https://www.youtube.com/watch?v=f_EXoesBPrE
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1090
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenas tardes:

¿Cuál es el programa de actividades del Museo de Delicias? Me refiero a la jornada de puertas abiertas 2017.
Muchas gracias.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Pues será: teatro, un concierto con el coro de la FFE, un mercadillo "de lo que sea" y un concurso de cocido madrileño.... :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 1090
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
milcien escribió:
Pues será: teatro, un concierto con el coro de la FFE, un mercadillo "de lo que sea" y un concurso de cocido madrileño.... :mrgreen:


¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1090
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Michael escribió:
milcien escribió:
Pues será: teatro, un concierto con el coro de la FFE, un mercadillo "de lo que sea" y un concurso de cocido madrileño.... :mrgreen:


¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.


Se me ha olvidado preguntar si entre las actividades: ¿Hay olla ferroviaria?
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

Saludos foreros,hasta ahora que me conecto en 1 semana,demasiados deberes :lol: ,en google he encontrado unas fotos de los 80 en el museo del ferrocarril de delicias,lo que mas me ha sorprendido es el automotor 433 que actualmente no esta expuesto y no se si lo han desguazado,si alguien me da informacion yo encantado.saludos joe440
IMG_4520.JPG
IMG_4520.JPG (145.61 KiB) Visto 3925 veces
IMG_4519.JPG
IMG_4519.JPG (307.75 KiB) Visto 3925 veces
.
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama


Desconectado
Mensajes: 1999
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Hola, Joe440.
Me suena haber leído que estaba en la zona donde tienen, en mal estado, el material que está por restaurar o que no cabe en la marquesina de Delicias. Ese lugar donde no se puede entrar.
A ver si un compañero arroja algo más de luz...

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

Fran121 escribió:
Hola, Joe440.
Me suena haber leído que estaba en la zona donde tienen, en mal estado, el material que está por restaurar o que no cabe en la marquesina de Delicias. Ese lugar donde no se puede entrar.
A ver si un compañero arroja algo más de luz...

Saludos.
Pues que raro,en las fotos esta restaurado,y no sabia que estuviera con los trenes de ''proxima restauracion" de delicias,no se cual sera su estado actual.saludos joe440
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama


Desconectado
Mensajes: 1999
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Joe440 escribió:
Pues que raro,en las fotos esta restaurado,y no sabia que estuviera con los trenes de ''proxima restauracion" de delicias,no se cual sera su estado actual.saludos joe440

Allí hay más de un tren que restauraron y luego lo volvieron a dejar a su suerte, no te extrañes que se encuentre en mal estado... Como el talguillo, lo dejaron totalmente restaurado sobre 2001 y ya ves como está actualmente...
Adjunto dos fotos del talguillo, no son de mi autoría, si los autores no quieren que las adjunte las retiro de inmediato, están sacadas de Listadotren, por cierto, en la última datada en 2011 se ve de fondo al 433, confirmando su ubicación actual y su estado:
66.jpg

332.jpg


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 12 Mar 2017 18:54
Dos fotos demoledoras, puede comprenderse que no se llegue a restaurar o preservar todo lo que se debería, pero abandonar a su suerte lo ya restaurado...


Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
pricol escribió:
Dos fotos demoledoras, puede comprenderse que no se llegue a restaurar o preservar todo lo que se debería, pero abandonar a su suerte lo ya restaurado...



No veo por qué uno tenga que asombrarse. Es lo que SIEMPRE ha venido haciendo la Fundición. Y aún, esos no son los casos más flagrantes.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

Fran121 escribió:
Joe440 escribió:
Pues que raro,en las fotos esta restaurado,y no sabia que estuviera con los trenes de ''proxima restauracion" de delicias,no se cual sera su estado actual.saludos joe440

Allí hay más de un tren que restauraron y luego lo volvieron a dejar a su suerte, no te extrañes que se encuentre en mal estado... Como el talguillo, lo dejaron totalmente restaurado sobre 2001 y ya ves como está actualmente...
Adjunto dos fotos del talguillo, no son de mi autoría, si los autores no quieren que las adjunte las retiro de inmediato, están sacadas de Listadotren, por cierto, en la última datada en 2011 se ve de fondo al 433, confirmando su ubicación actual y su estado:
66.jpg

332.jpg


Saludos.

Pero que pena da ver estos trenes en tal mal estado,sabiendo que el ganz,la 433 y el talguillo estaban impolutos no se por que les han hecho esto estoy llorando (o casi) :cry: :(
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama


Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 12 Mar 2017 18:54
joanbc escribió:
pricol escribió:
Dos fotos demoledoras, puede comprenderse que no se llegue a restaurar o preservar todo lo que se debería, pero abandonar a su suerte lo ya restaurado...



No veo por qué uno tenga que asombrarse. Es lo que SIEMPRE ha venido haciendo la Fundición. Y aún, esos no son los casos más flagrantes.

Saludos cordiales.
Me asombro y apeno. Probablemente será ingenuidad por mi parte o que no estoy metido en estos temas y no me conozco "el percal"


Desconectado
Mensajes: 1999
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Por desgracia, hay bastante material en ese lugar que está en un estado bastante malo. Se puede decir que es el lado oscuro del Museo de Delicias... Ojalá pongan remedio antes que sea demasiado tarde.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Fran121 escribió:
Por desgracia, hay bastante material en ese lugar que está en un estado bastante malo. Se puede decir que es el lado oscuro del Museo de Delicias... Ojalá pongan remedio antes que sea demasiado tarde.

Saludos.

Entre el material estacionado " a la espera de restauración " o " preservadas ": Un motor TAF, un remolque TAF ( ambos con aire acondicionado), la unidad 300, la locomotora a vapor de la serie 4600, el Talguillo " , una Littorina.... Y entre las que estuvieron y ya no estan: Automotor serie 500 del BPT ( Cedido al Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas y en estado lamentable) , TAF de tercera serie ( testeros planos) desguazado, automotor serie 431 del Cercedilla - Cotos. Vamos: de llorar.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron